Volver al foro
ReyElvis
ReyElvis
25/11/2011 09:58

Escrituras y Sacresa

¿Cómo puede el notario dar fe de un incumplimiento legal en la presentación de cuentas de una vivienda?

1.123 lecturas | 0 respuestas

Hay qué ver, qué hocico tienen estos de Sacresa. Estuve ayer de firma de escritura y aluciné en colores. Estoy repasando la escritura antes de firmar y de repente me encuentro un párrafo en el que se dice que, más o meno, "la parte compradora exime a la parte vendedora de su obligación de presentar documentalmente estar al corriente de pago de gastos de comunidad". Vamos a ver, cuándo he dicho yo que eximía a nadie de nada, y menos a estos y de los pagos que les afectan? Total, que se lo comento y claro, ningún problema, no te preocupes, está todo al corriente de pago, incluso noviembre 2011 y demás. Y yo, ya, pero quién me lo asegura. Hombre, quédate tranquilo que te aseguramos que estamos al corriente de pago.

Bueno, total, que después de muchos dimes y diretes, incluida llamada telefónica al antiguo administrador de Dapyme, con quién también la tuve (cómo me acordaba de vosotros en ese momento), le shice incluir en la escritura un párrafo en el que se reflejaba que la parte compradora asumía todos los gastos originados por la vivienda hasta 30 de noviembre de 2011.

Y yo me pregunto, y el notario? Cómo puede el "Sr. Notario" firmar, estar de acuerdo y dar fe de un incumplimiento legal por una de las partes, como es la de presentar documentalmente el correcto estado de las cuentas de una vivienda? Pues nada, se lo dije y le hice que lo leyera.

De verdad, yo alucino con todos estos. Y claro, el paganini de las 6 o 7 personas que estaban allí, era el menda. Joder. En qué país vivimos. Luego dicen de allende los mares. No sé yo.

Bueno, conclusión, que ya firmé y desde ayer soy nuevo vecino "de facto" de todos vosotros. Así que, id preparando reuniones de vecinos, que voy para allá.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento