Volver al foro
M
Mery1984
23/06/2020 10:22

Calidades Las Retamas

2.329 lecturas | 6 respuestas
Buenos días.
He entrado en el foro tras ir varias veces a la caseta de información para comprar un piso de la Torre Las Retamas. Ya que vosotros lleváis varios años viviendo en el residencial, me gustaría pediros ayuda.

En la memoria de calidades no viene apenas información de los materiales de construcción del edificio y la vivienda, ni el aislante utilizado. ¿Al comprar la vivienda se especifican todos los materiales?

Por otro lado, tras vuestra experiencia, las viviendas consideráis que son de 'calidad' y están bien aisladas térmica y acústicamente?

El suelo, en la torre, es de tarima flotante, madera, que requiere mantenimiento mediante acuchillado. ¿Os ha salido bueno el suelo o da problemas? Dan lamas de repuesto por si se rompen? Facilitan al menos el nombre de la marca para poder comprarlas?

He leído que al ir a ver los pisos, solo dan 15 minutos y hay fallos de construcción, suelos y puertas ralladas, electrodomésticos con golpes... y varios desperfectos más. ¿Es recomendable hacer fotos a todo para reclamarlo?

¿Me recomendáis un piso que dé a la urbanización o hacia la calle? ¿Alguien que viva en un piso haciendo esquina? Me gusta uno que hace esquina con orientación sur oeste, pero no sé si estará demasiado expuesto.


Por favor, si hay algo que deba tener en cuenta a la hora de firmar, o tener cuidado con algo en especial, decídmelo, ya que es una decisión muy difícil de tomar y, como vosotros, me gustaría estar segura de que estoy tomando la decisión correcta y voy a vivir en el sitio adecuado.

En estos momentos, por un 1° orientación oeste están pidiendo 310.000€ + IVA...

Muchas gracias a todos!!!
Un saludo.

 
A
antonioemr
06/10/2020 17:04

¿alguna novedad?

 
E
emilio.castillejo
02/07/2020 20:49

Gracias por la Info! Sí, la verdad es que parece todo de bastante calidad. Respecto a subir o bajar no sé, depende de donde busques información dicen una cosa u otra, yo creo que hay tanta incertidumbre en todo que no se puede saber. Yo voy a seguir mirando por la zona sur, pero este sigue siendo una posibilidad. Saludos!

 
M
Mery1984
02/07/2020 12:42
Hola Emilio! Ayer habló mi pareja con el comercial. Le indicó que, una vez se realiza la compra, se da un dossier de calidades con todos los materiales de construcción. No se dan repuestos de las lamas del parquet ni de azulejos ni de nada. Indica que la primera visita es de cortesía y si hay fallos en la construcción, hay un plazo legal para reclamarlo. Todavía quedan bastantes pisos. Le preguntó acerca del IVA, ya que las promotoras pidieron que se bajara del 10% al 4% en obra nueva, pero no cree que vaya a bajar. En todo caso, parece ser que, si acaso, subirá, según las noticias que he podido ver en TV y leer en periódicos. Y poco más. La verdad que Las Retamas parece de calidad. Pero seguimos sin la opinión de los que ya han comprado..que es la más interesante... Además, justo en frente, hay una obra nueva de VPPL que estará para entrar a vivir en 2021. No sé si este tipo de vivienda influye en el precio de la zona... Por ahora, nosotros esperaremos hasta septiembre para ver si conseguimos más información y cómo evolucionan las cosas. Un saludo
 
E
emilio.castillejo
02/07/2020 12:26

Alguna novedad Mery1984?

 
M
Mery1984
25/06/2020 12:21
Hola Emilio! Son dudas que tenemos muchos, supongo... Aunque he realizado demasiadas preguntas, a ver si algún alma caritativa nos ayuda... ??. La semana que viene vuelvo a hablar con el comercial, le pediré toda la información y si tengo respuesta, la pondré por aquí.
 
E
emilio.castillejo
25/06/2020 11:52

Yo también estoy interesado en todas estas cuestiones Mery1984, vamos a ver si contesta alguien...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento