Volver al foro
N
nicpab
05/10/2010 11:22

excursión infantil

¿Qué excursión infantil podemos hacer el sábado 9 de Octubre?

1.715 lecturas | 9 respuestas

El fin de semana pasado surgio la idea de realizar una excursión infantil el sabado 9 de Octubre. El objetivo era realizar una caminata no superior a 1 hora por camino facil para que puedan ir los mas pequeños (2 años) ,para que finalmente llegemos alguna campa donde poder jugar y comernos los bocatas.Se me a ocurrido que una excursión bonita y facil podia ser al ibon de piedrafita, segun indican en internet la caminata es de 15' y se llega a las faldas de Peña Telera.Si alguien conoce el lugar o quiere hacer otra sugerencia se agradeceria cualquier comentario.La excursión esta como siempre abierta a todos y saldriamos a las 11 de la caseta de atención al cliente.

Un saludo y os animo a todos a participar.

EDUARDO

 
A
ANLA
08/10/2010 12:04

Buenas, parece una buena idea, lo malo es el tiempo, no creo que sea conveniente, para el sábdo dan alerta amarilla por lluvias en la zona y yo ya tuve que salir pitando una vez de esa zona, subiendo a la Partacua, ya que se cerró y empezó a nevar.

Creo, no la he hecho, que esa excursión con niños será de 2 horas. Si el tiempo lo permie, estaremos allí a las 11:00, pero creo que habrá que dejarlo para otro día.

 

Un saludo.

 
Heli DC
Heli DC
06/10/2010 11:25

Cuendo llegas al pueblo de Piedrafita, junto al parking y junto a la fuente (están juntos), a la izquierda sale una carretera que la han asfaltado durante esta primavera-verano. Seguir por ella hasta llegar a La Cuniacha. A partir de aquí, la carretera se convierte en pista y hay una barrera que impide el paso. Dejais los coches en el parking habilitado a la derecha, y empezáis a andar. No tiene pérdida. Seguir la pista, y llegáis al ibón. Con niños y en plan tranqui, tendréis desde que habéis dejado el coche, 1 o 1,5 hora aprox. Efectivamente es una excursión muy bonita. En invierno, con la pista cubierta de nieve, es ideal para hacer paseos con raquetas. Pero .... hacerle caso a JLRevuelta, y miraros antes la previsión del tiempo, que no es buena.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
05/10/2010 20:37

si no recuerdo mal unas dos horas. Pero nosotros subimos andando desde el barranco del gorgol.

bonita excursión muy recomendable.

A donde vas de soria? yo al lado de almazán pero el sábado tempranito me escapo de la familia y me voy a los pinares a ver si encuentro algún honguito.

Como no aparezcas pronto por las margas voy a empezarme la crema de las piernas (de que maric.... hablamos) que te llevé

un saludo

 
ecoras
ecoras
05/10/2010 20:24

Señor revuelta, no se si Soria es lo suficientemente grande como para albergarnos a los dos.

¿cuánto tiempo os costó llegar al ibón de peña Telera?

 
jlrevuelta
jlrevuelta
05/10/2010 17:52

Aupa Eduardo, nosotros este finde no subimos, nos vamos a Soria.

Ojo al tiempo que lo mas seguro te fastidie la excursión del fin de semana ya que dan malo los dos días.

El ibon es muy bonito y por allí mismo hay campas donde poder jugar los niños.

un saludo

juan Luis

 
Xantiago
Xantiago
05/10/2010 16:21

Buenas tardes.

Se puede ir en coche hasta el aparcamiento de la Cuniacha, un poco más delante hay una barrera, suele estar bajada, la llave/s supongo que se solicitará en el Ayuntamiento, bar, Albergue, del pueblo.

Desde má-menos el aparcamiento hay unos 2,6 Km. por una pista ascendente hasta un desvío a la izquierda (la pista sigue y sigue, bueno, va hasta el ibón de Tramacastilla) que se convierte en sendero, muy agradable de transitar, mucho más entretenido que la pista de antes, desde la pista hasta el ibón habrá unos 700-800 m. de subida.

La pista si la ves desde el Sitar hace algunas curvas cerradas, alguna de estas curvas está señalizada con mojones que quitán revueltas y son más entretenidos.

Un saludo.

 
N
nicpab
05/10/2010 12:56

os dejo un enlace:

http://excursionespirineo.blogspot.com/2009/08/ibon-de-piedrafita.html

 
N
nicpab
05/10/2010 12:48

Hola Xantiago la información la he sacado de una pagina de internet pues nunca he realiazdo dicha excursión. Ponia lo siguiente:

Lago que descansa a los pies de Peña Telera, en el Suroeste del valle de Tena y se accede a él desde la población de Piedrafita de Jaca. Ya en el pequeño puente que entra en el pueblo, tomaremos una pista forestal que sale hacia la derecha para llegar a unas granjas de ganado a 1.5 Km. Allí se sigue la pista que sube a la derecha hasta el refugio del mismo nombre a unos 2.5 Km., sobre el bosque O Betato. Continuamos la pista hasta la zona As Planas, de grandes praderas, a 4.5 Km. Dejamos el coche a la altura de un pequeño río que cruza la pista donde hay unos refugios y seguimos el camino que sube por la ladera izquierda del barranco. En poco menos de 15 minutos de marcha llegamos al Ibón de Piedrafita donde la vista panorámica de Tendeñera y telera es espléndida. Con suerte podremos ver el vuelo de algún gavilán o de algún quebrantahuesos. Los pinos silvestres y el boj nos acompañaran en el trayecto.

Despues de tu apunte he indagado mas y parece ser que la excursión es de 1 hora, cualquier información que nos puedas aportar es de agradecer.Mi telefono es 656720076.

 

Un saludo

 
Xantiago
Xantiago
05/10/2010 12:26

Al ibón de Piedrafita se llega en 15 minutos??, desde donde??.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento