Volver al foro
jotaemebe
jotaemebe
26/06/2009 01:05

Macroreunión Agosto

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima asamblea de vecinos?

3.289 lecturas | 22 respuestas
Propongo que vayamos poniendo aquí los temas que a cada uno le parezcan más urgentes y que se puedan tratar en la asamblea. Primero habrá que ir concretando una fecha. A mí me vendría bien la primera semana de Agosto, que estaré por allí, pero si hay más gente en otras fechas, mejor. Yo, por mi parte, confío en las decisiones que se tomen, ya que creo que la mayoría estamos en la misma línea.

En cuanto a los temas a tratar, ahí van los que se me ocurren:

.- Control de acceso. Como ya se ha comentado, la junta de presidentes podría tomar alguna decisión al respecto, incluso antes de Agosto.

.- Administración. Continuar con los mismos o cambiar. ´Qué les prestaciones les exigiríamos para seguir con los que están, o en su caso a los nuevos para darles el trabajo.

.- Ayuntamiento. Quién nos tendría que representar en las reuniones que se puedan dar. ¿Sería conveniente contratar los servicios de un abogado? En ese caso pienso que podría ser el mismo que se está encargando del tema de la revocación de poderes. Si ellos no se dedican a ese tema, seguro que nos podrían aconsejar alguno de confianza.

De momento no se me ocurre nadie más. Eso sí, sería conveniente que el día de la reunión no coincidiese con ninguna de esas otras reuniones que soléis organizar algunos de los que andáis por ahí. Ya sabéis.... barbacoas, cervecitas en el hotel, etc. No he tenido la suerte de asistir a ningun de esas fiestas, pero estoy seguro que darían al traste con cualquier posibilidad de sacar algo en claro de la asamblea. Je,je! Y eso que, viendo el escaso exito de mi convocatoria para llevar la basura al ayuntamiento, ha cambiado un poco el concepto que tenía sobre es caracter gamberrete del vecindario.

Un saludo para todos, y a ver si de una vez conseguimos arrancar y dar los primeros pasos para ir solucionando los problemas pendientes.
 
P
PityMon
17/08/2009 17:23
¿Y a que hora? ¿Alguno de los que estan por ahi de vacaciones puede informarnos de algo?
 
EDUARDO CANALES
EDUARDO CANALES
08/07/2009 09:15
Me parece bien, solo quiero aclarar que este organismo no es solo con fin festico ni mucho menos, entre otras cosas se puede encargar de la seguridad en la urbanización, que recordemos que ahora si hay mucha gente pero cuando vaya entrando el invierno y solo suva la gente los fines de semana aquello va a estar  muy desprotegido, tambien se puede encargar de la limpieza y conservacion de las calles, de la piscina, entre todos haciendo un poco poder llevar aquello correctamente. Pero en lo que si que te doy la razon es en lo del presupuesto, que seria mas alto y habria vecinos que con razon se opondrian a ello y mas sin saber su correcto funcionamiento. un saludo
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
07/07/2009 14:51
Eduardo, a mi me ha parecido muy interesante tu aportación. Sin embargo yo postergaría la creación de un organo tan festivo al momento en que estemos para fiestas, que creo que no es el actual.

Muchos vecinos ya se han manifestado contrariados con los gastos de comunidad que son altos, como para añadir cosas no necesarias.

Lo que tiene que funcionar, y yo creo que con transparencia es la Comunidad de Propietarios y la reunión de presidentes.

Nosotros iremos a la reunión del 22, aunque sea para echar unas risas, porque si con pocos vecinos ya es un lio, como nos juntemos 100 ..........

Y juntarnos para que ? Para llegar a acuerdos que plantear en nuestras respectivas comunidades ? Pues para que esperamos ? No creo que de esa macroreunión vaya a salir algo que ahora cualquiera de nuestros despiertos vecinos no pueda plantear en este foro. Y respecto a la votación todos sabemos que no tiene efectos jurídicos.

Hagamos un favor a nuestras familias, discutamos los temas usando esta herramienta y el 22 disfrutemos de nuestra familias o de lo que sea.

 
EDUARDO CANALES
EDUARDO CANALES
07/07/2009 12:00
hay que dar mas soluciones que reprochar. Los presidentes de las comnidades que an sido alegidos a sorteo porque no habia voluntarios, pues esta claro que  no se les puede reprochar nada, otra cosa es que quisiera ser presidente y despues no cumpla con lo acordado. Por ello insito en una JUNTA DE GOBIERNO con gente interesa e involucrada en que haya cosas en la urbanizacion que cambien y se hagan cosas que aun no se han hecho. Os puedo asegurar que si se lleva a cargo me gustaria participar en ella, tuve una muy buena experiencia en la  junta anterior a la q perteneci durante 4 años en la JUNTA JUVENIL, y 4 años en la JUNTA DE GOBIERNO y  conseguimos haceer muchas cosas por la urbanizacion que despues por desgracia los predecesores no supieron seguir. un saludo
 
jotaemebe
jotaemebe
07/07/2009 02:14
He leído en otro hilo alguna opinión en el sentido de que esta macroreunión no servirá de mucho, y no estoy de acuerdo. Si finalmente se celebra el día 22, seguramente no podré asistir, aunque estoy intentado reorganizar mi agenda de vacaciones. De todas formas, animo a que sigáis adelante con la convocatoria, porque creo que todo lo que salga de allí será positivo para todos.

Para mí, la función de esta reunión debe ser llegar a una serie de acuerdos sobre los temas que se han comentado al principio de este hilo, para después presentarlos en una Junta General Extraordinaria. Habrá que ver que pasos hay que dar para su convocatoria. Antes habría que dar a conocer esos acuerdos, por medio de este foro o como se estime oportuno, para conseguir el mayor apoyo posible a la hora de votar en la Junta Extraordinaria.
Los que no podamos asistir a esa Junta, tendríamos que otorgar poderes a los que vayan.  Con la asistencia que suele haber en estas reuniones, no creo que tengamos problemas para aprobar todas nuestras propuestas, y entonces la Junta de Presidentes y la Administración estarían obligados a realizar las gestiones necesarias para llevarlas a cabo.

En cuanto al tema de los posibles voluntarios para presidentes... lo primero, agradecer desde aquí a los que han confirmado que están dispuestos a hacerlo.  Yo personalmente no dispongo de mucho tiempo libre como para dar ese paso, y no es una excusa. Aunque se pueden hacer cosas sin estar todos los días en la urbanización, creo que es conveniente que los que formen la Junta de Presidentes tengan un contacto directo de vez en cuando, y a mí, por ejemplo, me es imposible disponer de un fin de semana libre, excepto en Agosto. De todas formas, si sale adelante algo de esto, seguro que esa Junta de Presidentes contaría con el apoyo de todos los que hasta ahora se han  preocupado y han dedicado mucho tiempo para informarse e informarnos de todo lo relacionado con la marcha de la urbanización, de forma voluntaria y desinteresada, sin tener ningún cargo que les obligase a hacerlo. Lo que habría que hacer es canalizar todo ese esfuerzo para que la Junta de Presidentes pueda aprovecharlo.

A lo que iba, que me lío y me pierdo. Si al final se crea una Junta con gente voluntaria y con ganas y tiempo para trabajar por la urbanización, podéis contar conmigo si hay algo que se tenga que hacer entre semana por allí, no se me ocurre ahora nada, pero alguna gestión o lo que sea... yo normalmente voy cada dos semanas. Mis estancias se reducen a poco más de 24 horas, de media tarde hasta última hora del día siguiente, y las mañanas están reservadas para el golf, y en la temporada de nieve para el esquí, pero intentaría organizarme.

Bueno, perdonarme la chapa, y ánimo a a todos.
 
A
azma
01/07/2009 14:22
Yo, personalmente, creo que que hay que intentar que de la reflexión-discusión surgan ideas productivas. A mi entender ,el debate no es si los presidentes lo hacen bien o mal, sino qué temas de interés hay que canalizar a través de los presidentes para que se tomen decisiones en la Junta de Presidentes.

Si además, hay vecinos dispuestos a participar en dicha Junta de forma voluntaria para agilizar la gestión , pues bienvenido sea.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
01/07/2009 14:18
Majariegoenlasmargas,

creo que tu mismo lo dices: Ejercerán el papel bien o mal, Tu lo dices: ejercerán. Lo que no puede ser es que no se ejerza. De lo contrario ¿para que se nombran? Simplemente te lleva una Administración de Fincas los asuntos y punto pelota.  Si están es para algo.


Te pongo otro ejemplo: Si te toca de jurado popular... no es voluntario ¿verdad? ¿y por eso vas a estar "ausente" durante el juicio? Asumirás tu responsabilidad ¿no?

Por cierto, que en varios hilos he dejado tambien bien claro que creo que la gran mayoria de vecinos no esta haciendo lo suficiente o nada. Y dije textualmente que habia que pasar del vecindario virtual al real. Creo que debemos ayudar a los presidentes. La papeleta es fea y gorda, por lo que necesitan de la ayuda de cuantos más de nosostros mejor. Pero esto no coje inercia y ahí sí que sigo creyendo que tienen buena parte de la culpa.

Otra cosa es que no piensen como pensamos algunos. O que lo que pensamos algunos sea minoría en la Urbanización. Si es así nos someteremos a la voluntad de la mayoría y prepararemos la cartera...
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
01/07/2009 14:03

Pues sigo discrepando

Los presidentes, son solo representantes de la comunidad, y ejercerán ese papel todo lo bien/mal que pueden

Pero si no te gusta su actitud/aptitud, habría que haberse presentado antes o proponerle a tu comunidad un cambio de presidente (tal y como comentaba ClarayCarlos)

Tan culpables son los presidentes como lo somos el resto de vecinos de la comunidad, que en un momento dado, estabamos encantados porque no nos hubiera tocado en el sorteo (y entono el "mea culpa")


 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
01/07/2009 13:13
Majariegoenlasmargas!

existe una cosa llamada responsabilidad. Esa va conmigo, que no sé si con otros.

Aunque no me presente voluntario (mi aprecio hacia quienes lo hacen) si me toca por sorteo intentaré hacerlo lo mejor posible. Y para ello no necesito irme hasta Las Margas 200 veces. Intentaré hablar con el presidente del Complejo; hablar con la Administración y ver si es posible convocar una única reuinión de presidentes. En ella debatir los temas de los que estamos hablando y ver la posibilidad de que alguno de los presentes y/o la Administración contacte y pida presupuesto a diferentes bufetes si fuera preciso. Y a partir de ahí, echar a andar.

No cuesta tanto. Es solo cuestion de interés. Lo que pasda es que se trata de interés común y ese es menos interesante que el interés particular.

Estoy de acuerdo con quien dice que es la Administración quien debía ser la primera en dar un paso al frente. pero dado que no lo ha hecho, es ahí donde los que nos representan por un año deben asumir sus obligaciones en un ejercicio de responsabilidad.

Por cierto y con respecto a mi parcela te diré (y a fe que lo sabe el presidente de mi comunidad y alguno que otro, asiduos de este foro) que aun no siendo presidente me he movido y lo seguire haciendo, he dedicado mi tiempo, el mío, en el interés de mis vecinios de parcela y de urbanización, siempre con conocimiento e información a mi presidente.

Ya me gustaría que otras personas, presidentes o no, se movieran como lo he hecho yo y como me consta que lo han hecho y hacen otras personas. Quizás otro gallo nos cantaría.

Y repito salvo que no este informado de algo, sí creo que debo reprochar la actitud de la mayoria (dejemoslo así) de los presidentes. Muchas incognitas y sin poner (insisto, que yo sepa) los cauces para despejarlas.

No es de recibo que quizas se empiece a mover esto por iniciativa particular de unos vecinos.

Desde la afectuosa discrepancia recibe un cordial saludo

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
01/07/2009 12:35

Tolosarra, un par de dudas:
- En tu comunidad el Presidente se escogió entre los voluntarios o por sorteo (al no haber voluntarios)
- ¿Te presentáste voluntario?

Estoy más con ClarayCarlos, no se puede reprochar nada a un presidente que no ha decidido serlo y que hará lo que pueda, aunque no sea mucho, bien sea por desconocimiento de estos temas o por falta tiempo

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
01/07/2009 09:59

Opino extactamente igual que Azma.

Existen cauces oficiales para que las deciciones adoptadas tengan validez legal. La reunión del 22 debe servir para poner cosas en claro entre el grupo de vecinos mas numeroso posible, pero no tendran validez legal. Esta validez, se dara cuando se convoquen las reuniones extraordinarioas pertinentes de cada comunidad y la de Presidentes.

Es más... habrá más y de distinta forma.

Por cierto Sres, presidentes, quizas hay algo que me haga ser injusto con Vds. en el comentario siguiente, pero tengo la sensación de que no están haciendo nada o casi nada.

¿que haria yo?

Asesoramiento legal (facultado por la junta de presidentes o como presidente del Complejo).

Convocatoria de Junta extraordinaria de presidentes donde informo de lo que nos han comentado los asesores legales (en materia legal y de minuta)

Convocatoria de una reuniópn general de la urbaniozación: Donde un conjunto de presidentes expliquen los temas señalados anteriormente y se votara las acciones a seguir.

Y a paertir de aquí, reuniones periódicias informativas o mediante correos electronícos o como se determinara.

Mientras tanto, unos ilustres vecinos va a asesorarse a titulo personal y lego difundir lo que conozcan y forzar a que se proceda...

Lamentable que tenga que ser así. Nozar no ha actuado bien. El ayuntamiento tampoco. Y nuestros presidentes... sinceramente creo que tampoco.

Estaré encantado de retirar este comentario y apreciación si me demuestran lo contrario.

Un abrazo

 
A
azma
01/07/2009 09:35
Como ya he apuntado en otra linea, creo que la via para tomar decisiones es la junta de presidentes, a la cual deberiamos presentar las sugerencias para que se tratasen en la próxima reunión. En esa macroreunión no vamos a estar todos representados, a mi enternder lo más que se puede conseguir es consensuar una serie de puntos para que sean aprobados por la junta de presidentes, que es el organo legal de toma de decisiones.
 
P
PityMon
30/06/2009 17:07
Nosotros intentaremos estar en la macroreunion el dia 22

Una duda: supongo que en la macroreunion se votarán y aprobarán asuntos. ¿Como conseguimos que tengan validez legal? Me explico: cualquier vecino puede decir después que la macroreunion fue una pachanga de amiguetes que no representa al conjunto de Las Margas y que no puede tomar decisiones por su cuenta.

Iru, ¿puedes consultar esto al bufete? Saber quién puede convocar la asamblea, cómo convocarla respetando los tramites burocráticos y cómo celebrarla: si hace falta quorum, si se necesita un secretario que tome acta, el orden de dia, el sistema de votación, etc.  
 
pirineo
pirineo
30/06/2009 10:37


Un representante de la familia pirineo también estará en esa reunión del 22 de agosto.


Ya nos comentarás Iru la conversación con el bufete de abogados a los pioneros que revocamos los poderes.


Movilización +acuerdos +puesta en marcha............................................ya.





 
Almike
Almike
29/06/2009 17:27
Allí estaré el jueves, me apunto a "yantar"

Saludos.
 
Iruinea
Iruinea
29/06/2009 17:11


Servidor (o "el alto mando",, como dicen algunos, si procede) estara presente en esa asamblea, no siendo óbice para que continúe intentando asesorarme en acciones más "beligerantes", sobre todo en lo que a reclamaciones sobre Nozar corresponda, dado que me gustaría que los administradors concursales cuando lleguen, ¡que llegarán!, encuentren sobre su mesa las reclamaciones legales pertinentes sobre los desaguisados que hayan dejado.
Lo mismo para las relaciones con el Ayuntamiento y la creación del tan nombrado Ente de Conservación, creo que ya es hora de tomar otras decisiones.

Mi intención es reunirme en Bilbao, siempre que el bufete pueda, este jueves a primera hora de la tarde (bueno, primera, primera no... que ya sabéis como las gasto yo en los asuntos del "yantar") y por supuesto es una reunión abierta a quien quiera y pueda. Al resto de personas que cedieron su representación despues de revocar poderes al bufete sugerido, se les infomará también vía correo electrónico. Aprovecharé para comentar también el resto de temas aportados por el personal.

Miles de besos.
 
S
salvador
29/06/2009 14:22
Contad conmigo también para la macroreunión. Venga esos ilustres que seguro que es una buena ocasión para una tapeo posterior....
 
J
JossZ3
29/06/2009 13:53
Yo tambien ire a dicha reunion del 22 de agosto.
A ver si conseguimos que sea el punto de inflexion para pasar de las palabras y deseos a hechos.
Saludso.
 
J
JACKA
28/06/2009 23:43
Uno que se apunta a la macroreunión del día 22 de agosto. Estoy de acuerdo en que hemos de pasar del vecindario virtual al real.

Debemos empezar a tomas decisiones prácticas y encargar a un equipo de trabajo (administrador actual u otro, abogado, presidentes de comunidad, etc.) que las vayan llevando a la práctica.

Si lo hacemos así, estoy seguro que en un año Las Margas será la mejor urbanización del Pirineo y nuestras casas se revalorizarán bastante. Cualquier desembolso que nos toque hacer hay que verlo como una inversión.

Creo que el problema últimamente ha sido la situación de Nozar y la desidia con la que ha gestionado en estos últimos meses. Por eso, es muy importante que tomemos las riendas los vecinos y hagamos que Las Margas sea lo que los vecinos queramos que sea y no lo que otros decidan.

Por último, una noticia creo que buena. El hotel de Las Margas no cierra hasta el 31 de agosto y están intentando por todos los medios que continúe abierto a partir de entonces.

 
S
salvador
26/06/2009 11:34
Yo apoyo todo lo comentado. Solo una cosa: ¿Tiene sentido decidir el 22 de agosto el sistema de acceso a la piscina? ¿Qué lo vamos a implantar en octubre?

Yo propongo que este tema se saque de la macroreunión y que se gestione con caracter de urgencia a traves de los presidentes. Incluso propondría que se ordene a la Administración a realizar las tarjetas y que los vecinos las recojamos de sus oficinas. Asimismo que hagan los carteles diciendo que es necesario disponer de la acreditación. Creo que esto sería un planteamiento de mínimos y con coste 0 de trabajo y economico (bueno algo de trabajo de la Administración, pero para eso se les paga). No hay ninguna forma "on-line" de que esto lo vean los presidentes y lo ordenen?

Con respecto a la macroreunión yo estaré a partir del 8 de agosto....

Saludos
 
M
medu12
26/06/2009 10:20
Creo que como dije en su dia sobre este tema ,para agosto todos los que tengamos interes en escriturar habremos escriturado ya y todas las comunidades estaran creadas  , con lo que para el fin de semana del 22 de agosto se puede convocar una reunion, en vistas ,ademas,  del cierre del hotel y de la posible suspension de pagos de estos tomantes en septiembre , que os parece.......????
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/06/2009 10:11

Buenos dias!

desde mi punto de vista, creo que debemos aglutinar cuestiones al objeto de no dispersarnos.

basicamente podriamos decir que existen 3 tipos de problemas.

a) Los de mi propiedad: casa, garaje, trastero...

b) Los de mi comunidad de vecinos: Puertas de entrada al portal, etc, etc

c) Los de todo el poblado de los Ibones (906 viviendas creo). Aquí subdivido.

c1) Los del complejo deportivo y jardines privados.

c2) El resto: Es decir aquello que pretende ser mantenido por el Ente/Ayuntamiento.

 Bien. ¿Cómo resolver estos problemas?

Creo, que obedece que tengamos asesores legales expertos en urbanismo. En derecho ser especialista en algo es tan importante como en medicina, por lo que me parece un detalle muy importante.

Como es algo que en mayor o menor medida nos afecta a todos, debe hacerse por los cauces legales; esto es a traves de diferentes asambleas extraordinarias de vecinos. Se recabarían presupuestos de asesores (esto compete a la junta de presidentes) y se presentarían los mismos para su aprobación. Y a partir de ahí la junta de presidentes debe actuar en consecuencia.

Estos asesores serían quienes:

a) Nos asesoraran con respecto a temas como: Importe del aval con que cuenta el ayuntamiento para el fin de obra de urbanización (a pregunta del PP este Lunes el Alcalde de Sabi decía desconocer el importe.... ¡yaaaaa!) ; obligaciones del Ayuntamiento para con el cosntructor y nosotros; obligaciones de la Promotora; definición de zonas publicas y privadas, etc, etc.

b) Actuarían de representantes junto con quien designemos entre los vecinos, en las conversaciones/negociaciones a mantener con el Ayuntamiento. Para negociar, hay que saber que cartas tienes y, a día de hoy, creo que no lo sabemos. Por ello el parrafo de arriba a) antes mencionado.

c) Ejecutarían y representarían a los vecinos en las diferentes demandas que se pudieran plantear. Y es aquí, donde se puede y debe aglutinar todos los problemas de tipo b) c1) y c2)

Asimismo, en las reuniones extraordinarias debiera recabarse información acerca de todos los problemas comunes existentes ( a fin de facilitarselos a los asesores legales) y, en mi opinión, sondear el agrado o disconformidad con respecto a la forma de actuar de la actual Administración de Fincas, autorizando al presidente en caso de desagrado a buscar otra administración de Fincas (que debiera ser la misma para toda la urbanización, de forma que reduzcamos costos en diferentes parcelas como los de la propia administración, limpieza de toda la urbanización y no solo de mi comunidad, etc, etc). Asimismo, debiera autorizarse a que se sacara una nota de prensa (me consta que tenemos buenos contactos) donde se explique tanto la actitud de Nozar como la actual del Ayuntamiento de Sabiñanigo. Se oye a Nozar, al ayuntamiento, a los trabajadores... ¿ y a nosotros? Tambien nos debemos hacer oir.

De esta forma creo que tendriamos todos las ideas mas claras (para bien y para mal) y tambien creo que reduciriamos costos.

Lo que sí tengo clarto es que debemos dejar de hablar (o de escribir) y debemos actuar. Y los que primero deben actuar son nuestros presidentes (lo siento, pero os ha tocado)a los que debemos apoyar y guiar... Todo es empezar a andar y luego con unos buenos asesores y una adminnistración competente el tema vendrá mas rodado. Se trata de coger inercia, pero no salimos. Seguimos atascados en el vecindario virtual. Salgamos de una vez al vecindario real y comportemonos como tales vecinos con una urbanización en común.

Tengop claro que movimientos de una sola comunidad no van a servir para nada. Las Margas ha de ser Fuenteovejuna...

Un abrazo





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento