Volver al foro
L
luissiana
12/04/2007 15:02

ALGUNOS DETALLES Q DEBERIAMOS SABER

¿Nos dejarán muestras de azulejos en caso de que se estropeen en nuestra cooperativa?

2.110 lecturas | 21 respuestas
buenas tardes,
ya hace tiempo q noentraba en el foro, pero estoy bastante cansada de ver q las cosas no avanzan.
Bueno mi pregunta es si alguien sabe si nos van a dejar algún azulejo a los propietarios por si alguno se estropea (conozco de otras cooperativas q a cada propietario les dejaban muestras en los trasteros de todos los azulejos de la casa) es algo q todemos preguntar, porqu para q los tiren nos los quedamos nosotros.

Yo soy de un sssegundo y me preocupa bastante lo del tejadillo, si ponen poliuretano, vale, sino yo tenia pensado esperar a alguna reunion de propietarior y pedir permiso para poner un toldo, así como de cerrar la ventana de la cocina.
 
N
nac
04/05/2007 20:23
Hoy he escuchado que para 2020 osea en 13 años se pretende construir un aeropuerto en los terminos de Navalcarnero y El Alamo ;¿que os parece?.
Porcierto en la revista salud nº94 viene un interesantisimo reportaje que lleva por titular MAJADAHONDA:(una de las poblaciones más contaminadas electromagneticamente del mundo).y resaltado en rojo "el problema crece en toda España".El reportaje es de 4 hojas y en el se evidencia lo poco que les importamos a los politicos,lo poderosas que son las electricas y las compañias de telecomunicacion que hechan tierra sobre cualquier informe que pueda afectarles negativamente,sacando a su vez otros que desmienten a los anteriores y que porsupuesto les son faborables.Y como no el reportaje principalmente,nos ilustra en ese desconocido mundo de las emisiones elecromagneticas y las microondas,se te ponen los pelos como escarpias.Un ejemplo,el catedratico Dario Acuña Castroviejo,afirma y firma que el peligro de las radiacciones electromagneticas esta contrastado.Trastornos neurologicos,mentales,cardiopulmonares,reproductivos,incremento del riesgo de algunos tipos de cancer,trastormos dermatologicos,hormonales,inmunologicos.El explica cada uno de ellos en el reportaje,creerme es desolador.Porcierto en el repor hace mencion a medio centenar de muertos en majadahonda gracias a un centro de trasformacion de iberdrola y por el sacrificio de los cuales dicho centro lo van a trasladar.
Y de nuestra torre de MUY ALTA TENSION que,construiran antes el aeropuerto, o quitaran antes la torre,o quiza lo haran a la vez.
 
N
nlg
27/04/2007 08:58
Gracias por las fotos.
 
N
nlg
27/04/2007 08:52
Nosotros también tenemos pensado poner el aire acondicionado, contar con nosotros para pedir presupuesto. Un saludo vecinos.
 
D
danycani
26/04/2007 19:22
Yo tengo intencion de hacer la obra del aire nada mas que me den el piso.
Yo voy a poner rejilla.
El que este interesado que me lo diga y yendo unos cuantos nos haran mejor precio
 
L
luissiana
26/04/2007 14:26
HE SUBIDO ALGUNAS FOTOS, ESPERO Q PODAIS VER COMO VA LA OBRA.

SALUDOS.
 
R
Rocky
22/04/2007 15:12
Contad conmigo para el tema del aire.
Respecto a la entrega de la obra para el 15 de mayo, me parece una utopía, ya que ayer me pasé por la obra y aún que mucho por hacer en las zonas comunes.
 
Salocin
Salocin
21/04/2007 17:08
Como que no sabeis si los pisos los van a dar en Julio, septiembre u Octubre?? Si nosotros ya estamos viviendo en el desde hace un mes!!! Hasta estamos pagando la Hipoteca exibiendo a nuestro hijo de dos cabezas!!! Jejeje, yo quiero ser el gracioso de esta nuestra comunidad.

La verdad es que escucharos hablar de esas fechas de las que habla esa Esther de Ibercaja me alegra un montón, pero tampoco acabo de creérmelo, y si realmente acaban la obra para el 15 no quiero ni imaginarme los acabados ni los fallos que tendremos que solucionar.

Otra cosa que no acabo de entender es la falta de comunicación y de información por parte de Poscam en el termino de las obras. Como es posible que nos enteremos de las fechas de entrega antes por Ibercaja que por la gestora?

Otra cosa que hablamos hace tiempo, sobre el aire acondicionado ¿ vamos a intentar buscar algo entre todos o entre la mayoría para que nos salga más barato ?

Un saludo
 
N
nac
20/04/2007 19:44
Hoy pase por Ibercaja la interventora (que imagino sera Esther)me ha dicho que a partir de la semana que viene empezaran ha llamarnos para ver fallos y que segun su informacion la fecha de entrega de la obra es el 15 de Mayo,asimismo me ha dicho que ellos tambien estan pendientes de llamarnos,para tratar el tema de la hipoteca,y ofrecernos las distintas posibilidades que segun los casos pudieran darse...dicese,hipotecas libres por x años,convenidas,si alguno es funcionario ; parece ser hay hipotecas para esas personas en condicciones muy buenas.Etc etc etc.
Respecto a el Iva,efectivamente,como apunto algun vecino,el que lo pidieran adelantado obedeceria a un asunto de liquided de la cooperativa,esto me lo ha dicho Emilio.No es menos cierto que esto no es legal osea que pedir puden pedirlo pero no estamos obligados a pagarlo.Ahora bien tener la seguridad de que Poscam no es la cooperativa sino quien la gestiona.La Cooperativa somos nosotros,es decir que en este caso la falta de liquidez si la hubiere seria nuestra,Poscam habra podido gestionar mejor o peor,pero no es la Cooperativa,esto debemos tenerlo claro por que,si se diera el caso de esa falta de liquided solo nosotros podriamos soluccionarlo asi como,solo nosotros sufririamos las consecuencias si ese supuesto no se reparara.Que la culpa de ese contratiempo no seria nuestra,pues en ningun caso,que se le podrian pedir responsabilidades a la gestora llegado el caso,pues imagino.Pero al final el marron si lo hubiere seria nuestro osease de la Cooperativa.
Espero no se de el caso y todo salga a pedir de boca para nuestros intereses.Un saludo a todos
 
L
LUISYANA
20/04/2007 11:00
Yo tambien creo que no tenemos las casas hasta septiembre u octubre:
entregará la constructora en mayo o junio
Veremos los fallos en junio o julio
Agosto no estará "operativo"
Si las entregaran en Mayo, la comunidad dará el visto bueno para Septiembre mas o menos
Despues en Octubre, el Ayuntamiento
En noviembre A amueblar la cocina
Total, con suerte para Navidades, todos viviendo.
Todo esto si no hay problemas con la Comunidad de Madrid, hay que cambiar cosas, etc (por que hay partes que las están haciendo un poco como les viene, y a lo mejor la Comunidad de Madrid no lo autoriza, por lo que hay que cambiarlo, es decir mas obras y nueva visita de la C. de Madrid)
Propongo hacer una porra entre los vecinos a ver quien se aproxíma a la fecha de entrega, por lo menos nos entretendremos algo.
Ah, y de pagar IVA y escriturar antes de la entrega, van listos, por lo menos por mi parte,por que estamos en nuestro derecho de negarnos. Yo no pago el IVA ni la factura de la lavadora has ta que no me la dan, pues con los pisos igual.
 
T
Trinkator
20/04/2007 10:09
Siento ser pesimista, pero me parece que la tal Esther no se ha pasado por las obras a ver el estado. A finales de Abril no han terminado al ritmo que van ni de broma.

SI en Agosto tenemos la casa, te invito a una cena
 
M
MONAJOS
19/04/2007 17:10
DIOS TE OIGA!!! Querido/a vecino/a cavi, porque si es como tu dices o como dice la tal Esther de Bancaja, para finales de Julio deberiamos tener las llaves de nuestro pisos!!!
Te ha hablado algo de las hipotecas,cuando tendremos que ir para negociar con ellos o para firmar?
Estos son buenas noticias,no vecinos?
Espero que en Agosto estemos celebrando en nuestras casas esas fiesttuquis que tanto decis!!!!
 
C
cavi
19/04/2007 16:46
HOLA VECINOS.HACE TIEMPO QUE NO ME METO, PERO OS PUEDO CONTESTAR A ALGO.
HE HABLADO CON ESTHER, QUE ES LA QUE LLEVA EL TEMA EN IBERCAJA ARROYOMOLINOS, Y ME HA DICHO QUE SEGUN SUS INFORMACIONES(LAS DE POSCAM), LA OBRA LA ENTREGAN A FINALES DE ABRIL, QUE LUEGO, POR LEY, LA COMUNIDAD TIENE COMO MAXIMO, 3 MESES PARA ARREGLAR TODOS LOS PAPELES, LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE VAYAN A SER 3 MESES, PUEDE ESTAR EN 15 DIAS, 1 MES......., PERO MAXIMO 3 MESES, POR LO QUE ANTES DE AGOSTO YA ESTARIA TODO LISTO.
INCLUSO ME DIJO, QUE ELLOS HAN TENIDO CASOS DE QUE SE HAN METIDO EN AGOSTO QUEDANDO ALGUNA HIPOTECA PENDIENTE, Y EN LOS PRIMEROS DIAS DE AGOSTO LO HAN SOLUCIONADO.

TAMBIEN PARA CONTESTAR AL VECINO QUE PREGUNTABA SOBRE LOS RECIBOS DE LOS PAGOS PARA LO DE HACIENDA(CREO QUE ERA MONAJOS), TE VALE LO MISMO SI VAS A TU BANCO, O POR INTERNET SI PUEDES,Y TE SACAS EL RECIBO DE LOS PAGOS DE LAS JARAS, ME LO DIO RAUL EL LUNES, ES LO MISMO QUE ELLOS NOS MANDAN.

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA Y QUE SEA CIERTO QUE PARA ANTES DE AGOSTO ESTA TODO.
UN SALUDO.
 
D
davids
19/04/2007 12:16
Hola a todos, pero estos que se han pensado que somos mas gilipollas de lo que parece. Primero nos mandan una carta para decirnos que la obra va adelantada y que acabarian en enero del 2007, estamos en abril y todavia no han terminado, despues nos meten 7 mill mas del precio inicial, luego que paguemos el iva cuando a ellos le interesa y ahora que escrituremos antes de que nos den el piso......esto es alucinante
Estoy de Poscam, dragados, etc hasta las pelotas, no me retiro de la cooperativa porque pierdo 4 años de mi vida, pero le tenia que haber hecho caso a mi padre cuando di la señal: comprate un piso ya echo, que los de las cooperativas son unos mangantes!!
No me extiendo pq creo que todos pensamos lo mismo. Saludos
 
M
MONAJOS
18/04/2007 11:55
El tema de los pegotes de los cuartos de basura me parece muy fuerte y de muy mal gusto por parte del arquitecto y Dragados que nos pongan la basura al lado de nuestros portales y casas. Porque ese cuartito va a oler muy mal al cabo del tiempo,sobre todo en verano,y me preguntaba si no se pueden poner dos cubos de basura en la carrtera al lado de la torreta de luz!

El otro tema del IVA me parece de risa y mas todavia pagar por adelantado las escrituras.
El pago del IVA puede colar porque tarde o temprano hay que pagarlo pero pagar unas escrituras sin que te den las llaves de tu piso!!! Que se piensan que somos tontos???
Quien va a pagar un dinero por adelantado sin que te den nada a cambio?
Es increible lo mal que lo estan haciendo las 3 partes (Gestora POSCAM,DRAGADOS y el arquitecto ingenioso)
Señor arquitecto porque no se pone un cubo de basura en su jardin para saber que tal huele?
 
E
emilius
18/04/2007 11:00
Se me olvidaba ¿Alguién sabe algo nuevo de la Torres de ALta Tension? Gracias
 
E
emilius
18/04/2007 10:57
Hola a todos! El otro día hable con Emilio y me dijo que esos pegotes eran cuartos de basura como se ha comentado con acceso desde los portales. Le dije que pensaba que estos se hacían en los sotanos donde no molestan tanto como hacen en otros edificios pero ... resulta que en proyecto definitivo aparece así...Supongo igual que la chapuza inaceptable de los huecos enjaulados que como no les pongan ventana me voy a c... Y así muchas cosas. Se nos hablo conforme al proyecto provisional y luego nos la han metido con el definitivo que no nos han ofrecido verlo ni nos lo han explicado ni nada.Ya no se ni como van los portales y las entradas a los mismos ni a la urbanización aq me imagino algo.Si alguien lo sabe y me lo dice se lo agradezco.
Espero tb que nos expliquen donde estan esas calidades del sobreprecio. Por cierto, de lo del IVA la idea es pedirnoslo xq dicen q así se evitan sorpresas dq alguién no lo pague en el día de la escrituración, vamos que hace falta pasta y es la escusa.Tb está el tema de escriturar antes de obtener la cedula de habitabilidad xq así no se pagan intereses del prestamo promotor pero ¡claro! empezamos a pagar la hipoteca y nos la jugamos si se retrasa la cedula, yo no pienso escriturar antes.
Un saludo a toos.
 
P
pepete negrete
17/04/2007 00:27
buenas noches.Acabo de leer a mi vecino lo de los huecos en las fachadas. A mi me parece que si lo dejan como el dice va a quedar muy mal y no solo por eso, sino por nuerstra propia seguridad. Tambien escribo porque tengo que decir que he visto pegotillos en la zona norte y un obrero me ha dicho que esos van a ser los cuartos de basura por si a alguien le interesa. Fuki me parece buena tu idea de ser el portero de esta nuestra comunidad ya que uno no sabe a lo que se va a tener que enfrentar en pleno siglo XXI y me agrada que haya una voz que me apoye, aunque preferiria que fueran mas. Bueno sin mas dilacion me voy a la piltra que me esta esperando mi mujer haber si de una vez por todas conseguimos tener un retoño jeje. Un saludo para todos los vecinos del foro de las nieves de Arroyomolinos!!!! ;p
 
N
nac
17/04/2007 00:16
Hola futuros vecinos,como veo que algunos apuntais cosillas para cuando tengamos nuestra primera junta de propietarios,hay va una mas.
Cuando paseis por la obra fijaros en "la zona muerta" suena a peli de miedo pero utilizo este termino para referirme al espacio vacio que hay entre los pisos.Actualmente queda tapado por las lamas que ornamentan la fachada pero si os fijais se aprecia una "ventana" pero sin tapar tanto a la altura del primero como del segundo.La cuestion es que hace algun tiempo le pregunte al gestor si eso se quedaria sin cerrar y me dijo que si,que habian sopesado poner hay unas rejas,lamas o algo asi pero eso en el proyecto de obra del arquitecto viene sin cerrar y hacerlo antes de la entrega nos supondria un sobreprecio mayor del que nos costaria cerrarlo a nosotros a posteriori.Emilio estaba deacuerdo conmigo en que esto deberia estar cerrado,yo le apuntaba que podrian colarse animales (pensaba en vencejos o golondrinas) el me apunto la posibilidad de que incluso podrian entrar personas.Y vosotros ¿que opinais?.
Los espacios a los que hago alusion vienen a quedar mas menos encima de los portales y quedarian flanqueados por una de las paredes de las cocinas de los pisos,son bastante grandes y como dije al principio son espacios ciegos el acceso por la fachada seria el hueco de la "ventana" y por el interior no hay acceso.No se porque el arquitecto dejo el hueco de esas "ventanas".Un saludo
 
T
TTs
14/04/2007 19:54
Buenas tardes

Me he quedado sorprendido al leer que en Junio nos van a dar los pisos. Quien se cree esto?. Yo creo que a lo que se refiere Emilio es que en Junio Dragados entregara la obra a la cooperativa. A partir de ese momento Poscam debera pedir la calificacion definitiva ( que segun he visto en otras obras tardan en darla de 2 a 4 meses ). Una vez concedida dicha calificacion ( que la da la Comunidad de Madrid si la obra cumple todos los requisitos) se debera pedir la licencia de primera ocupacion ( que la da el ayuntamiento de Arroyomolinos y tarda menos de 1 mes).
Ojala me equivoque pero yo creo que nos daran las llaves para el mes de Octubre-Noviembre ya que esta de por medio el mes de Agosto ( que la administracion publica es como si no existiese).

Respecto a lo de los azulejos me parecio oir en una de las asambleas que no iban a dejar nada en los pisos. Nos darian un libro con todas las calidades de los materiales y los proovedores. Que para que quiere Dragados lo que sobra? Hay otras promociones de Poscam ( que ya han entregado ) que tienen la misma cocina y baño que nosotros.

Un saludo y espero que el mes que vienes estemos viendo los fallos
 
P
pepete negrete
13/04/2007 20:16
Queridos vecinos, soy nuevo en esta nuestra comunidad y he adquirido un nuevo piso en la calle isla cristina. He de decir que he ido por primera vez esta tarde a visitar como iban las obras y me he ido muy disgustado debido a las torres de luz que pasan muy cerca de los pisos. Ultimamente estamos intentando tener un hijo mi pareja y yo, pero creo que me he arrepentido no vaya a ser que vaya a salir el crio con dos cabezas o tres ojos como los peces de los simpson. Dicho esto queria decir quer el dia que nos den los pisos estais todos invitados a una megafiesta en mi casa para romper los azulejos que son muy feos y ademas nos bañaremos desnudos en la piscina para inaugurarla en pelotilla picá ;). Un saludo atentamente de pepete negrete. AAAAHHH se me olvidaba, me ofrezco como presidente de esta nuestra comnuidad para velar por la seguridad y el bienestar de la misma ya que hay malestar con los pegotes famosos.adios
 
M
MONAJOS
13/04/2007 09:04
Buenos dias vecinos,
Segun tengo entendido la constructora nos dejara al menos alguna caja de azulejos de todo tipo (cocina,baños,terraza)
A ellos nos les vale para nada y segun me dijo el jefe de obra de dragados, para tirarlo a la basura antes os lo doy a vosotros.
Una pregunta tonta fuki...
Me quieres decir o suponer que en el mes de Junio nos van a entregar las viviendas?
Vamos a escriturar antes del verano?
Si lo oigo no lo creo!!!!!!
Quien te ha dicho esa noticia?

Otra pregunta es si alguien sabe cuando nos van a dar los recibos o pagos del año 2006 para declarar a Hacienda?
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento