Volver al foro
avutarda
avutarda
20/06/2008 13:27

Aire acondicionado en la fachada

¿Cuál es la normativa del Ayuntamiento de Arroyomolinos para la instalación de aire acondicionado en fachadas?

1.019 lecturas | 4 respuestas
Hola, para clarificar el tema de la instalación de maquinas de aire acondicionado que ha realizado el vecino del bajo del portal 14 en su fachada, consulte al ayuntamiento y esta es su respuesta:

En este Ayuntamiento se aprobó en Junta de Gobierno local celebrada el 21 Junio de 2005 la definición de preinstalación de climatización en viviendas, para evitar la instalación de las unidades condensadoras en fachadas . Este texto en parte dice: “Se deberán prever bancadas en cubierta para la instalación de las unidades exteriores, patinillos registrables por planta, de tamaño suficiente, para la bajada de los tubos de climatización y fuerza”


Reciba un cordial saludo

Agustín Blanco González

Aux. Técnico de Obras del Ayuntamiento de Arroyomolinos

 
A
arroyomolinera
07/07/2008 12:51
Hola:

Con respecto al tema concreto del aire acondicionado del vecino, comentar para la gente que no fué a la reunión, que se le ha permitido siempre que no se vea desde la calle y condicionado a que comprobemos que no moleste en cuanto a ruido y calor.

De todos modos, es normal que no siempre podamos asistir a las reuniones, pero queramos o no, la asamblea de vecinos es el foro de decisión de la comunidad, así que si queremos tomar parte en la decisión y no podemos acudir a la reunión, está la opción de la delegación de voto. Después, podremos opinar o no en el foro de internet.

Un saludo.
 
E
end loop
07/07/2008 10:57
Buenos días, desgraciadamente no pude asistir a la reunión el lunes por estar fuera de Madrid, y por ello me gustaría desde aquí exponer mis ideas con referencia al tema de las modificaciones. Creo que es bastante evidente la lectura que yo y que algún vecino más podemos sacar sobre el corto historial que llevamos, aquí cada uno hace los cambios que quiere sabiendo que se protesta pero que el momento de la verdad todos reculamos, y al final se queda como esta. Por tanto entiendo que todo el mundo se plante cualquier tipo de obra sabiendo sobradamente que al final se consentirá (todos tenemos el mismo derecho no?). Porque claro esta, si el vecino del bajo conociendo sobradamente que no se puede poner aparatos (y esto no es solo un tema de la comunidad, sino que es más grave existe una legislación del ayuntamiento), y va, lo pone, y se le consiente, entonces surgen ciertos problemas que creo que no se tuvieron en cuenta al tomar esta decisión, ¿que hacemos con el resto de vecinos que no vivimos en un bajo, y claro está también queremos tener aire acondicionado? A nosotros se nos obligara a poner las máquinas en el tejado ? sabiendo que esta solución es mucho más cara que poner la maquinas en la fachada?. Con que cara, se me puede pedir que yo tengo que gastarme más dinero que el resto de vecinos que viven en un bajo? . Porque claro mientras no puedo pagar esta instalación tan costosa, tengo que dormir con las ventanas abiertas y escuchar el agradable sonido de las máquinas condensadoras de nuestro considerado vecino.
Por ello sinceramente creo que esto se nos fue de las manos, y no hemos sabido cortarlo a tiempo, por ello creo que sería idiota por mi parte que yo me tenga que gastar más dinero y el resto no (aire, color aluminio, etc.)
 
C
cambaral
05/07/2008 05:39
Que yo recuerde, la reunión fue el lunes por la noche y si no recuerdo mal tampoco, se sometio a votacion este punto autorizando al vecino a bajarlas al suelo
 
G
gusetes
04/07/2008 20:57
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo contigo, no puede ser que cada uno ponga las condensadoras donde le salga del pie, además este vecino tiene más delito puesto que podría haberlas puesto en el suelo sin que se vean.

No obstante, este no es el caso, la cuestión es que si no se hace un reunión pronto, y se toman medidas serias ya mismo, cada vecino irá haciendo lo que le venga en gana, ya que parece que a la hora de colocar cualquier cosa que se vea en la fachada exterior (vease el atico), ningún vecino consulta siquiera, simplemente, actúa como si viviera en un chalet individual, es decir, hace lo que quiere.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento