Volver al foro
Iruinea
Iruinea
04/03/2009 17:45

La Gran fFiesta de la Luz

¿Cuáles son las 3 taxonomías más importantes para clasificar información?

3.156 lecturas | 26 respuestas


¡¡AHORA SÍ, SÍ Y SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!


Hay luz, confirmado por todos los frentes (Incluida la limpieza que esta vez sí está en mi casa y no en la de GGDD, jaja.


Yo ya tengo enfriando el Cava... (ni os cuento, ¡a 1 grado la casita, ¡está fresquísimo!)

Besos, vecinos... A MILLONES!!!!!!!!!

 
Limi
Limi
06/03/2009 23:53
GGDD, me apunto al club de los desafortunados.

Primero hemos tenido problemas con la luz, parece ser que estaban las conexiones del cuadro de contadores mal señalizados y no llegaba luz. Según me han dicho esta tarde ya estaba solucionado, pero después ha pasado el de Roca, y tenemos un problema en la instalación del calentador, los tubos están cruzados o algo así.
¿Que es lo próximo que toca?, ¿Aguantará el tejado otra nevada?

Saludos vecinos, paciencia que ya quedan menos cosas que no funcionan.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
06/03/2009 12:39
Ya lo siento GG.DD . De todas formas de tranquilos nada de nada, hasta que no pasen por nuestros respectivos domicilios.

Un abrazo
 
G
GGDD
06/03/2009 11:01
Tranquilos todos,

Me tocó!!!...: El que tiene un problema con la instalación de la caldera SOY YO.

Ta lueguito.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
06/03/2009 08:50
Jotaemebe ,

haciendo recopilación de útiles consejos que durantes estos años hemos ido recibiendo de ilustres vecinos, he leido uno de Calkiza en que habla de 2 llaves de paso, uno para agua fria y otro para agua caliente.

Asimismo, da otra serie de "consejos" que con su seguro permiso reproduzco de nuevo por su interesantisima utilidad.

Nuevamente gracias Calkiza:


calkiza dijo:

Urtebarri on danori:

Habra que relativizarlo para cada vivienda, pero os servia de referencia:

- Una vez encendida la caldera, sube un grado aprox cada 12 minutos.

- Hay dos tipos de chivato antiheladas:

a) la que dispara el termostato.
b) la que dispara la propia caldera.

La primera (a) depende de la temperatura de la vivienda, La segunda (b) depende de la temperatura del agua de dentro del circuito.

POr comprobacion empirica, la primera (a) consume aprox. algo mas del doble que la segunda.

Para cuando os vayais:

Forma de desactivar la (a), dejar el termoestato en posicion manual, no en stop, de esta forma obedece a la caldera la cual si que debera de estar en posicion stop, lo cual permite que "mande" el chivato antiheladas para el agua de dentro de las tuberias (que se dispara a 4º, mientras que la del termoestato se dispara a 5º)

Saludos



calkiza dijo:

Kaixo:

Tolosarra: En mi opinion, agua caliente y fria, cerrar el paso (en mi caso encima entrada de la cocina) y abrir el grifo para vaciar. Calefaccion como he indicado.

Luz, abierta, no solo para el chivato de la calefaccion, cuyo circuito queda lleno, sino tambien para el chivato de agua , inundacion, dentro de la casa (esa especie de cajita que hay cerca del suelo de los baños y, tambien cerca del suelo, bajo la caldera.

Sobre el aumento de la temperatura, ya comento que hay que relativizar por vivienda. en nuestro caso 21´30 del 25, 6º, 0´40 del 26 18º, en dos horas se puso una temperatura muy aceptable. La vivienda da al norte al final de Varellas, tres de las cuatro paredes al exterior, es primero y la del segundo puso a la misma hora la calefaccion, lo cual tuvo que ayudar lo suyo.

Una cosa mas, estan haciendo las conexiones de gas para las nuevas viviendas, motivo por los que el personal de Oscagas suele cortar el suministro de las viviendas ya ocupadas, pero no solo el general, sino el corresponiente a cada una de las viviendas. Una vez terminado su trabajo, al parecer en algun caso se les ha olvidado volver a abrir las llaves, ¡angelitos!.

Por tanto, si al llegar a la vivienda encendeis la calefaccion y resulta que al de diez segundos aprox, se pone el piloto nuevamente en rojo y la caldera no se dispara, comprobar si hay gas, para ello, sobre la tuberia del gas, junto a la entrada a la caldera, vereis una especie de "boton" del tamaño de un raton de ordenador, tirais de el un par de milimetros y percibireis un "flop", acabais de cebar el paso del gas. Si no ois el "flop", no llega el gas. Debereis en este caso comprobar si el paso de llegada a vuestro contador esta abierto o no (podeis al mismo tiempo comprobar el consumo que teneis). Para ello, deciros que los contadores estan en el portal, dentro de un armario metalico y que para su acceso es preciso una llave con cabeza en forma de triangulo o un alicate que termine punta. Encajais, apretais hacia el fondo, girais, y se abre sin mas. Aparecen los contadores, cada uno con su propia llave, y una llave de acceso general al edificio. Para estar abiertas, deben estar situadas en paralelo a la tuberia.

Otra cosa mas, si cerrais el paso del gas situado debajo de la caldera (por tanto hay tres llaves para cerrar el paso del gas, el del edificio general, el situado antes del contador, y, el situado a la entrada de la caldera), para que la caldera pueda funcionar, debereis de cebar el paso del gas como os he indicado antes, tirando del "boton" situado sobre la tuberia del gas, sino, no llegara gas a la caldera


 
jotaemebe
jotaemebe
06/03/2009 01:00
Tolosarra: efectivamente el tema de las llaves es como tú dices. Yo tampoco sé por que hay dos llaves, pero el caso es que no las tuve que tocar para nada cuando nos dieron la luz para tener agua. En cuanto a la electroválvula, está precisamente en la trampilla del cuarto de baño que comentas. Espero que no tengas ningún problema con eso, aunque el chico que nos trajo el motorcito que faltaba, comentó que alguien debía haber estado haciendo colección, porque no era la primera. De todas formas nos lo solucionaron en un minuto.
 
G
GGDD
05/03/2009 20:37
TOLOSARRA: Una vez más, gracias por la información.

Mañana llamaré a ROCA.

Ta lueguito.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/03/2009 15:18
Cuando GGDD y Jotaemebe estabais señalando que en Roca os habian dicho que solo una caldera se habia puesto en funcionamiento y que la de Jotaemebe era la que funcionaba porque lo habia visto insitu, se me ha generado la duda de si la de nuestro ilustre vecino Iruinea estaba en marcha, dado que ayer cuiando hablaba con el tenia a una persona en su casa que le aseguraba que su calefaccion funcionaba. Le he llamado, se lo he comentado y éste a su vez a Roca. Pues bien, en Roca le han dicho que su caldera funciona correctamente. Por lo tanto ya son 2 las correctas.

Acto seguido he llamado yo a Roca (lo digo para que no les abrumeis con llamadas) y me dicen que ayer miraron los 4 bajos del Bloque 1 de la P36. Pues bien, de las 4 calderas, 2 funcionaban correctamente y otras 2 no. Así que los numeros encajan ahora. Lo que no encaja es que a la primera haya solo un 50% de calderas que funcionen.

No se los problemas de las otras 2 calderas. Eso, GGDD y Sobrarbe se lo tendreis que preguntar vosotros a Roca.

Por cierto que hoy seguro que no se pasan y esperan poder acudir mañana por la mañana y por la tarde.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/03/2009 12:34
Hola a todos!

como este sabado pretendo ir por alli a seguir pintando y montando alguna litera, lo del agua se me hace como que importante. Por si falla la electrovalvula ¿donde esta?

Otra cosa. Las llaves de paso. Creo que en la cocina, an la parte de arriba hay 2 llaves de paso que creo que son las generales de la casa. Me llama la atencion que sean 2 y no una... (por eso igual estoy equivocado). Y en los baños, en el techo, hay una tramplilla que al abrirla tienen las llaves de paso de cada cuarto de baño... creo.

¿alguien puede confirmar lo que digo?

Gracias.
 
jotaemebe
jotaemebe
05/03/2009 11:59
Dándole vueltas al tema, se me ocurre una cosa. Como coincidió que yo estaba en casa cuando vino el técnico de Roca, al terminar su trabajo ya le firmé el papel corresponiente. A lo mejor por eso en la oficina solo les consta una caldera puesta en marcha, y las otras están pendientes de la firma aunque ya estén en marcha. No sé, es solo una posibilidad que se me ocurre, porque si no, sigo sin entenderlo.
 
jotaemebe
jotaemebe
05/03/2009 11:27
Bueno, pues lo siento mucho por lo que estoy leyendo. Parece ser que la única caldera que está en marcha es la mía, y funciona bien porque ya pudimos sentir los agradables efectos de la calefacción a lo largo de la tarde. Pero insisto en que no me entra en la cabeza que desde las cinco de la tarde no pusieran en marcha ninguna caldera más, ya que el chico de Roca al salir de casa hizo el comentario de que iba a seguir, que tenía más viviendas para poner en marcha. Enteraros bien sobre todo los del bloque 1.
 
G
GGDD
05/03/2009 10:55
Hola a todos,

En ROCA, hoy a las 10.00 h, me han dado la misma información que a ELENA: Ayer sólo pudieron poner en marcha 1 caldera ; tenían previsto subir hoy, pero lo dejan para mañana viernes por la nevada.

En fin, a seguir sufriendo, ...

Ta pronto.
 
jotaemebe
jotaemebe
05/03/2009 10:33
elena margas: creo que tenéis que insistir y enteraros bien de quienes sois los que tenéis la caldera en marcha. Como os comentaba, en mi casa el de Roca estuvo sobre las 16.30h. y tardó unos veinte minutos en poner todo en marcha. Así que creo que durante la tarde le daría tiempo de hacer unas cuantas más. A ver si consigues que alguien te de la información correcta. Suerte.
 
E
Elena margas
05/03/2009 10:17
Pues va a ser que ENHORABUENA TODAVÍA NO, ayer según Roca sólo puedieron poner en marcha en una caldera, según en atención al cliente 4 y falló una, lo de siempre, informaciones opuestas. Lo malo es que Roca no va hoy porque está nevando, así que nos la volvemos a jugar a un día y como surga algún problema, como ya ha debido haber, no tendremos capacidad de reacción.......¡¡¡¡¡respiro hondo y expulso suavemente!!!!!, ¡¡¡¡¡respiro hondo y expulso suavemente!!!!!, ¡¡¡¡respiro hondo y expulso suavemente!!!!!
 
P
pamplona
05/03/2009 10:03
Enhorabuena a todos los peleones de la cuarta fase.

Porque ¿os tengo que recordar que a los de la primera nos dieron la casa un año más tarde que lo que ponía en el contrato? Si, si, junio 2006- junio 2007. ¿Y que a los que se nos ocurrió cambiar los muebles de la cocina tardaron dos meses en colocarnos el grifo de la fregadera? ¿Y que...? Vamos que me callo, que nos ha tocado sufrir a todos, pero está claro que a ninguno tan intensamente como a estos peleones.

En serio, me alegro un montón por vosotros, ya era hora de que se hiciera la luz en vuestras casas. Me imagino perfectamente lo qué tiene que ser escuchar el ruido del aspirador en vuestro bloque, música celestial.

Y puestos a brindar, yo también prefiero el pacharán de Iru que cualquier cava.

Un abrazo a todos.
 
M
Mlasso
05/03/2009 09:07
Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Salu2.
 
jotaemebe
jotaemebe
05/03/2009 02:18
Se me olvidaba: como dato anecdótico, el milagro se ha producido a las 16.30h.
 
jotaemebe
jotaemebe
05/03/2009 02:14
Hola a todos. Es un poco tarde y me iba a ir a la cama, pero antes he querido echar un vistazo al foro a ver que se contaba de lo de la luz, y quería confirmaros que efectivamente se ha producido el milagro. Nosotros estábamos allí pasando un maravilloso día de bricolage, y lo hemos vivido en vivo y en directo. Efectivamente, primero ha llegado un chico de Inelsa y ha colocado los fusibles, y por fin se hizo la luz. Después... un pequeño susto: no salía agua por ninguna parte. Por si os pasa, el problema era que alguien se había llebado "prestado" el motorcito de la electroválvula. El que ha detectado el fallo ha sido el chico de Roca, que ha aparecido a los dos minutos de llamar a la empresa para que se pasase a poner en marcha la caldera. Eso se llama eficiencia y lo demás son bobadas. También tengo que reconocer (al césar lo que es del césar) que en cuanto hemos avisado del "fallo" en la electroválvula, en menos de cinco minutos nos han solucionado el problema y al menos tres personas distintas han pasado por allí para arreglarlo. En resumen, que con un poco de suspense hasta el final, como no podía ser de otra manera, os puedo confirmar como testigo directo que hay luz, agua, calefacción... El de Roca tenía ya la lista de las viviendas que tenía que visitar, y para que lo sepáis los interesados, eran los cuatro bajos, más el 1ºB y 2ºB, si no me confundo, y no sé si alguno más. Enhorabuena a todos, y los que podáis, espero que disfrutéis el fin de semana de vuestra casita, ahora sí, en condiciones.
Por cierto, ha estado nevando practicamente todo el día, así que los que tengáis plan de esquí, disfrutarlo también.
Hasta pronto, VECINOS.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
04/03/2009 22:58
Enhorabuena!!!

Cuándo lo mojamos??

Pacharán salicenco??
 
M
MarianoZ
04/03/2009 21:28
EN HORABUENA PARA TODOS LOS QUE HAN VISTO LA LUZ!!!!
HACE DIAS YA QUE NO ESCRIBO EN EL FORO PERO LOS SIGO ATENTAMENTE.
YA FALTA POCO PARA LA P38 DE LA IV FASE, ASI QUE ESPERO CONOCERLOS PRONTO.

(ZaPPin)
 
lasmagras
lasmagras
04/03/2009 19:58
ENHORABUENA A TODOS Y FELIZ DISFRUTE PARA ESTE FINDE.
¡ Por fín llegó la cosecha...!!!
Nos veremos pronto...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/03/2009 18:35
¿os acordais de mi broma de 28 Dic sobre los generadores de Iberdrola? Si llego a saber esta historia bromeo con otras cosas...

Enhorabuena a todos.

Siguiente paso: Caldera, gasy agua... Que todo vaya bien a cada uno.

Un fortisimo abrazo
 
G
GGDD
04/03/2009 18:33
Muchas felicidades IRU...

Acabo de hablar tb con Att. Cliente (Sara). Si no me han mentido (pa variar), en estos momentos parece que han abierto los 4 bajos del bloque 1, en los que está ROCA poniendo en marcha las calderas.

Este sábado subiremos muebles, comprobaremos si hay luz, agua (caliente) y calefacción ; y, si el piso sigue ¿limpio?, igual nos quedamos hasta a dormir.

Ta lueguito.
 
Iruinea
Iruinea
04/03/2009 18:09


Yo las tengo puestas desde hace dos meses, jajajaaja.


 
M
mlaf
04/03/2009 18:00
¡¡¡Enhorabuena a todos los damnificados!!!
 
P
PityMon
04/03/2009 18:00
Mi mas cordial enhorabuena!

No te olvides de llevar la bombilla
 
Blanche
Blanche
04/03/2009 17:53
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que parto más largo...........
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento