Volver al foro
F
forosa
18/07/2008 08:56

bar piscina

¿Cómo funciona el bar de la piscina y cuáles son las posibles soluciones para controlar el acceso?

6.389 lecturas | 24 respuestas
Alguien me puede decir como funciona el bar de la piscina?. Con el finas de curso y las vacaciones fuera no hemos tenido tiempo de subir a Sabi todavia.
Solo fuimos un dia de escapada a enseñarles la urba a unos amigos y al entrar en la pisci (por cierto nadie nos pidio documentacion) nos pareció que el bar no se gestionaba.


Aprovecho para dar alguna idea con respecto a la entrada en la piscina. Quizá se prodría solucionar entregando a los propietarios una tarjeta de acceso a través de un portero automatico(como en las urbanizaciones de la playa). No es que prohiba la entrada, pero de alguna manera limita a aquel que se quiere "colar"
 
M
Mlasso
03/09/2008 22:01
Yo también !!!! Menudo descubrimiento...(entre otros muchos más gastronómicos) ¡Cómo os echo de menos!... no os lo imagináis. Mi periodo de adaptación está siendo muy, pero que muy duro después de este inolvidable VERANAZO DEL 2008.
Salu2.
 
L
larri
02/09/2008 09:13
Prefiero el Lemon & Nada con Gin de Alvaro.....
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
02/09/2008 07:35
Y unos Churritos/Porras??

Bueno, o Trenzas de Almudevar que las probe el otro día y ...
 
L
larri
01/09/2008 21:04
Frangeli,

excelente noticia vuestro interes. La idea de Elena me parece tambien muy buena, complentando la oferta con prensa y pan.
 
F
Frangeli
01/09/2008 15:17
Hola. Yo soy de la tercera fase, apuntito de ser vecina...
Tenemos empresa de hostelería en Zaragoza y posiblemente nos podría interesar la gestión del bar para el próximo verano. Nos pondremos en contacto con el Administrador y ya comentaremos. Habría que estudiar tema de maquinaria, mobiliario, licencias, etc...
Saludos
 
E
Elena margas
01/09/2008 14:57
El tema del Bar es importante, porque está muy bien tomarse unas cañitas mientras estás disfrutando en verano de la piscina, y además está fenomenal tener otra alternativa al bar del hotel.

Yo creo que es cuestión de hacer números, y a parte de ofrecerlo a un precio "módico", quizás podría apoyarse, aunque entiendo que es pequeño, con la venta de alguna otra cosa, como pan y prensa... no sé quizás así podría funcionar todo el año.
 
L
larri
01/09/2008 10:52
Estimados todos,

El problema del instrusismo, se presenta siempre en las urbanizaciones con piscina (por lo menos todas las que yo conozco), en el caso de Las Margas no me parece grave y desde luego si hacemos algo que no sea muy costoso.

Parece que olvidamos el tema fundamental de esta linea de foro: EL BAR!!!

Dado que el proximo verano seremos mucho mas publico, quizas algun tipo listo de la zona le interesaria poner en marcha de en Julio y Agosto. Conozco casos similares en Jaca que funcionan de maravilla.

Teniendo en cuenta que estamos lejos de zonas urbanas y Sabi no se distingue precisamente por la restauracion, seria un tema que ayudaria a amenizar aun mas estos meses.
 
S
sabigolf
23/08/2008 00:07
Yo creo que si se deberia de poner algun tipo de impedimento a la entrada de cualquier persona.
No me parece logico que todas las instalaciones esten abiertas a cualquiera que quiera, si le apetece, destrozar todo lo que pilla ( por ejemplo de noche)
Me parece una buena idea que todos los propietarios (perdon, aun no lo soy..............jajajaja) tuvieramos una llave, no hace falta tampoco metodos caros, con una cerradura y una llave es suficiente. Por lo menos disuade un poco el acceso y no sale caro.
 
G
girolata
29/07/2008 11:17
lo que comentais son buenas noticias. si es asi nos quedamos mucho mas tranquilos... ¡¡ya tenemos ganas de poder disfrutar tambien de la urbanizacion!! a ver en septiembre
 
F
forosa
29/07/2008 09:11
Opino lo mismo que Patricia. Este fin de semana ha sido el primero que hemos utilizado la piscina y tambien soy de las que va en coche (ir con mis hijos a la piscina es como una expedición por cerca que este), así que tengo todas las papeletas para que alguien piense que soy una ajena.

Al principio del verano alguien comento la posibilidad de que gente de fuera de la urba estuviera utilizando las instalaciones y de ahi se abrio un debate sobre las posibles medidas a utilizar para limitar la entrada (en el que participe e incluso hice sugerencias). Sin embargo despues de leer la reflexión de Patricia, creo que tiene razón y es mejor ver como se va desarrollando el tema.

PT ; por cierto Patricia, ¿el reloj marca bien la hora del mensaje?... ¿la 01:28?.... Como se nota que estas sin soldaditos y que vives como una generala. jajaja
 
P
patrricia
29/07/2008 01:28
Me sumo al comentario de Mlaf, hasta ahora no había dicho nada, porque temía ser la única con esa opinión, ya perdonareís los que opinaís diferente, pero, sinceramente, no me imagino a una familia de Sabiñanigo "cogiendo el coche" para venir a darse un chapuzón a nuestra piscina !que pereza!¿no? sobre todo si pensamos que tienen unas magnificas piscinas municipales a las que pueden ir andando y que además no debe costar ni 2 euros la entrada ¿no vale más la gasolina de subir hasta Las Margas?. ah! y donde además seguro que encuentran un buen trozo de cesped donde colocar sus toallas, cosa que dudo mucho que ocurra si vienen a la nuestra cualquier fin de semana.

Yo voy bastante a la piscina y cada fin de semana hay gente nueva, pero jamas he pensado que alguno no sea propietario, futuro propietario o amigo de propietario.

Entiendo que a una cuadrilla de quinceañeros, les pueda apetecer colarse,( sin coche, lo tienen un poco complicado ),pero para el resto, no encuentro el sentido.

Que vengan a pasear por la urbanización, usar los parques infantiles, etc. lo veo más normal, en definitiva somos "la novedad" en la zona, pero lo de la piscina, no lo acabo de ver.

Girolata, aunque esto me dá vergüenza reconocerlo ja ja ja, soy uno de los vecinos que suele acudir a la piscina en coche, pero para no sentirme mal del todo, también diré que no soy la única.
Este verano voy a intentarlo de nuevo y PROMETO que si mi familia y yo somos capaces de llegar de la piscina al apartamento en menos de media hora, no sacó el coche del garaje en todas las vacaciones.

Fuera de bromas, esto ya es un tema personal de cada vecino, y cada uno en función de sus circunstancias tiene unas necesidades u otras ;te aseguro que me encantaría bajar dando un paseo, lo digo unicamente para que no sea este un motivo que haga pensar que la gente que llega en coche es gente de fuera.

Bueno y dicho todo esto, añado que soy la primera que quiere que el acceso a la piscina no sea libre y por supuesto que se trata de un tema importante, algo que hay que resolver, esto es evidente, pero de ahí a que esto sea ahora mismo lo más urgente por resolver, prioridad absoluta, etc etc. como me ha dado la sensación que es para algunos vecinos, yo creo que no.

Ah! y lo de los carnets para invitados, tampoco lo veo, por que ¿cuantos carnets por vecino? ¿tres? ¿cuatro? ¿cinco? que hago con mis padres, mis suegros y mis hermanos ese domingo al año que les apetece venir a pasar el día? ¿dejo a dos esperando en el banco de fuera y que se vayan turnando? siento opinar diferente.
 
G
girolata
28/07/2008 19:31
hola mlaf
cuando estuvimos en sabiñanigo hace unas semanas nos llamo la atencion que hubiese bastante gente saliendo del coche y metiendose en la piscina. (entiendo que al amyoria de al gente de la urba ira a pie)
asi como que nos dejasen entrar sin pedir nada. por eso estamos preocupados y levantamso el tema en el foro.
no conozco a la gente de sabiñanigo, y no se si toda al gente era o no de la urbanizacion.. pero creo que el pedir que solo se permita accceso a los de la urbanizacion es lo justo..
si desde ahi hemos "dramatizado"/exagerado/chascarrilleado el tema disculpame. con todo lo el ente de conservacion (pagamos nosotros lo disfruta todo el mundo) estamos especialemtne agobiados/nerviosos.
en cualquier caso, si creo que se deberia controlar el acceso a ls piscina y el numero de invitados por familia como se hace en las urbanizaciones. unos carnets puede ser la manera (con carnets para invitados).
 
M
mlaf
28/07/2008 14:06
Vamos poco a la piscina y no usamos las pistas deportivas, pero sí paseamos por la zona, conocemos a medio Sabiñánigo y hemos de decir que nunca hemos visto a sus vecinos usar la zona deportiva de Las Margas, salvo un día que había unos amigos de la bañista en la piscina, lo que no creemos que moleste a nadie. Hemos leido en varias ocasiones en este foro que si somos la piscina pública gratuita de Sabiñánigo, etc...nos gustaría saber si es realmente cierto y quién conoce a la gente ajena a la urbanización que viene a nuestra zona deportiva.
 
F
forosa
24/07/2008 09:07
Se me olvidaba. Volviendo al tema de la piscina: una solución rápida y barata (seguro que ya se ha pensado por parte de la junta de comunidad) es poner una cerradura en la puerta y que los propietarios pasen a recoger su llave por la administración. Se podría gestionar para este mismo verano, si es que continua el problema de que entra gente no propietaria de las margas.


 
F
forosa
24/07/2008 08:59
Esta visto que os da igual el tema. Siempre acabamos quedando para comer. jajaja

Esto es estupendo ; ya somos como el grupo de amigos que se van de vacaciones y lo primero que hacen cada dia es ver donde van a comer... ¿Sera la edad?

Por cierto hablando de comida, este fin de semana estaremos en Sabi. ¡¡¡es que no hay nada preparado???? jaja
 
jlrevuelta
jlrevuelta
23/07/2008 12:29
me apunto a la comida (perdon reunión) a lo otro.... estais de un vulgar subido jejeje
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/07/2008 12:05
Estimado "alma mater" del chachiclub!

precisamente lo que he querido hacer es ignorar comentarios absurdos. No dar pabulo a maleducados ni mentirosos. Lo que he querido hacer es confiar plenamente en vosotros, en el chachiclub, y en vuestra altruista forma de hacer la cosas. He recordado un comentario de antaño en relacion con la gestion del bar de la piscina y lo he querido sacar a la luz precisamente en este momento y no otro para que alguno vea que lejos de que sus comentarios pueden implicar dar pasos para atras o inmovilismo, se dan pasos hacia adelante, sin miedo, porque se hacen las cosas de acuerdo a derecho. Si el conjunto de vecinos decidieramos que gestionara el bar el Chachiclub nadie podria poner peros... ¿Entonces?

Tambien es cierto que no siendo miembro del Club probablemente me haya pasado (si es asi os pido disculpas) con hacer precisamente la propuesta en este momento . Pero es que a su vez, es esa condicion de no socio del club la que me da la posibilidad desde mi independencia de poder proponer cosas sin que quepa que se me acuse de que lo hago por un "oscuro" interés...

En fin. Vale. Oido cocina.

Un abrazo.

P.D. Espero poder ir el 6 ó 7 de Septiembre a tomar por culo... Ya os confirmare, dependiendo del estado del Alto mando. Y sino, quizas el menda solito.
 
Iruinea
Iruinea
23/07/2008 11:09
¡¡Ahí, ahí... Este es mi TOLOSARRA, jaja, metiendo el dedo en la llaga.....!!

¡Con la que está cayendooooooo... ¿no ves la cantidad de barro que hay en ese jardín, jajajaja!

¡¡Ni de coña los del Chachiclub (voy a adoptar ahora esta denominación en mis bienvenidas, jajaja) nos metemos ahí....!!

¡¡No,no, querido amigo "todavíanosocio", personalmente no "andurriaré" en esa vía, jajaja! Como mucho facilitar los contactos pertinentes, si así nos lo pidiera la ADMINISTRACIÓN conjunta (como brazo ejecutivo de la COMUNIDAD EXCELSA) de nuestra querida urbanización.

Besitos.... mil, mil y mil (muy cursi, sí)


PD: Para los amigos del Chachiclub y socios hipermegaguays, probablemente y coincidiendo con las finales (1ª y 2ª categoría) del 1er MatchPlay C.D. haremos una reunión, evento aprovechando la entrega de premios, el día 6 ó 7 de Septiembre. Vayan haciendo reservas, oigan. (Animo a los no-socios a comprobar que no somos una secta, jajaja)

 
G
girolata
23/07/2008 10:57
hola a todos,
la verdad es que tengo tantas ganas como el que mas de que la piscina sea un lugar de recreo con su bar, clases de natacion (gran iniciativa, graicas por organizarlo) etc.. que podamos disfrutar los vecinos..
pero creo que antes de entrar en el tema del bar deberiamos solucionar el tema de los accesos.
solo nos falta que ademas de ser la pisicna publica gratutia de sabiñanigo (que es lo que somos ahoara) nos convirtamos en un bar majete con piscina abierto a todo sabiñanigo, familiares y amigos!!
menudo chollo!!
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/07/2008 09:51
Buenos dias!

posiblemente este equivocado, pero tengo la sensacion de que el bar no resultara atractivo para poder ser gestionado en verano hasta que el numero de viviendas entregadas sea mayor que el actual. Con la duda de lo que pasara con la III fase, solo las dos primeras estan entregadas y por tanto solo un 50% (no se el porcentaje exacto) de vecinos podrian verse las caras en la piscina y disfrutar de unas tapas, pintxos y demas piscolabis varios. A partir del año que viene sí puede ser rentable e interesante su concesion.


Otra posibilidad y sugerencia hacia el Club Deportivo Las Margas: hacerse cargo de la explotación en esta época y con los posibles beneficios gestionarlos lo mejor que se quiera en beneficio de los asociados al mismo. Quizas me meto donde no me llaman, pero desde luego podria salir beneficiado tanto el Club como el conjunto de vecinos. Lo que esta claro es que tal y como esta actualmente no sale beneficiado nadie.

Un abrazo
 
F
forosa
23/07/2008 08:37
Me parece una buena solución. Hay que pensar que el verano es el periodo más utilizado de la propia urba (en invierno esqui, y en primavera y otoño excursiones) y dado y número de vecinos, es como si fuera la pisci de un pueblo pequeñito.

Se podría plantear en la proxima reunión de vecinos y hacer un primer contacto con la asociacion de bares de Sabi (de cara al proximo verano), con el fin de enviar oferta a los bares asociados.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
22/07/2008 09:08
No sé si a los del Hotel les saldría a cuenta (al final acabamos allí, al no haber otra cosa)

Pero, igual a algún hostelero de la zona???

El gasto en equipamiento no tiene porque ser permanente (se puede subir un par de neveras antiguas y el grifo seguro que te lo pone la compañía de Cerveza), y el de personal es que suba una persona de 12-15 y de 18-21 (cierran a las 21, no)

Las tapas se pueden subir hechas y calentarlas (si acaso) en un "microwaves"

No creo que sea rentable tenerlo abierto todo el año, pero en periódo "piscinero", yo creo que sí

Además, simplemente tener el bar de la emblemática urbanización de Las Margas, debiera tentar a más de uno

Habría que dejarles un precio "apañao" del local (y gastos de explotación (limpieza, luz, ...) o simplemente que lo precios estén tb "apañaos" y ya está
 
F
forosa
22/07/2008 08:52
Es una lastima lo de la piscina, aunque por otra parte comprensible. De todas formas quiza se podría plantear en la proxima reunión en la que se trate este tema alguna sugerencia como:
- Plantearle al nuevo gestor del hotel (en el caso de que cambie) que lo explote en las horas de mayor afluencia en la piscina.

- Poner alguna maquina expendedora de bebida y snaks.
 
M
Mlasso
21/07/2008 10:18
Hola forosa, el bar de la piscina no lo quiere explotar nadie, sobre todo porque el gasto de equipamiento es fuerte. Hay vecinos que han comentado la posibilidad de poner un billar y un futbolín. Se tratará en la siguiente reunión.
Se estudiaron varios sistemas de control de entrada, pero los que eran más efectivos eran carísimos, por eso se pensó dejar este año como prueba de a ver qué pasa y el año que viene cuando se hayan entregado más viviendas volver a estudiarlo.
Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento