Volver al foro
manu_sp
manu_sp
03/06/2013 00:08

Barbacoas, ¿se pueden hacer?

¿Se pueden hacer barbacoas en nuestra urbanización?

7.978 lecturas | 13 respuestas

Abro este hilo para preguntar si alguno nos puede aclarar algo sobre este tema, y si se pueden hacer Barbacoas en nuestra urbanización.

Yo pensaba que solo se podían hacer cuando tienes un chalet y no compartes nada con nadie. Pero hoy he visto que alguien de un bajo si la estaba haciendo. ¿Entiendo entonces que se pueden hacer? En ese caso, ¿supongo que también el resto de gente podría hacerlas en sus terrazas? Porque es mas, yo diria que molesta menos que haga la barbacoa un 2º que no tiene a nadie encima que un bajo que tiene 2 vecinos encima (y que no creo que les haga mucha gracia que les entre ese olor por sus ventanas)

Si no lo tenemos claro,  es un cosa a plantear al administrador, para que nos aclare que dice la normativa local respecto a este tema y asi evitar problemas.

 

Salu2,

manu

 
J
Jimmysc
06/06/2013 17:05

Cornholio, hay muchas veces que el sentido común para algunos no significa lo mismo, con lo que para ahorrarme visitas de los municipales o broncas con los vecinos, yo comprare la barbacoa de gas, ya que tampoco me supone un problema y prefiero prevenir a curar

 
C
Corgon
06/06/2013 11:31

Existen barbacoas electricas con extractor y filtro de carbon activo para no tener que compartir todos los olores y humos.

 
J
Jimmysc
06/06/2013 09:27

Buenas, como dueño de un bajó interior he estado mirando mucho el tema de las barbacoas y tras mucho informarme, tengo que confirmar que esta totalmente prohibido en las rozas realizar fuego a menos de 6 metros de la fachada, es decir, yo no puedo usar una barbacoa tradicional.

La solución que hay es poner una barbacoa de gas, que aunque no son lo mismo, pueden hacer el apaño y no provocan el humo de las barbacoas de carbón que tan molesto puede resultar a los vecinos de arriba aunque el olor es imposible evitarlo.

Mi intención es hacerme con una de estas, pero hablare con mis vecinos para evitar problemas.

 
A
AMC1979
04/06/2013 10:34

Ay, la que se lía aquí en cuanto uno deja de mirar un par de días el foro...

Como diría un compañero mío de trabajo: esperad que saco los tangas y la piscina de barro.

Ahora en serio: estoy con Cornholio en que aquí sí debe imperar el sentido común. Me parece a mí que en esta materia es más fácil que en otras cuestiones. Así que ya sabéis chicos, a convivir, con todo lo bueno y malo que implica.

Pd.- menos mal que no puse un guión bajo en el nick...

 
J
Julito23
03/06/2013 23:34

Haya paz!!

Esto lo arreglamos con una paellita en la piscina...

 
KBS
KBS
03/06/2013 23:25

Pero a ver, pero a ver, lo que me he estado perdiendo...... madre miiiiiaaaa.... En fin, el mundo es muy grande y para gustos colores, pero creo que llegar a este punto sin identificarse es bastante cobarde... Hola_ amigos, respeto lo que puedas opinar de cualquiera en este foro y en la vida en general, es logico que haya gente que nos guste y gente que no, si no vaya coñazo seria la vida, pero creo que este tipo de cosas si se dicen se dicen con dos huevos e identificandose, es muy facil insultar/ criticar la opinion de alguien detras de un nick .... 

Y sinceramente el tema de las barbacoas, volvemos al tan mencionado sentido comun, y hacer lo sugerido mas arriba precisamente por Cornholio, la comunicacion es la flor de la vida, con avisar a tu vecino y ser un poco civico en lo que a la convivencia se refiere creo que vale...pero bueno, igual ahora me cae la del pulpo por hablar. :-)

 
H
hola_amigos
03/06/2013 22:28

Evidentemente lo único que sabes hacer es insultar y buscarte algun amiguito para que te defienda; pero eso no quita que no sepas leer y que solamente digas tonterias.

MEJOR APRENDES A LEER ANTES DE LLAMAR A LA GENTE TONTO DE COJONES.:

 "Cuando no sea posible, la evacuación libre de humos se realizará de forma que exista la máxima distancia entre el punto de emisión y cualquier hueco o ventana de edificios o viviendas colindantes (siempre y cuando esta distancia sea inferior a 8 metros) y se adoptarán las precauciones necesarias para evitar la propagación de humos al interior de edificios o viviendas colindantes".

Que es evidente que como no tienes razón te pones a insultar, que parece ser un comportamiento muy propio de ti.

No seguire discutiendo contigo, porque con un idiota no se discute, ya que a los cinco minutos alguien que pase puede no notar la diferencia....y es obvio que discutir con personas como tu no solo es perder el tiempo sino que también rebajarse intelectualmente.

Y a tu amiguito tu defensor, le recomendaría que leyera un poquito el foro y buscara cuanta gente se ha cansado de las tonterias de Cornholio, que hasta hubo un usuario "Anticornholio"; que supongo que se habrá puesto el alias por el cariño y la ternura que este personaje generaba.

Un gran saludo

 

 
H
hola_amigos
03/06/2013 21:28

Cornolito: 

a ver si empiezas a leer alguna normativa, te informas  y dejas de hablar pavadas, que como perdonavidas eres un rotundo fracaso... Si no te gustan las barbacoas empieza a llamar ya a los municipales que se te van a reir en la cara y que si consigues que vayan a lo de algún vecino se irán del a misma forma que vinieron (con la gente haciendo unas magnificas barbacoas.)

La envidia y la mala leche son cosas muuu malas... ten cuidado que a ti se te ve muuucho el plumero.

Un gran saludo

 
C
chihironegulesko
03/06/2013 21:19

Quería decir en el lavadero...

 
C
chihironegulesko
03/06/2013 21:18

Nosotros compramos unas cuerdas en leroy merlin y las hemos puesto en el tendedero, solamente tres, porque por la distribución que hemos puesto no nos cabían más, pero por dar ideas...

 
F
franciscojcabezas
03/06/2013 13:35

Hola,

Lo que es intolerable es que se haga una barbacoa... y no se invite al bloque entero!!! ... jajaja

Cornholio, lo de tender en la terraza me parece que está un poco jodío de solucionar, hay tendederos (habitación) donde no se puede tender, así que es o secadora (que entiendo que no todo el mundo puede quererla) o tendedero de plástico, si no sobresale mucho de la barandilla de la terraza pues todavía (yo tengo uno, lo confieso), verás cuando empiece la temporada de piscina y las toalla empiecen a aparecer cual banderolas... te vas a hinchar a ver princesas y mickeys por todos lados...... peor veo yo lo de las jardineras por fuera del balcón, mira tú por dónde, como se vaya una para abajo y le caiga a alguno que está haciendo barbacoa, la tenemos "liá"...

 
S
samsp
03/06/2013 09:47

Julito23 me parece que la normativa de utilización de barbacoas en Las Rozas dice algo diferente de lo que tú comentas.

http://www.lasrozas.es/home/lasrozas/www/index.php?view=article&option=com_content&task=view&id=1759&Itemid=427

 
J
Julito23
03/06/2013 09:09

Sí se pueden hacer. Buscando información de Madrid...

En la actualidad no existe una normativa estatal que prohiba el uso de barbacoas, ni autonómica ni local para el caso de Madrid, pero sí disponemos de la prohibición de realizar actividades molestas e insalubres prevista en la Ley de Propiedad Horizontal. Ahora bien, ¿se puede entender el uso de una barbacoa como una actividad molesta para el resto de los vecinos?

La comunidad de propietarios no puede impedir de forma absoluta el uso de la barbacoa en un jardín cuyo disfrute sea exclusivo del propietario de la vivienda. Sin embargo, para evitar conflictos y el inicio de posibles acciones judiciales el conjunto de propietarios sí puede regular la convivencia y utilización de servicios y zonas comunes mediante normas de régimen interno.

Te la puedes comprar tranquilamente y comer todos los días choricito. A disfrutar.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento