Volver al foro
L
lavic
22/02/2008 12:26

Baldosas

¿Deberíamos limitar el uso de patines y bicis en la urbanización debido al destrozo de las zonas comunes?

794 lecturas | 5 respuestas
Bueno...veo el foro muy tranquilo...asi que he decidido meter este pequeño inciso en cuanto al destrozo que estoy observando últimamente (los últimos años) en las baldosas de las zonas comunes.

A algunas de las farolas les falta 1/4 del pie que las sustenta (véase portal 34,36). En las rampas de padel, las baldosas situadas detrás de las puertas de ls pistas, también están rotas (y ya he comprobado que la puerta no golpea en ellas cuando se abre).Y un sin fin de destrozos mas...

Entiendo que la calidad de las baldosas no es la deseada por todos, pero...no sería conveniente limitar un poquito el uso de patines, bicis y demás artilugios rodantes por la urbanización?

Un saludo
 
R
rafa vocal
28/02/2008 21:27
Hace mas de un mes que el administrador lleva esperando respuesta de Dragados para que nos digan las distintas marcas y modelos de baldosa que hay en la comunidad y comprar 15 o 20 cajas de repuesto, para poder empezar a cambiar las rotas.

Además de esto, cuando salga elegida la nueva empresa de mantenimiento entre las que habeis votado, una de las claúsulas que vamos a imponer es que la persona contratada sepa cambiar baldosas. Si fuera una o dos podríamos llamar un albañil, pero son muchísimas las que hay que cambiar y teniendo a una persona contratada fija de mantenimiento es de recibo que sea el el que lo haga y nos ahorre el coste de albañil.

Estos son los dos motivos que estan retrasando la reposición de las rotas, pero en cuanto sepamos el modelo y se haya decidido la empresa que nos proporcione un tio de mantenimiento que sepa cabiarlas eso será lo primero que haga. Un saludo
 
Pokerdeases
Pokerdeases
25/02/2008 10:37
"La rápida intervención del inexistente servicio de mantenimiento" es una de las mejores frases que he leído en este foro. Enhorabuena.

No has usado prohibir, has usado limitar, que, como diría Umbral es el prohibir de los cursis, sin que sea mi intención llamarte cursi... (Umbral decía que el punto y coma es el punto y seguido de los cursis).

Yo también viviría mejor si pudiera prohibir muchas cosas. Que los niños no usaran patines, que no gritaran, que mis vecinos no pusieran música alta (encima la ponen a horas decentes, con lo que no me queda el recurso al pataleo)... tantas cosas.

Perooooo, como vivimos en sociedad, creo que es mejor educar, compartir, permitir respetando las normas. Lo peor de una ley mala es que nadie la respeta ¿No sabías eso?

Y decir que los patines son los culpables de los desperfectos en las baldosas es, cuando menos, .... ¿Criticable? Da igual decir eso que informar que los niños que patinan son los responsables del inexistente servicio de mantenimiento... Si A = B, B = C entonces A = C, ¿no? Elemental querido Lavic.

 
L
lavic
22/02/2008 18:52
Vaya, pokerdeases, celebro lo del
"gustirrinin" en la tripa y también el tono de sorna que noto en la contestación al mensaje. A ver si consigo que se note también un sutil tono irónico en el mio...Veamos....

Creo no haber nombrado la palabra "prohibir" en todo el mensaje anterior. Simplemente, quería hacer llegar a los demas vecinos mi agrado por el buen uso que se hacen de las zonas comunes y por la rápida intervención del, como bien dices, inexistente servicio de mantenimiento. Casi prefiero al Gregorio aquel diciendo que todo se debe al mal empleo de las cosas.

No propongo una prohibición del uso de patines y demás en la urbanización (medida que, sin embargo acogeria de muy buen agrado), si no que planteo un uso moderado y cuidadoso de los mismos, como casi todos los usos que se hacen de las zonas comunes en esta comunidad.

Un saludo y buen fin de semana

 
N
Nuevo78
22/02/2008 16:18
He de unirme a los comentarios de Lavic

En el portal 34 falta una plaqueta de marmol desde hace ya más de tres meses

Creo recordar que hace un año pasó lo mismo, la diferencia es que se sustiyó de inmediato (no estuvo tres meses el hueco en pleno portal sin que nadie hiciera nada)
 
Pokerdeases
Pokerdeases
22/02/2008 13:04
Tienes toda la razón...

Yo iría más lejos. Prohibiría la circulación de personas por dónde fuera susceptible que se rompiera una baldosa.

Y que la zona común sea una zona de paso, que esté prohibido estar más de 20 minutos seguidos y en grupos de más de cuatro personas.

Así seguro que no íbamos a necesitar el ya de por sí inexistente mantenimiento de la zona común.

¡Ah! Me encanta cuando se habla de prohibir, limitar... me da un nosequé de gustirrinín en la tripa.

P.D. Deberíamos ir pensando también en prohibir jugar a todos los malos jugadores de Pádel. Se hartan de tirar pelotas fuera de la cancha y caen en cualquier sitio, ocasionando desperfectos innecesarios. Además de esta forma podríamos eliminar al 80% de la gente que "visita" (por decir algo) las pistas y los que somos unos hachas tendremos un horario más amplio para jugar. O eso, o poner una multa al que tire pelotas fuera... multar es otro palabro que me pone tanto como limitar y prohibir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento