Volver al foro
M
Macedonio
04/07/2008 00:22

NIÑOS

¿Son compatibles las funciones de los socorristas de piscina como vigilantes y como profesores de natación?

1.403 lecturas | 13 respuestas
Muy buenas,

Como siempre cuando llegan los calores del verano y la prole sale a alborotar por la zona común, tenemos la misma discusión de siempre. Los niños, cuando no son los propios son un coñazo y sus padres unos maleducadores.

Pero no, no quiero entrar en esta polémica sino proponer otro tema que también surge todos los veranos y aunque menos llamativo, a mi me parece más peligroso.

Me refiero a la labor de los socorristas de las piscinas.

Yo ya ni entro si vigilan poco ó mucho, ni siquiera en el porqué unas puertas que deberían estar cerradas, están casi siempre abiertas o que dejen entrar tranquilamente a niños que nunca deberían entrar solos en una piscina.

Pero sí que me gustaría entrar en el pequeño/gran detalle de las clases de natación. Es decir, los vigilantes dan habitualmente clases de natación durante su horario de piscina. Muy bien por ellos, que se sacan un sobresueldo y así no se aburren tanto, pero servidor que se ha dedicado a observarles durante estos ratos:

- Da igual quien entre a la piscina. Puede ser un adulto ó un niño de un año. El socorrista puede estar de espaldas, en la otra punta de la piscina o demasiado entretenido en sus clases.

- La puerta casi siempre está abierta. Como todos los años, la puerta no sirve para nada.

- Si es un niño pequeño y se cae, si el socorrista le llega a ver (que yo creo que no) antes de que ayude al niño, éste ya habrá tragado agua por un tubo.

Y yo pregunto ¿Los socorristas están para vigilar la piscina ó para dar clases de natación? ¿Hay alguien más que piense que las dos funciones son incompatibles? Hay muchos padres que dejan a sus hijos con cuidadoras y cualquiera que se dé un garbeo por la zona común por las mañanas se da cuenta enseguida de esta realidad. Aunque tengan una confianza total en estas personas ¿Se quedan tranquilos estos padres sabiendo que esto también sucede por las mañanas?
 
M
mransar
08/08/2008 20:27
Yo creo que no es tanto una cuestión de balones de reglamento cosido a mano de peso x o balones de plástico (ojo, un balonazo con un balón de plástico puede tumbar a un bebé igual y el ruido molesta lo mismo) como que una urbanización de vecinos no es el lugar donde jugar a fútbol o realizar otras actividades deportivas (tan difícil es entenderlo por algunos padres?). La norma tiene que ser clara y no podemos empezar con salvedades. Y Uroel, no se trata de lo que quieren los niños, sino de unas normas mínimas en la comunidad.

Pienso que hay gente que confunde las zonas comunes con la calle o un plaza.
 
V
Vicovich
08/08/2008 12:27

Los niños tienen muchas posibilidades de jugar al deporte que quieran en este barrio. Hay unos campos enormes fuera de la urbanización de futbol y de baloncesto, quizás falte un poco de sacrificio "extra" de algunos padres/madres para acompañarles.

Por otro lado cuando compramos estas viviendas estaba muy claro que tenían las dos pistas de padel en las cuales juegan también niños. El futbol como actividad cotidiana no cabe.

Cuando entré a vivir aquí (fui de los primeros) una de las normas de urbanidad que se pusieron fue la vigilancia de que no se usaran dentro de la urbanización balones de reglamento. Hay muchos niños y personas mayores a las que un mal "balonazo sin querer" puede hacerles mucho daño y estas pelotas tabien pueden dañar al cesped y otras instalaciones comunes.

Propongo que en la próxima junta que se realice se recalque esta norma de urbanidad: los balones de reglamento mejor fuera de esta urbanización. Dentro sólo de plastico o gomaespuma.

Saludos.
 
F
feriros
03/08/2008 16:48
Que sí, que muchas quejas y tal, ya le he hechado un vistazo al Foro y se más o menos de que va...
Pero los niños lo que quieren es jugar al fútbol, y fíjate lo que digo, al fútbol...

Pero pistas de pádel hay dos...
 
U
uroel
02/08/2008 21:16
Feriros, no te enteras, que no es un problema de niños, que es un problema de padres. Los niños son lo que son y no les puedes pedir otra cosa, pero para eso estamos los padres, para corregirlos y PREOCUPARNOS de ellos cuando bajamos a la piscina y no relajarnos y mirar para otro lado, y yo el primero.
Hayunas normas de convivencia que hay que cumplir y si no esta permitido jugar al futbol, y fijate lo que digo, al futbol, nadie dice que nuestros hijos y sobre todo si son pequeños no jueguen con una pelota ni vayan en triciclo ni corran y salten como quieran, pero los padres no debemos de preocupar de que no vayan pisando las toallas de los demás, etc etc.
Y tenemos que reconocer que en esta comunidad como en todas estamos "de todo" y te invito a que te bajes un día y observes. Y si quieres verlo, veras como muchas quejas tienen su punto de razón, por supuesto otras son exageradas, pero por parte de algunos padres existe bastante relajación una vez que "sueltan" a los niños en la zona común.
No es mas que eso. Saludos
 
F
feriros
02/08/2008 17:29
Qué pasa, que vosotros no habéis sido niños?
malditos adultos que poca memoria téneis...

Viva el regocijo plural y sin Tabúes!!!
me apunto al AMOR PISCINERO VECINAL ...
ANDA YA...
 
A
adler
15/07/2008 17:36
Lo que tú quieras Macedonio pero pese a tus queridas normas de "Netiquette" insisto en que a) tú has sacado el tema y b) sigues sin responder.

En una cosa estoy deacuerdo contigo, no tiene sentido seguir intercambiando mensajes.
 
A
anda anda
15/07/2008 09:42
Estimados combinado de frutas frescas y adler "el águila comunitaria".
veo que ambos desconocéis la norma básica de funcionamiento de este foro, os explico.
Alguien pregunta algo o se queja de algo. Los demás están de acuerdo y claman frente a la incompetencia del Presidente de turno. Yo me rio de los que se quejan. Se me responde y se me dice "en realidad eres un tio" "lo que necesitas es que te den lo tuyo" y otras maniobras orquestales de la dialéctica comunal.
Sin embargo en algo tan simple, sencillo, y absurdo como el hecho de civismo puro consistente en: "los papás no debería permitir que los niños molesten con la mierda de la pelota", se convierte en un enfrentamiento entre dos vecinos que están de acuerdo.
El concurso de Fadesa Martinsa, la pesada de Aguirre, las tonterías de Pepiño y la s malísimas películas de Almodóvar entiendo que generen un estado de ánimo constante de crispación, pero al llegar a casa deberíamos tratarnos unos a otros como "de los nuestros". En casa paz por favor no crisparos.
Propongo que haya un día de nudismo piscinero y de regocijo plural y sin tabúes. Quizá al ver nuestras caras de cerca en plena ebullición de placer seamos después más propicios a decirnos y desearnos "muy buenos días vecino".
POR EL AMOR VECINAL PISCINERO YA
 
M
Macedonio
14/07/2008 11:27
Mira Adler, no tiene sentido seguir intercambiando mensajes contigo. Yo nunca le diré a nadie qué tiene que decir ó no, pero tampoco tengo que leer que alguien me llame maleducado por decirle algo que no le gusta.

Por cualquier sitio de Internet encontrarás normas de Netiquette, pero por ponértelo fácil yo te lo describo para que lo entiendas: Estamos con un grupo de personas y yo saco un tema, y tú sacas otro porque te da la gana y que no tiene nada que ver con el mío, asumiendo además que yo "formo parte de un problema" Es como si yo estoy en una fila esperando al autobús y vienes tú y te cuelas, mosqueado además porque hay papeles de helado por el suelo y como yo me estoy comiendo uno, seguro que "formo parte del problema" ¿Quién es el maleducado aquí?

Igual desconozco las normas de "libertad" del foro". Tú las que desconoces son las urbanidad.

Saludos,

 
A
adler
12/07/2008 22:11
Buenas tardes maleducado y desconocido vecino Macedonio.

Para empezar, si hablo del tema niños/molestias es porque tú mismo lo citas, primera línea de tu mensaje. Segundo, además, interpreto por tus palabras "la prole sale a alborotar por la zona común" que formas parte del "problema", que, tercero, POR SUPUESTO QUE ME IMPORTA que sus hijos puedan jugar a la pelota, es más, me molesta. Y entiendo que he de deducir por tus palabras y por tu reacción que sí, es así.

Por cierto, por generalizar me refería a los padres, no a los socorristas, creo que no has leído con suficiente atención mi mensaje.

Y para terminar, no creo que existan unas normas propias del foro donde cada cual no pueda decir lo que le de la gana y sacar los temas que quiera (Por cierto, que ya abrí mi hilo y no has dicho nada al respecto en él). Es más, no serás tú quién impida a los demás participar en el foro siempre que quieran y decir lo que les venga en gana.

Faltaría más.

PD: No estoy ni mucho menos libre de pecado pero al menos te aseguro que cierro la puerta de la piscina siempre que me baño e intento molestar lo menos que puedo a los vecinos.

Saludos comprensivos para ti también.
 
D
dbellido
08/07/2008 09:08
Dos cosas. Esto es para todos. Cuidado en los parques y en zonas adyacentes, hoy he visto por segunda vez-no quería dar lo voz de alarma- una jeringuilla tirada en el suelo en frente de la entrada principal pero sobre la acera del parque.

La otra .Hay niños mayorcitos que se quedan hasta mas alla de las doce de la noche y entiendo que producen ciertas molestias a los vecinos y que nos obligan a cerrar la puerta del salón...¿que se puede hacer en estos casos Sr.Presidente J.

Saludos ......

 
M
Macedonio
08/07/2008 00:07
Muy buenas Adler,

Generalizar es complicado ya que normalmente solo hay un socorrista por piscina y los dos se dedican a dar clases en cuanto pueden. Es decir, la cosa está muy clarita.

Se corresponden perfectamente a la descripción de "chavalín" y ellos entienden perfectamente que bastante tienen con estar allí, tanto que, como digo, se dedican a dar clase en cuanto pueden. Por mi, con que la puerta estuviera cerrada (culpa también de los vecinos, ya que ni Dios la cierra) sería suficiente. Pero ni eso hacen aún cuando están sentados en su mesita y más aburridos que un vendedor de pisos.

Te puedo asegurar que en lo que a mi me toca, no me preocupa en absoluto. Le tendría que preocupar a los padres que confían sus hijos a terceras personas, pero como nadie ha dicho nada, será que los niños que están por las mañanas con mujeres de diversa nacionalidad son hijos del aire ó algo similar...

Y si mis hijos juegan a la pelota ó no, yo pregunto ¿A usted qué le importa? Este hilo le he abierto yo para tratar de un asunto que a mi me parece importante y por eso he dicho que no quería hablar de ese asunto. Si usted quiere tratar ese asunto, abra su propio hilo pero no me venga por aquí señalando en plan "vecino libre de pecado y por eso tiro la primera piedra".

Un saludo.

Como comprenderás
 
A
adler
04/07/2008 19:00
No generalices Macedonio, conozco padres que no sueltan a sus hijos a que incordien a los demás. Además, a mí me parece muy bien que alboroten en la piscina, jueguen y chapoteen, que para eso son niños, pero otra cosa es que toda las tardes echen un partido de fútbol en la zona norte consentido por sus padres que saben que no deben. Te pregunto, eres tú uno de ellos, macedonio?

Respecto a tu pregunta yo me pregunto, cómo es posible que alguien no vigile a un niño tan pequeño como para que se cuele en la piscina grande y pueda llegar a caerse al agua? Alguien deja solo a un niño tan pequeño? Eso más que fallo del socorrista, que no deja de ser un chavalín que bastante hace para lo que puede, es un error imperdonable del padre o cuidador.
 
M
Mafer
04/07/2008 11:27
Es verdad yo también lo había pensado, lo de las clases, me parece que el año pasado las daban después del cierre de la piscina, no sé pero de cualquier forma creo que mientras esten en horario de trabajo, no las deberían dar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento