Volver al foro
lasmagras
lasmagras
20/05/2009 21:28

COMUNIDAD P36 ( C/ Aliagas )

¿Cómo afrontar las derramas en la comunidad de propietarios de conjunto L, fase IV, P36, bloques 1,2,3 y 4?

3.080 lecturas | 17 respuestas
Comunidad de propietarios de conjunto "L", fase IV, P36, bloques 1,2,3 y 4:

Yo estoy con lo loque apunta Ripest en el post de ascensor, ya que lo que no podemos es ir en contra nuestra.

En mi caso, ya me han cobrado una derrama inicial de 256,88 e y una 1ª cuota de 91,98 euros. Yo lo tengo domiciliado porque creo que es mi deber, ya que se aprobo en una junta en la que no estuve y tampoco delegué voto alguno.

Por supuesto que me parece caro comparado con otras comunidades, pero en primer lugar creo que debemos asumirlo en cumplimiento de lo aprobado, y mas tarde, tal y como se sugiere, pelear por el tema.

A mi me parece impresentable que se constituya una comunidad sin ascensor, sin arreglo de desperfectos comunes y acabado de algunas partidas, pero es lo que hay, y se dan unas circunstancias excepcionales que todos conocemos.

Esto no quita, que si dudamos de la efectividad o eficiencia de nuestro administrador, podamos debatirlo y buscar presupuestos en otras administraciones, yo tengo una experiencia por una segunda vivienda, que se logró un contratar a otra administración distinta a la propuesta por el promotor, despues de un año, que supuso una rebaja del 30% en el presupuesto, debido a sus efectividad con la contrata de las distintas partidas.

Sin mas deciros que queda abierto este debate sobre el administrador de nuestra finca, sin olvidar que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones por el bien de todos.,

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/06/2009 11:30
El sabado pasado estuvieron los instaladores de la linea telefonica defectuosa en Aliagas 3 y 5. Al parecer habia un lio de cables mal conectados. Los conectaron correctamente y por fin funciona. Desde la Admon ya han llamado a Orona para que se pase y haga la puesta en marcha. Es de esperar que esta semana por fin tengamos ascensor.

Un abrazo
 
lasmagras
lasmagras
29/05/2009 12:59
¡¡¡ que silencio.......!!

jxjkdjhsusujJER.., otro FD sin poder ir.

saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/05/2009 10:02
Queridimo vecino de abajo...

respecto a los jardines, salvo los privados (como ese mini jardin que tenemos al final de la L en la 36)el resto son los comunitarios del poblado y, por tanto, de mantenimiento por parte de Nozar hasta su entrega al Ente. (al menos es lo que creo al 99%). Y como Nozar no lo hace (como otras cosas de la Urbanización) correnmos el riesgo de que aquello se nos estropeee del todo "entre las manos". Por ello, y aunque me jorobe y mucho, creo que se debe hacer el mantenimiento. Costearlo via Ente o lo que fuere y, por supuesto, reclamarlo a Nozar. Tambien es un elemento adicional a negociar con el Ayuntamiento, que por cierto, tampoco termina por lanzar lo del Ente... ¿sera que los vecinos que hemos revocado poderes no queremos que nos cuelen cualquier cosa?

En definitiva, mucho por hacer y parece que ningun responsable: Ayuntamiento queriendo quitarse un "muerto" de encima y para ello inicia pero no continua lo del Ente ; Nozar que no tiene ni pa pipas y no cumple con sus compromisos de mantenimiento y entrega en orden ; Vecinos que no quremos seguir asuimiendo mas gastos de los que nos competen...

Esperemos que para cuando salga el sol, no sea demasiado tarde.

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
25/05/2009 09:42


Querido Tolosarra y resto de vecinos de las Aliagas.

Efectivamente, abrir, abrir, no abre el video-portero. Recibe la señal como todos sabemos para oir la linda voz que acompaña a Jotaemebe en el nº 3, pero abrir, lo que se dice abrir ¡"cero"!

En cuanto a lo del garage comentar que si que me parece cómodo que haya unas luces de referencia, pero que se queden el 50% encendidas me da a mi que es exagerado ¿no?
Entiendo que se podrían conectar al temporizador más fluorescentes dado que cuando bajas te da la sensación que que alguien ha encendido ya la luz temporizada, es excesiva a todas "luces", jaja.

Respecto al nuevo negocios de hostelería (usease garito) deciros que los arrendadores tienen intención de poner en marcha para el 15 de Junio. Quieren antes, pero comentaron a Macus, Mlasso y a Iru (ella) que la cocina con toda probabilidad no la tendrán montada hasta esa fecha. Estaban limpiando y pintando. ¡Buenas noticas!

No me consuela el "no están por la labor" de Nozar, así como el que la administración lo dejen en eso...
Creo que deben encargarse de ese mantenimiento mientras no esté constituida la "Comunidad/Ente de Conservación" y al menos en la junta de presidentes deberíamos enterarnos bien de nuestros derechos y forzar a la Administración a ser "muy pelma" con la presión, así como cumplir (previo asesoramiento) con todso los pasos en notificaciones y legalidad, para que el día de mañana nuestra promotora-constructora, apechugara y reembolsara los gastos que seguro nos van a caer.
Por cierto, una pregunta tonta, ¿no se tiene que encargar de los jardines Alberto, es decir la Administración? ¿La cuota de comunidad es solo para el mantenimiento de las zonas deportivas así com el socorrista?

Por lo demás, como siempre una gozada estar por ahí...
Compartimos ratitos con los que no fallan, jajajaja (ya nos estamos convirtiendo en unos más, jaja) y también con los nuevos vecinos. Vimos el "Caserón" de JoseBelver y familia, y disfrutamos un poco del ambiente del campeonato Aragonés de Golf, donde nuestros ilustres representantes "estuvieron ahí", como diría Indurain, jaja.
Hubo de todo en unas jornadas complicadas para el golf, a causa del viento, pero me consta que los "emboscados" del Club Deportivo Las Margas, estuvieron por las zonas altas, jaja, mientras que los "pro" no tuvieron sus jornadas... alguno se excusará con "no se que le ponéis a los destilados", jajajaaja, pero la verdad es que el día no fue bueno (amen de que no es de recibo que le pongan a uno con profesionales de talla 1´25)

Bueno, que otras jornadas maravillosas en las Margas (26º a las 24:00 noche de viernes a sábado) ¡Casi na!
Eso sí, ¡medio sáhara en las terrazas! por la mañana.

Miles de besos.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/05/2009 09:04
Hola Chemigarra!

gracias por tu informacion.Comentarte que a mi al menos la serman que pùdieron las luces de los garajes me funciono p´erfectamente la llave de plastico de los garajes. Lo digo no vaya a ser que no sea fallo general sino de tu llave...

De lo que comentas del los contadores me preocupan 2 cosas. La filtración y la demora en la actuación, sobre todo cuando te dicen que ya esta avisado Alberto... ¡puf!

Respecto a platabandas, andador y jardines... Al final y su mucho no me equivodo, lo tendra que hacer el Ente de Conservación y efectuar la pertinente reclamación a Nozar (quer confio en que siga existiendo y lo que pretenda ahora es pegarse unas quitas de cuidado con el concurso voluntario que prpbablemente exista en unos meses...)

Respecto al ascensor, Orona empezara a cobrar cuando se dé de alta el mismo. Ahora no pagas nada por él (salvo el telefono... ¡manda huevos!)

Buena noticias que hata reunión de presidentes. Seria de agradecer que se trasladara las decisiones alli adoptadas al resto de vecinos, por cuanto me temo, que serán importantes en el devenir de la urbanización.

Igulamente buena noticia lo del garito de la picina. Le sacaremos partido, seguro.

Lo dicho, muchas gracias y un abrazo
 
C
ChemiGarra
24/05/2009 21:58
Hola a todos.

Referente al video portero, sigue sin funcionar la apertura. creo que es fallo generalizado en todos los portales (denuevo dependiendo de NOZAR.
Acabamos de llegar de Las Margas. Vengo un poco desilusionado por que hemos visto un gran descuido en el aspecto general. Limpieza, Zonas verdes descuidadas a tope, arbolado seco y partido. Creo que la semana que viene se celebra una reunión extraordinaria de presidentes, para este tema y otros.
Llamé a la administradora de fincas, para notificar ciertas anomalias que atañen a la comuniddad
1 Al revisar el funcionamiento de luces en garajes y apertura del mismo observe que la puerta desde fuera no abre con el mando hasta que no estas frente a la misma y con la llave (plastico) la adoso al lector y hace mención, pero no abre ni cierra (no entiendo mucho) La cuestión es que no se abre.
2 al revisar el cuarto de contadores de mi bloque C/ Aliagas nº 5 veo que hay un charco grande en el suelo y al abrir la puerta de contadores (estaba abierta) veo que de dos contadores pertenecientes al 2D y 2B hay fuga de agua produciendo encharcamiento y la humedad escalando por los tabiques (mala pinta). Al llamar a la Administradora dice que pasa el aviso al de mantenimiento (10:00 del sábado) a las 15:30h llamo directamente al de mantenimiento y me dice que la administradora no le había comentado nada.Cierto que Alberto (mantenimiento se personó a las 16:10h, pero esta mañana Domingo seguía las averías.
3 Las platabandas corridas que existen frente al bloque P-40 totalmente desiertas (sin arbolado ni platitas, en las fases anteriores solian adornarlas un poco a la hora de la entrega.
4 El andador que se divisa desde las terrazas sigue muerto de asco sin acondicionarse y para ratos. El Césped muy mal cuidado pronto tendrremos manadas de conejos comiendo y haciendo sus camadas. La administradora me dice que antes Nozar los adecentaba, pero que ahora no esta por la labor y al no estar formada la entidad de conservación (pues es zona pública) nadie los atenderá (señores nueva derrama ya verais). El pastón que estamos paganda demomento no se luce.
5 el ascensor sin funcionar (vale una pasta su mantenimiento, pero mi razonamiento es el siguiente: Si es nuevo y tiene 2 años de garantia en piezas y mano de obra los casi 10000 eurazos que pagamos solo es por tener un servicio de 24h? Yo lo haría por menos nos sus parece?
Nos estan metiendo la goma como dice mi hijo de 8años.
Nada jugaré a la lotería.
6 algo positivo, tengo que decir que tengo casi todas las anomalias de obra corregidas, pues esta semana las que tenia en mi terraza ya estan solucionadas.
7 tambien he visto que se esta acondicionando el garito de las piscinas.
Un abrazo y continuar con la lucha.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/05/2009 14:20
Gracias Jotaemebe,

me parece muy interesante tu opinion acerca de las luces del garaje. No se si abra algun impedimento juridico que obligue a que haya algunas luces encendidas las 24 horas...

Con respecto al videoportero... a insistir con ello...Los que vais hoy comprobadlo tambien por favor porque tiene pinta de ser fallo para todos los vecinos y no solo pra un par...

Respecto a la Tv. Los canales TDT no te fies de ellos. Alli no hay cobertura TDT todavia, por lo que solo se ven algunos canales (y me lleve sorpresa de que se pudiera ver alguno). Esta previsto que el 01/01/10 llegue cobertura total a Sabiñanigo. En Jaca creo que era desde Junio. Con respecto a los analogicos, se ven las nacionales habituales, y la aragonesa (la 1. Aragon 2 es TDT HD si tienes un decodificadfor HD se ve de lujo). Luego estan la canaria y gallega, mas CNN creo que se ven por parabolica (lo cual me parece poco sí, pero puede se rpor orientación a determonado satelite 8astra o alguino aásí, creo). Pues bien, de las analogicas yo veo bien todas menos antena 3 (creo que era antena 3) que se ve muy mal.

Por cierto que gracias Presi po lo del espejo. Y a la Admon. Bien hecho.

Un abrazo
 
jotaemebe
jotaemebe
22/05/2009 13:47
Bueno, como ultimamente leo un montón de cosas que se mezclan por varios hilos, voy a contaros aquí cual es mi situación al respecto.

A nosotros también nos han cobrado hace días la derrama y la primera cuota.

Desde nuestro telefonillo tampoco se abre la puerta del portal.

En cuanto a la televisión, se cogen muy pocos canales tanto analógicos como digitales. Creo que habría que hacer algún ajuste en la antena, no?. Si hay alguien entendido en el tema nos lo podría comentar.

Como nosotros vamos entre semana, nos encontramos con que no hay luz en la escalera y no funciona el portero automático. Comprobamos que estaba bajado el automático de la luz, lo cual me parece perfecto, por ahorrar. Además en nuestro caso no nos importa ya que nuestra puerta es la primera y no nos supone ningún problema, y nos parece lógico ya que allí estamos totalmente solos. El caso es que las luces del garage si que están encendidas, y no sé si no se podría hacer lo mismo que en la escalera. Para mí la única pega sería que seguramente la puerta tampoco se podría abrir con el mando. ¿Hay alguna forma de apagar solo las luces, dejando conectada la puerta? En algunos sitios he visto que se coloca un interruptor a la entrada de los garages, para encender la luz desde el coche. Así no tendríamos todas las luces del garage encendidas las 24 horas del día. Viendo la poca gente que anda por allí entre semana, me parece una tontería y un gasto inútil.

Por cierto, hablando del garage, no sé desde cuando, pero ya está colocado el espejo en la entrada del mismo.

Saludos, y ahora que se acerca el verano, espero ver gente por allí también entre semana.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/05/2009 11:01
Estoy de acuerdo con Jotaemebe . A mi también cuando hable el otro dia con Atn. Clte. me dijeron lo mismo. Los gremios se han largado por temor a no cobrar. Queda alguno de Lena que trabaja con el material que ya tienen allí, porque no se puede pedir mas material.

Siendo esto así, es por lo que comentaba que ahora los presidentes de las Comunidades y la Admon. tienen un papel crucial y de actuación rápida. En mi opinión, se deben señalar claramente los defectos de obra (hablo de los comunes, no de los particulares, que ahí cada uno ya actuará en consecuencia) y remitirlos a Nozar via Burofax cara a la pertinente reclamación. Por esto hablada del ascensor y que vayan los de Orona, de inmediato, porque como haya algo mal a parte de las lineas, si queremos tener ascensores me veo costeándolo por nuestra cuenta y reclamando judicialmente a Nozar posteriormente como un acreedor mas (y al menos que nos caiga algo ¿no?). Idem de idem con respecto a los jardines que tenemos sin urbanizar, las luces de los garajes (no se como estará ahora, pero recordad que os dije que había muchas que no funcionaban y la Admon dijo que habia algun problema añadido, el video portero del bloque 1, la puerta del portal, el descansillo de planta baja bloque 1, etc).

Vamos, que cualquier gasto de toda la urbanozación en que debamos incurrir a futuro (al objeto de no dejar que aquello quede sin mantenimiento) y que debiera haber sido satisfecho por Nozar, debería quedar acreditado y reclamado formalmente.

Y para ello creo que se debe actuar de inmediato... No nos pongamos los ultimo de la cola y no veamos un duro.

No soy jurista, pero la logica es lo que me dice. No obstante si alguien con mayor conocimiento de la Ley Concursal cree que se debe actuar de otra forma seria de agradecer su intervención y asesoramiento.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/05/2009 10:45
peterdonosti dijo:

pero si todavia no las han subido¡¡¡¡

esperate a verlas..... que no estaba haciendote la pelota, jope

jasjas


Ni yo a ti, lo quepasa es que me acuerdo de lo de la puedra y la foto panoramica, por lo que ya se seguro que eres un artistaaaaaaaaaaaa!

Otro abrazo y me alegro de que reconsideres tu postura. Solo conociendote un poquito no te pegaba lo contrario.

Hasta pronto!
 
jotaemebe
jotaemebe
22/05/2009 03:43
Blanche: yo que tú iría cogiendo la brocha, al menos si quieres ver la madera en condiciones, porque como estés esperando a que Nozar haga algo...

Hoy (Jueves) hemos estado en Las Margas, y tras pasar un día y medio estupendo, hemos pasado por at.cliente para comentarles un par de cosillas, y las chicas ya te lo dicen claramente (lo cual se agraece) que no esperemos que nos hagan nada más, sobre todo si son cosas que no estaban en el parte de incidencias. Allí solo quedan cuatro currantes para terminar lo más urgente, pero luego hemos hablado con uno de ellos, y por lo que nos ha dicho no sería raro que en cuatro días allí no quede ni kiski. La verdad es que ya habíamos notado en comparación con otros días que por allí no había nadie trabajando, aunque sí he visto algún vehículo de Endesa y de no sé que empresa de Depuración de Aguas o algo así, enfrente de nuestros portales (Aliagas 3). Así que la sensación que nos ha quedado es que si queremos ver nuestras casas y nuestra urbanización tan bonitas como "nos la vendieron", nos va a tocar apechugar con las cuotas, la derrama inicial, la derrama del medio y la final... Y creo que cuanto antes se empiece a plantear el tema, mejor, porque si no el estado y el aspecto de la urbanización no va a hacer sino empeorar.

Y para que no todo sea transmitir desánimo, acabo como empezaba, comentando lo a gusto que hemos estado, sobre todo esta mañana disfrutando en los nueve primeros hoyos del campo de golf, y después comiendo tan a gusto en la terracita rodeados de tranquilidad... Habrá que pensar que por estas cosas es por las que pagamos y merece la pena hacerlo.
 
Blanche
Blanche
21/05/2009 18:08
A mi hay algo que no me cuadra...
Si la explicación que nos dieron a los de la 1ª y 2ª fase de lo elevado de los gastos (+-75€ mes por 65m2) era que era debido al poco número de viviendas entregadas, entre las dos fases 308 según sumo del plano general, y ahora que se incorporan otras 300 viviendas los recibos siguen siendo del pelo, no me salen las cuentas.
La zona deportiva sigue siendo la misma y con los mismos gastos, se amplia en mantenimiento de jardines, pero esto cuanto supone?
Imagino que todo esto se habrá visto en la junta de presidentes y sabrán ellos el presupuesto actual pero como de lo que se informa y aprueba en la junta al que no es presidente no se le informa......
En fin..., yo si que creo que hay una gran falta de información desde la administración, sin ir más lejos, el otro día, en mi vida social margueña, me enteré que en esa junta se había dicho que a los que llevábamos ya dos años con la vivienda, Nozar nos iba a barnizar las maderas. No es que me lo crea del todo pero de momento no cojo la brocha que es lo que iba a hacer.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/05/2009 16:10
Hola Peterdonosti !

con buen rollito me doy por bien pagado. Y el del dia de la Parrillada en que tuvimos oportunidad de conocernos, ya es un buen inicio, que seguro continuará. Entre todos debemos contribuir con espiritu crítico, sí, pero también constructivo y positivo a mejorar aquello que no nos guste.

No estoy de acuerdo en lo que comentas de la derrama, pero tú mismo. Creo que es enrrocarse en algo absurdo, mas aun cuando solo es adelantar dinero (no te lo van a cobrar si no hay gasto)y ten en cuenta que asi se aprobó y que otros vecinos sí hemos pagado. Insisto, tu mismo, pero recuerda que no es culpa de tus vecinos el que no estuvieras en la reunión.

Respecto a tu comentario de otra persona a la que no se avisó, si te refires a un ilustre forero, te puedo decir que estuvo su mujer (ya es que leo entre lineas y quizas me este equivocando).

Por lo que fuere la Admon no te avisó de la reunión. Te puedo decir , que a la Admon era Nozar quien le indicaba que pisos estaban ya escriturados. Asimismo, en este foro, se comentó que estaba convocada la reunión (ya sé que no es el lugar para convocar ; digo solo que se comentó) y de hecho yo fui uno de los que informó al respecto. La admon por si misma no tiene por que saber que estas escriturado. Luego te puedes pasar así muchos meses... Eso sí, luego la Admon, la que fuere que tuvieramos, te exigiría pagar con efecto retroactivo lo no pagado hasta entonces (derrama incluida). Peterdonosti , de verdad, y perdona la confianza, no te enrroques, que estás equivocando el destinatario de tu malestar.

Un abrazo

Y gracias por tus aportaciones infograficas. Lo haces realmente bien.
 
maira
maira
21/05/2009 13:27
Totalmente de acuerdo con Tolosarra Y Terman.

Yo tambien soy de los que pago como se acordo en la primera junta que se efectuo.

El decir en el foro que le parece escesivo la cuota en primer lugar parace logico, pero creo que antes se deben cumplir las obligaciones, acudir a las juntas y por siguiente respetar el acuerdo de dicha junta si no se asiste.

Recuerdo que en la convocatoria que nos enviaron ya se podia intuir de cuanto saldria la cuota o en los numeros que rondaria, por lo cual no se de donde el asombro.

Otra cosa es que todos los que estuvimos en la junta aprovamos dichos presupuestos aunque no estuvieramos de acuerdo en ciertos puntos, pero la mayoria si lo estuvo.

Espero que este tema no lleve a crear otro frente de morosos de la p36, ya bastante tenemos con los actuales y la mejor forma de llevarlo es todos unidos.

Un saludo
 
lasmagras
lasmagras
21/05/2009 13:14
En absoluto acuerdo con Ripest, Tolosarra, pamplona y terman.

No vayamos contra nosotros mismos, disfrutemos de esta maravilla de habitat y pongamonos de acuerdo en intentar mejorar las cosas.

Saludos
 
P
pamplona
21/05/2009 11:51
Yo no pertenezco a vuestra comunidad, soy del bloque 35, mirador del valle 11, pero os voy a contar nuestra experiencia, que fue más o menos la misma en todos los bloques de la I y II fase: escrituramos en junio y tuvimos ascensor en ocubre, creo recordar. Y si os sirve de consuelo, vivimos en un cuarto piso y en aquel momento mi hijo pequeño no había cumplido un año. Y el problema, el mismo que vosotros, no teníamos línea telefónica en el ascensor. Lo que me parece increíble es que hayan tenido el mismo fallo dos años después.

Pero nosotros, que si fuimos a la junta donde se constituyó nuestra comunidad, decidimos pagar las cuotas, y gracias a Dios, todos los vecinos la pagaron desde el primer momento. No pagarlas, como bien decís, es tiraros piedras a vosotros mismos, no a la administración de fincas. Lo que supone es que los vecinos que pagan tengan que asumir los gastos de los morosos.

También se constituyó en aquella junta otra comunidad donde los únicos vecinos que asistieron decidieron no pagar cuotas, y estuvieron varios meses sin ningún servicio: ascensor, luz, limpieza. Es otra opción, muy legítima, pero para eso hay que asistir a las juntas, o por lo menos, delegar el voto. Cosa nada fácil en una segunda vivienda y en la primera junta.

Otro tema es el de la administración de fincas, del que hay mucho que hablar. Los vecinos que llevamos más tiempo estamos de acuerdo en que funcionan bastante bien, son eficientes y resolutivos en temas cotidianos. Pero eso sí, todo es carísimo.

Un abrazo a todos, y paciencia.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/05/2009 10:33
Hola!

lo siento pero voy a discrepar un poco con Peterdonosti y matizar alguna cosa.

Lasmagras paga 90 y pico €/mes. Yo, con una vivienda de 58 m utiles (aunque hay que contar la superficie construida y no me acuerdo) y garaje de 3 x 5 (que tambien compùta el tamaño)y trastero normalito pago 74 €/mes. En ello se incluye piso+garaje+trastero+ zonas comunes (osea zona deportiva fundamentalmente).

Dentro de los costes mas importantes esta el del mantenimiento de ascensores. Pues bien, en Tolosa también tengo Orona y el calculo por ascensor (hablo de coste/ascensor) es muy muy similar al de Las Margas. Comparé los gastos de limpieza, y son bastante mas baratos en Las Margas. También es mas barata la administración de fincas de Las Margas (hablo de coste/piso).

Un importe realmente estúpido pero que tenemos que acatar es el del seguro de la comunidad.. Con el individual bastaría y así lo hicimos saber algunos en la reunión de constitución de la comunidad. Sin embargo se votó y decidió por mayoría que se contratara uno para la comunidad. Pues ala, un coste y vuelvo a repetir, estúpido e innecesario más. Pero el menda lo asume porque sus vecinos mayoritariamente así lo quisieron (y no estoy llamando estupidos a mi vecinos que votaron a favor ¡eh!, que no se me mal interprete)

Tenemos 4 ascensores para 52 vecinos. Lo que supone 13 vecinos por ascensor. Ahí se va la pasta fundamentalmente.

A eso hay que añadirle los gastos comunes de participación en el complejo (zona deportiva como digo, fundamentalmente) y que hace que se nos vaya otro pico mas (como unos 20 €/mes creo recordar por vecino). Ahora bien ¿hay que pagar ese importe o es elevado? Pues no lo sé. A mi se me hace elevado, pero como va en función de un presupuesto creo que aprobado en la junta de presidentes (de las diferentes comunidades) y nos toca pagar en función de nuestro porcentaje de participación en el complejo (que tampoco sé si estará bien calculado ni como se ha calculado),...

Algo que me parece una tontería del 15 es lo de la luz a la puerta de los ascensores 24 horas encendida. Al parecer lo dice la normativa de Aragón. Y yo me pregunto ¿aragoneses, en vuestras casas tenéis en los portales esta dichosa luz 24 horas encendida? Yo he estado en Jaca en varias casas de nueva construcción y ninguna lo tiene... ¿por que nosotros?... Voto por diferencial abajo…

Peterdonosti , estoy de acuerdo en que no hacia falta girar la derrama, dado que todavía no hay ascensores. Y que dicha derrama es elevada dado que con la cuota mensual cubrimos ( y mas aun si dentro de la cuota mensual la partida principal son los ascensores y estos no están en funcionamiento). En mi opinión, con la cuota mensual valdría.

Pero también es cierto, que ya se paga la limpieza de las escaleras, la luz de los portales y garajes, etc y que por tanto todos los vecinos debemos contribuir. A diferencia de lo que te pudo pasar con Nozar, en este caso ese dinero es tuyo. Quedará a fin de año como saldo positivo en las cuentas de la Comunidad y será entonces cuando decidamos la cuota para el próximo año teniendo en cuenta, entre otras cosas, ese saldo positivo. El dinero no se va a esfumar. Simplemente lo estamos adelantando (excesivamente creo, por la derrama, insisto), pero tú y todos seguiremos teniendo nuestra parte.

Si todos hiciéramos lo que tu dices que vas a hacer, adiós limpieza, luz, etc. Vamos, que sugiero que te lo pienses y se lo piense aquel que insolidariamente, quiera disfrutar de su casita (con luz en el garaje, limpias las escaleras y descansillos, luz de antena para tener T.V.) pero sin aportar un duro a la Comunidad. Insisto A LA CO MU NI DAD. El dinero no se va a esfumar. Pagas ahora por un gasto que no existe, por lo tanto solo adelantas dinero, no es que te lo cobren (salvo el matiz ayer explicado del alta de los teléfonos)

Y por último. Estos gastos fueron aprobados en una reunión de la Cominidad en la constitución de ésta. Es posible que salga mas barato de otra forma, pero de momento y hasta que se celebre otra reunión (extraordinaria o no) deberíamos acatar lo que se decide en esa reunión... y, como mínimo, asistir para así al menos poder protestar... (salvo que no le hubieran convocado alguno, claro).


Asimismo, a mi domicilio de Tolosa llegó el acta de esa reunión y el reparto de costes. Pero llegó porque a la hora de domiciliar también les dices donde quieres que te manden la información. Si alguien quiere saber cuanto le corresponde pagar, llama a la Administración y pide que se lo manden. Así de sencillo. Y de paso paga, hasta que mayoritariamente se apruebe otro presupuesto.

Otra cosa es la actitud de la Administración en la constitución de la Comunidad y de los servicios que hemos de tener o su actitud en la reclamación de la resolución de defectos por parte de Nozar. Aquí me da la sensación de que están con la manos atadas y no me gusta ni la actitud ni el ritmo.

Hay varios post en este foro en que se quejan vecinos del estado de entrega de zonas deportivas. Hay quejas de que Nozar no hace el mantenimiento de aquellas zonas que le competen hasta que no se constituya el famoso Ente de Conservación, y quejas de malas ejecuciones propias de edificios y jardines de parcelas privadas. Pues me temo que aquí Fincas Valle de Tena falla y mucho. Por lo que estoy viendo mandan un mail a atención al cliente de Nozar y ya está. Pues no... que tenga validez jurídica. Que pasemos a ser acreedores y que no estemos los últimos de la cola por si acaso. Burofax, pues burofax, pero la comunicación con validez jurídica. Que en atención al cliente no hacen caso, pues mas arriba (¡uy! yo minúsculo propietario he llegado a hablar con la jefa de Atención al Cliente de Nozar... pues las administración en nombre de 900 vecinos tendría que hablar incluso con Nozaleda (exagero, pero que se me entienda). Con solo un mail de la Admon a Nozar, démonos todos por "jod....s"


Un ejemplo mas con los ascensores de la P36. Como no hay línea telefónica no hay puesta en marcha del ascensor. Vale, entendido. Pero es que luego puede pasar que haya línea pero venga el de Orona y diga que la instalación esta mal por H o por B. Y vuelta la queja a Nozar ( y en las circunstacias actuales en que solo se ha quedado Lena por allí, miedo da depender de arreglos de gente que no tiene ni para comprar material... como lo digo... trabajan con lo que tienen ya alli para arreglar desperfectos, no hay dinero para comprar nada, ni gremios…) y Dios sabe cuando se arreglaría y tendríamos ascensor.

Pues en lugar de eso y dado que vamos a contratar el mantenimiento con Orona, aunque no haya línea de teléfono, yo, de la Administración, no espero y hago ir a Orona ¡ya!, que verifiquen los ascensores y si hay algún defecto se pasa a Nozar ¡ya!, a fin de no perder mas tiempo. Que están bien, pues a insistir con las líneas de teléfono.

Pues no, la actitud es la de esperar a las líneas y luego ya llamare a Orona...

Y por ultimo. Desde la Admon siguen la estrategia de "divide y vencerás". Somos 900 vecinos y se negocia todo por parcelas. ¿no negociaremos mejor la limpieza de 900 vecinos que no la de 52? ¿y el mantenimiento de 100 ascensores que no de 4? Esto, a tener en cuenta cara a futuro. Cada parcela independiente sí, pero los servicios pueden ser prestados por el mismo proveedor... creo que me he explicado.

Ripest , te ruego transmitas al presi de la P36 que convendría que los de Orona se acerquen allí enseguida. Yo se lo dije a la Admon, pero claro, no soy el presi.

Asimismo, a los diferentes presidentes : Os ruego indiqueis a la Admosn, que mande burofaxes con las reclamaciones pendientes (los de la P36, entre otros, el jardín de delante, debajo de los muros, que esta sin urbanizar)

Y a los de la P36 que no quieran pagar .: Pagad, por favor, porque de lo contrario os echáis piedras sobre vuestro propio tejado y os aprovecháis de servicios que os pagan vuestros vecinos.

Si encontráis un post mas largo que este en toda la historia de este foro me lo comentais... ¡ufff!

Un abrazo y siento e ladrillo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento