Volver al foro
S
salvador
21/07/2010 14:21

Cuentas primer semestre conjunto E

¿Estoy pagando demasiado en mi conjunto residencial?

1.462 lecturas | 9 respuestas

Buenas tardes

acabo de recibir las cuentas del primer semestre del conjunto E (7 portales). Me sorprenden varias cosas:

- comisiones bancarias por un total de 412 euros de las cuales unos 280 solo en el mes junio.?

- coste mensual por limpieza de escalera de 584 euros. Con que frecuencia limpian o deberían limpiar. Hace unos meses estuvo en mi casa un hermano pasando unos días. Pasó al menos 8 días y nadie limpió la escalera. Lo certifica porque se le derramó a su hijo una chuche y estuvo la mancha todos los días de su estancia. Claro puede ser que limpien una vez cada diez días debido a que hay poca afluencia, se ensucia poco.....entonces creo que estamos pagando a precio de hito estas 3 limpieza mensuales ( ya sé que son 7 portales).

- material oficina: 466 euros en un trimestre? Creo que esto obliga a pedir facturas

no me creo a esta administración y la sensación es de que estoy pagando mucho mas que lo que debería.

Por no entrar en tema de mantenimiento ascensores a la friolera de 3.801 euros al trimestre

También hay gastos muy elevados sobre los que habría que solicitar factura y

descripción de trabajos. Por ejemplo, reparacion salida humos calderas ( un

bloque), por importe de 1.287,60 euros

Me siento totalmente estafado

 
jlrevuelta
jlrevuelta
10/09/2010 13:32

Hola a tod@s.... buenísimo el post que has escrito Mikel con la templanza que me falta a mí.

100% lo que creo que tod@s  pensamos y llevamos pensando no desde hace un año sino desde alguno mas, desde allá por el 2005 / 2006

. Trabajo a tope, cambiemos lo que está mal, estudiemos los gastos para rebajarlos, que se denuncie lo que es denunciable...... y pongamonos hasta las cartolas de comer beber, hacer deporte y hacer cuadrilla....

PD: como bien lo sabes tu Mikel uno de los temas recurrentes y participativos en nuestras molestas barbacoas es como solucionar las margas y como trabajar en silencio para conseguirlo.

Arriba las margas...... y este finde al monte a por setas..... a ver si podemos hacer una barbacoa a la noche con unos honguitos de huesca.... y que nuestros hijos e hijas practiquen ese compañerismo y amor a la naturaleza.....

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
10/09/2010 12:31

Pedro,

 

creo sinceramente que eres muy injusto con determinadas personas. A esas que tu te refires y con las que yo tambien hablo, resulta que desde siempre han opinado que los gastos son elevados y que habría que hacer algo. Pero como para hacer algo lo interesante es unirnos TODOS, osea, todas las comunidades, pues como un dinosaurio se avanza lentamente. Pero se avanza.

Una cosa te voy a decir, algunos de esos que criticas, no solamente estan de acuerdo contigo con respecto a los gastos, sino que en lugar de pagar cada "X" tiempo, lo que hacen es pagar religiosamente A LA COMUNIDAD, como hacemos la mayoría, y apuntarse a alguna de esas comisiones que tienen por objetivo hacer que todos paguemos menos con una buena calidad en los servicios contratados.

Es decir, y no te lo tomes a mal, Pedro, pero en lugar de criticar primero a Nozar (creo que con razón), luego a la Admon. (creo con razon en algunas cuestiones) y luego a vecinos (creo que sin razón) que es lo que has hecho tú en todo este tiempo, algunos de ellos han pasado de las criticas públicas y se han puesto a currelar por el bien de todos. Y de paso se lo pasan de p. madre cuando van por allí. Pues genial.

Y una cosa más. Yo quiero un Presidente en mi Comunidad, a la que perteneces, que lo sea pero no para que le informen (yo ya lo consigo sin presi de nada y como yo todos con los que hablo), sino porque va a hacer algo por la Comunidad y va a velar por los intereses de todos los que la conformamos, no solo por intereses personales. Alguien que hace lo que tú con los pagos, no creo que sea digno de ser el Presi (ni si puede no estando al corriente en los pagos). Creo, de verdad Pedro, que tu actitud ha de cambiar para que te animes a ser Presidente. De no ser así, creo que te ha salido un competidor.

Respecto a las preguntas que lanzas, entre este post y el anterior quedan resueltas. Leelos por favor.

Un abrazo

 
P
peterdonosti3
09/09/2010 22:39

IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡

no me refiero  los gastos, a los cuales yo tristemente ya me he acostumbrado..

Los que miraban para otro lado hace meses y criticaban mis criticas,  ahora se quejan de lo mismo que yo.

Verdaderamente increible ¡¡

los gastos no me van a quitar el pan de encima de la mesa, pero me siguen jodiendo igual que hace año y medio..

ahora parece que la union hara la fuerza, 

YA ERA HORA ¡¡¡

AUNQUE PARA MI DEMASIADO TARDE.. 

Las ganas y la ilusion en las margas se acabaron para mi hace meses

Espero que no le ocurra a nadie mas,

de verdad..¡¡

El ultimo intento por mi parte será el año que viene.  Según fincas no hay ningun problema e recuperar mi plaza de presidente, perdida en la anterior junta, por despiste de ellos.

Dudo que me lo permitan por que van a ser los primeros a los que le intentare poner la soga al cuello.

Una ultima pregunta,

el dinero que se paga por el ente de conservacion, pasa por fincas ?

ellos son los mediadores? 

(mediador sin comision no existe...en este mundo )

 Es posible que cada comunidad eliga a un administrador diferente al resto?

o estamos obligados a pasar todos juntitos como corderos por una unica administracion?

Saludos Mikel

Peterdonosti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por peterdonosti3 09/09/2010 22:55
 
jlrevuelta
jlrevuelta
25/08/2010 08:54

Aupa Salvador, el post que he abierto hace un rato es para intentar hablar de estos problemas y positivamente intentar entre todos arreglarlos.

Un ejemplo puede ser este, hablar con varias empresas de limpieza de Jaca, huesca incluso Zaragoza y sacar un presupuesto justo.

Yo por ejemplo trabajo mucho con una de las mayores empresas de mantenimiento de españa. Estoy seguro que estarían encantados de llevar todo el mantenimiento de nuestra urba.........

El tema sería tener los números de mantenimiento globales, de limpieza globales.... e ir negociando uno por uno cada tema........

En fin y en resumen.... que mojándonos unos cuantos intentar dar soluciones para todos en lo que se pueda e ir mejorando el ambiente y la urbanización.

Un saludo

 
S
salvador
25/08/2010 00:05

Después de comprobar in-situ, confirmo un dato para el que pueda interesar: la limpieza es una vez cada 15 días, tal y como lo certifica el control que la empresa lleva y que tiene colgado en el portal. En media hora dos operarias acabaron la limpieza de un portal. Haciendo el calculo, 1 hora total por portal, dos veces al mes, total 14 horas al mes el total de conjunto E. Si dividimos los 584 euros por las 14 horas, nos da que pagamos la hora de limpieza entorno a los 42 euros.....precio de consultor, ingeniero y similar.

Cada uno que saque sus conclusiones

Saludos a todos y que quede claro que nunca en mi ánimo ha estado la critica a presidentes. Solo digo mi opinión, y aporto algún dato que me parece significativo.

 
E
EDUARDOZGZ
23/07/2010 17:09

Donosti, yo particularmente si que me peleo con los gremios y no sólo eso me encargo de mirar otros presupuestos distintos a los de la administración, para poder analizar la situación lo más objetivamente (entiendo que esto NO es labor nuestra, la negociacion, pero es lo que hay), pero el problema viene en los vicios heredados que son los que se han de cambiar, y se estan cambiando o al menos moviendo para su cambio, costará pero se estan cambiando cosas, antes se hablaba de basuras y ahora ya no se dice nada, igual con otros casos, pero de verdad que esto es muy dificil y complicado aunque pueda parecer tan sencillo como decir que no. Unificar servicios es dificil ya que no tenemos empresas de significado tamaño en nuestra zona como para poder acaparar las 908 viviendas que tenemos.

Un saludo.

 
DONOSTI
DONOSTI
23/07/2010 11:18

Todos los vecinos de la urbanización tenemos una inquietud común, pagamos una barbaridad para lo que hay.

Si nos sentimos engañados con los gastos tendremos que contratar una auditoría.Si las facturas están correctas esta claro que pagamos los servicios prestados a un alto precio, con el tiempo de crisis cantidad de gremios están intentando confirmar trabajos a precios competitivos pero  hay que buscar, pedir presupuestos y unificar un gasto común para toda la urbanización, no por comunidades, para que sea más económico, esto está en manos de los presidentes que hay que agradecer el trabajo que desempeñan..

El problema es que las facturas que nos pasan por los trabajos, nadie se pelea por ellas y nadie contrasta que trabajos se han realizado y si ha quedado conforme y de eso se aprovechan los gremios.

Si no se está de acuerdo con la labor de la administración y si tenemos derecho a cambiar de administradores ( no sé que tipo de contrato y duración se tiene con ellos espero que sea anual y con que antelación hay que avisarles del fin de contrato) se contrata a un buen gerente.

Pero hay que actuar ya y no lamentarse más esta pasando el tiempo y no hacemos nada, si algún presidente necesita ayuda  yo me presto a ayudar en lo que pueda.

Ánimo y un saludo a todos.

 
S
salvador
21/07/2010 21:40

Yo particularmente estoy de acuerdo con la ampliación de la piscina. Creo que es totalmente necesario y lo que me gustaría es que el inepto que lo diseño me explicara los motivos de dotar de menos de 300 metros cuadrados una piscina para 900 vecinos o mas....misterios de estos gremios que se permiten errores tan garrafales como estos y no pasa nada....

Lo que si estoy de acuerdo es en que hay temas mas prioritarios y que además creo que nos facilitaría el poder acometer obras como estas. Si dejamos de tirar tanto dinero como actualmente pagamos creo que nos daría hasta para para poner un parque de atracciones en la urbanización...

El problema es, que al menos mi sensación, esto es lo que hay, y creo que existen pocas ganas y motivación para cambiarlo.

Cada día me planteo mas en serio dejar de pagar la comunidad como presión y disconformidad. Mañana voy a informarme con un abogado sobre opciones que yo tengo como propietario particular para pedir el detalle y justificación de todos los gastos que nos han reportado. Por ejemplo las comisiones bancarias en esos niveles solo se me ocurre con devolución de recibos porque alguien está haciendo mal su trabajo, o porque sencillamente la cuenta no tiene saldo. Pero si teoricamente hay superávit en la cuenta.....

 
M
manolimargas
21/07/2010 20:39

Salvador, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo de la administracion es una clara estafa.

De todas formas, no entiendo como 5 presidente pueden decidir hacer una obra faraonica en la piscina sin contra con los vecinos y no pueden decidir echar a una administracion que nos roba.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento