Volver al foro
F
felisa3
28/10/2004 16:23

Visita al piso : mis impresiones

¿Qué defectos encontramos en la visita al piso?

1.064 lecturas | 6 respuestas
Estimados vecinos :

La impresión de mi visita al piso es que hay pequeñas chapuzas que son inadmisibles teniendo en cuenta lo que hemos pagado por el piso, que se han dejado "por si cuela". Por otro lado, el piso nos ha gustado bastante, pero bueno eso ya lo sabíamos cuando lo mirábamos en el plano.

Nosotros rellenamos 2 hojas de defectos, os resumo las más notorias:
- Manchas en la tarima, en todas las habitaciones.
- Falta de instalación de programador de temperatura en el salón (en su lugar había dos tubos que salían de la pared).
- No sabemos cómo va la preinstalación del A/A. Se supone que en el tendedero iría el "parato", y rejillas en las habitaciones, ¿no? Bueno, pues nosotros sólo vimos las rejillas.
- Malos remates en general : juntas de encimeras en terraza, rodapiés con huecos, falta de algún trozo de rodapié en espacio pequeño (entre armario empotrado de recibidor y puerta de la calle), panzas en techo (se ve sombras), mal ajuste de cajones, ventana mal ajustada con el exterior,etc.
- Ausencia de torno en ventana/puerta de acceso a terraza en el salón.
- Azulejos y/o baldosas rotos o puestos de forma chapucera (hundidos, etc.).
- Encimera de cocina de dos tableros, "empalmada" con franja metálica. Para lo que cuesta la encimera (de material baratito), bien pueden emplear un tablero único para toda ella.
- Ausencia de elementos de control de inundaciones en los baños.
- Grifo roto (no funciona el sistema de apertura/cierre del tapón).
- Paredes manchadas.
- Pegote blanco sobre el magnífico fondo amarillo en el descansillo de la planta.
- Mal ajuste del techo de la terraza.

Sobre la marcha no se me ocurre nada más, pero la verdad es que la hora y cuarto que te dan para mirar todo no da para mucho. También medimos las habitaciones para ver si los metros coinciden +/- con lo que debe ser. Al final rellenamos 2 hojas de reclamaciones. Le pregunté a la comercial si va a haber una 2ª visita para comprobar las correcciones y me dijo que no... pero que habrá servicio posventa.

A pesar de la lista de defectos, he de decir que el piso me ha encantado en general, aunque ese pequeño sabor amargo de la "chapucería" no te lo quita nadie.

Una pregunta: ¿tenéis el hueco de la nevera junto a la ventana o junto a la puerta de entrada a la cocina?.

Con referencia a los garages, aunque lo vimos muy rápido, me dieron la impresión de ser muy espaciosos y las plazas son bastante grandes. El trastero también es grandecito, aunque no pudimos medirlo.

Las zonas comunes están bastante bien. Sobre lo comentado con referencia al espacio disponible para tomar el sol, es cierto que no hay mucho, pero la verdad es que no sé si hay solución fácil. Parece lógico pensar que no se va a emplear la zona de paso para estar tumbado, entorpeciendo la marcha de la gente, en cuyo caso no hay mucho espacio. Habrá que aguzar el ingenio. Me ha gustado la disposición de los columpios y el tamaño de las piscinas es grande, para ser de comunidad. El pasillo de comunicación de ambas zonas comunes, perpendicular al pasillo de entrada a la urbanización está bonito, con una pérgola sobre él, y algunos bancos a lo largo de su recorrido. Tb hay bancos en las zonas de columpios (hay unos de niños muy pequeñitos, con un tobogán minúsculo y una especie de trenecito ; y otra zona con más columpios para niños mayores).

Mi conclusión en general es buena, como he dicho antes. Y el tiempo del que dispones para hacer la visita, breve.

Consejillos: llevad cinta de pintor para marcar los defectos ; llevad una cámara de fotos digital para poder sacar fotos a las hojas de reparos. ¡Si no, te quedas sin justificante!

La fecha de entrega que se baraja es enero. Hemos visto los pisos sólo el 20% de la gente.

Suerte con la visita.
 
V
Vicovich
03/11/2004 11:50
Yo creo que tambien hay que pensar en los fines de semana, festivos, vacaciones, los niños que salen antes.

Es decir, en el uso del espacio que pagamos.

Yo me compré una casa con una zona para tender las toallas y con zonas ajardinadas. Así me lo vendieron y no es que sea más pequeño o más grande: Es que no existe.

Ya me he quejado a la dirección de ingenieria y me remiten a la promotora (Anban). Ahora les estoy preparando una carta/fax con estas quejas de forma que quede constacia con fecha y hora de todo esto y luego veré como reclamar (si me queda tiempo).

Saludos.
 
M
MARRO
02/11/2004 18:53
VEO QUE EL TEMA DE LA PISCINA NOS PREOCUPA MUCHO YA QUE NO HAY ESPACIO PARA TOMAR EL SOL.
CREO QUE VAMOS A TENER TODO EL SITIO DEL MUNDO PORQUE ME TEMO QUE POR LAS TARDES NO DA EL SOL Y POR LAS MAÑANAS LA GENTE TRABAJA CON LO CUAL NO VA A VER TANTA AFLUENCIA DE GENTE.
 
F
felisa3
02/11/2004 09:11
Muchas gracias por la info, CR3545V.
Para gsjf: tomamos las medidas y corresponden bastante con las de los planos. Aunque, claro, en la visita hay que ir rapidito, así que las medidas al milímetro las podremos tomar cuando vivamos allí.
Saludos,
 
C
CR3545V
30/10/2004 11:06
Felisa, respecto a la preinstalación del AA, lo que has visto es lo que hay, eso es precisamente la preinstalación, unicamente los conductos por donde irá el aire una vez que cada uno, si quiere, ponga los aparatos, el interno que ira en el falso techo del aseo pequeño y el compresor que ira donde podamos ponerlo porque en el tendedero poco cabe.
 
G
gsjf
29/10/2004 22:42
Hola a todos:

los que habéis podido ver el piso ¿que tal las medidas? ¿se corresponden con las prometidas?

Gracias
 
Z
Zambo
28/10/2004 23:16
Muy buenas, comparto muchas de las cuestiones que has planteado como defectos en mi hoja entera de reclamaciones, a mí además me preocupaba tb la parte del trastero donde encontré muchas humedades en paredes y techo.
El hueco lo tengo junto a la puerta de entrada, a la derecha (el de la nevera), hay una toma de agua abajo para poder poner una nevera americana.
Por cierto, habéis pensado donde os váis a tumbar para tomar el sol?...no hay espacio ni para poner dos toallas juntas...en fin, solo es una reflexión pero teniendo en cuenta que somos más de 350 vecinos, no sé yo. Hay un banco para sentarse que podemos utilizar para 175 vecinos, bueno, si coincide que no bajamos todos a la vez, podrá ser utilizado dicho banco para 100 siendo optimista, no creeis que esto es ridículo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento