Volver al foro
Pokerdeases
Pokerdeases
18/07/2007 00:51

Promoción de puertas abiertas, pasen y vean...

¿Cómo es posible que desconocidos entren a mi urbanización cerrada?

1.104 lecturas | 5 respuestas
Al principio pensé que el portero ya conocía a mi madre.

Luego me dije a mi mismo: "Este tío se fija. Fíjate que ya reconoce a mi hermano".

Paulatinamente me fui dando cuenta que pasaba con cualquier amigo que viniera a casa.

¿A qué me refiero? Me refiero a que cuando llamaban al telefonillo de mi casa, ya lo hacían desde el del portal, nunca desde el de la entrada de la promoción. Obviamente, pasaban sin dificultades la puerta de la entrada, sin necesidad de llamar al telefonillo.

"Bueno, será cuestión de que ya conocen a determinada gente y la dejan pasar".

Pues no. Han venido a mi casa electricistas y carpinteros y todos han llamado desde el portal, nunca desde la misma entrada de la promoción. "Estoy con los niños abajo, llámame cuando llegues y me acerco a la entrada de la promoción", le dije a un carpintero. No hizo falta, me lo encontré sonriente junto a la piscina.

Y ya sé que hay mucha gente nueva. Pero esa sensación de ver gente que no has visto nunca por aquí, tumbados tranquilamente. Hay rumores de que no todos son vecinos, ni siquiera invitados. Yo no tengo ni idea, pero son como las meigas, haberlos, haylos.

Pasen, pasen... y vean ¿urbanización cerrada? ¿Seguridad 24 hora? Y voy yo y me lo creo...
 
F
Fernandeza
20/09/2007 18:54
Está bien tomarse las cosas con cierto cachondeo pero a la hora de la verdad es un tema bastante más serio de lo que parece.
Tan sólo haría falta que los señores de la garita no permitiesen entrar porque sí.
1. Los propietarios deberían tener la llave para acceder.
2. Los familiares y demás tienen un portero automático que deberían de utilizar (es de cajón que cada cuál sabe donde va).
3. La comunicación que existe entre portería y viviendas podría ser útil para controlar aquellas visitas inesperadas.
Creo que si ésto tan elemental se llevara a rajatabla, nuestra fama ya creada de "puertas abiertas", podría cambiar en beneficio de todooooos.
 
M
morfeo_2007
24/07/2007 16:13
No estoy de acuerdo con anda anda. Hay que apostar por tecnologías más modernas y menos vulnerables.

Hasta ahora, existían sistemas de reconocimientos por huellas dactilares, por escaneo del iris del ojo, por rasgos faciales, hasta existen sistemas basados en el reconocimiento por las venas pero lo último en este campo de investigación está en los estilos del andar de las personas.

Si eres un fugitivo, lo tendrás más difícil que nunca ya que a partir de ahora podrán cazarte entre la multitud en el andén del metro, con tal de que andes unos 600 metros, ya te habrán cogido por haberte paseado arriba y abajo.

El sistema que permite identificar a personas por el andar ha sido desarrollado por el centro CSSI de la Universidad de Tokio. Combina una cortina de rayos láser al nivel del suelo y unas cámaras de vigilancia para aislar y seguir al individuo perseguido. Ya han realizado pruebas con un amplio muestreo de 150 personas, y los resultados han sido concluyentes en un 80% de los casos.


http://www.ounae.com/dotclear/images/Popurri/csis.jpg
 
Pokerdeases
Pokerdeases
23/07/2007 12:45
No. Me parece que no hace falta tanto Anda.

Yo creo que con el clásico "¿A qué piso va usted?" o con no abrir a uno que NO se conozca y pedirle amablemente que llame al telefonillo es suficiente. ¡Ah! Y de verdad controlar que no entre cualquiera por el garaje, que se sigue haciendo.

Los métodos sicodélico-fascitas te los dejo para ti, que veo que estás muy actualizada en ellos.

Pistas para los que busquen la identidad de Anda Anda: Está claro que no tiene niños pequeños.
 
A
anda anda
18/07/2007 16:28

Aporto esta idea para alcanzar el siglo XXII en nuestra comunidad.

El Grupo CDW ha desarrollado una tecnología capaz de reconocer a las personas por las líneas de su mano. Se trata del sistema Staff on time PalmScan, ideado para controlar el acceso en líneas restringidas y permitir el paso únicamente a personas autorizadas. Los terminales basados en esta tecnología están formados por un escáner, una pantalla LCD de información para usuarios y una botonera de 10 dígitos.

Tan sólo tienes que colocar tu mano a poca distancia de la pantalla para que el escáner registre tu forma de líneas, arrugas y poros y lo pueda comparar con la base de datos. La palma de la mano no tiene porque estar en contacto físico con ninguna superficie, porque el escáner funciona a distancia. La máquina puede estar detrás de un cristal y el usuario tan sólo tiene que poner la mano a unos pocos centímetros. En opinión de sus responsables, el sistema permitirá incorporar tecnología biométrica de alta seguridad a sitios frecuentados por muchas personas.
Recientemente Fujitsu presentaba un sistema capaz de reconocer a las personas mediante las venas de la palma de su mano. La compañía llegó a un acuerdo con Grupo CDW para ser la primera empresa europea que lanza al mercado una aplicación comercial de control de acceso con esta tecnología. El fruto de esta colaboración es Staff On Time Palm Secure, sistema que nace destinado al control de acceso.

POR LA IDENTIFICACIÓN SEGURA YA

 
C
crismini
18/07/2007 13:44
si, la verdad es q con tanta gente en la urbanización es imposible que los porteros nos conozcan a todos (yo no conozco a casi nadie, entre los 200 que somos, ni lo pretendo, y no creo q nadie conozca ni a la mitad)pero si que se le debería decir que no abriera a todo el mundo, está claro, pq es un peligro, hay niños, los portales están abiertos... creo simplemente que nadie se lo ha dicho al portero nunca
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento