Volver al foro
A
adler
23/06/2008 18:36

niños

1.304 lecturas | 10 respuestas
Y ya que estamos con los carteles y el civismo, por favor unos carteles que indiquen que las zonas comunes no son para jugar a fútbol. Me parece muy egoista la actitud de algunos padres que sueltan a sus hijos ignorando las molestias que nos causan a los demás.
 
P
politicamenteincorrecto
03/07/2008 21:44
Desde luego lo de esta comunidad es de órdago, los niños hacen lo que les da la gana sin que ni uno solo de sus padres haga o diga algo al respecto. Pero claro, qué vamos a esperar de unos padres que dejan a sus hijos montando ruido en los columpios hasta la una de la mañana, o tiran pañales manchados de caca(con el calor que está haciendo) a las papeleras de la comunidad (o ni siquiera a las papeleras), dejan los juguetes en las zonas comunes, etc...

Y es que a dónde hemos ido a llegar, antes si un niño hacía una trastada cualquier adulto podía pegarle la bronca que como el niño se quejara al padre encima se llevaba un bofetón, por maleducado y porque "algo habrás hecho para que te diga algo ese señor". Ahora los niños son intocables, pueden hacer lo que les de la gana cuando les de la gana, y no les vayamos a molestar, pobrecitos. Que como encima les digas algo viene el padre a decirte que qué estás haciendo.

Una pista de fútbol en la urbanización Rafa? Más vale que no les de por jugar a pelota o habrá que hacerles un fronton. Yo tengo la solución para todos: EN UNA URBANIZACIÓN NO SE JUEGA A FÚTBOL, ni se anda en bici, ni se pisan las plantas. A ver si aprendemos normas básicas de conducta de una vez.
 
A
adler
01/07/2008 21:10
Por temas de trabajo no pude estar ni mandar a nadie a la junta, se trató del tema? Ahora mismo son las nueve de la noche, acabo de llegar y siguen montando jaleo.
 
R
rafa vocal
30/06/2008 13:17
Estoy de acuerdo. Trataré de que no se me olvide y en su caso me lo recordais. Un salud y hasta la tarde
 
X
XXI
30/06/2008 11:52
Sigo pensando, al igual que Rafa, que dificilmente va a consiguirse que se dejen de realizar ciertas actividades infantiles como jugar al futbol a través de carteles si no hay una posición responsable de sus padres detrás.
Quizá deba hacerse algún comentario sobre el tema en la junta de esta tarde. Es triste que deba llegarse a esto.

Un saludo a todos. Nos vemos esta tarde.
 
A
adler
27/06/2008 20:50
Impedir que niños de 8-10 años jueguen al fútbol en una urbanización cerrada en la que los padres les dejan libertad es casi imposible??? He vivido en varias urbanizaciones y esta es la primera en la que veo que jugar al fútbol se permita. No estamos hablando de un niñito con su padre, eso es totalmente normal, te estoy hablando de grupos de niños, algunos bastante mayores que se juntan todas las tardes y generan realmente molestias.

Rafa, perdóname pero no entiendo el doble rasero por el cual se pongan anuncios de "prohibido andar en bicicleta" o "explotar petardos" y no se puedan poner sobre jugar a fútbol, más allá de que te puedan estar presionando algunos padres . Si se cede ante este comportamiento no veo el motivo por el cual los demás tengamos que hacer caso a ninguna otra norma. Esta será la urbanización del todo vale.

Exijo una actuación, al menos en la medida de los otros casos: bicicleta, petardos, garaje, etc.
 
R
rafa vocal
27/06/2008 20:21
Sinceramente considero que por muchos carteles que colguemos, este es un problema basado fundamentalmente en la convivencia por un lado y en la educación por otro.
Impedir que niños de 8-10 años jueguen al fútbol en una urbanización cerrada en la que los padres les dejan libertad es casi imposible.
Por otro lado el vecino del bajo cuyo muro es la porteria tiene todo el dercho a quejarse de los balonazos.
La única solución la propuse hace tiempo y hubo vecinos que casi me comen. Propuse que uno de los parques infantiles se vallara y se pusieran unas pequeñas porterías para que los niños hasta 10 años o así, jugaran al fútbol. En su momemto se desestimó, pero ¿alguno conoce otra solución que contente a todos?
Las dimensiones y caratrísticas de la instalación impiden logocamente que niños de mayor edad (y por tanto más fuerza), puedan jugar en este recinto
 
A
adler
27/06/2008 19:08
XXI, yo espero que la gente sea responsable y se comporte bien, pero como eso no se consigue siempre para eso están las normas y gente que vela por ellas. Vamos, que no me parece tan descabellado pedir un poco de civismo.

Además da la casualidad de que esas normas ya existen, al igual que carteles o recordatorios sobre no andar en bici o no tirar petardos. Y por supuesto que puedes exigir que no se fume en los ascensores por ejemplo (hay carteles), o que tu vecino no haga mucho ruido pasadas ciertas horas, creo que todos somos personas civilizadas. En cuanto a sacar los perros por la comunidad, dado que no se pueden utilizar los garajes para ello sólo se me ocurre descolgarlos por las ventanas.

uroel®, eso espero, que algo se haga. Estoy esperando la respuesta de Rafa o algún otro vocal en el foro.
 
U
uroel
25/06/2008 21:46
Pero como han pasado tres años desde que estamos viviendo aqui y siguen jugando al futbol donde les da la gana, circulando con las bicis como quieren, etc etc y los padres (algunos) hacen la vista gorda pues algo habrá que hacer, no?
 
X
XXI
25/06/2008 13:39
A unos les molestará que jueguen al futbol los niños, a otros que se saquen los perros a través de la comunidad, a otros que se fume en algunas zonas de la misma, a otros que se hagan fiestas particulares hasta más tarde de la 12 de la noche,etc... y todos tendrían el mismo derecho a pedir carteles.
Creo que no es bueno el excesivo regulacionismo, hay que confiar en que todos seamos padres responsables, fumadores responsables y vecinos responsables.

Saludos a todos.
 
L
lavic
24/06/2008 17:04
Ahhhhhhh....Creo que de este tema ya se discutió largo y tendido en el foro llegando a la conclusión que observamos ahora, es decir, que no se solucionó nada.

No sé si sirve de algo, pero yo estoy contigo Adler!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento