Volver al foro
S
silviazna
20/06/2011 22:31

Problemas con la caldera

¿Cómo poner en marcha la caldera Roca Vega 24 AIFM?

3.048 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,

Somos nuevos vecinos y no conseguimos poner en marcha la caldera. Ya hemos hecho todos los trámites y nos han dado de alta. El modelo es el ROca Vega 24 AIFM. Nos estamos volviendo un poco locos. A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias

 
J
Jose Belver
06/10/2011 22:06

vale, banda ya tengo todo lo necesario pero no haremos nada hasta asegurarnos de que tiene preparada la merienda porque  este elemento ultimamente esta de un vago increible.

Ecoras prepara brocas de 26mm

 
enric
enric
05/10/2011 22:59

Señor Ecoras, usted mismo participó en el uso de las nuevas tecnologías que facilitaron mejores resultados. Me refiero a:

LA CINTA AMERICANA.

Se sujeta con el dedo índice el equipo electrónico en el lugar deseado y se aplica en forma de X el citado medio de fijación, evitando por supuesto, el lugar donde el dedo sujeta la pieza a instalar.

Con esta nueva tecnología evitaremos los puntos 1º, 2º y 3º y el primer supuesto del punto 4º y solo será necesario el resto de éste último punto, así como lo relacionado en los 5º, 6º y 7º.

No es que no me emocione el uso de la retro y del martillo pilón, sobre todo en casa ajena, pero recuerde las discusiones de casos anteriores que todos queríamos montarnos en la máquina grande...

Un saludo a todos de Enric

En relación con la presión de funcionamiento de los circuitos de calefacción, debe ser de 1,5 bar (aprox. 1,53 kg/cm2), pero mañana lo verifico.

 
ecoras
ecoras
05/10/2011 19:53

Heli ponla a 1kg.

Como veo que por fin, el señor revuelta podrá poner el aparatico para controlar el encendido de la caldera desde Donosti me surgen varias preguntas:

1ª-Para hacer la obra tiene el permiso correspondiente?
2ª-Quien pone la retro?

3ª-Para traspasar los azulejos, hace falta un martillo pilón?

4ª-Le recuerdo que el pladur suelta mucho polvo, por lo que estar abastecido de sidra, cerveza , vino,ron, gin, tonicas y cocacolas, estas dos últimas solo para mezclar, es algo imprescindible.

5ª- los torpes, solo miramos, cosa que no significa que no consumamos.

6ª-Esto es un aviso para todos los técnicos, directores de obra, oficiales, arquitectos e ingenieros varios. El papel de mirón ya me lo he pedido y dado el tamaño de nuestra viviendas no caben más personas desempeñando dicho papel.

7ª-Por si llega más gente a inspeccionar la obra, lleva más bebida y vete pensando en el menú que nos harás para festejar el fin de obra.

Un saludo

 
Heli DC
Heli DC
05/10/2011 09:47

¿ 1 Kg.?

Yo la tengo en 2, porque un vecino me dijo que eso era lo ideal. ¿?

 
jlrevuelta
jlrevuelta
05/10/2011 07:10

Hola a tod@s aprovecho este hilo ya abierto para comentaros otro de los problemas, en este caso particular pero creo que frecuente en la urba, que después de muchos esfuerzos parece solucionado:

Desde el día en que me dieron la casa yo nunca he podido programar la caldera ni poner el avisador telefónico que tiene la gente para encenderla desde Donosti en mi caso porque se me vaciaba, cuando llegaba a las margas siempre estaba en alarma por falta de agua.

Di aviso a roca en por lo menos 4 o 5 ocasiones. Venían, me cambiaban la válvula de sobrepresión y hasta luego lucas.

Al final me metí yo con el asunto y descubrí por internet que tenían un vaso de expansión y después de exigirselo a roca, me lo cambiaron.

A día de hoy este finde la revisé y está desde el invierno pasado a mas de un kg de presión con lo que, y toco madera, problema solucionado.....

Espero que le sirva a alguien ya que tengo constancia de que no soy el único con ese problema.

 
C
Clemen y Gus
27/06/2011 09:50

Silvia, lo he mirado este fin de semana: página 14 del manual del instalador: Pulsar boton on/off 2 segundos y tecla R 2 segundos. Eso debería de desbloquear el bloqueo de seguridad. Asegurate de que el gas está conectado y con presión, o se os volverá a bloquear.

 
S
silviazna
21/06/2011 22:06

Muchas gracias a todos, probaremos con los consejos que nos habéis dado a ver si podemos solucionar el problema.

 
C
Clemen y Gus
21/06/2011 13:13

Creo que hay otra posibilidad: tras cinco intentos de arranque, si no tiene presion suficiente o el gas está cortado la caldera tiene un sistema automático de bloqueo que impide que se vuelva a arrancar.

Hay dos manuales, el de usuario y el de instalador: si consultas en el del instalador te indica como proceder al desbloqueo, que es una secuencia de dos botones: R y ON/OFF, pulsando uno de ellos durante dos segundos. En este momento no recuerdo la secuencia exacta, pero a nosotros nos pasó al principio una vez tras otra... y es bastante descorazonador sobre todo cuando la casa está a 3º

 
S
salvador
21/06/2011 11:05

Si a nosotros nos pasó y nos pasa lo mismo. Es tan fácil como pulgar la caldera. En nuestro caso se hace tirando hacia ti de una especie de botón metálico, que se encuentra en la parte baja de la caldera. Mi caldera es Roca modelo Laura.

De todas formas tendrás que ver el tipo de error que te da y consultar en el manual.Te sugiero que compruebes también que tu llave de servicio de gas (situado normalmente en el piso bajo del portal) se encuentra abierta.

Saludos

 
B
balza
21/06/2011 10:32

Hola a todos,

Suelo estar normalmente en modo "voyeur", pero en esta ocasión creo que puedo contribuir, porque nos pasó a nosotros un problema similar.

Cuando la caldera está apagada durante un tiempo, pierde progresivamente presión (no soy un experto). si no hay presión, la caldera no arranca. El caso es que hay una ruedecita (perdón por el tecnicismo) en la parte baja de la caldera, que permite que entre aire y aumente la presión, haciendo que la caldera arranque.

Espero que os pueda servir.

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento