Volver al foro
ecoras
ecoras
13/12/2009 16:33

que grande es el snow

¿Cuáles son las ventajas de practicar snow?

1.146 lecturas | 4 respuestas
Cuando vemos por la ladera de una montaña, una huella solitaria, todos sentimos envidia, palilleros y carpinteros. También sabemos una cosa, ha sido una tabla de snow.


Hacer snow es una de las cosas mas fascinantes que se puede hacer con la ropa puesta.

Para un esquiador, es un cambio fácil. Con un conocimiento básico sobre como funcionan la gravedad, la nieve y los cantos de la tabla, solo tienes que aplicarlos a una nueva sensación, balanceando del talón a la punta en lugar de hacerlo de lado a lado. El snow es mas fácil para el juego de rodillas que el esquí, y el hecho de conseguir grandes resultados con menor esfuerzo engancha a muchos. Ahora las pistas se hacen más apetecibles y novedosas vistas en perspectiva lateral. Y lo más destacable es su esencia en si, la expresión propia! No hay un modo correcto o erróneo de surfear. Ni una sola técnica o estilo. Cada uno lo expresa como uno mismo es. No se trata de como debes estar sino de como te sientes, y hacer snow hace sentirse genial.(texto sacado de nevasport.com).


VENTAJAS QUE OBTENEMOS AL PRACTICAR SNOW
• Incrementa la resistencia física, mejorar la actividad del corazón y los pulmones. También quema grasas por tratarse de un deporte aeróbico.
• Mejora el equilibrio y el sistema de coordinación entre las diferentes áreas musculares.
• Es un deporte en el que se progresa muy rápidamente. En una sola clase aprenderás a deslizarse por la nieve y a disfrutar de este deporte que cada suma más adeptos.
• El aire de las altas cumbres, libre de gérmenes, favorece la oxigenación de la sangre.
• Fortalece los miembros inferiores, muslos y glúteos, porque el trabajo se realiza en estas zonas.
• Mejora la condición física, ya que es una actividad en la que se trabaja la resistencia, intercalada con períodos cortos de potencia.
• Ayuda a relajar los músculos y disminuir el estrés.
• Es ideal para los chicos porque desarrollan las habilidades psicomotoras.
• (no se de donde lo he sacado).

DEDICADO CON MUCHO CARIÑO A JUAN
Rodillas débiles
Esquí: No es una buena opción para quien tiene rodillas problemáticas. La fuerza que recae en las rodillas para hacerlas girar puede ser demasiado para ellas.
Snowboard: Las lesiones en rodilla suelen ser menos comunes. Al tener los dos pies sujetos a la misma superficie, las probabilidades de torcedura son menores. Además, las caídas suelen ser sobre el trasero.

MAS COSAS
Facilidad para principiantes
Esquí: Es un deporte técnico. Al poder mover cada pie independientemente se necesita de buena coordinación, conciencia corporal y control muscular. De todas formas, los conceptos básicos se pueden adquirir en pocos días.
Snowboard: Hay menos equipo con el cual familiarizarse y es fácil y rápido pillar el tranquillo.

Amigo Sobrarbe, has hecho bien en esconderte para realizar el cursillo de esquí lejos de cierta gente. Ahora tienes la oportunidad de vengarte de tu hijo mayor, cuando decía eso de “que torpe es mi padre” y otras lindezas. Véngate y apúntale al cursillo de snow, (yo lo voy a hacer, odio no poder seguir a Borja).


QUE MÁS QUEREIS QUE OS DIGA PARA QUE OS APUNTEIS A LOS CURSILLOS DE SNOW.

Familia Revuelta, tengo razón si o si.

Un abraz
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/12/2009 19:07
Juan Luis,

Estoy en Las Margas con agujetas similares a las tuyas

Te escribo desde casa de Mlaf y no tengo tu tlf aquí, si me lees antes de que llegue a mi casa y te llame, pégame un toque y quedamos para mañana

Formigal, no??
 
jlrevuelta
jlrevuelta
16/12/2009 15:56
Joder que vivo anda el foro unos dias sin conectarme y que movimiento....
Con lo del snow totalmente de acuerdo.... eso si, llevo unos días dándole sin parar y tengo unas agujetas que me muero....jejejejejeje

PD: este año no se ha organizado semana blanca??? llevo un tiempo desconectado y nadie pone nada....
UN saludo a tod@s desde senegüe
 
ecoras
ecoras
14/12/2009 17:53
Colega sobrarbe:
No quiero que me mal interpretes, pero en honor a la verdad hay que reconocer que no nos veo a ninguno de los dos con los pantalones cagaos enseñando calzoncillo, incluso luciendo la raja del culo dejando volar nuestras cabelleras al viento mientras descendemos gracilmente por todo tipo de pendientes (ilusos).

Bastante tenemos nosotros con mantener el equilibrio sobre dos tablas, pretender que a estas alturas nos atemos a un solo tablón me parece una ilusión.

A los dos nos ha llegado la hora en la que nuestros vástagos se nos suben a la chepa nos vacilan y nos dicen eso de “Te espero abajo”.

Por eso he decidido poner fin a esta situación y apuntarle
a “EL” al curso de snow, lo que estoy seguro me va a conceder una momentánea ventaja, que pienso disfrutar, olvidándome de lo efímera que va a ser esta ilusión.
Y después de tanta ilusión no me queda otra que bajar a comprar un número de la once, ya que no lo olvidemos de ilusión también se vive.
 
S
sobrarbe
13/12/2009 20:22
Amigo Ecoras:
Buen intento pero ya sabes que suficientes problemas tengo con el esqui como para embarcarme en empresas mas complicadas.
El parrafo donde dices " el esqui no es una buena opcion para el que tiene rodillas problematicas" me ha llegado al alma pero bueno ya lo he experimentado y lo tengo asumido.
Te aconsejo que cambias la tactica, ahora estas pensando si no puedo con el enemigo me uno a el, planteatelo de modo distinto, si no sale grupo te ahorras la pasta y sobretodo los culetazos.

Si te sirve de consuelo yo ni puedo seguir a Jorge ni a Javier.

Pero vamos ¡¡¡ ANIMO!!!  alli estaremos todos jaleandote.

Besicos para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento