Volver al foro
P
peterdonosti3
27/06/2010 01:42

Web-Blog punto de encuentro; http://lasmargas.blogspot.com/

¿Cómo centralizar y comunicar las cuestiones que afectan a la urbanización y a todos nosotros?

3.077 lecturas | 7 respuestas

Al hilo de Salvador sobre como centralizar y  comunicar las cuestiones que afectan a la urbanización y a todos nosotros, he abierto esta web en la que en los proximos días veremos si será de utilidad para resolver ante todo la Asamblea que se propone para el mes de agosto.

Es interesante registrarse para recibir las publicaciones que surgan en adelante.

La web se puede compartir con varios editores y se pueden publicar articulos desde diferentes lugares con usuarios distintos, yo no quiero acarrear con todo, y tampoco estoy preparado para ello, pero si para poner en marcha este web que si lo hacemos bien, nos servira de gran ayuda. Por eso desde aqui pido voluntarios para redactar y llevar los temas. Creo que este foro no es un punto de encuentro serio, ni muy util.  Una web bien administrada y al dia es una mejora sustancial a la comunicación entre, administradores, propietarios, etc.

Por supuesto que esto no lleva ningún coste para nadie y es totalmente gratris. Lo unico que hay que hacer movernos para que las noticias lleguen al maximo numero de propietarios. 

Si te registras recibiras en tu correo todas las publicaciones que se hagan en el blog.

http://lasmargas.blogspot.com/

Todavia no hay un formulario de registro, pero puedes seguir el blog desde el menu seguidores.

 

Antes de nada para poder tener voz y ser un grupo organizado, debemos de ser "algo". Nuestros movimientos no tendran validez hasta que seamos una sociedad o bien una asociación de vecinos.

Propongo estas dos iniciativas como punto de partida, debatamos con cual caminar en adelante y no perdamos tiempo.

Saludos

Peterdonosti


Editado por peterdonosti3 27/06/2010 19:10
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
16/07/2010 22:05

en ello estamos disney, pero empezando por el final, la Admon se escusa en la proteccion de datos para no dar los datos de los presis de cada comunidad, y seguramente se ajusta a derecho.

Lo que si han hecho es mandarles creo que dos veces el mensaje a todos de que quiero ponerme en contacto con ellos para ir unificando cosas, como por ejemplo el reiterado tema de los ascensores. Los presidentes que ahora mismo estamos en contacto sumamos 38 ascensores de unos 72, no vamos por el mal camino.

Efectivamente como dices el bar no cumple lo acordado en la reunión de presidentes y así se lo hice saber en la reunion de la comunidad, respondieron que lo iban a mirar.

Mi email está ya ne varios sitios puesto, si sabes de algun presidente que quiera acordar cosas con los demas, dile que se ponga en contacto conmigo para coordinar. 

Un saludo

 
D
disney1946
15/07/2010 18:11

Existe una junta rectora del complejo, se celebra una vez al año, en la última asistí por que la presidenta de mi comunidad no podía ir, una de las cosas que se propuso a nivel e presidentes,  (sin la administración) fue reunirnos con los presupuestos de cada comunidad, ademas del presupuesto del complejo, sumarlos todos y ver de que montante estamos hablando, igual nos sorprende, pero eso sí, hay que llevar los papeles para ir bien documentados.

Yo soy partidaria de reunirnos, los que podamos, eso sí, que haya cualquier representante pero de todas las comunidades y aunque no se pueda tomar ninguna decisión, sí  podemos pulsar las inquietudes de los vecinos.

Se puede organizar en la segunda quincena de agosto que hay mucha gente en la urbanización.

La manera de hacerlo sería pedir la dirección de los distintos presidentes  en la gestoria y hablar con ellos en estos días, yo creo que el esfuerzo merece la pena

 
S
salvador
29/06/2010 18:17

ClarayCarlos mi opinión es que los temas a tratar superan a nuestra comunidad y por tanto hay que tratarlos a nivel general de todo el complejo. Hablamos de temas como evaluar si estamos contentos con la administración actual, posibilidad de contratar un gerente para la urbanización,...en fin, aspectos que superan al ámbito de nuestra comunidad particular.

Yo lo sigo viendo igual. No iría a métodos extraoficiales de foros o bar de la piscina. Creo que esto habría que arbitrarlo a traves de los presidentes de las diferentes comunidades que entiendo que tienen poder y forma para contactar con cada uno de los propietarios de sus respectivas comunidades y pulsar si desean esta junta extraordinaria en agosto......E insisto una vez más, no es pulsar si están de acuerdo con lo que unos pocos estamos moviendo, sino más bien hacer esta junta necesaria una vez que está claro que hay bastante malestar entre todos los vecinos....Al ser segunda residencia creo que debemos hacer una cosa de este tipo y en fechas dónde estemos todos disponibles. Creo que somos muchos los que por diferentes motivos no podemos acudir a las Margas todo lo que nos gustaría. En particular, yo no puedo asistir a las juntas que normalmente se convocan, aunque me gustaría.....Esto no es dejadez por mi parte ni despreocupación. Ya me gustaría a mi poder ir todos los fines de semana.....Por esto, lo que debemos buscar es una fecha en la que la mayóría estemos por allí...

De todas formas una pregunta que me surge. No hay ninguna reunión global de todos los presidentes de las diferentes comunidades? Cómo se hablan o analizan los problemas que afectan de forma global al complejo?......

 
P
peterdonosti3
29/06/2010 09:56

Hola Carlos y Salvador

Yo tambien me he hecho la misma pregunta varias veces...  y yo no tengo ni poder de convocatoria ni tampoco estoy preparado ( lo he dicho varias veces) para acometer esta historia, pero lo puedo hacer apoyando otros frentes como el blog, etc. Me costo menos de media hora hacerlo. Tarde mas en redactar la pagina de inicio que montar el blog, es realmente facil.

Y  ¿ crear una asociación de vecinos no seria el primer paso para ser algo, y no solo unos vecinos cabreados?

Se deberia de empezar por ahi debatiendo si es necesario y bueno crear la asociación de vecinos.  

Voy a estudiar un poco que ventajas podriamos obtener por medio de una asociación, que conlleva crearla, como funciona, etc. 

Sobre como articular para que llegue a todo hijo de vecino, pues pienso que el bar de la piscina es un punto de encuentro muy bueno, y ahi se puede expandir la iniciativa. Par ello se debe redactar como dije hace unos dias un documento consensuado, por los que tomemos la inicativa, con el resto de vecinos que no vamos, o que no somos asiduos, será mas complicado, pero se podrían buscar vias alternativas, con la administración creo no podemos contar para mandar a todos la convocatoria.

¿De todas formas no tenemos derecho a que lo comuniquen desde alli ?

saludos


Editado por peterdonosti3 29/06/2010 10:38
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
29/06/2010 07:52

Buenos días :

Salvador puedes estar tranquilo. Este sabado en la Junta Extraordinaria solo se puede "decidir" sobre el único punto del día ya que así lo marca la ley, pero tratado ese tema, hay que aprovechar para que nos quedemos los vecinos y tratemos el tema de la Junta Extraordinaria, lo de los ascensores, etc, ....y abrir todas las lineas de mejora que queramos, pero para ir abriendo boca, no crees que si decidimos que haya una junta extraordianria debe ser eso, una junta extraordinaria de nuestra comunidad, y no una asamblea de todo el complejo ?

Un abrazo

 
S
salvador
28/06/2010 23:25

Primero de todo agradecer a peterdonosti su esfuerzo y tiempo en hacer el blog. Pinta muy bien y si contribuye a que la comunicación entre propietarios mejore, bendita sea...

En cuanto a lo que comentas claraycarlos de hacer coincidir asamblea con toma de decisiones, yo lo que planteaba es convocar si la mayoría de propietarios lo solicitamos, una junta extraordinaria. No puede hacerse si se solicita por un gran numero de propietarios? Por eso digo de la importancia de comunicar con todos y sondear si desean realizar una junta extraordinaria. No es proponerla por unos cuantos. Es canalizar todas las quejas que lees, te comentan en la urbanización la gente con la que hablas,..., yo al menos detecto un quemazón general. Pues bien lo que algunos estamos planteando es articular una forma en la que todos los propietarios puedan decir si queremos una junta extraordinaria en agosto, fechas en las que muchos estamos y se pierde ese carácter de lejanía y segunda residencia. Tan democrático como eso. Y digo junta extraordinaria o como deba llamarse pero con orden del día, temas a tratar y sobre los que por supuesto se puedan tomar decisiones. No me digáis que esto no es posible porque lo he consultado con el administrador de mi residencia habitual y me ha confirmado que es perfectamente legitimo. Mi pregunta era: como articulamos ese primer paso para contactar y preguntar a todos lis propietarios?

 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
28/06/2010 21:48

Buenas noches :

Peterdonosti, si te es posible me gustaría que me aclararas los distintos escenarios que contemplas en la Asamblea, no sé, por ejemplo, si no va ningún presidente que haceis o hacemos ? Guillotina ?

Lo digo de broma pero en realidad no sé como quereis encajar la Asamblea con con toma legal de decisiones. 

Gracias anticipadas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento