ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Margas Golf Las Margas Golf

Las Margas Golf

LAS MARGAS GOLF es una urbanización con todos los servicios para disfrutar en familia. Más de 40.000 m2 de áreas ajardinadas y Zonas para el ocio y el deporte. Áreas de juegos infantiles, Piscinas, Pistas de pádel y tenis.

Accesos a ´las margas´

Actualizado 15/11/2005
7116 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
28/06/2005 17:14
Apreciados vecinos

Hay un asunto que me preocupa y quisiera saber si alguien tiene alguna referencia.

Cuando contrate el apartamento pregunde sobre los accesos a la urbanización y me dijeron que la carretera a Latas estaba recientemente asfaltada por lo que creian quedaría tal como se encuentra en la actualidad.

Si no hay previsión de modificar la intersección con la carretera nacional, en tanto no se ejecute la autovía, creo que se pueden provocar ciertos atascos y situaciones de riesgo en salidas y entradas en algunas circunstancias (salida y vuelta a las pistas de esquí, salidas los fines de semanas etc.).

Se que se está aprobando en el Ayuntamiento de Sabiñanigo la ejecución de una rotonda proxima a esta intersección pero desconozco el proyecto definitivo de obra y si existirá una via paralela hasta ésta salida.

¿Conoceis algo sobre el tema?

Un saludo a todos

oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/06/2005 19:17
Totalmente de acuerdo contigo. No tengo ninguna información al respecto pero espero que exista algún acceso más que el de la propia carretera de Latas ya que si no los accesos van a ser complicados.

Quizás se contruya otro acceso en el otro extremo de la urbanización, pasado Latas....

Saludos
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
28/06/2005 21:57
rodeando Latas por el Este existe un camino por el que se accede incluso hasta biescas pero es de reducida capacidad y en invierno en ocasiones será problemático.
Por el Norte de la urbanización existen unas áreas protegidas (Margas...) y el propio rio que no facilitaría esa alternativa.
De todas formas, en el 2010-12 creo que estará concluida la autovía Lleida-Pamplona (puedes acceder a las publicaciones del Ministerio de obras públicas donde hay información de las fases que están contratando de dicha vía) y se supone que se resolverán los accesos.
Solo espero que el impacto ambiental de la autovía no nos perjudique. También pasará por la zona hasta Biescas la infraestructura ferroviaria que atravesará los Pirineos a baja cota (desde Biescas hasta Lurdes creo).
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
28/06/2005 22:32
Salvador, La página www donde hay algunas referencias a la autovía A-21 y A-23 es la siguiente:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/INFORMACION_MFOM/OFICINA_DE_PRENSA/NOTAS_PRENSA/2005/

busca referencias a Jaca...

de momento creo que la única obra licitada de la zona de Sabiñanigo es la de rehabilitación de firme.

un saludo
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
28/06/2005 23:21
Saludos de nuevo

Acabo de encontrar una nota de prensa de Fomento sobre el tema que estamos comentando y que se refiere a la construcción del tramo de autovía junto a la urbanización.

se encuentra en http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/FEB02E10-A9F1-41AB-A9CA-8F6EF340C30E/12140/0506016.pdf

también lo he remitido al foro para el apartado de descargas.

Si os parece lo comentamos.

jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 12:18
Enric parece que te han leido y están tratando el tema de los accesos a Latas.

Copio de RadioHuesca de hoy:


El paso de la autovía A-23 por Sabiñánigo, motivo de una nueva reunión este miércoles

Carlos Iglesias, alcalde de Sabiñánigo
El Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, se reúne este miércoles 29 de junio con responsables de la empresa PROSER, encargada de la redacción del poyecto de construcción de la autovía A-23, a su paso por Sabiñánigo, con el objeto de fijar definitivamente el trazado Sabiñánigo Este- Sabiñánigo Oeste.

El Ministerio de Fomento adjudicaba el pasado mes de mayo un total de cuatro tramos de esta autovía A-23 Somport- Sagunto, uno de los cuales correspondía al tramo Sabiñánigo Este- Oeste, que tendrá una longitud de 6’9 kilómetros y que fue adjudicado a la empresa Proyectos Servicios S.A (PROSER) por un importe de 598.000€.

Con posterioridad a esta adjudicación, el Alcalde serrablés se reunía con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, con el fin de estudiar varias alternativas al proyecto inicial de paso, que afectaba a terrenos industriales y al futuro desarrollo de la localidad, por lo que se va a informar y asesorar a la empresa redactora de las posibles alternativas en el cruce de Yebra y en los accesos a Sardas y Latas.
.....

oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/06/2005 13:00
Creeis posible que la autovía pase cerca de la urbanización? Sería una pu...

La verdad sin conocer mucho la zona, pero pensando en las pocas veces que he ido no me parece muy lógico que la autóvía pueda pasar en los terrenos que ocupa la urbanización desde el rio hasta el puebo de Latas. Otra cosa es que pase precisamente por encima de Latas.....No sé

Por cierto Enric, gracias por la información y referencias aportadas.

Saludos
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
29/06/2005 19:40
He superpuesto los gráficos de la autovía con planos de Sabiñanigo y "Las Margas" y los he enviado al apartado de descargas.

La autovía se traza en su mayor parte por la zona donde está actualmente la carretera e incluso se habla en la nota de prensa de fomento de un tunel de más de 300 m junto al río.

La autovía estará más próxima a Sabiñanigo que a "Las Margas" y por ello supongo que el tratamiento de reducción del impacto ambiental estará mejorado por las intervenciones del Ayuntamiento en el diseño (espero).

Mirad el plano cuando esté disponible, que aunque rudimentario está a escala tanto la población de Sabiñanigo como la urbanización por ser un estracto de la oficina virtual del catastro (campo de golf en color verde).

un saludo
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 14:23
Enric veo que tienes mucha información sobre las infraestructuras y se agradece que nos la transmitas.
En RadioHuesca de hoy se lee esta noticia referente a este tema, de la que inserto un trozo, aunque no la interpreto muy bien ¿podrías explicar en que nos afecta?

"El Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, después de la reunión con responsables de la empresa PROSER, encargada de la redacción del proyecto de construcción de la autovía A-23, ha manifestado que “Fomento acepta las modificaciones presentadas por el Ayuntamiento serrablesa, dejando definitivamente el trazado Sabiñánigo Este- Sabiñánigo Oeste, por la zona Norte de Aurín, y los diversos accesos a Sardas y Latas por la parte derecha”....

Por cierto ¿que tal marchan las obras de la autovía mudejar?. ¿cuanto tiempo de viaje tienes hasta Valencia?

Saludos,
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
30/06/2005 16:02
Efectivamente la noticia habla de alterar el trazado inicialmente previsto por Fomento que al parecer pasaba entre el núcleo de Aurín y la zona industrial trasladandolo al norte de dicho emplazamiento. Esto no afecta sustancialmente a la urbanización, que siguen quedandose al nor-este de la autovía y que está protegidas por la propia orografía de la zona (las propias Margas como barrera natural junto con el río Gallego).
Parece razonable el planteamiento del Municipio de Sabiñanigo y debemos esperar al desarrollo del proyecto definitivo.

Todavía no he visto disponible en el apartado de descargas el fichero que envié (el que hay no es el último).

En cuanto a la autovía mudejar debe estar terminada a principios de 2007 (están todos los tramos en obras) y en ese momento estaremos a unas 3 1/2 horas de distancia (en la actualidad 4 3/4) con unos 450 km. desde Valencia.

Teneis en la http://www.aytosabinanigo.net/ del ayuntamiento de Sabiñanigo un plano del municipio donde aparece bastante bién el emplazamiento de Aurín y su río.

saludos
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
04/07/2005 22:56
Muchas gracias Enric, por fín he podido bajarme tu plano, me ha gustado mucho.

Indudablemente la autovía se nos puede aproximar algo, depende del lugar que pase al norte del pueblo Aurin, pero como dices, siempre tendremos las barreras naturales de las Margas y del rio Aurín. Veremos como queda el trazado definitivo.

El dato de la autovía Mudejar hasta Valencia, tambien me ha interesado mucho.

Creo que podremos ir por allí sobre el 23 de julio, en todo caso haré fotos y las colgaré de la web.

Saludos,
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
10/07/2005 11:51
Apreciados vecinos,

Hoy publican en Valencia en "Las Provincias" una noticia que nos efecta especialmente a las comunidades de Valencia y Aragón y que tiene relación con la autovía a su paso por Sabiñanigo.
La he incluido completa y espero que no sea demasiado "pesada".

Por cierto, me remito al asunto de Salvador en la cuestión de "ánimos para participar", que llevamos todos muchos días de silencio y este foro sirve para mantener la ilusión, al menos así me lo parece.

Saludos a todos.


..."La autovía Sagunto-Somport que se inició en los 90 tardará al menos otros cuatro años en terminarse.
Valencia y Zaragoza no dispondrán de una conexión rápida completa hasta mediados del 2008
La autovía Sagunto-Somport, cuyos estudios y obras se iniciaron en la década de los 90, no se terminará al menos hasta dentro de cuatro años. De los 444 kilómetros del proyecto, en casi una quinta parte no se ha iniciado la construcción. La autovía Valencia-Zaragoza no estará hasta mediados de 2008.

F. RICÓS/VALENCIA

La nieve de Teruel estará 30 kilómetros más cerca de Valencia este invierno
Una decena de tramos en redacción de proyecto
Las obras en Castellón finalizarán en el año 2007

La autovía Sagunto-Somport que se inició en los 90 tardará al menos otros cuatro años en terminarse

Los casi 300 kilómetros que separan Valencia de Zaragoza no dejarán de ser un suplicio para los conductores hasta que dentro de tres años finalicen las obras de construcción de esta parte de la autovía Sagunto-Somport, si finalmente se cumple el calendario previsto en las obras que ya están adjudicadas.

De los 443,6 kilómetros que tiene esta autovía hay 216 kilómetros en obras y 147,3 ya se encuentran en servicio. De ellos hay 16,6 en Valencia (el tramo Sagunto-Soneja, acabado en 1998) ; 13,1 kilómetros corresponden a la provincia de Castellón (de Soneja a Altura, inaugurado el 7 de julio de hace dos años) ; 36,6 a la de Teruel (de Santa Eulalia a Monreal del Campo y Calamocha) ; 39,2 kilómetros hay operativos en Zaragoza (desde Villanueva de Gállego hasta Almudévar) y 33,2 kilómetros en la provincia de Huesca (de Almudévar a Nueno).

Además, el túnel de Somport (8,6 kilómetros), entre España y Francia, se encuentra operativo desde el 17 de enero de 2003, aunque se se tuvo que cortar varias semanas hace algo más de un año por el mal estado de las carreteras franceses en su lado de los Pirineos.

Si los diferentes responsables del Ministerio de Fomento en la década de los 90 se durmieron en los laureles a la hora de afrontar la construcción de esta autovía, en los últimos años sí ha recibido un buen empujón en los despachos. Pero este empujón no servirá para que toda la obra esté concluida, según las estimaciones más optimistas, esté terminada dentro de cuatro años.

Declaración ambiental
Prácticamente una quinta parte de todo el proyecto todavía no tiene finalizado todo el trámite burocrático y de estudios previo a poder iniciar las obras. Sí ha obtenido la preceptiva declaración de impacto ambiental desde Nueno hasta Jaca, casi 61 kilómetros.

Son 79,9 kilómetros, los que separan Nueno de Jaca y Jaca del túnel de Somport, los que se hallan todavía en el aire y no tienen finalizado el proyecto de construcción. El tramo de 60,9 kilómetros que separa las localidades oscenses de Nueno y Jaca está dividido en 10 subtramos. Tres de estos ya se encuentran en fase de redacción de proyecto y los otros siete se hallan en fase de licitación.

El tramo de 19 kilómetros entre Jaca y el túnel de Somport todavía se halla en fase de estudio.

Todo esto supone que mientras se culminan los estudios, se redactan los proyectos de construcción, se les da el visto bueno, el Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras, se presentan las ofertas y se adjudican, puede transcurrir un mínimo de cuatro años, por lo que la autovía no estará completa como mínimo hasta mediados de 2008.

Complicada orografía
Hay que tener en cuenta, además, que los 80 kilómetros que restan en Huesca para convertirlos en autovía son los más próximos a los Pirineos. Eso implicará que las obras de construcción, muy posiblemente, presenten mayores dificultades técnicas que, por ejemplo, los algo más de 36 kilómetros de autovía que ya están en servicio en la provincia de Teruel, desde Santa Eulalia a Calamocha.

Lo lógico es que buena parte de los diferentes subtramos en los que se ha dividido todo el trayecto dispongan de un periodo de ejecución superior a los 40 meses de duración de las obras, como sucede en el tramo Mainar-Paniza, en Zaragoza, cuyo tiempo estimado de construcción es de 48 meses."...


abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
16/07/2005 23:53
Saludos a todos vecinos. Me acabo de reincorporar despues de unos dias de vacaciones y ¿que es lo primero que hago al llegar a casa?, pues asomarme al foro.

Muchas gracias por vuestras aportaciones como siempre muy interesantes, Enric precisamente vengo del Levante, lo que significa que según tus noticias dentro de unos añitos, podremos trasladarnos de una costa a otra sin tener que sufrir el horror de la tortuosa carretera de Teruel o obligarnos a dar la vuelta por Madrid ¡nunca es tarde si la dicha es buena!.

Por cierto me encuentro con una carta de Nozar, en la que me indica el estado de la obras, además me incluye unas fotografias, que periódicamente irá actualizando y me anima a que observe la evolución de las obras a través de Internet. Esta bien esa iniciativa, pero realmente gracias a todos vosotros y a este foro tenemos información de primera línea ¿no os parece?.

Pronto me acercaré por allí y os pondré alguna foto. ¿Que tal lleváis el tema del calor?. Hoy de camino desde la playa a Madrid en algunos tramos hemos alcanzado los 44º, por allí arriba supongo que habrá unos cuantos menos.
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
16/07/2005 23:53
Saludos a todos vecinos. Me acabo de reincorporar despues de unos dias de vacaciones y ¿que es lo primero que hago al llegar a casa?, pues asomarme al foro.

Muchas gracias por vuestras aportaciones como siempre muy interesantes, Enric precisamente vengo del Levante, lo que significa que según tus noticias dentro de unos añitos, podremos trasladarnos de una costa a otra sin tener que sufrir el horror de la tortuosa carretera de Teruel o obligarnos a dar la vuelta por Madrid ¡nunca es tarde si la dicha es buena!.

Por cierto me encuentro con una carta de Nozar, en la que me indica el estado de la obras, además me incluye unas fotografias, que periódicamente irá actualizando y me anima a que observe la evolución de las obras a través de Internet. Esta bien esa iniciativa, pero realmente gracias a todos vosotros y a este foro tenemos información de primera línea ¿no os parece?.

Pronto me acercaré por allí y os pondré alguna foto. ¿Que tal lleváis el tema del calor?. Hoy de camino desde la playa a Madrid en algunos tramos hemos alcanzado los 44º, por allí arriba supongo que habrá unos cuantos menos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+