Volver al foro
A
anda anda
09/10/2006 13:16

VECINOS

¿Qué nos pasa? ¿Solo nos interesa cerrar las terrazas?

742 lecturas | 9 respuestas
¿Qué nos pasa? Inquietante pregunta con la que comienzo este nuevo tema. Me refiero a qué es lo que ocurre en el foro, ¿sólo nos interesa cerrar o no cerrar las terrazas? Por qué no usamos este foro también para acercarnos unos a otros, para plantear, desde la ventaja del anonimato, nuestros miedos comunes?
No sé vosotros pero desde que he llegado a la comunidad(poco tiempo desde luego) siempre que me cruzo con un vecino me pregunto si será la "presidenta" o "el orto" o "macedonio" o incluso "freddi", pero luego me doy cuenta de que en realidad no nos conocemos, nos tenemos distancia, es un vecino o un enemigo, tiene un bajo con cenador o una terraza por cerrar o incluso un vehículo blanco ocupante de plazas...¿dónde dejamos el deseo de ser amigos, de ser vecinos en "buena vecindad"? ¿Cuántos de nosotros le hemos dejado la llave al vecino por si pasa algo?¿es esto el final de una forma tradicional de vida en España en dónde hasta a tus hijos se los podías dejar a la vecina por el mero hecho de serlo?
CONFIANZA VECINAL YA
 
A
anda anda
17/10/2006 12:52
Estimado combinado transilvano,
No cejaré en el empeño para que la gente que es capaz de criticar el lamentable tono que está tomando este foro por medio de la ironía y el fino humor, forme parte y se implique en las soluciones de los problemas comunales.
Se trata simplemente de que se imponga el sentido común, se trata de implicarse lo justo y con sano es píritu en aquello que nos debe importar relativamente y siempre por debajo de la buena vecindad que es sin duda lo relevante.
Creo macedonio de mi anaranjada comunidad, que eres una persona excelente, de buenas intenciones y que debes enarbolar y coordinar la campaña de publicidad por una Junta Ya, Rafa presidente YA.
MACEDONIO I "EL HONESTO" YA
 
M
Macedonio
17/10/2006 12:43
Pues va a ser que no, apreciado Correcaminos. El nivel de crispación es demasiado elevado para mis escasas capacidades. Si hay vecinos que quieren volcar sus frustraciones en el mal o buen gobierno de esta nuestra comunidad, allá ellos con su complejo de Juan Cuesta. Supongo que les saldrá más barato que ir a un sicológo. Amenazas, mentiras, acusaciones, difamaciones, actitudes chulescas... ¿y quieres que me involucre? Anda yaaa.

Lo que desconocía es tu verdadera identidad. O bien eres Jesucristo (quien le busca, le encuentra) o el Zorro (estaré allí donde hayan injusticias). Como estoy prácticamente seguro de que no eres Jesucristo, tengo que llegar a la conclusión de que eres el Zorro. Así que si veo a alguien con máscara, traje, capote, todo negro, y sable en la comunidad, montando un brioso córcel blanco, no tendré más remedio que recordarte que en las zonas comunes no se puede ir a caballo. Eso sí, no te lo diré directamente, ¿para qué, por Dios? En todo caso lo haré a través del conserje o lo escribiré en el foro de Nuevos Vecinos / Diario de Patricia, que para eso está. Comunicación vecinal de primer nivel.

P.D. Si te digo la verdad, creo que la única forma de resolver esto es echar a suerte los cargos entre todos los vecinos que vivan en la comunidad, y al que le toque, le tocó. Como siempre se hace cuando la buena voluntad brilla por su ausencia.

P.D. Por si acaso, el de la moto no era yo.
 
A
anda anda
16/10/2006 20:26
Y por qué no implicarte más? Y por qué no pretender poner tu granito de arena en el bien de la comunidad? Acaso los moderqdos y acertados razonamiento que estás exponiendo no pueden servir de guía a un colectivo? No te gustaría ver a tus hijos corriendo y jugando por unas zonas comunes seguras y limpias y pensar "yo ayudé a que mis hijos rían como lo hacen ahora".
Creo que no sólo puedes sino que debes implicarte.
Por otro lado yo puedo ser un hombre o una mujer, un vecino o una vecina cualquiera, puedo ser la que te saluda por la mañana o el que te cruzas por la tarde en el garaje. Sólo rte diré que cuando quieras encontrarme simplemente busca algo equivocado, un error, una injusticia una deshonra y si en tí surge la necesidad de alzar la voz para impedirlo, para soluicionarlo, en ese momento tú serás anda anda y me habrás emcontrado.
MACEDONIO IMPLICATÉ YA.
 
M
Macedonio
16/10/2006 19:04
Apreciado, ilustrado e incansable caminante de caminos que hace el camino al escribir, (asumo que eres hombre por lo que escribes, yo ya estoy un poco perdido).

Elevaré mis miras hacia donde haga falta por una buena convivencia vecinal, aunque reconozco que cuanto más leo este foro, más me gustaría vivir en una vivienda unifamiliar (¿será cuestión de dejar de leerlo?). Ahora me dirán "pues vete y cómprate un chalet" y yo diré que me voy adónde me da la gana. Por ahora, estoy a gustito por aquí.

Desde luego en una cosa tienes razón, esto no es la junta de vecinos, y aquí se tratan alegremente ciertos temas que tendrían que tratarse en dicha junta, y en cambio se usa para maltratar a personas aprovechando el anonimato que te permite este medio, o, como mínimo, no dar la cara. E incluso se miente para generar polémicas y llamar la atención. Con lo fácil que es inventarte cosas, nicks (¿verdad inmigrante?)...pues vaya, lo estamos haciendo fenomenal, como dirían los payasos del DVD que ve mi hija.

No tengo lo que se diga un corrillo. Y no tengo ni idea si la gente que conozco va a firmar dichas papeletas. Lamento reconocer que no pienso ir a nunguna junta. Ya me tragué demasiadas en mi anterior vivienda y estoy empachado de vecinos polémicos. Permítime que alce mis miras con objetivos más modestos y que cultive mi convivencia vecinal charloteando con vecinos y yendo con los niños al parque. Y si alguno viene a pedirme sal, le invitaré a café. No creo en "juntas de la verdad" ni en actos grandilocuentes. Y apoyo a todos aquellos que quieran hacer cosas por la comunidad y estoy seguro, a no ser que se DEMUESTRE lo contrario, (decir que la comunidad maneja un presupuesto de 80 MM no demuestra nada) de su buena fe. Si te soy sincero, con lo que se reparte, creo que solo personas con ganas de hacer cosas y de buena fe se pueden dedicar a esto.

Si fue Rafa el que arregló anteriormente las puertas, pues le doy fervorosamente las gracias. Si es o no propietario, viviendo en la comunidad y siendo su pareja propietaria, debería dar igual. Por lo menos, a mi me lo da. El requerimiento de buena voluntad y ganas parece que lo cumple, y francamente eso me parece más importante que si tiene o no "papeles".

Buena suerte en la próxima junta. Propongo que se celebre en Navidad, a ver si lo de la buena voluntad cuaja y se llega a la tan deseada armonía vecinal.
 
A
anda anda
16/10/2006 17:14
Querido combinado de frutas frescas con azúcar,
me regocija el verte con espíritu tan conciliador, me entusiasma verte con tal preocupación sobre ña convivencia y la precisa comunicón vecinal.Este es el espíritu que nos hará quitarnos la venda de la mala vecindad y de la desconfianza frente al otro y lo ajeno.
No dudes que soy de los que bajan a las zonas comunes cuando puedo y tengo tiempo(debido a mi horario poco la verdad) me complace tener no una sino hasta dos vecinas/os que son amigo/as sinceros y verdaderos.Me enorgullece ver que en el poco tiempo que llevo aquí ya puedo hablar de amistad demostrada.
No se trata querido "combinado" de que no baje a las zonas comunes, se trata de que todos alcemos nuestras miradas y veamos más allá del horizonte de nuestras terrazas y nos demos cuenta de la necesidad de que en la comunidad además de corrillos vecinales es precisa una comunión global en sede de Junta donde nos veamos y aclaremos las verguenzas de un equipo directivo que mal actúa tarde y nunca(el caso de la puerta del garaje ya ha ocurrido otras veces y el que lo ha arreglado ha sido Rafavocal, no lo olvidemos).
Con la esperanza de que tu corrillo firme las primeras papeletas para convocar no una Junta cualquiera sino la Junta de la verdad, de la honradez y la decencia, te conmino a elevar tus miras hacia la verdad.
JUNTA DE LA DECENCIA YA.
 
R
rafa vocal
16/10/2006 13:21
Estoy contigo macedonio, de verdad. Ojala me dejaran en paz y pudiéramos trabajar como antes los pocos que nos ofrecemos para hacer cosas, que bien lo necesita la comunidad.
Con que dedicaran la cuarta parte del tiempo que dedican a fastidiar a hacer cosas, esta comunidad funcionaría mejor que el corte inglés, seguro.
En cuanto a lo de la puerta, te recomiendo, que hables con el administrador si es que la Junta no hace nada.



 
M
Macedonio
16/10/2006 11:34
Apreciada Anda,

"Palabras son amores y no buenas razones"

Es decir, si quieres tener comunión vecinal, bájate a la zona común, charla con tus vecinos, que tus hijos (si los tienes) jueguen con otros. Te encontrarás que hay gente muy maja y agradable, a los que puedes invitar a tomar una cerveza en tu casa y dejar a tus hijos si tienes un apuro. De todo hay eso, sí, pero en general hay mucha gente francamente agradable.

Anda, olvídate de clamar al desierto en "Nuevos Vecinos / Diario de Patricia" y bájate a charlotear con los vecinos. Yo lo hago y me va bastante bien. La pena es no tener más tiempo para estar con los niños... (lata de trabajo, a ver si me toca la loto de una vez).

En cuanto a las luchas internas de si es presidente, propietario, vocal, no vocal, mafioso, especulador, investigador de propietarios... francamente, a mi me da vergüenza ajena todo este tinglado. Mientras tanto, la comunidad está como hace dos años y la puerta de acceso al garaje norte ha estado abierta 24 horas durante todo el puente. Será que era el fin de semana del chorizo y se celebraba una jornada de puertas abiertas. O a lo mejor esperamos que los mismos que se cargaron las puertas de los ascensores, rayándolas, vuelvan para acabar el trabajo. De todas formas, las puertas siguen igual de asquerosas, así que con poquito que hagan, el resultado puede ser la mar de majo.

 
A
anda anda
10/10/2006 23:00
Querido y futuro presidente, creo que estamos dando en el clavo, el tema de los cenadores, cerramientos de terrazas, piscinas salinas, regocijos en el garaje, reuniones de corrillo paletos...no dejan de ser el resultado de la falta de confianza. ¿Acaso no somos tolerantes con nuestros amigos? ¿Acaso no dejamos que un amigo se exceda, se pase y que incluso abuse de nosotros? ¿Acaso no abusamos de nuestros amigos para salir, quedar o pedir favores?Y, ¿ acaso viven junto a nosotros, puerta con puerta, pared con pared?(sin comentarios sobre el fino tapiz que separa de manera audible nuestras viviendas y vivencias).
No, viven lejos, en otros lugares, con otras gentes y sin embargo si mañana arde mi casa, si tengo que pedir a alguien que me recoja un paquete, si necesito sal o un pedazo de pan no puedo apretar el timbre de al lado porque a lo mejor quiere cerrar su terraza o deyecciona ácido úrico en el público medio hídrico clorado...
VECINOS Y AMIGOS POR LA COMUNIÓN VECINAL YA.
 
R
rafa vocal
10/10/2006 11:26
Estoy contigo anda ya. Lo bonito que sería que salieramos al caer las tardes veraniegas a la puerta con nuestras sillas de mimbre, a hacer calceta o simplemente a recuperar las tradiciones españolas de generaciones. Mientras, los pequeños juegan al balón alrededor nuestro y a las 21:30 aproximadamente esa madre sale al balcón y grita ¡Manolito, sube a cenar o bajo a buscarte!. Sería muy bonito y limaría asperezas entre nosotros.
La vecina del bajo te regaría los geranios cuando te fueras al pueblo y esa foto de la jura de bandera del hijo mayor junto a la sevillana no podría faltar de encima de la tele philips. ¡¡Que bonito y que típico!!, hagamos lo posible por recuperarlo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento