Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/12/2008 23:32

ventanas abatibles

¿Las ventanas de la fase IV de Nozar son abatibles?

1.925 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!

crei recordar que las ventanas eran abatibles. Sin embargo alguien me dijo con tal rotundidad que no lo eran que me dio por no comprobarlo en la visita. Sin embargo cojo la memoria de calidades que tiene colgada Nozar en su WEB para la fase IV (y me imagino que lo mismo para el resto de fases)y señala que son abatibles, salvo en aquellas ventanas que dan a zonas comunes.

Pregunta: ¿alguien lo ha comprobado en su visita a viviendas de fase IV? ¿En anteriores fases se han colocado abatibles?

Gracias y buenas noches.
 
enric
enric
23/12/2008 23:40
¿he escrito alagado?
Halagos, alabos. Disculpad.
 
enric
enric
23/12/2008 23:32
Lasmagras los celos que me provocaban las invitaciones de Tolosarra me han empujado a extenderme en exceso.
Mlaf , tu ayuda para acabar de liarla es impagable.
Tolosarra mejor compartimos las cervezas Lasmagras, demás partícipes y yo mismo porque si sigues ofreciendonos cervezas a cambio de satisfacer tu alagador e insaciable deseo de saber podriamos convertir en una noche a la vuelta de la cafetería y por el efecto del alcohol, en "osciloparalelas" las "oscilobatientes" abriendolas como si de "hojas correderas" se tratara sin considerarlas "abatibles" en "huecos practicables"..., las de todos los vecinos interesados, ..., y de forma gratuita.

Tolosarra ¿14 días? espero que dispongas de conexión adecuada a internet.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/12/2008 21:19
Buenas noches a todos! 14 dias de vacaciones... 14 dias!!!!! Y estoy en las horas iniciales de las mismas... Como diria nuestro ya expresidente de la Real ¡Que gozada! (proverbio chino je, je!)

Gracias Enric nuevamente por tu ayuda. Con Lasmagras y contigo no se puede estar mejor asesorado. Deduzco de tus palabras que el problema de los rodapies en teoria deberia solventarse solo con presionar la goma superior sobre la tabiqueria. Me has dejado con más dudas con respecto a las jambas (o marcos de puertas. Aqui perdona no se cual es la palabra adecuada) Entiendo que me quieres explicar que lo de los tapajuntas es una solución penosa a un fallo en la ejecución del carpintero. Y que en mi caso quizas el carpintero se haya equivocado incluso con el tamaño de los marcos de las puertas (me estoy dando cuenta que estoy haciendo lo que los de Recursos Humanos en materia de comunicacion llamamos retroinformación). Bueno, no hace falta que contestes a este pelmazo y disfruta de unas, seguro, merecidas vacaciones.

Lasmagras , de compartir cañas nada de nada. Os las debo a ambos y a algunos otros extraordinarios vecinos de los que aspiro que los Reyes Magos me los traigan como nuevos amigos cara al proximo año. Bonito regalo.



Un fuerte abrazo.
 
lasmagras
lasmagras
23/12/2008 18:49
vaya lío con las ventanas!!
Felicidades enric por tu sabias palabras, me has dejado acongojado.
Otro día hablaremos de la carpintería exterior "ventanas", con un sistema practicable que se denomina "Osciloparalela".
Enric, cuando seamos vecinos compartiré contigo las cañas que me debe Tolosarra.

Un abrazo a todos
 
M
mlaf
23/12/2008 17:21
Vaya lío con tantas ventanas...Os cuento que en nuestra memoria de calidades también ponía ventanas abatibles, y hasta ahora creía que eran abatibles ¿serán practicables, impracticables, oscilobatientes...? en realidad se abren del todo hacia adentro (hacia la izquierda o hacia la derecha) y también se pueden abrir de forma que queda la puerta inclinada, abierta por arriba y cerrada por abajo de forma que no se puede entrar desde fuera a la vivienda (vivimos en un bajo mas alto que un bajo normal o en un primero menos alto que un primero normal, ¡nos lo vendieron como un primero que parece un segundo! ya les vale) casi todos conoceis las "rarezas" de esta urbanización. Bueno pues cuando vimos el apartamento de un familiar, observamos que no todas las ventanas eran como las nuestras, explicación de Nozar: si la ventana está colocada en un bajo o en un zona de paso y al abrirla del todo hay peligro de que alguien acceda a la vivienda se pone abatible (o sea que quede semi abierta) si no no se pone abatible (o sea que solo se abre hacia la izquierda o hacia la derecha).
No sé si me he explicado o la he liado mas.
Saludos a todos.
 
enric
enric
23/12/2008 15:39
Tolosarra, Technal es la marca de un fabricante de perfiles y sistemas de aluminio que dispone de una red de concesionarios del producto.
El aluminio es lacado en gris y no demasiado parecido al aluminio anodizado.
La puerta que da acceso a vuestros bloque no es de "technal", sin duda, pero puede que se base la elección en la inexistencia de cerramiento del portal como tal.
Coincido contigo en lo penoso de la solución de reja empleada. La manilla y tirador de la puerta para llorar...
Otra asunto: El rodapié interior no está sellado con silicona "in situ" sino que dispone de una junta prefabricada de goma superior y otra inferior que lleva la propia pieza y que al presionar sobre la tabiquería de yeso laminado cubre la junta. Esto supone que la reparación de esa incidencia es bastante sencilla. Otra circunstancia empeora la solución de los tapajuntas del marco de las puertas que tienes relleno con material (más penoso si cabe) es posible que hayan equivocado incluso el tamaño de los marcos y de los galces del forro.
Propuesta: yo firmaría aún así y reclamaría posteriormente.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/12/2008 13:20
¡Madre mia!

Gracias por tan "excelsa" aclaración Enric . La culpa de lo que señalas la tenemos los que no usamos correctamente los terminos y hablamos simplemente de oidas. Mientras nos entendamos todo vale y no es asi...

Por cierto y referido a la carpinteria de aluminio (espero no haberlo dicho mal) cito lo que señala en la memoria de calidades: " Carpintería exterior: en unos casos, en aluminio tipo compacto PERFIL EUROPEO, lacado en color . Y en otros carpintería en madera de pino. Sistema de apertura de ventanas: abatible, excepto en zonas comunes "

Como lo he subrayado se me ve ya por donde van los tiros: ¿se puede considerar que las ventanas que tenemos estan lacadas? Si es así, resulta que el color es similar al del aluminio ¿no? Podian haberlo puesto blanco por dentro... (y ya puestos de color madera por fuera). Mi duda es si esta lacado en color. Creo que sí, pero bueno, al tener ese color grisaceo...

Otra más y termino. Tiene que ver con el comentario de un vecino en relación a las puertas de entrada a portales. En nuestros alzados se ve claramente una puerta que ha sido sustituida por una penosa verja. Asimismo la memortia de calidades hace mención a que la puerta del portal será Puerta de acceso tipo Technal o similar o de madera. No sé como serán las puertas tipo Technal, pero dudo mucho que sean una simple verja. Creo que todos los vecinos deberemos reclamar que nos pongan una puerta en condiciones y de acuerdo a la memoria de calidades y alzados, cuando hagamos el listado de incidencias (salvo que de nuevo los arquitectos me saquen del error, en cuyo caso terminare metiendo la cabeza bajo tierra un buen rato)

Nada más. Agradecerte Enric tus palabras y sabiduría, una vez más, y desearos que difruteis, del paisaje, del tiempo, de las entrañables fechas y, sobre todo, de la inmejorable compañia durante estos dias.

Un abrazo
 
enric
enric
23/12/2008 12:51
Lasmagras , el inconveniente con que muchas veces nos encontramos en el sector de la construcción es que el uso de los términos adecuados es cuotidianamente interrumpido por diversos motivos:
-El desconocimiento por nosotros mismos de los términos adecuados.
-El uso diferente de expresiones en diversos ámbitos regionales o zonales.
-Los términos y frases habituales que aun conociendo su incorrección son más expresivos que su forma correcta.


Muchas veces se intenta el uso purista de los términos adecuados pero sabes, lasmagras, que en tantas otras ocasiones debes recurrir a la “traducción” del término al interlocutor.
Uso el siguiente ejemplo para la zona donde trabajo:
Habitualmente le expresamos a un trabajador que:
“debes crear una pendiente cuyo porcentaje de inclinación es del 2 por ciento”.
Y acabas diciéndole:
“dale rostária”
El término rostària tiene su origen en el Catalán-Valenciano y describe la pendiente de un terreno, pero es empleado por Castellano-parlantes y lo he llegado a observar en documentos escritos totalmente en castellano como si de este idioma se tratara.

Es cierto que las ventanas practicables describen habitualmente a las de tipo de eje vertical no deslizantes, y que las abatibles deberían describir solo a las de eje horizontal inferior sobre el que pueden girar y que el término “oscilobatiente” lo empleamos para las ventanas con dos ejes de giro, pero:
-También empleamos el término practicable cuando queremos decir que una ventana da acceso al exterior aunque sea corredera, elevable o batiente.
-La ampliación del uso del término abatible a las ventanas de eje vertical es habitual aunque entra en contradicción con el diccionario de la RAE.
-Lo de “oscilobatiente” es punto y aparte, vaya término más pretencioso para hablar de una ventana para decir que “es la leche”, “la madre de todas las ventanas…”. Lo que pasa es que con este término inventado ya todos sabemos de qué tipo de ventana estamos hablando. Problema aparte su mayor o menor calidad.
Lasmagras , también aclaras muy bien el uso de rodapié y zócalo. Es curioso que el empleo de la palabra " zócalo " quería expresar la colocación de un elemento decorativo en la base de un muro de forma mucho más vanidosa que con el uso de la vulgaridad “ rodapié ”, pero a muchos les pareció un exceso la calificación y se ha llegado a emplear la palabra “ zocalillo ”, pero… ¡este mundo es así!
Bueno, lo que verdaderamente importa:
Casi todas las ventanas y puertas exteriores de “Las Margas” son fijas y con elementos abatibles de eje vertical que las hacen practicables y con ventanas abatibles doble eje (oscilobatientes) en determinadas situaciones (algunos baños y algunas ventanas de la primera y segunda fase), no recuerdo ninguna ventana de hojas correderas.
No es precisamente la carpintería de aluminio exterior lo de peor calidad esta promoción, creo que es muy aceptable, existen otros elementos que si que nos van a dar verdaderos quebraderos de cabeza en un futuro no muy lejano y pronto deberemos plantearnos la labor de mantenimiento (remates de chapa, elementos de madera exterior, revestimientos “mono-capa” de cerramientos exteriores, cerrajería de vallas y barandillas p. ej.)
Como se nota que estoy desconectando del trabajo para tomarme unas pequeñas vacaciones en nuestro y espero que ¡ya vuestro! pequeño pueblo. Siento el exceso de mis comentarios.
Abrazos a todos, especialmente a Lasmagras y Tolosarra.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/12/2008 08:56
¡Menos mal que estas aquí!

Muchas gracias lasmagras por tu aclaración. termone confundiendo los terminos entre oscilobatiente y abatible.

Un abrazo y otra cañita mas que te debo...

 
lasmagras
lasmagras
23/12/2008 08:31
Buenos dias, Tolosarra:
Yo si comprobé lo de las ventanas, y son todas practicables de forma "practicable", de eje vertical. Efectivamente en la memoria pone abatibles, pero eso que no quiere decir que sean "oscilobatientes", es decir, practicables de eje horizontal y vertical.
lo que entiendo yo por una ventana abatible es que se practica solo en eje horizontal, las que tienen la manilla arriba y abaten hacia abajo, pero creo que es un error de la memoria, y quería decir ventanas practicables a secas, y en elementos comunes ventanas fijas.
Normalmente se especifica ese tipo de ventana en las memorias, sobretodo en los baños. La verdad es que nos las podrían haber puesto de regalo, pero al menos en mi casa no es el caso, y creo que de la memoria no se puede interpretar otra cosa que la que nos han colocado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento