Volver al foro
S
SomosCinco
05/05/2012 22:33

Dudas futuros vecinos

¿Cómo es la situación en la Urbanización Las Margas?

4.289 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos:

Somo cinco (tres no superan el metro diez de estatura) y estamos pensando ingresar en la C.PP.  La Urbanización nos gusta. Pero estuvimos allí un día de entre semana y, desde fuera, nos asusta que Las Margas pudiera ser una urbanización "fantasma" como Seseña o Ciudad Valdeluz.

Querría preguntaros ¿qué tal está en los puentes, Navidad...?, ¿el hotel ha restringido su apertura?, ¿el Ayuntamiento se preocupa, envía a la Policía Local?, ¿se sabe si habrá comercios/quiosco/farmacia en algún momento?, ¿se ha hablado si se contratará seguridad una vez se vayan las inmobiliarias de la zona?

La verdad es que querríamos ánimo, pero también una impresión lo más sincera de los que conocéis la zona.

Muchas gracias.

Esperamos veros por allí   

 
S
salvador
12/05/2012 15:29

Por dar la opinión de un veterano. Tengo casa en las Margas desde 2007. Para mi es un sitio ideal de descanso tranquilo en familia, y con una oferta de ocio a media hora inigualable. Os aconsejo la compra si es lo que buscáis, y mas a los precios actuales ( aprox un 30% menos de lo que pagamos en su día).

Problemas? Algunos pero para mi solo uno de importancia: se cuenta con una piscina ridícula para toda la urbanización ( me refiero a zona verde), y certifico que en agosto la gente la usa y tocamos a dos centímetros por persona ( y empeorando cada año). Lo peor es que teniendo fácil solución (ampliar césped), la comunidad se niega. Este para mi si es un problema, una urbanización como esta requiere ciertas mejoras y actualizaciones, y la gran mayoría pasa del tema.

Insisto, mi opinión personal...

 
S
SMTHuesca
11/05/2012 14:20

Buenos días SomosCinco,

Nosotros también somos nuevos vecinos desde finales del 2011 y hasta la fecha no tenemos pegas. Costo decidirnos pero en este momento no lo cambiamos por nada. Comprar un piso no es comprarse un par de zapatos. Mirad bien porque aun hay donde elegir y de todo hay.

Comentaros que  nadie habla del escaso o nulo grado de aislamiento térmico por no hablar de las ventanas. En invierno cuesta mucho calentar la casa y la factura del gas sube lo suyo. Para cuando has calentado la casa ya casi estas preparando la vuelta.

Del resto de detalles, coincido y ratifico totalmente con los que me preceden en mi respuesta. Creo que aun veremos crecer más y mejor la urbanización pero es cosa de todos.

Animáros que merece la pena.

 
V
ValledeTena
11/05/2012 12:58

Pues sí, en el edificio de al lado

 
C
capitan.trueno
11/05/2012 12:36

Valle de Tena,

 

por lo que dices de las vistas debemos ser vecinos, yo soy de P.T. 89.

 

Saludos

 
C
capitan.trueno
11/05/2012 12:36

Valle de Tena,

 

por lo que dices de las vistas debemos ser vecinos, yo soy de P.T. 89.

 

Saludos

 
V
ValledeTena
11/05/2012 11:49

Nosotros compramos hace año y medio en la Fase V. Fuimos de los primeros y tenemos una casa con las calidades perfectas. No hubo que reclamar nada.Además, al elegir de los primeros tenemos unas vistas privilegiadas al campo de golf y al Pirineo.

Es verdad que es una urbanización de segundas residencias y, por lo tanto, entre semana no hay prácticamente nadie. Los fines de semana son tranquilos (nosotros buscamos precisamente eso) y se llenan en Navidad, Semana Santa, temporada de esquí y en los meses de Julio y Agosto.

Hay seguridad privada (al menos en la Fase V) y no creo que vayan a abrir farmacias,...pero tienes Sabiñánigo a un paso.

Yo la encuentro perfecta porque estamos a una hora y diez minutos de Zaragoza. Y una vez en Las Margas estás al lado de las pistas de esquí, de Jaca, de Francia, de zonas donde hay excursiones preciosas,....

En fin, yo te recomiendo que compres, eso sí en la Fase V, porque por lo que dicen las demás han debido de tener problemas. Quien construyó la Fase V es la constructora Lena, que es bastante solvente y buena.

Suerte en tu búsqueda

 
C
capitan.trueno
11/05/2012 11:10

Buenas,

 

yo compré a final de 2011 y la verdad es que estoy contento, la urbanización está animada los fines de semana, puentes, vacaciones, etc. Si lo que buscas es un buen sitio para esos días, está muy bien, pero obviamente un martes de noviembre no encontrarás a casi nadie. De servicios anda un poco escasa todavía pero con el tiempo irá mejorando, de hecho, hace unos pocos meses se ha producido la recepción de la urbanización por el Ayuntamiento de Sabiñanigo por lo que este ya tiene "competencias" sobre sus calles, por lo que deberá redundar en un incremento de servicios. Por seguridad no hay problema, porque actualmente hay una empresa de seguridad que se ocupa de la vigilancia con personal propio permanente en Las Margas. Desde luego si tienes críos pequeños es un muy buen sitio porque tienes de todo, mucho espacio para que anden sueltos sin peligro, piscina, instalaciones deportivas, jardines, columpios, etc. Además se hace "pandilla" con la gente, todo el mundo va a allí con ganas de pasarlo bien y olvidarse del trabajo, etc..

Obviamente la mejor prueba es que vayais algún fin de semana por allí.

Saludos

 
S
SomosCinco
09/05/2012 22:12

Gracias por la información biomargas, ecoras y FernandoR.

 
F
FernandoR
08/05/2012 23:21

Hola. Nosotros estamos en la urbanización desde el 2008 y la hemos visto mejorar y asentarse poco a poco.

Es verdad que entre semana hay poquita gente, salvo en los periodos de vacaciones, pero los fines de semana la cosa se anima bastante. En verano, Navidad, Semana Santa hay mucha vida, pero también en fines de semana de buen tiempo, puentes, o en la temporada de esquí.

Con niños pequeños o jóvenes es un sitio ideal, pueden jugar, hacer deporte, estar en la calle... Para los que nos gusta el esquí, el golf, la tranquilidad, poder dar un buen paseo y probar la gastronomía de la zona, la verdad que es un sitio ideal.

A pesar de los problemas que pueda tener todavía la urbanización, lo cierto es que gracias al empuje de algunos vecinos ésta ha ido mejorando con el paso de los años. Yo no la considero en absoluto una urbanización fantasma (cada vez menos), aunque a todos nos gustaría que tuviera algunos servicios de los que aún adolece. Sin ser perfecta en todos los sentidos, nuestra valoración después de casi 4 años es bastante positiva.

Un saludo

 
ecoras
ecoras
08/05/2012 20:24

Estas tardando.

 
B
biomargas
08/05/2012 17:40

Comprar, sin duda. Gran sitio.

Un abrazo.

 
S
SomosCinco
08/05/2012 14:36

Muchas gracias por la opinión, me parece objetiva, eso queríamos. ¿Alguien más se ánima...?

 
C
Clemen y Gus
08/05/2012 14:02

Hola, entre semana está muy vacío, es una urbanizacion de segundas residencias: la cosa se anima mucho más en la temporada de esqui (fines de semana, constitución, navidades...) y especialmente en julio y agosto. Calidades: buenas dependiendo de la fase (ej: mejor la fase 5 que la 3) Si quieres hacerte una idea lo mejor (y más económico antes de pensar en comprar) es ir al hotel o mejor aún reservar un apartamento en diferentes fines de semana / puentes / semanas de verano y ves la vida de la urbanización in situ. Si te gusta, te quedas, sino, pues no. Es algo que es fácil de hacer y que te dará una imagen mucho más real que cualquier opinión que puedas leer o que te podamos contar desde fuera. Mi opinión general es que es una urbanización asentada, aunque aun le quedan cosas (como a cualquier sitio relativamente nuevo) por pulir.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento