Volver al foro
J
JACKA
15/05/2009 23:27

Situación delicada de NOZAR

¿Cuál es la situación económica de Nozar y cómo afectará a las entregas de viviendas?

2.007 lecturas | 11 respuestas
Supongo que muchos de vosotros habéis leído estos últimos días noticias sobre la delicada situación económica de Nozar.
Hace pocos días el juzgado desestimó la petición de concurso de acreedores de Avalatransa, pero esta semana ha sido la propia Nozar la que ha presentado en el juzgado una solicitud de convenio con acreedores, una solución que permite la nueva Ley Concursal. Tiene 3 meses para llegar a acuerdos con sus acreedores, básicamente con 2 ó 3 bancos que tienen que refinanciar su deuda. Si en en esos 3 meses no llega a un acuerdo, debería presentar proceso deconcurso de acreedores.
Estar atentos por la posibles implicaciones que pueda tener en las entregas de viviendas que se están realizando.
 
M
MICMIC
03/06/2009 21:24
Hola mlaf, como bien dices no es el problema mas importante, ojala ese fuera nuestro mayor problema, el comentario de la moto, no digo que tengan casa en varellas, simplemente me llamo la atencion que yo subia de sabiñanigo y ellos iban delante con sus raquetas de tenis, casualidad a las dos horas volvia a bajar a sabi y coincidi con ellos en el cruce, puede ser una conclusion precipitada pero es mucha casualidad.
En cualquier caso creo que tanto en el foro como los vecinos en general, todos tenemos interes en que esto salga adelante, por lo tanto no estaria de mas hacer una reunion, independientemente del ente de conservacion, para tratar todos los temas posibles que nos preocupan y crear una asociacion de vecinos que vele por la conservacion de la urbanizacion.
Se puede hablar con el hotel para utilizar una sala y marcar una fecha en la que puedan asistir el maximo de vecinos, es una sugerencia que os parece?

Un saludo a todos
 
M
mlaf
03/06/2009 13:41
Evidentemente la situación es delicada,pero si nos ponemos las pilas todos los vecinos(somos muchos),creo que solventaremos la cosa.
Aunque bien es cierto que da mucha pereza,no podemos dejar que una urbanización tan bonita(con todos sus problemas),quede hecha una pena.
Respecto al uso de las pistas por gente ajena a la urbanización,es cierto,pero precisamente los de las motos,tienen casa en Varellas.
Son otros los que vienen con coches.
No obstante hay que darle al tema una solución,aunque no sea el problema más grave que tenemos.
Saludos y a ver como se soluciona todo.
 
M
MICMIC
02/06/2009 23:09
Hola a todos, ppmf creo que el planteamiento que has hecho es muy correcto, comparto contigo la necesidad de crear un grupo de vecinos que empiece a gestionar ciertas actuaciones necesarias en todas las zonas comunes, creo que con la colabaracion de los presidentes de cada comunidad seria lo ideal, no creo que nozar acabe los temas pendientes de la urbanizacion, tanto los comunes como los particulares, hay muchos edificios que van a necesitar un mantenimiento exterior en un plazo muy breve, jardines que no se han llegado ni a empezar, y zonas en la urbanizacion que no se sabe ni a quien van a corresponder, como las zonas que iban a ser para locales comerciales.
La situacion puede ser muy complicada si no nos implicamos todos en mantener la urbanizacion en condiciones.
Otro tema creo que hay que buscar un sistema facil y economico para cerrar la zona deportiva a todo aquel que no sea vecino, he podido comprobar como viene gente en moto a utilar la zona deportiva, con el buen tiempo el tema ira a mas, tenemos una urbanizacion abierta a todos con mantenimiento particular.

Un saludo
 
P
pamplona
02/06/2009 12:59
Os transcribo lo que dice la LOE (Ley de Ordenación de la Edificacioón) 38/1999, de 5 de noviembre, punto 5:

"En cuanto a los plazos de responsabilidad se establecen en períodos de uno, tres y diez años, en función de los diversos daños que puedan aparecer en los edificios. El constructor, durante el primer año, ha de responder por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución ; todos los agentes que intervienen en el proceso de la edificación, durante tres años, responderán por los daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que afecten a su habitabilidad y durante diez años, por los que resulten de vicios o defectos que afecten a la seguridad estructural del edificio.

Las acciones para exigir responsabilidades prescriben en el plazo de dos años, al igual que las de repetición contra los agentes presuntamente responsables."
 
P
pamplona
02/06/2009 12:41
Es verdad que los promotores en el seguro decenal sólo tienen que asegurar obligatoriamente los daños ocasionados por la estructura y cimentación. Y pueden aumentar si quieren este seguro a otros daños, cosa que no suelen hacer.

Pero independientemente del decenal, los promotores tienen que responder de los fallos en acabados (pavimentos, rodapies, jambas, pintura) durante un año, y de los fallos de instalaciones (fontanería, electricidad) durante tres años.

Así que, si realmente existen fallos de construcción por supuesto que Nozar tiene obligación de arreglarlos. Otra cosa es que lo haga en su situacion. Con la mayoría de las empresas, al final, el cliente acabado demandándoles para conseguir algo.
 
J
jcastanos
02/06/2009 11:08
Hola a todos:

El seguro decenal sólo es obligatorio que cubra los daños de estructura, nada más. En algún caso si el constructor quiere, porque eso cuesta más dinero, cubre los problemas de humedades en cubiertas y fachadas, me imagino que ese no será el caso, así que todo lo del interior del edificio nada de nada

Un saludo
 
M
mlaf
01/06/2009 21:02
Hoy nos hemos enterado de que Hinaco se va de Las Margas, sólo van a estar esta semana, nos tememos que Nozar nos deja colgados. Quedan demasiadas cosas por arreglar ¿quién se hará cargo? ¿Alguien sabe exactamente qué cubre el seguro decenal?
Saludos a todos.
 
M
medu12
20/05/2009 21:02
buff .....muchas gracias a todos
 
Iruinea
Iruinea
20/05/2009 18:58


Complementando lo dicho, en nuestra comunidad nos ocurrió lo mismo. Desapareció Grupop Alloz y nos remitierno a la constructora, que comoen el caso aludido hizo lo propio "pasarse por el forro la petición".
10 años despues los juzgados le han obligado a realizar las reparaciones pertinentes y han tenido que pagar los gastos realizados, así que no se me desanimen y reclamemos. (Y como he puesto en otro post, documentemos la reclamación)

 
I
ivancesycar
20/05/2009 18:50
Hola medu12.

Yo te puedo contar el caso de mi casa actual.

La promotora inmobiliaria,Habitat, se fue el garete como otras tantas y ha habido un problema en la cubierta del edificio (hay alguna fuga).

Nuestro administrador ha reclamado a HAbitat (desaparecida) y nos ha remitido a Construcciones LOBE, que fue la constructora, los cuales se niegan a reparar nada.

Conclusión: Derrama de todos los vecinos y "pa´lante".

No sé si esto te puede indicar algo.

A cuidarse.
 
M
medu12
20/05/2009 17:30
Una pregunta puesto que hoy es un dia bastante entretenido en el foro.
¿ si se escritura ,que es lo que yo creo que voy a hacer, y se va nozar a suspension de pagos cubre alguien los posibles problemas de la vivenda? ¿la garantia de 10 años que es responsabilidad de la constructora , si desaparece, quien se hace cargo?
gracias , sois unos fenomenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento