Volver al foro
F
fdesimoni
12/04/2020 13:23

Como es vivir en las Margas?

¿Qué tal se vive en la urbanización Las Margas Golf?

4.803 lecturas | 4 respuestas

Hola a tod@s!

Somos una Familia numerosa standard (3 hijos) de Madrid y nos gustaría conocer como es la vida en las Margas, hemos visto colegios por la zona, servicios, y otras cosas, y a veces no cambia mucho de las cosas que tienes en madrid o que usas en el día a día… ciertamente cada tanto uno puede ir al Teatro, o a un Museo, pero no todos los días, y el metro, pues el metro no cuenta como medio de socializar.

Entonces os quería hacer unas preguntas?

  1. Que tal es vivir en las Margas? Ciertamente habrá meses de muchas gente, pero cuantos? Hay niños durante los meses de temporada baja? Esta muy vacío todo?
  2. tenéis fibra Óptica para teletrabajar? Es algo que funciona bien? He visto la cobertura 4G y dice que es media en la zona, pero podéis usar el móvil como acceso a internet via 4 G?
  3. Que tan caro es los gastos de la Urbanización? Un rango o una idea si hay gastos extra ?
  4. Que tan bien esta la urbanización? Es segura? Ha habido algún problema estos años? tiene cámaras o seguridad privada?
  5. Que tal es la educación de los vecinos? si bien esto es subjetivo, no pretendo conocer su nivel educativo o grados, porque eso no tiene correlación directa con la educación y el comportamiento como vecino?
  6. Sobre la educación y los servicios de salud de Sabiñanigo son razonablemente buenos? Habrá algún centro de salud privado que trabaje con Adeslas o similar en caso de necesitar algo? Alcanza la sanidad publica?
  7. Es muy caro el IBI? La calefacción? esta claro que habrá leña para el insert que he visto, pero también la eficiencia de los pisos que he visto es D, y no se si se gasta mucho en calefaccionar?
  8. Esta claro que se deben necesitar dos coches, alguno teletrabaja y usa el aeropuerto de Huelva? o el tren para venir a Madrid o BCN? Ir a Francia para coger un vuelo internacional no parece un plan muy sencillo...algún limitante que habéis encontrado….?
  9. Hay alguna terma cerca que no sea la de Panticosa? me imagino que debajo de la urba a no mas de 300 metros debe haber algo similar, pero no lo se… me imagino que solo esta explotada la de Panticosa...
  10. Tema libre...alguna sugerencia… recomendación de esas que uno se da cuenta a los 2 meses de vivir o a los 2 años…

Gracias por el tiempo y me imagino que quedará documentado para otros que les pueda interesar en un futuro…

Saludos!

 
Joana3813
Joana3813
14/04/2023 15:14
Hola ! Veo que el mensaje tiene tiempo, así que aprovecho para preguntarte tu experiencia, ya que somos una familia numerosa que estamos pensando en ir a las margas a vivir, sobre todo, lo que más nos causa inquietud es el tema de el cole. Cuál es tu experiencia ? Un saludo !
 
K
kokomero
23/04/2020 10:33

Buenas te cuento mi experiencia de segunda residencia pero con uso intensivo

Yo estuve 2 años alquilado en la urbanizacion, me enamoré y compré. Vivo en Madrid, pero subo con mucha frecuencia, en invierno casi todos los fines de semana. La vida de continuo no la conozco tanto pero he vivido más de 20 años en un pueblo de condiciones similares del norte de España.

 

Colegios: La educacion fuera de la gran ciudad puede ser muy diferente, pero no necesariamente peor. Olvidate de colegios elitistas y caro, la educacion en pueblos como Sabiñánigo, Jaca, es principalmente publica pero diría de bastante calidad, creo vivir en un entorno tan natural potencia caracteres y curiosidades que no necesariamente se potencian en la ciudad. Idem con la Sanidad, en Madrid también tengo Adeslas, y durante toda mi vida he usado el servicio publicado de salud de un pueblo de una provincia del norte de España, sinceramente, me quedo con la Sanidad Publica (si no tiene los problemas de saturacion que tiene Madrid). En cuestión servicios, obviamente no vas a tener la misma facilidad de ir a Cines, Teatros y ese tipo de Espectáculos. Cines tienes, pero la variedad de peliculas no es la misma, Teatro te tienes que bajar a ZGZ (1h15min ahora mismo). OBserva que muchas veces en Madrid los desplazamientos + aparcamientos son de tiempos similares.

 

Que tal es vivir en las Margas? Ciertamente habrá meses de muchas gente, pero cuantos? Hay niños durante los meses de temporada baja? Esta muy vacío todo? ? PAra mi genial, como segunda vivienda que uso muchisimo. Hace unos años la urbanizacion estaba muy vacía en invierno, en verano con ambiente. Diría que este invierno, despues de que se vendieran buena parte de las viviendas vacías, los fines de semana ha estado bastante más animada. Entre semana vive muy poca gente, diría que ahora hay viviendo unos 25 pisos de forma continua. Sabiñanigo sin embargo está a un paso en coche o bici, y si echas de menos ver gente pues vas y ya está, tardas 5min, y Jaca 15min, y Huesca 25min.

 

tenéis fibra Óptica para teletrabajar? Es algo que funciona bien? He visto la cobertura 4G y dice que es media en la zona, pero podéis usar el móvil como acceso a internet via 4 G? ? No teletrabajo pero me voy a empezar a teletrabajar fines de semana largo. Ciertamente el 4G no es genial, hay rincones donde tienes poca cobertura y otros donde tienes lo suficiente para teletrabajar. Luego hay operadores que ya ofrecen datos 4G ilimitados. Fibra no hay, todavia no tengo internet en casa, como la uso de segunda residencia, y dado lo que aprecio la tranquilidad de los dias que paso en PIrineos frente a la locura de Madrid, por ahora no estoy interesado, prefiero desconectar.


Que tan caro es los gastos de la Urbanización? Un rango o una idea si hay gastos extra ? ? Depende, diria que menores a una urbanizacion de Madrid, creo que pagamos unos 200 por trimestre (para un piso de 3hab)


Que tan bien esta la urbanización? Es segura? Ha habido algún problema estos años? tiene cámaras o seguridad privada? ? No tiene camaras, pero es super segura, si no te incomoda la soledad entre semana. Recuerda estas en medio del campo, no te va a pasar nada, es muy diferente a vivir en Madrid, ya que nunca vas solo por la calle, pero es totalmente segura.


Que tal es la educación de los vecinos? si bien esto es subjetivo, no pretendo conocer su nivel educativo o grados, porque eso no tiene correlación directa con la educación y el comportamiento como vecino? ? Excepto casos puntuales, como en todos los sitios, todo correcto. Vecinos principalmente de Zaragoza, y luego Pamplona, San Sebastián, alguno de Bilbao, y gente de Madrid


Sobre la educación y los servicios de salud de Sabiñanigo son razonablemente buenos? Habrá algún centro de salud privado que trabaje con Adeslas o similar en caso de necesitar algo? Alcanza la sanidad publica? ?Contesté arriba, no tengo experiencia por suerte con centro de Salud de Sabi, pero he vivido 20 años en un pueblo de caracteristicas similares del centro de España y mi experiencia es mucho mejor que ADESLAS en Madrid.


Es muy caro el IBI? La calefacción? esta claro que habrá leña para el insert que he visto, pero también la eficiencia de los pisos que he visto es D, y no se si se gasta mucho en calefaccionar? ? segun como de friolera seas, y según la orientación de la vivienda. Yo uso mas gas que leña, la leña solo calienta el salón, la caldera funciona genial, muy rapida y para el uso que le doy (recuerda, segunda vivienda, no me parece caro)


Esta claro que se deben necesitar dos coches, alguno teletrabaja y usa el aeropuerto de Huelva? o el tren para venir a Madrid o BCN? Ir a Francia para coger un vuelo internacional no parece un plan muy sencillo...algún limitante que habéis encontrado….? ? Supongo quieres decir Huesca. Se necesita coche para todo, como en cualquier lugar del pirineo, o como en cualquier pueblo de 10.000 habitantes que quieras hacer algo diferente.


Hay alguna terma cerca que no sea la de Panticosa? me imagino que debajo de la urba a no mas de 300 metros debe haber algo similar, pero no lo se… me imagino que solo esta explotada la de Panticosa… ? Tienes Aguas Limpias en Sallent, otro en Sabi, otro hotel en Boltaña, un poco mas lejos Baños de Benasque. En zona FRancesa, ya bastante mas lejos tienes un monton de Balnearios. TRansporte: Huesca a 25-30min, llega el AVE, creo, nunca lo he usado, si no Zaragoza a 1h15. Pamplona cada dia se tarda menos al ir abriendo tramos de autovia poco a poco. Zona Francesa sería Pau la ciudad grande más cercana.


Tema libre...alguna sugerencia… recomendación de esas que uno se da cuenta a los 2 meses de vivir o a los 2 años… ? Estoy enamorado de la urbanizacion y del pirineo, eso si, te tiene que gustar la tranquilidad, y la naturaleza. Si te gusta el deporte al aire libre y el esqui esta genial, buen acceso con la autovia, y luego acceso facil en coche a 5 valles diferentes del pirineo, y a los de la zona Francesa. PEro insisto te tiene que gustar la tranquilidad. Yo he conocido los dos mundos, 20 años viviendo en pueblos similares, y luego grandes ciudades como Madrid (y otras fuera de España), ciertamente la vida es muy diferente, pero por la urbanizacion en sí, para mi genial, muy contento con la decision que tomé.

 
F
fdesimoni
17/04/2020 17:20

Hola Pitusio!

 

Muchas gracias por la respuesta. Sin duda en dias de semana no debe haber mucha gente, pero también debo decir que si se logra trabajar en remoto, el contar con espacio suma y mucho… aunque las viviendas que he visto en las Margas no son tan grandes, y creo que responde a que no tiene sentido calefaccionar algo grande, y menos tener un sotano como a veces se ve en Madrid u otros sitos,..

Seguiré investigando dado que es una opción que nos planteamos, y el ave ayuda más aún si uno puede ir en coche y dejarlo en la estacion.. al final cuando viajo tambien tengo mis 15 min en taxi al aeropuerto… ni hablar de si tengo que ir al centro de madrid que tengo 30 minutos de taxi sin duda.

Saludos!

 
P
Pitusio
16/04/2020 11:58

Hola!

Aprovecho para saludar a lo susuarios que se mantenganpor este foro que tanto ha ayudado a nuevos vecinos como yo.

Mi experiencia es muy limitada porque soy nuevo vecino desde hace poco, buscábamos algo cerca de la ciudad, para los niños de cara a escapadas de fin de semana y vacacional, y estamos encantados.

Vivir en la Urbanización muy poca gente lo hace, cuando digo muy poca, es muy poca. Conozco algún caso y están felices por la tranqulidad, la ausencia de ruido y estar cerca de todo. Eso sí, sin tiendas ni supermercados ni nada que no sea pasear y las actividades del club que por lo que dicen funciona muy bien. Cuando decimos cerca hablamos de un paso a una ciudad industrial como Sabiñánigo (que tiene de todo), poco más de media hora a una pequeña capital como Huesca (con AVE a MAdrid y Zaragoza, pero con un aeropuesto casi sin operaciones), algo más de 15 minutos de JAca, y media hora a los valles más bonitos del Pirineo.

Dependencia del coche absoluta, casi como cualquier pueblo pirenaico. Yo he contemplado la posibilidad de vivir allí, aprecio mucho a tranquilidad y compro online en el carrefour de Jaca, por ejemplo, pero hoy por hoy no lo veo factible por mis circunstancias.

Quién sabe si la realidad del teletrabajo en estos tiempos de pandemia que nos han tocado vivir y la conectividad que existe en la provincia de Huesca (que en comparación con otras zonas es cojonuda) hacen que las margas tengan más vida entre semana...pero como segunda residencia está más que fenomenal.  

La gente es muy cívica salvo contadísimas excepciones y los gastos de comunidad, hoy por hoy, tras otros periodos de sangría según me cuentan,muy comedidos para lo que la urbanización ofrece. Es el poco tiempo que llevamos es lo que yo he apreciado.

 


Editado por Pitusio 16/4/2020 12:00
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento