Volver al foro
M
MONAJOS
07/04/2005 23:20

REUNION DEL 07 DE ABRIL

762 lecturas | 11 respuestas
QUE TAL VECINOS,COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO DESPUES DE LA REUNION?
INDIGNACION,MALA INFORMACION O SIMPLEMENTE NOS QUIEREN TOMAR EL PELO?
COMO COÑO VAMOS A PAGAR 45000€ O 7500000 DE PTAS EN 2 AÑOS?
SI LAS HEMOS PASADO CANUTAS PARA PAGAR LOS 6 KILOS EN ESTOS 2 AÑOS...
NO SE VOSOTROS PERO DENTRO DE LO MALO SE HA LLEGADO A UNA MEDIA-SOLUCION QUE SE INTENTARA SOLVENTAR EN LA PROXIMA REUNION DE NO MAS TARDE DEL 30 DE JUNIO.
QUE OPINAIS DE TODO ESTO?
 
A
anajos
11/04/2005 12:22
PERO LA FINANCIACION DE LA CONSTRUCCIÓN NO SE VA A HACER SOLO CON LA APORTACIÓN DE LOS 45.OOO E. APROX. QUE TENEMOS QUE PAGAR HASTA LA HIPOTECA. DEBERÍAMOS CONOCER QUE TIPO DE PAGOS HACE LA COOPERATIVA, CADA CUANTO TIEMPO, A QUIEN SE LOS HACE Y EN QUE CONCEPTO ("SI CUBRE EL PAGO DEL TERRENO, INTERESES, INCIO Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, ETC"). INSISTO ¿QUIEN NOS EXIGE ESOS PAGOS Y QUE CONCEPTO CUBRIRÁN? GRACIAS
 
M
Mira24
11/04/2005 12:16
Yo lo entiendo así, si me equivoco que alguien me corrija.
Tenemos que pagar ese dinero para que la constructora nos construya nuestra viviendas, nosotros somos nuestros propios promotores y por lo tanto tenemos que financiar la construcción de nuestras viviendas(Ibercaja nos esta avalando y financiando el 80% del valor legal de nuestras viviendas el resto lo disponemos nosotros)
 
A
anajos
11/04/2005 12:09
HOLA VECINOS. EFECTIVAMENTE YO TAMBIEN ESTOY IMPRESIONADO CON LA FORMA DE PAGO QUE NOS QUIEREN IMPONER. YO CREO QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE SE HA DADO ES LA FALTA DE INFORMACIÓN, UN DESCONOCIMIENTO, AL MENOS POR MI PARTE, DE COMO SE FINANCIA Y FUNCIONA UNA COOPERATIVA Y SOBRE TODO LA DIFERENTE VISIÓN QUE DABAN POR UNA LADO LA CHICA O CHICAS QUE INFORMABAN, QUE PERSONALMENTE, CREO QUE NO TENIAN NI IDEA Y LA INFORMACIÓN QUE DABA EL GESTOR, QUE HABÍA QUE SACÁRSELA CON CUCHARA A MEDIDA QUE SE TE IBAN PRESENTANDO LAS DUDAS.
CREO QUE ES UNA BUENA SITUACIÓN EL HABER PROTESTADO Y NO HABER APROBADO EL PLAN DE PAGOS. HAY QUE PRESIONAR A LA GESTORA PARA QUE CONSIGA MEJORES CONDICIONES DE PAGO, ES SU TRABAJO Y POR ELLO SE LLEVAN UN BUEN PELLIZCO. DEBEMOS ESPERAR RESULTADOS.
ADEMAS, QUISIERA QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME CONTESTARA A UNA DUDA: POR QUÉ HAY QUE PAGAR LA DIFERENCIA EN DOS AÑOS, ENTRE EL VALOR DE PISO A PRECIO TASADO Y SU COSTE REAL? NOS OBLIGA ALGUIEN? POSCAM? IBERCAJA? AMBOS?
 
J
jcvazquezc
11/04/2005 11:03
hola emilius, me dejas preocupado, pero la verdad es que ya tenía esa sensación, parece que tras hablar con mi novia llegamos a la conclusión de que la falta de información se debe a una abaricia desaforada por parte de Poscam, que quiso comprar el terreno a toda costa (a nuestra costa), y luego negociar con terceros.
En otras promociones si se da el caso, de tal forma que luego venden el piso (lo elegimos ya) especulando, y la promotora cobra su comisión como si fuera una inmobiliaria (no creo que sea este el caso).
Deben negociar con todos los Bancos y conseguir el préstamo mas conveniente para nosotros, sin excluir a ninguna entidad, ya que al fin trabajan para nosotros.
 
E
emilius
09/04/2005 11:30
El cuerpo ,"Monajos",se queda jodido y preocupado porque es demasiado dinero en tan poco tiempo. Sobretodo teniendo en cuenta el esfuerzo ya realizado. Somos conscientes que en otras cooperativas pasan cosa parecidas pero aquí de las extras no se nos dijo la verdad y las cuentas no cuadran.Si no tenemos tanto dinero y no se puede conseguir ¿Qué pasa?
¿Qué solución podemos tener? Quiero que sepaís que el viernes por la mañana hable con Juanjo de Poscam para ofrecerle la posibilidad de negociar el préstamo promotor con otra Caja de Ahorros iendo al 100% de Precio Máximo Legal de Venta actualizado con condiciones de subrogación a Eur+0.60 (unos 35.000 euros más de hipoteca por vivienda tipo) si fallaba el intento de ampliar el Préstamo Promotor con Ibercaja (no es facil que accedan) o préstamos puente con algún tiempo de carencia (tampoco lo es).Juanjo descartó totalmente esta opción y me he quedado un poco indignado porque me da la sensación de que no se ha buscado lo mejor para nosotros. Queda sólo la esperanza de conseguir esa financiación de Ibercaja.
Seguimos en contacto y haber si entre todos podemos ofrecer ideas para salir adelante de este autentico problema.
 
M
MONAJOS
08/04/2005 16:11
SI es verdad que se me dijo que el dia 23 de abril se pondria la 1ª piedra.pero ya sabes que el gestor a cada uno le dice una cosa distinta.
Quien sabe donde esta en los planos el norte?
por cierto has creado el foro en yahoo?
yo prefiero este ,porque ya nos conocemos todos.
 
molina95
molina95
08/04/2005 02:25
yo creo que lo del foro de yahoo esta muy bien por que hoy no se distinguia las personas del foro e en el hotel y no quiero hablar de la reunion que me pongo de mala leche gracias por tu informacion y tu tienpo socio
 
Salocin
Salocin
08/04/2005 01:01
Por cierto, MONAJOS, ¿ ;en serio te dijeron lo de la primera piedra el 23 de este mes? Porque yo ya estaba concenciado y me he llevado una decepcion, y me jode que nos engañ ;en hasta en las cosas má ;s tontas que no tienen necesidad.
Otra cosa, ¿ ;sabeis como estan orientado los planos que nos han dado del edificio? ¿ ;El norte es arriba?
Un saludo, y decirme si quereis grupo de la cooperativa en Yahoo, que creo que merece la pena.
 
Salocin
Salocin
08/04/2005 00:56
A ver, lo que yo he entendido es que se pagan los 660 euro mensuales, y el asesinato monetario de 8.000 semestral se intentará ; meterlo como credito personal en un principio, pero de tal forma que acabará ; formando parte de la hipoteca, por lo que lo pagariamos en los 20 o 30 añ ;os a los que se ponga esta hipoteca.
Esto suena muy bien, y sinceramente creo que el abogado que nos lo ha explicado intentará ; llegar a ese acuerdo con Ibercaja. Pero lo que temo es si Ibercaja accederá ;, y si lo hace, con que condiciones va a ser, pues se dará ; cuenta rapidamente que estamos en sus manos, y nos pueden poner el interes que les de la gana... Vamos, que entre unos y otros nos van a sajar, así ; que lo que está ; claro es que cuando tengamos la casa, si es que algun dí ;a nos la dan, esperemos que nos pongan el metro cerca, porque así ; podremos ponernos a pedir limosnas con mas facilidad...
 
D
danycani
08/04/2005 00:44
¿Me podeis detallar la solucion a la que se ha llegado?

Por que yo me he ido a las 21:15 pensando que no habia solucion...
 
Salocin
Salocin
08/04/2005 00:42
Bueno, a pesar de que yo he sido uno de los que en la reunion ha levantado la voz totalmente en contra de la burrada que nos quieren hacer pagar, debo decir que cuando hablé ; con el gestor hace casi un añ ;o, me hizo un resumen de estos pagos bastante aproxmado a lo que nos han enseñ ;ado hoy, así ; que a mi no me ha cogido del todo por sorpresa ( Cierto es que que para que nos contara eso tuvimos que darle la plasta un buen rato), y por eso ya tení ;a pensado ampliar el cré ;dito personal que pedí ; para la entrada, aunque tuviera que avalar hasta mi abuelo, pues 2.000 euros al mes no los pagan ni una comuna hipie adinerada.
Aun así ;, tambien estoy de acuerdo en que la solució ;n que se ha buscado es buena, aunque aun no me fio...
Por cierto, que ha sido de eso de reunirnos antes de la reunion...Y por que a mi no me ha llegado el papelito con esta pagina.
Si la gente se apunta a este foro propongo abrir un grupo en yahoo, donde se pueden hacer votaciones, chatear, colgar fotos y hacer mas cosas que aquí ;. Si os parece bien lo abro mañ ;ana.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento