Volver al foro
Davicias
Davicias
24/08/2012 10:43

Botellones nocturnos

¿Cómo educar a los adolescentes para que respeten la convivencia en la urbanización?

5.162 lecturas | 12 respuestas

Es genial eso de que los adolescentes puedan campar a su anchas por la urbanización sin temer por su seguridad, que puedan estar en la calle, conversando, haciendo un poco el chorras, ligando y hasta tomándose un par de cubatas a escondidas, tal y como hemos hecho el 99% de los que hemos tenido alguna vez 17 años.

Otra cosa es estar de madrugada dando voces, columpiándose como posesos en las zonas infantiles, rompiendo botellas de vodka contra el suelo y dejando las zonas de botellón llenas de residuos de la fiestecita....

Y otra mucho peor es que te despierten a las 2 y media de la mañana con sus gritos y que después de un rato pensando "ya se callarán, son jóvenes" te asomes al balcón y les pidas que bajen la voz, y que una hora después, a las 3 y media, sigan con el mismo comportamiento, y que para postre rompan una de las botellas junto a los columpios y se queden tan frescos.

Y que lo que me repatea es que tengas que salir de la cama, vestirte a las 4 de la mañana, bajar a la calle y enfrentarte a ellos, decirles bastante cabreado que ya les habías dicho desde el balcón que bajaran la voz y que no habían hecho caso, y que en ese momento un par de ellos se te pongan chulitos y te digan que quién soy yo para decirles que se callen, que hacen lo que les da la gana y que como he bajado en ese plan ahora no les da la gana de recoger.

Eso ocurrió anoche en la zona infantil del final de la urbanización, junto al campo de golf y la pista de pádel nº 2. El hecho de tener ya unos cuantos años y sobre todo el que fueran má que unos críos borrachos me contuvo de pasar a mayores, pero sinceramente, me dieron ganas de solucionar la cosas de otra manera, y muy especialmente cuando estos dos "machos alfa" del grupo se pusieron casi nariz contra nariz frente a mi (bueno, es un decir, uno de ellos apenas levantaba 1'60 del suelo y el otro, alto, delgado y rubio, vestido con una chaqueta azul marino con un logo gris en el frente y de nombre Borja, me sacaba media cabeza). Me trague los insultos que profirieron contra mi (mientras ya se alejaban, por supuesto) y al menos pude dialogar con otro chaval y tres chicas que les acompañaban y que me pidieron disculpas.....

En fin, todo esto para decir que está genial que puedan hacer lo que les dé la gana, pero que los padres correspondientes que se pueden imaginar que sus hijos están haciendo el gamba a esas horas de la madrugada, tengan al menos la precaución de EDUCAR un poquito a sus vástagos, y sobre todo de enseñarles que cuando un adulto les está llamando la atención por dar mal de madrugada tengan al menos la decencia de agachar las orejas, recoger y buscarse otro sitio. Más que nada porque a  lo mejor, otros en mi situación (ojo, no lo estoy justificando ni mucho menos) hubieran reaccionado de otra manera a los insultos y estaríamos hablando de cosas más graves.....

Saludos

PS: por cierto, y para que nos centremos respecto a como están las cosas, el más pequeñito de ellos se puso especialmente chulo cuando después de llamarles la atención les dije que si seguían allí iba a verme obligado a llamar a la policía local de Sabiñánigo o a la Guardia Civil. Su reacción fue encararse conmigo y decirme que cómo le podía hablar a él de la Guardia Civil, que él venía de cierta comunidad autónoma y que la Guardia Civil se la "sudaba".... Bueno, pues eso.....

 
M
macus
14/09/2012 14:32
Buenas a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro y me apetecía retomarlo.
Unicamente, decir que sobre el tema de horarios de piscina creo que va ligado a las horas de curro del socorrista que como sabéis es imprescindible para que la piscina este funcionando.

 
V
ValledeTena
14/09/2012 10:05

Pido perdón si no me he explicado bien. Sólo pretendía decir que la madre/padre de esa persona seguro que sabe que hablamos de su hijo.

Davicias, creo que el tema de la piscina es lo suficientemente importante como para abrir otro tema en el foro. Yo estoy de acuerdo. Por cierto, en qué reuniones se trata eso? porque en mi comunidad de vecinos ni se habla del tema

 
Davicias
Davicias
11/09/2012 14:15

No conozco al "Borja" de Ecoras, así que no puedo opinar. Y la verdad es que me da igual si es él o no, ya que lo que yo pretendía no era sino llamar la atención respecto a una situación que se dio de forma puntual, y con el ánimo de evitar que se repita en el futuro. Como decía en mi primer mensaje, cualquiera que haya tenido esa edad ha hecho el tonto no una, ni dos, sino infinidad de veces. Otra cosa es la forma en que estos dos jovencitos se enfrentaron a una situación en la que no tenían razón. Y además lo digo también por ellos, ya que vuelvo a repetir que tal y como están las cosas es posible que en otro momento se encuentren con otro tipo de persona que no tolere que le insulten o que se le pongan tan gallitos.

Respecto al resto de cosas que se plantean en las respuestas, supongo que se refieren también a cierto grado de relajación en algunas de las normas de convivencia básica. Este verano con el tema de los aparcamientos ha sido de traca: parecía que estábamos en el centro de cualquier gran ciudad, con tanto coche aparcado por las aceras....

Y lo de las barbacoas en las zonas comunes a mi personalmente no me molesta en absoluto, aunque entiendo que aguantar con el ruido hasta tarde no es plato de buen gusto si te toca al lado.

Y ya que me pongo, y por si alguien lee esto, ¿no sería posible cambiar los horarios de baño para el año que viene? ¿Sólo a mi me parece ridículo que en pleno agosto haya que salir del agua a las 20'30?

Saludos

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
10/09/2012 09:06

Para los que tenemos la gran fortuna de conocer al Borja de Ecoras, solo decir que resultará muy difícil encontrar un chaval cuyos padres sean un mejor modelo de conducta. Y ello tiene su reflejo en un tiarron encantador, extraordinariamente bien educado tanto en valores como en actitudes... Cuidado por tanto, con generalizar, ya que podemos hacer mucho daño a inocentes.

Ello no quita para que la conducta "del otro" fuera profundamente lamentable. Confío en que se trate de un hecho aislado y en el verdadero arrepentimiento del chaval.

Un saludo

 
enric
enric
08/09/2012 10:05

¿Nadie ha entendido a ecoras?, ¿Podemos dar una oportunidad al "otro"? (no conozco al "otro" pero me consta el arrepentimiento). Ahora solo quiero expresar mi inquietud: Este foro "murió" de exito. Cuando tan solo una decena de nicks formabamos parte de él, todos nos conociamos personalmente y así siguió hasta que, creo yo, superamos la barrera de los 100. Ahora me preocupa contestar cualquier intervención por si es malentendida, por si Manolimargas es una persona conocida a la que puedo molestar y yo no la he entendido bien cuando dice lo de "ciudad sin ley" o lo de "camarilla de amigotas". Y si a Valledetena le digo que nosotros, y ecoras y su mujer especialmente, sabemos como son nuestros hijos y en que estado llegan a casa siendo ya adolescentes y/o jovenes (perfecto, por supuesto, y si no fuera así lo sabriamos normalmente). Dicho esto, disculpa ecoras por el cachondeo, que no ha sido tanto y sin duda no ha sido malintencionado.

 
Davicias
Davicias
07/09/2012 13:20

Jajajajaja, en pijama y con el tricornio. Sí, la imagen hubiera sido fina ;-)

 
C
capitan.trueno
07/09/2012 12:03

Davicias, lástima que no tuvieses un tricornio en el armario, si sales con él puesto se caga en los pantalones.

 
V
ValledeTena
07/09/2012 10:12

Pues lo siento si no es el tuyo, pero es muy fácil saberlo. Tiene que ser un Borja que, entre semana, llegara a su casa pasadas las 4 de la mañana en un estado lamentable.....y que educación tenga mas bien poca. Aunque eso los padres, normalmente, no lo solemos ver....

 
ecoras
ecoras
02/09/2012 18:36

Valledetena hay al menos 2 Borjas que responden a esa descripción, el otro es mi hijo. No tengo ningún problema en que te lo comas con patatas o con cualquier otro condimento que consideres oportuno. Lo que si espero es que no te equivoques de Borja, porque menudo cachondeo que he tenido que aguantar a causa de las coincidencias.

 
M
manolimargas
31/08/2012 18:37

Disney1946 estoy totalmente de acuerdo contigo, Las Margas se ha convertido en "Ciudad sin Ley",  yo te puedo hablar de cenas en las mesas de los jardines próximas a las viviendas hasta las 3 de la mañana dando voces y gritos, niños de menos de 10 años dando gritos hasta la misma hora, metiendo los patinetes y bicicletas por los jardines, coches mal aparcados con el motor en marcha debajo de las ventanas de las viviendas, el dueño del bar ( o lo que sea) que tiene una vivienda en la urbanización hace lo que quiere aunque la comunidad de propietarios se lo ha prohibido, los perros sueltos dejando sus restos por los paseos de la calle etc, etc.

En cuanto a lo de las hamacas he estado 20 días y no he conseguido ni un solo día hamaca, incluso he llegado un día a las 16,30 a la piscina había únicamente un señor bañandose y tres mas sentados en un mesa del bar y estaban todas las hamacas ocupadas por personas que empezaron a llegar a las 17,00 horas de sus casas.

Claro que no se de quien fue la idea de comprar hamacas porque yo me siento en esta comunidad como una intrusa que solo paga, hay una camarilla de amigotes que deciden si poner un bar, una caseta para las hamacas, hacer fiestas, etc. pero a mi nadie me consulta yo solo pago, es fantástico gastar cuando el dinero no es tuyo, y luego las Fincas Valle de Tena me escriben diciendo que para hacer tal o cual cosa habrá que pagar una derrama y yo venga pagar sin rechistar.

 

  

 
D
disney1946
31/08/2012 11:08

Esta actitud que desapruebo, no sera una consecuencia de que ciertos padres no respeten las normas de la urbanizacion? porque haberlas hailas

Por ejemplo banarse en la piscina  a altas horas de la madrugada para celebrar un aconteciemiento o simplemente una juerguecita entre amigotes?

Hacer una comida campestre en mitad de una calle sin pensar que el abuso de copitas  hace olvidar si hay alguna persona que prefiere descansar?

Dejar las hamacas extendidas todo el dia (esta prohibido) aunque sus ocupantes esten en casa?

En fin, si entre todos no nos hacemos la estancia agradable, simplemente guardando las normas y pensando un pelin en que no estamos solos, que la urbanizacion es de todos y debemos cuidarla como tal, nuestros peques creceran y aprenderan lo que nosostros les ensenemos, algunos de ellos por lo visto ya han crecido.

 

 
V
ValledeTena
24/08/2012 12:04

Pues como mi hija se corte en el parque porque unos niñatos se diviertan rompiendo botellas de alcohol ya puede ese "Borja" esconderse en el fin del mundo porque me lo como con patatas...... (Hay muchos Borjas del Pais Vasco en Las Margas alto, rubio y con el pelo corto???).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento