Volver al foro
PRICONSA
PRICONSA
31/05/2013 21:03

Cuarto de basuras

¿Por qué está cerrado el cuarto de basuras si la mayoría de los vecinos votaron a favor de su uso?

2.409 lecturas | 13 respuestas

Me gustaria poder tirar la basura en el cuarto de basuras. Alguien sabe xq esta cerrado cuando parece q la mayoria de los vecinos votaron q si? El tema del horario es otro punto a debatir, yo estoi a favor de 24h igual q el conserje la piscina y el padel

 
D
darveider
14/06/2013 11:36

Cornholio dijo:

Todos los vocales estamos de acuerdo en que el administrador debe irse tal y como vino, pero habrá que tratarlo en junta.

 

Tranquilizador...

 
D
darveider
14/06/2013 11:34

AMC1979 dijo:

darveider dijo:

(...) Algún vecino llegó incluso a poner en duda la forma en que fue elegido el equipo que hoy forma la Junta de Gobierno. (...)

 

Quiero aclarar este punto, ya que creo que el vecino al que te refieres, Darveider, soy yo.

[...>

Siento si alguien se llevó la impresión de que ponía en tela de juicio la elección y actuación de la Junta de Gobierno. Sólo puedo mostrarles mi agradecimiento por lo que están haciendo.

Hola. Entendí perfectamente por donde iba tu comentario. No estuve en la primera junta y no sé como fue la elección. Lo he mencionado sólo como ejemplo porque evidenciaba muy bien lo que puede pasar en cualquier momento si las cosas no se hacen de una determinada manera. Y esto a la vista de esta otra Junta a la que sí asistí. 

Todos agradecemos el gesto valiente y altruista de quienes levantaron la mano en su momento y se ofrecieron para meterse en semejante dolor de cabeza (muchos seguramente no sabían en donde se metían y no repetirán). Mi ejemplo no pretendía poner en evidencia a ningún vecino. Siento si se ha entendido así y me parece oportuna tu puntualización. Podría haber citado por ejemplo el tema de los toldos, que fue otro claro ejemplo de lo que puede pasar si las cosas no se hacen de una manera más ortodoxa. Hubo quien puso igualmente en duda la forma en que se adoptó esa decisión (creo recordar que el problema no era tanto el color de los toldos como la estructura gris vs. blanco/crudo/crema, lo que sea). Hubo más ejemplos, que nadie se de por aludido, por favor. En el fondo, creo que todos estamos de acuerdo en que más vale prevenir que curar. 

Un abrazo

 
A
AMC1979
13/06/2013 16:20

darveider dijo:

(...) Algún vecino llegó incluso a poner en duda la forma en que fue elegido el equipo que hoy forma la Junta de Gobierno. (...)

 

Quiero aclarar este punto, ya que creo que el vecino al que te refieres, Darveider, soy yo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de organizar mejor las juntas y en ser bastante más escrupuloso con las formas. En esa línea precisamente es en la que introduje el hecho de que podía llegar a cuestionarse la elección de la Junta de Gobierno.

Pero también dije que nada más lejos de mi intención. Por si acaso, lo recalco. Los 18 que se ofrecieron voluntarios para estar ahí, con todo lo que en teoría les implicaba y todo lo extra que les está llevando, merecen todo mi respeto y aplauso.

Lo único que pretendía era recalcar la necesidad de hacer bien las cosas porque, como se está poniendo de manifiesto en éste y otros hilos, de las decisiones que se adopten ahora dependerá muy mucho el buen funcionamiento a futuro de la comunidad.

Tampoco creo que eso implique tener que votar nominalmente para revisar el coeficiente de cada propietario, pero bueno. La cuestión es que es mejor hacer las cosas bien y dejarlas cerradas que dar pie a problemas mayores.

Siento si alguien se llevó la impresión de que ponía en tela de juicio la elección y actuación de la Junta de Gobierno. Sólo puedo mostrarles mi agradecimiento por lo que están haciendo.

 
D
darveider
13/06/2013 13:05

Sin ánimo de echar más leña al fuego y en relación con el administrador, añado que además de aportar bien poco a ojos de la mayoría, existen fallos graves en relación a la convocatoria y celebración de Juntas. Desgraciadamente, no se están respetando algunos formalismos legales que pueden acabar en la reclamación de algún vecino y, en definitiva, en deshacer parte del camino andado. Es simple de resolver e importante de respetar. Lo de la última Junta realmente llegó a tocarme la fibra: desde la convocatoria hasta el sistema de votaciones son fácilmente cuestionables (diría incluso que una chapuza) y posiblemente acabarán generando problemas. Algún vecino llegó incluso a poner en duda la forma en que fue elegido el equipo que hoy forma la Junta de Gobierno. Ahí es nada. Personalmente, tienen todo mi apoyo y espero que sigan con el mismo empeño.

El administrador como bien se ha dicho cobra y debe trabajar. Además, y como él mismo se encargó de recalcar en la Junta, tienen un dpto jurídico detrás (cuya participación hasta ahora brilla por su ausencia) que se supone vela por que las cosas se hagan con las mejores garantías para la Comunidad y para el propio equipo de gobierno (muy importante esto último pues existe responsabilidad personal de los miembros de la Junta por esa gestión). El presidente no está para estos asuntos. Tampoco para presentar papeles en nombre de los vecinos ante el Ayto. Esas son responsabilidades del administrador. La Junta de Gobierno debe trazarle el camino: nada más. No podemos andar regateando tres cuartos por aquí y por allá y que el principal colaborador de la comunidad se limite a girar un recibo mensual a cada vecino.

Una vez más, mi apoyo a la Junta de Gobierno. Sé que estáis en ello y cuadraréis al administrador como a todos los demás. Ánimo!

 
S
samsp
13/06/2013 12:05

Buenos días a todos.

En relación a lo que comentáis de las funciones del administrador, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. En mi opinión no está haciendo todo lo que cabe esperar de un administrador.

Ayer estuvo nuevamente reunida la junta de gobierno, pero esta vez con el administrador.

Aunque como comprenderéis no puedo adelantar información al respecto (y mucho menos por este medio), para vuestra tranquilidad os diré que la junta de gobierno también está trabajando en este tema y esperamos que en poco tiempo las cosas comiencen a funcionar mejor.

Pensad que el presidente y los vocales también ven las cosas que muchos de vosotros apuntáis por aquí, pero al haber tantos frentes abiertos, no siempre es fácil ni rápido establecer las medidas correctoras.
De todas formas, como no somos infalibles y se nos puede pasar algo por alto, personalmente me parece estupendo que trasladéis vuestras quejas, sugerencias, consultas, etc. ya sea a través de este foro, al mail de la comunidad, directamente a Mario o al ADMINISTRADOR, que como muchos de vosotros habéis apuntado correctamente, también está para eso.

Aprovecho para comunicaros que el servicio de calefacción se cortó oficialmente ayer por la tarde en las dos parcelas.
Saludos.

 
A
AMC1979
13/06/2013 11:31

Samsp, me uno a las voces que reclaman una evaluación de la actuación del Administrador. Como bien dices, el trabajo que ha estado asumiendo la Junta de Gobierno, en especial su presidente, es ingente. Tanto, que creo que excede con creces vuestras competencias. 

No quiero decir por ello que considere que estéis haciendo mal. Todo lo contrario: creo que todos y cada uno de los vecinos, estemos o no de acuerdo con las decisiones y medidas adoptadas, sólo podemos mostraros nuestro agradecimiento porque gracias a vuestra buena voluntad se está supliendo una importante carencia: la de una Administración efectiva de la finca.

Nadie mejor que vosotros, que mantenéis un contacto directo con la empresa contratada, puede valorar la idoneidad o no del administrador, pero hay que pensar que, cuando tanta gente ve desde fuera que algo no funciona, desde luego hay un problema: bien de imagen, bien de fondo.

Personalmente, este administrador me ha inspirado desde el primer momento total desconfianza. Si en lugar de una comunidad de vecinos fuésemos una empresa, me permito asegurar que hace tiempo que habríamos prescindido de sus servicios.

Creo sinceramente que en septiembre debemos valorar cambiar de empresa administradora.

Pd.- Eso e invitar a unas cañitas (como mínimo) a la Junta de Gobierno.


Editado por AMC1979 13/06/2013 11:31


Editado por AMC1979 13/06/2013 11:33
 
KBS
KBS
12/06/2013 21:19

Samsp, entiendo que ahora mismo haya muchas prioridades que atender y valoro muchísimo vuestra labor y dedicación,de verdad, pero tambien entiendo que si hay un administrador al que pagamos, se le debería tan solo de mandar una lista de tareas a ejecutar con una fecha fin, si esas tareas no están realizadas en dicha fecha no se le paga y punto. Esto es al pan, pan y al vino, vino como con cualquier proveedor, lo que no puede ser es que seáis los vocales y Mario los que estéis llevando a cabo tareas que corresponden al administrador de la finca que cobra un buen dinerito por gestionar este tipo de problemas.Principalmente, en los inicios de una comunidad hay cosas básicas que solucionar y que un gestor que esta acostumbrado a llevar este tipo de cosas debería saber manejar con mas rapidez y saber facilmente a quien dirigirse para según que temas. Visto lo visto y la alegría con la que plantea las votaciones de algunas cosas, sin indicarnos si quiera cual seria la forma mas eficiente y razonable de hacer dichas votaciones, esoecialmente de algunas cosas básicas que pueden afectar a la estética de nuestra urbanización para siempre porque ya están votadas, vease por ejemplo los toldos y el famoso color crudo o los viniilos que se han votado al acido y por lo visto tb hay diferentes refrencias con tonalidades y colores,me da a mi que o es muy tonto o es un listo al que básicamente le da absolutamente igual A que B y solo poner el cazo a fin de mes. Este tipo de cosas afectaran a que vivamos en un sitio en el que te apetezca estar y que digas ole que urbanización tengo, o que por el contrario digas vivo en el circo. Veremos a ver lo que nos reímos todos cuando un vecino ponga un toldo crudo y el de al lado ponga otra tonalidad diferente, ídem con los vinilos y otro vecino otro y así sucesivamente.... Lo que nos vamos a reír cuando esto este terminado, van a poder venir aquí otras urbanizaciones a mirar que tonalidad les parece mas conveniente porque las tendremos todas, toditas , todas, pero oye el lado positivo es que igual podemos cobrarles por entrar a ver el muestrario ;-) bromas y basura a parte, en serio, valoro muchísimo lo que hacéis, pero creo que hay cosas importantes a las que no estamos prestando la atención adecuada y en consecuencia, veremos los "maravillosos"resultados pronto. Vaya speach/ rollo que me he marcado =D ahí lo dejo....

 
C
Corgon
12/06/2013 21:03

Yo también insisto en que todo este trabajo lo tiene que hacer el Administrador, que para eso se le paga. Me imagino lo que se debe estar riendo el administrador cuando le hacen su trabajo por el que cobra. Sinceramente, no lo entiendo........

Por cierto, quien tiene llaves del cuarto de basuras y del cuarto de bicicletas??

 
S
samsp
12/06/2013 17:04

En relación a este tema os diré que la junta de gobierno está trabajando de dar solución a este tema a la mayor brevedad posible, pero como podréis entender no todo depende enteramente de nosotros.

Tan pronto como tengamos noticias al respecto os las transmitiremos.

Como vocal os pido a todos paciencia. Yo mismo me veo afectado por el tema de las basuras. Mi casa está en la parcela de Mirto y os garantizo que no me hace mucha gracia el paseo hasta los contenedores, porque al igual que muchos de vosotros, soy de los que recicla hasta el último plástico o papel.

Es una comunidad muy grande, que tiene un montón de empresas a su servicio, somos muchos vecinos, cada uno con sus necesidades y prioridades. El presidente sólo tiene 2 manos y 1 cabeza, y no da más de sí. Tanto es así que ayer mismo estuvimos nuevamente reunidos y repartiendo tareas entre los vocales para ayudarle y descargarle.

Mario aún no vive en la Marazuela, pero se tira allí muchas más horas al día que muchos de los que ya estamos instalados. Tiene su trabajo y responsabilidades, de modo que os pido nuevamente paciencia y consideración. Las cosas se están haciendo lo mejor y más rápido posible que podemos, y os garantizo que también con el mayor cariño.

Saludos.

 
manu_sp
manu_sp
12/06/2013 14:55

Yo lo malo que veo es la localización de los cuartos, porque al estar en el medio no favorecen a todo el mundo....hay gente que no le merece la pena ir a echar la basura hasta allí

 
Gala13
Gala13
11/06/2013 07:17

La verdad es que yo ayer los eché de menos, porque aprovechando que me iba a la estación andando, me llevé la basura pensando que en Mirto seguían los contenedores (o que habría algunos más cerca) y por ir con la hora pegada me la llevé hasta bien lejos cargando... 

 
KBS
KBS
10/06/2013 18:14

Por favor alguien sabe si este tema entre los vocales y el presidente se esta tratando? Vamos a tener que esperar a la próxima junta para que se solucione, es decir, Septiembre? Yo no se los demás Pero a mi me tiene loca lo de tenerme que ir tan lejos a tirar la basura A parte, no consigo entender el hecho de que si hay un cuarto de basuras se tenga que aprobar su uso, tendría que ser al contrario, se debería poder usar ya que se ha creado con este fin y de tener que votar algo seria su NO uso y es a eso a lo que deberíamos esperar y no a lo contrario....una mera observación. Nadie mas tiene este problema para que en conjunto lo podamos agilizar un poco?

Gracias de antemano

 
KBS
KBS
03/06/2013 12:26

Totalmente de acuerdo, yo lo comente en la ultima junta, ya que me gustaria poder dejar de tener que irme a China para tirar la basura.... con el inconveniente añadido de que encima soy de las que reciclo todo, asi que o lo abren o de aqui a poco me veo como los mendigos americanos, con el carrito lleno de latas, botellas y cartones.....  =D Si tenemos un conserje las 24 horas lo suyo es que lo utilicemos, digo yo, y que todos los dias le de un manguerazo al cuarto de basuras, no se por que este tema esta generando tanto debate, si existe un cuarto de basuras, vamos a utilizarlo, y si no, que al menos todos los vecinos tengamos cubos en las calles adyacentes......

PRICONSA dijo:

Me gustaria poder tirar la basura en el cuarto de basuras. Alguien sabe xq esta cerrado cuando parece q la mayoria de los vecinos votaron q si? El tema del horario es otro punto a debatir, yo estoi a favor de 24h igual q el conserje la piscina y el padel

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 50 (2013)
  • 5 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento