ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Nieves I Las Nieves I

Las Nieves I

Viviendas en Arroyomolinos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

post de www.afectadosbitango.com

Actualizado 15/11/2006
851 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
117 mens.
Usuario Habitual
14/11/2006 10:37
os dejo un post de un vecino de mostoles:

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y a raiz del articulo publicado en El confidencial he conocido la existencia de esta web. Me gustaría contar un poco mi experiencia personal por si puede servir de ayuda a otros comuneros.

Para mi desgracia, adquirí una vivienda en la C.P. El soto I, y para colmo de males me tocó ser miembro de la Junta de "vigilancia" de la comunidad durante la construcción de las viviendas,(solo los miembros de las Juntas saben lo desagradables, frustantes y violentas que son cuando acude a ellas Jesús Rey (mal cancer le corroa).

A nosotros nos entregaron las llaves sin licencia de primera ocupación y sin tener la calificación definitiva de VPP de la comunidad de madrid. Los vecinos ocuparon las viviendas y la comunidad de madrid denegó de calificación de las mismas por ocupación ilegal(junto con la correspondiente sanción). Recurrimos y la Comunidad de Madrid estimó recurso, de modo que a fecha de hoy tenemos calificación provisional pero no definitiva. Vamos un problema ya que no podemos ni siquiera vender las viviendas.

Recomiendo a todos los comuneros que se niegen a recibir las llaves hasta tener todos los permisos administativos en regla para evitar problemas mayores en el futuro.

Por otro lado tener cuidado con las indemnizaciones por retrasos, ya que en nuestro caso las cobramos de nuestro propio dinero, dinero proviniente de las provisiones de fondos entregadas para gastos de notario, escrituras, Impuestos etc. Como consecuencia de ello estos maravillosos gestores dejaron sin abonaran los honarios de la gestoriay al notario que redactaron las escrituras de Obra Nueva y división horizontal. Cual fue nuestra sorpresa cuando tanto la gestoría como el notario nos denunció a los Comuneros por impago de 12.000 euritos y por poco nos embargan las viviendas ya que bit**go no acudió al juicio ni nos comunicó nada a los vecinos, con lo que nos encontramos con la deuda en via ejecutiva. Recomiendo realizar auditorias a las cuentas corrientes. Eso le va a encantar a Carmen Rey.

Podría llenar paginas y paginas con desgracias y anecdotas de esos maravillosos años que pasé en acudiendo a las Juntas de vigilancia, pero es tarde y tengo que ir a hacer la cena en vi casa ocuipada ilegalmente gracias a estos señores.

Un saludo y suerte que la vamos a necesitar todos.

feb.-2004
148 mens.
Usuario Habitual
  k2io
14/11/2006 11:23
Hola, muchas gracias por esta informacion.....te mando mi correo para si no te importase ponerte en contacto conmigo e informarme de todo bien par saber como actuar ante estos impresenytables y estafadores..........
Como sigan tirando del hilo va a pasar como con marbella y todo mi gozo seria ver a la saga REY como Julian Muñoz........................

k2io2002@yahoo.es
sep.-2004
148 mens.
Usuario Habitual
14/11/2006 12:10
Os coloco la segunda parte del post que os ha colocado porfinnuestro:

LO ESCRIBE EL MISMO VECINO Y NO TIENE DESPERDICIO:


En efecto nuestras casas están cerca de la Finca Liana, pero no son exactamente los que están encima del parque infantil, pero bueno eso no importa demasiado.

En cuanto a tu pregunta sobre los problemas legales que pueden acaecer una vez os entregen las llaves son variados y complicados. Voy a intentar resumir los Great Hits de los mismos:

1- Si te entregan la vivienda sin licencia de primera ocupación, obviamente no puedes contratar los servicios de agua, gas y electricidad, como veras no es moco de pavo. Nosotros lo conseguimos solventar gracias a la voluntad del ayuntamiento. Por otro lado al no tener calificación definitiva de la comunidad de madrid el ayuntamiento no nos otorga la licencia de 1ª ocupación, vamos un papelón.

2- La comunidad de madrid intentará sancionar a las comunidades de propietarios por las numerosas infracciones leves, graves y muy graves que nuestra maravillosa gestora nos ha hecho y os hara cometer. Preparar un buen abogado.

3-Como ya dije en mi anterior mensaje, os recomiendo que reviseis todos los movimientos de las cuentas corrientes de la comunidad de propietarios y analiceis las facturas que tenddreis pendientes de pagar a notarios, gestorias, tecnicos de obras, seguros, cualquier cosa que se os ocurra, ya que en varias promociones han dejado pufos sin pagar y luego los propietarios han tenido que pagarlos con juicios de por medio como en nuestro caso.

4-Y lo mas gracioso es que estos sinverguenzas se hacen propietaarios de los locales comerciales de los bajos de las viviendas, por la patilla, si por la patilla sin aportar un duro a las comunidades de bienes, analizar las escrituras de division horizontal.

5- Los contratos de obra, no tienen desperdicio, nosotros los revisamos coma a coma y pillamos verdaderas golfadas que no firmamos, pero aún así nos la metieron doblada por otros lados. En fin que os voy a contar que no sepaís ya.

6- En lo referente a las Juntas de vigilancia, realmente compadezco a los pobres que tengan que sufrirlas.

Bueno en proximas entregas os detallaré más cosas.

¿Sabes si se está planteando alguna demanda colectiva contra ellos? De ser así me gustaría enterarme para implicar a otros vecinos.


jun.-2004
117 mens.
Usuario Habitual
14/11/2006 12:10
k2io yo soy vecino de las NIEVES I igual que tu solo que he leido este post en la pagina de afectados y me ha parecido interesante, jejejej creo que ha habido confusion
dic.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
14/11/2006 13:15
hola vecinos!

creo que deberiamos saber quien es el vecino, unirnos todos y no permitir que nos engañen, pero de verdad no solamente quejandonos entre nosotros. nosotros estamos buscando abogado. hay que saber si se esta llevando a cabo alguna demanda colectiva y sin vacilar unirnos.
Avatar spm
feb.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  spm
14/11/2006 14:45
yo personalmente encuentro una pequeña diferencia con nuestra promocion,a nosotros en ningun momento nos han dicho que nos fueran a entregar nuestras viviendas sin la calificacion definitiva.
claramente nos dijeron que nos la entregarian con ella, y con los papeles entregados en el ayuntamiento para que nos fueran agilizando y adelantando el trabajo.
no creo que tenga nada que ver, es mi opinion.
de todas formas nos tendremos que informar muy bien de ello.
sep.-2004
148 mens.
Usuario Habitual
14/11/2006 14:48
spm, debeis informaros, ya que por ejemplo XANADU III aun no tiene la cedula de habitabilidad concedida............
De eso hace ya 20 dias, y sin poder contratar servicios, y siguen con el problema en el registro de la propiedad de Navalcarnero..........
Avatar spm
feb.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  spm
14/11/2006 19:29
ya lo se pero a ellos le dieron la eleccion de coger las llaves sin la calificacion definitiva y nosotros dejamos muy pero que muy claro que sin eso no cogeriamos las llaves.
Avatar spm
feb.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  spm
14/11/2006 19:31
ah!!! y nosotros desde hoy ya estamos registrados, varios vecinos ya tienen una nota simple del registro
dic.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
14/11/2006 20:26
spm, no te das cuenta de la gravedad de que nos quieran entregar piso sin cedula??????

es completamente ilegal y puedes ir a los abogados q quieras porque todos dicen lo mismo.

que quieres empezar a pagar una hipoteca y no poder vivir en tu casa?? no poder contratar luz,ni agua??
ago.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
15/11/2006 20:43
sin licencia no queremos llaves yo me uno
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+