Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/08/2008 08:59

metros cuedrados de terrazas

¿Debería coincidir la medición de mi terraza con los metros cuadrados indicados en los planos de la casa?

823 lecturas | 2 respuestas
Hola una duda a ver si sois tan amables de responderme:

En los planos de la casa, los que firmamos, figuran los metros utiles de vivienda. A su vez figura la superficie construida total y los metros construidos de trasteros. Por último figuran los metros cuadrados de terrazas (no dice si utiles o construidos). Se limita a decir metros cuadrados de terrazas. En relacion a esto último si mi terraza es de 7,8 metros cuadrados e hiciera la medicion de la misma ¿debiera salirme exactamente esos metros? Lo digo porque tuve la oportunidad de hacer la medicion (desde la barandilla) y me pueden faltar como 1,8 metros cuadrados. Como la barandilla esta algo metida hacia el interior (se aprecia en la foto 2008-08- 21 -04)me imagino que deberia computar tambien esos metros que van de la barandilla hacia el exterior (¿cuanto puede haber ahi 10 cm de fondo?)Aunque lo computara no me daria (0,1 de fondo x 3,27 de ancho = 0,32 metros cuadrados) faltandome todavia como metro y medio cuadrado. Ya se que no es mucho, pero teniendo en cuenta que no es una terraza enorme, que me desaparezca (aparentemente, por arte de magia) el 19% de la misma no deja de fastidiar.

Por cierto que las barandillas podian haber salido hacia el exterior o estar en la misma vertical que el final de la terraza. Ese espacio que no se habria perdido inutilmente...

Un abrazo y gracias .
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/08/2008 13:59
Hola Pelgor,

gracias por rewponderme. Verás, i duda no es como computar los metros utiles de vivienda sino SOLO los de el balcón. Como digo, en los planos firmados se señala que el balcon ha de tener 7,79 metros cuadrados. La duda es ¿son útiles o construidos? Y sin son útilees ¿se entiende como superficie útil de balcon el espacio que queda despues de la barandilla?

Repito gracias por tu respuesta pero ya veo que en mi primera intervencion me he explicado fatal.
 
P
pelgor
22/08/2008 12:54
Aupa Tolosarra,
Cada normativa municipal puede variar la fórmula de computar los metros útiles de la vivienda, pero la norma general dice que los metros útiles son los metros totales de la vivienda menos la tabiquería interior, los muros de la fachada y el 50% de la superficie del balcon y/o terraza.
Esto sería para computar los metros totales útiles de la vivienda. Pero el caso es que quizás estás mezclando este computo con las medidas parciales que aparecen en los planos.
Sobre el balcón, te diría que sumes los metros totales del balcón (siguiendo la proyección de la fachada y que elimines los metros de muro de fachada que tenga la geometría de ese espacio. Si no te dá correctamente puede ser porque algún tabique o muro esté computado no contra el balcón sino contra el total de la vivienda.
Posiblemente no te he aclarado nada.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2006)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento