Volver al foro
D
dynmarazuela
25/05/2013 16:40

JUNTA DE VECINOS (22/05/2013)

¿Qué temas se trataron en la última reunión de la comunidad?

3.783 lecturas | 19 respuestas

Buenas tardes:

Me presento como nuevo vecino, aunque aún no estoy viviendo de manera permanente (lo haré a partir de Julio). Sigo mucho la actividad del foro, y la verdad es que aunque no he decidido registrarme hasta hoy, los mensajes que entre todos habéis estado poniendo, nos sirven de gran ayuda a todos.

 

He visto que alguien ha abierto un hilo con el título de "HORARIOS", en donde se habla de los horarios de apertura de algunos temas que se debatieron en la última reunión (eso creo). Sin embargo, no he conseguido enterarme que se dijo con respecto a l resto de temas del orden del día, o si se comentó algo más sobre algún otro tema. Si alguien tiene un rato y le apetece comentarlo, seguro que alguno como yo le encuentra gran utilidad.

 

Por último un mensaje de ánimo a todos los vecinos que se están preocupando porque la comunidad funcione de la mejor manera posible, desde el presidente hasta los vecinos anónimos, y muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

 

¡¡¡Nos vemos por La Marazuela!!!

 
KBS
KBS
10/06/2013 18:06

Hay actas disponibles de esta junta? Veo por comentarios varios que hay cierta confusión en lo que se acordó /voto. Creo que para la próxima junta lo mejor es que alguien se acuerde de llevar un megáfono , porque yo por lo menos ,hay cosas que ni si quiera sabia y eso que me chupe las 4 horitas de junta, por ejemplo lo de que se apagaba la caldera en verano, que encima por lo que veo nadie tiene claro que se entiende por verano. Estaría bien que las próximas juntas se lleven los puntos del día mas definidos, es decir que si se va a votar algo lo hagamos con conocimiento de causa y barajando en condiciones las consecuencias de nuestras decisiones. 4 horas de junta para votar a lo loco en los últimos 10 min y en plan si, no, si me parece de coña que queréis que os diga. Se debería tener claro a priori la agenda y las cosas que se van a votar para que la gente pueda valorar con juicio a lo que va a decir si o no. Estas primeras juntas son vitales para que luego las cosas vayan bien y encontremos cierta armonía en aquello que hayamos elegido, desde mi punto de vista, de momento, armonía 0,porque la gran mayoría , me incluyo, no tenemos claro lo que se ha decidido.

 
L
larubia
31/05/2013 16:20

jajaja, eso no perdamos el sentido del humor.

Aureo entiendo perfectamente lo que expones, pero no es un tema que se pueda votar en junta de vecinos, si no que no es legal bañarse fuera del horario del socorrista, ya que la responsabilidad civil es de toda la comunidad de propietarios en caso de que ocurriese algún incidente, (que ya sé que nunca pasa nada pero cuando pasa todo el mundo se echa las manos a la cabeza)

El tema ruidos es algo muy subjetivo, no todos toleramos el mismo nivel de ruido, habrá algunos que prefieran oir una charla bajo la ventana que no el chapoteo del agua, y otros que duermen a pierna suelta y nada les altera.

 
R
r2r2
30/05/2013 09:54

Vecinos,

Yo lo que he vivido es que en las urbanizaciones más antiguas y que se hicieron antes de que se legislase a fondo el tema de las piscinas es que por costumbre los vecinos siguen bañandose por la noche, saltan la valla y mientras no hagan ruido nadie se queja.

Y en las urbanizaciones nuevas, como es nuestro caso, nadie se baña fuera de horarios de socorrista.

A mi personalmente me daría igual que alguien se bañase sin que estuviese el socorrista siempre que no haga ruido, al igual que me da lo mismo que se cierren los tendederos, que aparquen una moto y un coche en una plaza... son cosas que dentro de una lógica son buenas para la convivencia pero también es cierto que esa delgada linea de la lógica se traspasa muy facilmente y más con un colectivo de 200 viviendas.

Un saludo.

 
A
Aureo
30/05/2013 08:02

Hola Vecinos

En todas las comunidades de vecinos que he estado (y también había viviendas muy cerca de la piscina), el límete eran las 24h, y nunca hubo una queja por ruido, pq todo el mundo era consciente de que a las 24h había gente durmiendo. Creo que si antes se ha podido hacer ahora tb se podría, pero está claro que esto es por votación y si sale otra cosa pues se acepta sin problema. Creo que no es comparable el darse un bañó en la piscina con estar de cháchara pero bueno son puntos de vista.

Una cuestión, en las comunidades que por ley no hace falta socorrista pq el número de vecinos es menos del mínimo necesario, entiendo que en caso de accidente es el propio vecino el que se hace cargo y no la comunidad, no?

Sólo deciros que yo aceptaré de buen grado cualquier decisión, solo expongo lo que pasaba en otras comunidades por si sirve de algo

Un saludo y que tengáis un buen día

 
A
AMC1979
29/05/2013 17:38

Aureo, hay una cosa que se debe tener en cuenta: alrededor de la piscina hay muchas viviendas y todas sus habitaciones dan a la misma zona. Teniendo en cuenta que en verano la mayoría de la gente duerme con la ventana abierta y que vivimos en un sitio donde reina el silencio, estoy seguro de que cualquier ruido nocturno haría la pascua a muchos vecinos.

Vamos, que igual que no creo que te apetezca que debajo de la ventana de tu habitación estén de cháchara a las doce de la noche, es lógico que los vecinos que viven frente a la piscina reclamen su derecho al descanso racionalizando el horario.

De hecho, si ya hubo muchos vecinos que insistieron en la necesidad de guardar un tiempo para la hora de la siesta, ni que decir tiene de la noche (mucha gente se acuesta antes de las doce, hay que madrugar para trabajar)

Es cuestión de convivencia y respeto. Además del tan afamado sentido común al que tanto se apela y que a la vista está que no sirve de referencia.

 
L
larubia
29/05/2013 16:57

Hola Aureo,

lo que nos dijo el administrador es que por ley nadie puede hacer uso de la piscina si no está el socorrista, ya que la responsabilidad recae en la comunidad de vecinos en caso de que ocurriese un incidente. Por eso nadie puede bañarse "bajo su responsabilidad" por que la ley establece que la responsabilidad es de la comunidad.

Un saludo.

 
A
Aureo
29/05/2013 12:31

No sé si está o no está contemplado en la ley que el propietario de un inmueble se bañe en la piscina de su urbanización en horas que no esté el socorrista (entiendo que tambien es aplicable al tiempo del medio día en el que no esté el socorrista pq este comeindo) pero en todas las urbanizaciones que he vivido siempre, que alguien ha querido bañar en la piscina sin socorrista y lo ha hecho, nadie se ha quejado

Pero bueno esto es mayoría.

 
A
Aureo
29/05/2013 11:31

Hola Vecinos, lo que yo propongo, no es que el socorrista esté hasta las 22h, ya que es una exageración además de un gasto inútil, me expresé mal claramente, lo que yo digo es que me parece bien que la piscina se use hasta las 24h de la noche (siempre y cuando se guarde un decoro a la hora de usarla), obviamente bajo responsabilidad de cada uno.

 

Un saludo

 
G
GRATXU
29/05/2013 11:21

Hola, Ana.

Estoy contigo 100%. Me da pena que se estén negociando los contratos con los proveedores, para bajar los gastos de comunidad con tanto esfuerzo, y luego se gaste el dinero de esa forma.

A las 22:00hrs  no creo que queden piscinas abiertas. 10 horas de piscina me parece que carece de sentido práctico y resultará antieconómico.

Ya lo notaremos en nuestros bolsillos.

Saludos,

Gratxu

 
A
anamarazuela
29/05/2013 10:48

Hola vecinos!!

Creo que deberíamos plantear las reuniones de otra forma..no es normal que las votaciones sean a última hora cuando ya todo el mundo se ha ido y queden cuatro gatos!!En mi opinión deberíamos votar al principio porque como bien decís no todo el mundo se puede quedar hasta las 00:00 de la noche!!

Por otro lado, entiendo que para algunos sea util cerrar a las 22:00 por el tema salir de trabajar (aunque creo como r2r2 que a esa hora no va a bajar nadie)pero lo de abrir la piscina a las 10 de mañana es una exageracion!Ni ha salido el sol, el agua está helada y es un gasto innecesario!mi piscina abre a las 11 y NUNCA hay nadie hasta 12 o así...pero bueno ya se darán cuenta los que hayan votado a favor de esto y espero que para el año que viene se cambie!

 
D
dynmarazuela
28/05/2013 17:04

Muchas gracias elena29. Creo que esa flexibilidad nos beneficiará a todos, aunque estoy también convencido de que no lloverá a gusto de todos.

 
E
elena29
28/05/2013 11:44

Otra cosa que se valoro y se me olvido comentaros respecto a la piscina.

Los meses de junio y julio que los dias son mas largos se dejara ese horario y los meses de agosto y septiembre que los dias acortan antes a lo mejor se abre una hora antes por la mañana y se cierra una hora antes por la noche. Yo creo que es una buena opcion.

Ademas no hay que olvidar que es el priner año del funcionamiento de la piscina, y podremos ir cambiando los horarios en funcion de nuestras necesidades, ya sea meter mas o menos horas de apertura, horario continuado... Ahora probaremos con este horario y se ira viendo

 
A
Aureo
28/05/2013 10:37

Hola vecinos!

En relación a los horarios de la piscina, que la hora de cierre sean las 22h, me parece estupendo:

-  Todos sabemos que en Madrid las noches son muy calurosas y siempre apetece un bañito a esas horas.

-  Si juego un partidillo de padel de 20h a 21h, luego un baño me va a dar la vida.

- Habrá vecinos que lleguen algún día de trabajar tarde y que mejor para desconectar de un duro día de trabajo veraniego que un bañito en la piscina.

Un saludo vecinos!

 
R
r2r2
28/05/2013 09:57

Pues esta cosa de las votaciones a las 11 de la noche tiene estas cosas, que se deben aprobar sin mucha lógica con tal de irse la gente a casa como me paso a mi al final.

Yo vote 10 horas de piscina, pero por que tuviesen horario continuado cerrándose a las 21:00 por que no había opción alternativa que me cuadrase, la de 8 horas con mi horario no me cuadraba y hasta donde yo se no había nada más.

Pero que sentido tiene tener socorrista hasta las 22:00 si en junio cuando los días son más largos el sol se pone antes de esa hora y en septiembre se pone sobre las 20:30 siendo a las 22:00 noche cerrada?Además teniendo en cuenta que no estamos en un descampado sino que hay unos edificios, que aunque bajos hacen que el sol deje de dar en la piscina mucho antes.

Pues lo dicho, que con las reuniones tan dilatadas pasan estas cosas, que al final en el prorrateo no es mucho dinero ya que son unos 2400 €( 12 €+IVA/Vecino) al año pero que podríamos emplear en alguna otra cosa si afinasemos más.

 
E
elena29
27/05/2013 21:05

Pues en teoria la fecha sera del sabado 15 junio al domingo 15 septiembre.

 
D
dynmarazuela
27/05/2013 16:54

Muchas gracias elena29.

 

Solo una pequeña duda: ¿se habló de fechas de apertura de la piscina? Por casualidad he llegado a un enlace de la página web del ayto. de Las Rozas, dónde hay un documento de solicitud de apertura de piscinas comunitarias, aunque supongo que Mario ya estará al tanto.

 

Por otro lado, ojalá los diferentes puntos de vista de cada propietaria, sirvan para tomar las mejores decisiones en la comunidad. Creo que si cada uno piensa en el bien comunitario y no en el personal, saldremos ganando todos. He visto alguna pequeña diferencia por los foros, y creo que será positiva si todo el mundo piensa que eso sirve para mejorar.

 
C
Corgon
26/05/2013 21:43

La verdad es que la reunión fue muy muy muy larga. Yo estuve con mi mujer dos horas y nos tuvimos que ir antes de las votaciones. No me parece normal que las votaciones se hagan a esas horas de la noche.

Si se pretende demorar tanto las reuniones propongo que se hagan los sábados por la mañana.

Sinceramente nosotros no podemos estar a temas de votaciones a partir de las 23h. Tenemos que dormir porque nos levantamos a las 6h para ir a trabajar, igual que muchas otras personas.

Una reunión que tiene definidos los puntos del día no puede demorarse más de tres horas....   por favor hay que ser más directos y concisos en las reuniones.

 
E
elena29
26/05/2013 21:36

Perdona he leido muy rapido y ke dalte la parte donde pregubtaba que mas paso. Vuelvo a resumir:

Aprobacion para colocar rejas iguales a las de los bajos.

Tema toldos, lo hablado en la primera junta, que era carcasa blanca y toldo crudo ( aunque no se si quedo algo mas pendiente respecto a este tema)

Uso de cuartos comunitarios: de momento se reserva a traves del presidente, tanto el local grande como el pequeño, y se abonara con caracter retroactivo la cantodad que se considere en la proxima junta por el "alquiler" del local.

Lamas: aun no se llego a ningun acuerdo, y se pidio que ante una proxima reunion del presidente con alguien del ayuntamiento ( creo) nadie haga nada.

Fue una reunion muy larga y hay muchos puntos que ya no me acerdo bien, ya que se demoro bastante. Si tienes alguna pregunta mas, hare memoria y te cuento.

Un saludo!

 
E
elena29
26/05/2013 21:30

Hola, bienvenido a la comunidad! Te resumo muy rapidamente:

Horario de piscina: de lunes a domingo de 11 a 15 y de 16 a 22

Horario de padel: de lunes a domingo de 10 a 15 y de 17 a 22( creo que es este)

Caldera: teniamos opcion de 12h o de 24h en los meses de invierno; y salio 24 horas.

Espero haber acoarado tus dudas.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2013)
  • 18 (2013)

    IBI

  • 7 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento