ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Margas Golf Las Margas Golf

Las Margas Golf

LAS MARGAS GOLF es una urbanización con todos los servicios para disfrutar en familia. Más de 40.000 m2 de áreas ajardinadas y Zonas para el ocio y el deporte. Áreas de juegos infantiles, Piscinas, Pistas de pádel y tenis.

cerramientos de terrazas

Actualizado 19/08/2008
10426 lecturas acumuladas
78  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
15/12/2005 20:45
Es un placer incorporarme a este foro donde reina tan buen ambiente y un espíritu tan constructivo en la mayoría de las aportaciones de los foreros.

A mí me gustaría introducir un asunto un poco delicado, que es el de los cerramientos de las terrazas, aprovechando que aquí hay representados un gran número de futuros vecinos.

Muchos de los vecinos de los duplex, o de cualquier otra vivienda con terraza, querrán cerrarlas dado que el clima no permitirá utilizarlas muy a menudo.

Mi propuesta es que lo antes que sea posible una vez entregadas las viviendas, los vecinos nos pongamos de acuerdo en unificar criterios para que se mantenga la armonía y la uniformidad de la estética.

Espero que esta propuesta no caiga en saco roto, y no veamos a los pocos días que cada uno hace de su capa un sayo.

En espera de vuestros comentarios, que paseis una feliz Navidad.
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
20/12/2005 16:25
Totalmente de acuerdo Severiano, me parece un comentario muy importante y no solamente el ¿cerramiento de las terrazas SI/NO? y en su caso el ¿como?, sino otros muchos aspectos referidos a las fachadas (como por ejemplo toldos), zonas comunes. usos de la urbanización, etc. De todo ello tenemos que hablar en la junta de constitución de la comunidad, tomar acuerdos por mayoría, hacerlos respetar y ser estrictos con ello. Se supone que el conjunto de la urbanización reune una estética, que la podemos destrozar si actuamos cada cual de forma anárquica.

Yo vivo en Madrid y te aseguro que veo fachadas que por causa de vecinos egoistas las han destrozado, con un aspecto muy diferente al que diseñó el arquitecto, creo que en España cuidamos poco esto. En algunos lugares el Ayuntamiento impone multas muy costosas.

Hay que partir de la base, como me instruyeron a mi en su momento, que las fachadas no son privadas, dentro de la vivienda cada cual puede actuar a su gusto, (sino afecta a la estructura del edificio), pero el aspecto exterior de la urbanización son elementos comunes. De nosotros y de nuestro respeto a los demás dependerá.

Perdonar el rollo, pero creo que has hecho diana.
oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/12/2005 17:47
La verdad es que el tema de cerramientos siempre he pensado que será un tema que traiga muchos quebraderos de cabeza en esta urbanización.

Desde mi punto de vista y viendo la configuración de fachadas y características de las terrazas (forradas de madera,...) creo que cualquier cerramiento afectará de forma importante a la estética.

Por otra parte creo que serán muchas personas las que quieran realizar el cerramiento de la terraza, no sólo por el clima de la zona, sino porque en muchos apartamentos como el mío, uniendo la terraza y dormitorio puedes sacar dos dormitorios de un tamaño decente.

Iremos viendo.....
Saludos,
nov.-2005
196 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 15:50
Buenas tardes,

Yo personalmente creo que con los cerramientos se va a empeorar la estética de la urbanización, pero tambie´n soy consciente de que los metros cuadrados son muy caros por desgracia en España, y para algunos será un tema primordial.

Me parece que si decidimos que NO se cierren, habrá alguien que lo hará y empezaremos con problemas.
Quizás, por eso sea mejor proponer un cerramiento que nos guste a todos y unas normas para que al estar regulado el tema no vaya cada uno por su cuenta haciendo la guerra.

Lo veo como un mal menor. Yo personalmente mi terraza no tengo intención de cerrarla inicialmente pero si veo que no la uso nunca por que no da el sol o lo que sea pues me lo pensaré, claro, porque al fin y al cabo como dice Salvador te sacas unos metros extras muy útiles.

Un saludo
ago.-2005
1043 mens.
Usuario Asiduo
22/12/2005 00:20
En la urbanización en la que vivimos se fijaron unas normas, pero aún así hay diferentes estilos en los cerramientos (4 ó 6 hojas)

Habría que detallar bastante

Ah!!, últimamente ha habido algún propietario que ha realizado un cerramiento diferente, pero que hay qe fijarse mucho para ver que es un cerramiento, el cristal no tiene un marco como tal sino que va sujeto por dos perfiles de madera (inferior y superior), con lo que al cerrarse no se aprecian separaciones

Podría ser una posible solución, aunque he oído que es más caro y no sé que tal aislaría del exterior ¿¿??
may.-2005
168 mens.
Usuario Habitual
  macus
14/01/2006 11:16
Retomo este asunto que me parece importante.¿Habeis preguntado alguno a la promotora que piensa hacer? Según mi contrato de compraventa en la estipulación octava se dice:"Así mismo, la VENDEDORA queda autorizada por el COMPRADOR/ES para redactar los Estatutos o Normas por los que se rija la comunidad de Propietarios, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal....". En mi Comunidad se estableció por parte de la promotora la prohibición de cualquier cerramiento y asi se ha cumplido en los 9 años que llevo viviendo. Creo recordar que alguien intentó algún tipo de cerramiento y fue obligado a desistir.

Por mi parte soy absolutamente contrario a cualquier cerramiento. Cuando decidimos comprar nos gustó el proyecto tal como fue diseñado e integrado en el entorno y creo que esa idea fue la que predominó en la mayoría de compradores.

ene.-2006
1222 mens.
Usuario Asiduo
14/01/2006 12:12
Como dice macus a nosotros no nos convence mucho un cerramiento permanente, pero estamos abiertos a verlo y discutirlo. ¿Se está pensando solo cerrar el espacio cubierto o todos los metros de terraza? Y que me decís sobre los setos o mamparas de separación, ¿tienen que ser uniformes?
Y si al final se decide cerrar las terrazas, ¿como quedarán el impacto visual si unos deciden hacerlo y otros no?
Son preguntas que dejo en el aire.
Un abrazo a todos y gracias por leerlas.
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
14/01/2006 14:16
Nosotros, como en el caso de Macus, en las escrituras de nuestra vivienda en Madrid ya se determinó que no se podían cerrar las terrazas y creo que es de las pocas en Madrid, donde se ha cumplido a rajatabla.
Nosotros a priori, tampoco somos partidarios de cerramientos porque pensamos que en la mayoría de los casos, se destrozan las fachadas y el conjunto queda feísimo. No es sólo por el cerramiento, luego siempre está la tentación de ganar unos metros y sacar un armario a la terraza, lo cual queda como un pegote en la fachada, las persianas o cortinas cada una de un color, etc. incluso el tender la ropa y todo esto ya es muy difícil de controlar y así se perjudica a toda la urbanización.
El tema de carteles en la fachada, tendederos visibles desde el exterior, como dice Iruinea, vallas de separación de jardines, que podrían ser con setos o cerramientos de jardin, no de obra, etc. conviene incluirlo en los estatutos de la comunidad y lo que no se recoja, por supuesto siempre pedir permiso y no esperar fuera de temporada para realizar la obra y que se admita como hechos consumados.
Creo que es por el bien de todos, aunque algunos seamos los perjudicados.
ago.-2005
1043 mens.
Usuario Asiduo
14/01/2006 22:14
En mi opinión, el tema de los cerramientos y cualquier otro tema de estética (ropa tendida, armarios exteriores, ...), al final depende del gusto de cada uno de los vecinos

A nivel de reglamentos de la comunidad, es muy dificil de cerrar el tema y una vez acometido un cerramiento (aunque sea para el espacio cubierto) no se puede parar ningún cerramiento si no se retiran todos (cualquier cerramiento altera la fachada inicial y por lo tanto es ilegal, sopena que en los reglamentos de sabiñanigo diga lo contrario que me estrañaría)

Sobre los setos y/o mamparas el tema es mucho más complicado de regular, no creo que la solución sea catalogar unas plantas homologadas para las margas

En definitiva, y de cara a homologar este tipo de cosas (incluyendo los cerramientos, toldos si se necesitaran, ...) lo más funcional es buscar una serie de modelos con una serie de proveedores a los que incluso (desde la comunidad) se les presione en precio, aprovechando las posibles economías de escala

Es decir, basándome en experiencias anteriores facilitar el camino hacia unos cuaces estéticos similares suele tener mejores resultados que combatir frontalmente
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
16/01/2006 21:02
Respecto al tema en cuestión inserto la ordenanza que le afecta del PGOU de Sabiñanigo:
...........................
ARTÍCULO 177. Condiciones generales de fachadas
1. Las fachadas deberán corresponder a una concepción unitaria, incluyendo el tratamiento de las
plantas bajas integrado en la composición general. En obras de edificios existentes que afecten a
la planta baja, ésta deberá armonizar con el resto de la fachada. La alineación exterior no podrá
rebasarse en planta baja con salientes superiores a 10 cm, con ninguna clase de decoración de
los locales comerciales, portales o de cualquier otro elemento.
2. Todo paramento exterior tendrá tratamiento de fachada, es decir, este será acabado y no
provisional, sin que ello implique que tenga que ser el mismo el de todas las fachadas, incluidas
las medianeras. Las medianeras que definitivamente vayan a quedar vistas tendrán tratamiento
unitario con las fachadas principales. Se considera paramento exterior a todo aquel que lo pueda
ser permanentemente o eventualmente.
3. La colocación de conductos y aparatos de instalaciones no podrá degradar la composición
general de la fachada, debiendo quedar integrados.
4. Toda modificación de fachadas existentes deberá responder a un proyecto unitario que garantice
un resultado homogéneo del conjunto arquitectónico y su relación con los edificios colindantes.
Se evitará cualquier añadido o sustitución que suponga degradación de las fachadas.
5. Se podrá autorizar el cerramiento de terrazas y balcones existentes de acuerdo con las
determinaciones de un proyecto del conjunto de la fachada, que deberá presentar la comunidad o
el propietario del edificio
6. En edificios en que se hubieran realizado cerramientos anárquicos de terrazas o modificaciones
inadecuadas, el Ayuntamiento podrá requerir para la adecuación de las mismas a una solución
de diseño unitario.
7. Las construcciones deberán responder al carácter del material con que estén ejecutadas,
independientemente de que no tenga el elemento misión estructural.
.......................

Por otra parte, entre otras cosas, el diseño de la fachada forma parte de la propiedad intelectual del Arquitecto que la proyecto y, aunque no se respete en general esta propiedad, debería ser cuidado al máximo su mantenimiento y que las intervenciones fueran lo más estudiadas posible.

Todo lo demás ya lo habeis dicho vosotros.

Un saludo.

Por cierto, ¿Solo han pasado dos de los vecinos por las obras?, ¿Donde están esas miles de fotografías de estas navidades?.
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
21/12/2006 22:20
Magnificas fotos las ùltimas, muchas gracias a los contribuyentes intrusos...

Viendo esas fotos, parece que los vecinos de los bajos se quedan un poco expuestos en sus terrazas a que cualquiera pueda entrar en sus viviendas. Yo peronalmente no estoy afectado, pero entenderìa que estos vecinos propusiesen a la Comunidad alguna soluciòn de cerramientos que impidiera sentirse tan a la intemperie y carentes de intimidad.

Un saludo a tod@s y Feliz Navidad, Zorionak, Happy Christmas, Bon Nadal , etc.etc.etc.

oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2006 00:48
Severiano perdona que no coincida con tus apreciaciones. Al respecto comentaría:

-Comprar sobre plano no significa que no sepas lo que compras. Al menos yo, antes de firmar tenía en mi poder la configuración de la fachada, cotas, alturas y toda la información para saber cómo iba a quedar el edificio finalmente. Quiero decir que el que ha comprado un bajo sabía lo que compraba y no creo que se lleve a estas alturas ninguna sorpresa, ni pensara que iba a tener su casa menos accesible de lo que finalmente ha quedado.
- Es en los bajos dónde precisamente creo que tendría más impacto visual un cerramiento, afectando de una manera brutal a la fachada. En pisos en alturas siempre se puede hacer un cerramiento sin perfiles (no sé como se llaman) que se compone de varios cristales sin juntas que se pliegan y quedan practicamente invisibles. En los bajos me temo que debes meter perfilería de aluminio si o si.

En conclusión pienso que este tema va a traer problemas ya que creo que hay gente que ha comprado la casa pensando en hacer cerramientos, y estas fachadas se verán muy afectadas con cualquier cerramiento con perfilería.

Ya se dijo en su momento, por ley no están permitidos y habrá que perseguirlo hasta el final aún suponiendo meterse en procesos judiciales que obligen a retirarlos. Al menos es mi opinión.

Saludos a todos
may.-2006
427 mens.
Usuario Frecuente
  tiger
22/12/2006 01:11
Personalmente me parece un pequeño sacrilegio poner cerramientos pero, como dice Iru, todo es hablarlo.
Con respecto al aislamiento, no dudes que se pueden hacer maravillas con el vidrio Majariego. Aislamiento térmico, acústico, de seguridad, control solar y hasta persianillas internas si quieres. El munod del vidrio ha evolucionado mucho.
Os recomiendo ver el apartado de productos de:
www.unionvidriera.com
El gran Enric, al que de nuevo he de darle la enhorabuena por su gran aporte documental y sapiencia en estos temas arquitectónicos, nos podrá ayudar mucho en este asunto.
ago.-2005
1043 mens.
Usuario Asiduo
22/12/2006 08:45
Como ya comenté en su momento, la manera de minimizar el impacto creo que es estableciendo unos modelos de cerraminetos acordes con la estética (en esto Enric y otros arquitectos de nuestra querida "urba" quizás puedan aportar más y "crear un comité de sabios")

El entrar en una guerra de persecución al que haga un cerramiento de una terraza, vallas de separación en los bajos, ... creo que no conduce a nada ; sobre todo en una comunidad tan grande como la que vamos a ser

Creo que es mejor siempre aconsejar/educar/prescribir que prohibir, pero ésto debera ser un acuerdo de la comunidad

Por cierto, ¿Va a haber una sóla comunidad de vecinos?, ¿o va a haber una por fase?, en caso de haber sólo una ¿habría que esperar a que esten todas las fases para establecer el reglamento o revisarlo a la entrega de cada fase?
nov.-2005
196 mens.
Usuario Habitual
22/12/2006 10:34
Hola

Yo estoy en la línea de lo que comenta Majariegoenlasmargas, como en alguna ocasión ya he comentado, sería más partidario de Reglamentar o establecer una pauta acorde a los intereses de todo el mundo desde el principio, que sea lo menos agresiva para la estética final de la urbanización y homogenea sobretodo.
Me parece que de no hacerlo va a haber gente que se tome la libertad de poner lo que le de la gana y eso hará que cada uno ponga las ventanas de su padre y de su madre.

Yo no voy a cerrar nada, pero me parece ilusorio pensar que nadie lo va a hacer solo porque piense que le van a llevar a juicio. Somos 2000 viviendas y solo con el 10% que cierren algo son 200 juicios. Igual el juez de la zona nos pone el pleito a nosotros por dar la lata!!

Un abrazo, Felíz Navidad y a ver si toca la lotería.
Fran
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+