Volver al foro
F
felisa3
18/11/2004 16:31

Colegios en los PAUs

¿Cuáles son los nuevos desarrollos urbanísticos que contarán con un colegio público en Madrid?

627 lecturas | 0 respuestas
Noticia de ABC :

El próximo curso, los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanchinarro, Carabanchel, Montecarmelo y Las Tablas contarán con un colegio público de Infantil y Primaria, según anunció ayer el consejero de Educación, Luis Peral, en un encuentro con los periodistas. Además, el Ejecutivo regional contruirá nuevos centros en Leganés, Alcorcón, Parla y en el distrito madrileño de Arganzuela. En total se crearán 4.949 plazas con una inversión de 40,8 millones de euros. La convocatoria para el concurso de obras de estos ocho nuevos centros apareció ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocam) y, según el consejero, forman parte del Plan de inversiones educativas que anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Debate del estado de la Región y que entre 2005 y 2008 supondrá una inversión 800 millones de euros, de los que 200 ya han sido incluidos en los Presupuestos regionales para 2005.

Según el consejero, el 65 por ciento de esos 800 millones de euros se destinarán a construir nuevos colegios e institutos públicos ; el resto se empleará en ampliaciones y reformas de los ya existentes

Luis Peral explicó también que su Consejería tiene en fase de adjudicación las obras de construcción de 16 colegios de Infantil y Primaria, seis centros de Infantil y dos centros integrados de Formación Profesional por valor de 112.88 millones de euros. Esta iniciativa supondrá la creación de 12.350 plazas escolares en la región en los próximos años. Peral indicó que lo previsto es que haya al menos dos centros de Infantil y Primaria y dos concertados en cada nuevo barrios, y apuntó la posibilidad de que algunos de ellos ofrezcan enseñanza bilingüe.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento