Volver al foro
A
anesaju
13/05/2005 14:37

picina

¿Debemos planear la apertura de la piscina este año?

1.041 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, he estado releyendo algunos mensajes y me gustaría retomar lo que apuntan AngelBelén en su respuesta a otro mensaje el día 26 de abril: sería importante que nos fuéramos planteado el tema de la piscina si la queremos disfrutar este año: socorrista, llenado de la piscina, mantenimiento de la misma, cesped...
 
M
miguel_eva
19/05/2005 11:01

Muy buenas vecinos,

Con respecto a lo que dices aleva1, en referencia a la puerta de garage, de hacerla de una sola hoja, ya lo miré y en un mensaje de hace bastante tiempo puse un presupuesto.
La cuestión es que una sola hoja es muy grande, y de esas dimensiones solo se puede hacer motorizada con un buen motor y unas puertas que hay de aluminio forrado con polispan, que evidentemente pesan menos, el tema es que me dieron un presupuesto de unos 3000 €.
Con respecto al tema solar, yo también estuve informándome sobre todo esto, y la verdad es, que almenos por ahora la inversión inicial, aún acogiéndote a subvenciones del ministerio de industria y de la comunidad de Madrid, es alta, y para amortizar bien el gasto tienes que tener un alto consumo y se amortiza en una media de 6 a 8 años.
El tema es que todo lo que se comercializaba hasta hace poco, lo instalaban cuatro gatos y con costes de mantenimiento caros, ahora se empiezan a comercializar soluciones cara al usuario domestico, echale un vistazo a páginas como la de Junkers, Roca, Vaillant.
Echale un vistazo a esta página
http://www.solarweb.net/empresas/cmadrid.htm

Yo mirando estos temas, para lo que si ví que podría ser interesante y con un retorno de inversión relativamente razonable es una aplicación de energia solar para el consumo de energía electrica de la comunidad, y ya haciendolo bien, inviertes un poco mas y toda la energia que no se consuma, la reviertes a la red eléctrica, y te pagan por ello.

Si averiguas algo sobre estos temas, comentalo, ok

Saludos,

 
A
aleva1
19/05/2005 08:30
Hola a todos
Hace mucho que no participo por probemas informaticos, pero he podido comprobar que se han incorporado nuevos vecinos.
En referencia con las puertas de garaje, nosotros estamos de acuerdo con ponerlas, pero nos gustaría que fueran de una sola hoja para no tener fijo central que haga mas incomodo el aparacar los coches.
También queremos poner rejas, toldos, solar el patio, y también quisieramos con permiso de la comunidad, cerrar la entrada como propone miguel_eva, ya que es fundamental aislar la puerta de entrada del exterior por el frio, también nos gustaría sino cerrrar la terraza del salón, hacer un pequeño tejadillo quedando toda la terraza resguadada de la lluvia y del sol, tipo porche.
la lista es larga y el dinero no tanto, pero hay una cosa que está en parte subvencionada y si me gustaría por el ahorro y el medio ambiente, y es poner placas solares para ayuda de calentar el agua sanitaria.
En fin todo será poco a poco, espero que la piscina la podamos usar este año, ya que las vacaciones se presentan poco viajeras.
recibir un gran abrazo, y que pronto nos veamos en nuestras casitas.
 
A
AngelBelen
18/05/2005 15:23
Hola a tod@s,

como comprendereis a nosotros con dos ieras el tema de la piscina como que es primordial vamos, por lo que me parece una idea estupenda la de trastornada eso de ir pidiendo presupuestos.

De esta forma avanzaremos mucho mas rapido luego con todo lo que se nos viene encima.

SDS
 
A
anesaju
17/05/2005 15:25
Todo lo que tengamos hecho nos ahorrará algo de tiempo cuando estemos liadísimos con nuestras mudanzas y además nos va a venir fenomenal poder "soltar" a los niños en la piscina para que nos dejen sacar cajas ,poner lámparas, colgar cortinas...
 
T
trastornada y salidorro
17/05/2005 14:05
voy a ver si puedo pedir precio de mantenimiento y socorrista en alguna empresa de las que trabajan por aqui.
ya os contare
 
T
trastornada y salidorro
17/05/2005 14:03
yo si quereis voy pidiendo precio en alguna empresa de piscinas q
 
J
jorgenovella
17/05/2005 12:58
GRACIAS ANESAJU POR LA ACLARACION POR LO MENOS YA NOS VAMOS HACIENDO UNA IDEA DE LOS GASTOS.

SALUDOS
 
A
anesaju
17/05/2005 11:10
Hola vecinos, nosotros venimos de una casa adosada en Valdemoro con piscina comunitaria como ésta y, aunque al principio creíamos que iba a ser complicado y caro el mantenimiento, luego resultó no serlo tanto. Eramos menos vecinos que aquí y pagábamos 30 Euros al mes en lo que entraba todo: mantenimiento, llenado, personal de la piscina, productos, limpieza... Lo que más nos costó fue el tema de los permisos, había algo mal hecho en la piscina y no nos permitieron abrirla hasta que no lo rectificamos con una pequeña obra. Esperemos que aquí esté todo bien hecho. Un saludo.
 
J
jorgenovella
16/05/2005 14:29
SE OS OLVIDA ALGO IMPORTANTE. ADEMAS DE SOCORRISTA, LLENARLA ETC. HAY QUE TENER DINERO EN LA COMUNIDAD PARA PODER ABRIR LA PISCINA, AL PARECER VALE UN RIÑON. DE TODAS FORMAS CONTAIS CON EL MES DE JUNIO PARA BAÑAROS Y YO NO LAS TENGO TODAS CONMIGO.

¿QUE PENSAIS?
SALUDOS
PILAR
 
E
emedos
16/05/2005 11:43
Efectivamente, hasta que no esté constituída la comunidad de vecinos no veo viable la toma de decisiones sobre aspectos que atañen a la Comunidad, como la apertura de piscina, con todo lo que conlleva (permisos, contrato de socorrista, limpieza, etc).
Me temo que este año va a ser dificil que podamos inaugurarla, aunque nunca se sabe.
Saludos.
 
M
miguel_eva
16/05/2005 10:36
Buenos días,

Lo que pasa es que para ese tema, y para alguno mas, hay que organizar la comunidad de vecinos primero.

Por ejemplo el tema de la puerta del garage, para poder ponerlas, la comunidad de vecinos tiene que presentar un proyecto en el ayuntamiento.

Saludos,
 
F
felipe_letizia
13/05/2005 15:05
Por nosotros sí. De junio a septiembre tenemos tres mesecitos para disfrutarla
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 3 (2004)
  • 30 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento