Volver al foro
N
nome fio
23/09/2005 16:00

RESULTADO REUNION 21/09/05

¿Las nuevas plazas de garaje en el proyecto de Bitango son propiedad de los comuneros?

964 lecturas | 13 respuestas
-Buenos días, soy propietario de un piso en las NievesII y además soy miembro de la junta de vigilancia (aunque deberíamos llamarla de observadores, puesto que es prácticamente lo único que nos dejan) y aparte de todos loa problemas que ya tenemos, quería dejar caer una duda que me surgió, al revisar los planos del nuevo proyecto después de la permuta del terreno y que además me extraña que nadie haya dicho nada al respecto, se trata de las nuevas 60 plazas de garaje, que Bitango se ha sacado de la manga, con una nueva calle en el garaje y que en el proyecto anterior no estaban, el problema es (según nos dijo ayer la persona que se personó representando a Bitango en la reunión que se celebró en los terrenos para la elección de los muebles de cocina) que dichas plazas dicen que son propiedad de Bitango, que como en el proyecto inicial cada vecino tiene ya su piso y su plaza de garaje y que el resto son de Bitango que también es comunero, nosotros la junta pensamos que no, que el precio de la vivienda era ese, puesto que se contaba con la venta de las plazas de garaje sobrantes y los locales, es decir que ahora sobran 60 plazas, de las que en nuestra opinión, pertenecen a todos los comuneros, por que como en su día nos dijo Milagros (abogada de Bitango) ellos sólo son la gestora y por tanto sólo gestionan.

Creo que esta es la gallina de los huevos de oro por que “pillan” beneficios de todas partes pero a la hora de las responsabilidades somos nosotros los promotores los responsables de todo, es decir que al final lo de la permuta les va a salir de perlas, por que a 12.000€ por plaza... echad cuentas, sale muchísimo dinero.

También quiero aprovechar para informaros de que no se va a hacer ninguna de las reformas puesto que son todo pegas, de los 98 vecinos sólo han mandado el fax 64 y por poner un ejemplo de dos de las reformas que más aceptación han tenido, la reforma de no pintar y dejar en liso solamente 25 personas han contestado que si, y el tema de poner grifo en terrazas y jardines el 80% pero para que esto se lleve a cabo tendría que ser “una mayoría aceptable” (ellos son los que consideran el % aceptable o no)osea que está difícil la cosa. Nos han dicho que volverán a llamar a las personas que contestaron al tema de la pintura pero os pediría que mandaseis otra vez el fax, por que no nos fiamos.


Espero vuestras respuestas, nos vemos el día 28, ¡¡¡ÁNIMO!!!.
 
W
Wiss
28/09/2005 16:13
Lo de la piscina es solamente xa q veamos el tipo de gente con la q estamos tratando, pero está claro q menos da una piedra.
Lo de la plaza me refiero a lo q yo creo q se referían en la reunión, xo yo soy el primer interesado en q esas plazas sean nuestras.
De todas las maneras ,en la pagina http://www.boe.es/boe/dias/2004-01-08/pdfs/A00387-00387.pdf creo q se puede encontrar un dato muy interesante sobre el precio máximo de las viviendas de protección.
 
P
puesvaya
27/09/2005 10:47
Lo de los metros (12x6) lo tengo apuntado, que se dijo en el hotal Preincesa. Lo acabo de mirar.
 
P
puesvaya
27/09/2005 10:39
La piscina dijerón que era de 12X6 en la última reunión. A mi me parece correcta, en mi casa es mucho más pequeña y está bien, es que tampoco tenemos mucho más terreno, como os sigais quejando al final no la hacen, y yo y mucha más gente la queremos y hemos peleado por ella. (Ya otra mejora no van ha hacer).
 
R
RYCF
27/09/2005 00:26
En relación a la piscina, si las medidas son de 9X6 no está mal del todo, yo he estado en una de 12X6 si hay sitio para todos
 
R
RYCF
27/09/2005 00:25
Hola wiss.
¿Te has preguntado de donde han sacado ese dinero para hacer las 2ª plazas?, porque ni ellos mismos lo tenían proyectado, si no ya las hubieran hecho antes.
ESE DINERO ES TUYO, MÍO Y DE TODOS NUESTROS VECINOS!
 
W
Wiss
26/09/2005 19:52
Buenos dias compañeros. A mi me dio la impresión que respecto a las plazas de garaje se referían a que tienen la obligación de tener dos plazas por vivienda xo no la obligación de tener q vender las dos a los propietarios, solamente el hacerlas.
A mi lo q me parece una vergüenza es que nos prometiesen una piscina casi olímpica y ahora nos den eso, ya q podriamos haber cogido la preinstalación del aire acondicionado que es mucho mas caro.
Ánimo chavales y a defender lo nuestro.
 
P
puesvaya
26/09/2005 18:18
Eestá claro lo que hay que preguntar. El dichoso tema de las torres, además sí quieres preguntar sobré la calle que hay entre las M-2 y la M-3, a ver cuando la hacen pq tiene que estar para cuando den la viviendas en las Nieves II, sino9 ,creo, que no se pueden dar. Please,cuenta como te ha ido la reunión, a ver quete dicen. Suerte.
 
K
k2io
26/09/2005 02:36
Hola vecinos que tal.
Bueno mañana Martes tengo una reunion con Roman el arquitecto del Ayuntamiento de Arroyomolinos, por lo que si quereis preguntar cosas decirmelo y se lo digo. Ademas me informare sobre el tema de la segunda plaza de garaje, pq pienso que ya nos estan timando demasiado, y se van a reir de ellos mismos.
En cuanto al tema de reformas en la Fase I a pasado lo mismo, no hacen nada. Nos han vendio gato por liebre...
Y sobre todo con el tema de VPP y las condiciones que hay que cumplir, pq si no tengo mal entendido en cuanto superas la cantidad estipulada ya no puedes acceder a ella. Y si somos una pareja los que hemos comprado???? Pq si es asi yo creo que la mayoria nos pasamos...
Segun Bitango cuando estube hablando con ellos que el IVIMA ya se pondra en contacto con esos propietarios y que la solucion era vender o una u otra vivienda en el caso de tener una y en cuanto al tema economico no tenian ni idea... Pero vamos que lo preguntare.
Chao chicos.
 
R
RYCF
25/09/2005 22:48
Buenas noches.

Se ha comentado que ya se han elegido los muebles de la cocina. ¿Podríais indicarnos más o menos como son? Tamaño, color...gracias.

Un saludo.
 
R
RYCF
24/09/2005 01:39
Entonces tendríamos que acordar con los miembros de la Junta que en la próxima reunión que tengan con ellos, les EXIGAN esas afirmaciones por escrito.

También tendríamos que investigar si es verdad que el Ayto. les obliga a 2 plazas de garaje por vivienda, dichas plazas nos corresponden dentro del precio por el que compramos nuestras viviendas, porque si no han hecho unas plazas con nuestro dinero. Un dinero que a lo mejor iba destinado a que, por ejemplo, la calidad del cemento fuera mejor, o los muebles de cocina, o tantas otras cosas...

Sigo pensando que deberíamos buscar la ayuda de un abogado.

Por favor, espero que toquemos estos temas en la próxima reunión en los terrenos

Saludos.
 
P
puesvaya
23/09/2005 20:24
Pues claro que lo tenían que dar por escrito, como todo, pero no hacen nadan y luego ellos no han dicho nada, o es imposible... bueno ya lo conocemos todos
 
R
RYCF
23/09/2005 20:15
Hola "nomefio"
Enla Junta General que se celebró en el Hotel Princesa, expusimos tu misma duda...y su respuesta fue (que me corrijan si no fue así alguien que asistiera) que el Ayto. de Arroyo les exigía que por cada vivienda tenían que haber 2 plazas de garaje. Entonces...¿por qué nos las quieren vender?, lo lógico habría sido que nos las hubieran adjudicado a cada uno de los vecinos.

"puesvaya",yo no recuerdo que Rafael dijera eso de los beneficios, pero si fue así, tendríamos que tenerlo por escrito ¿no crees?

Un saludo
 
P
puesvaya
23/09/2005 19:14
En la última reunión general se dijo que los benefecios eran de la comunidad. Lo dijo Rafael de bitango
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento