Volver al foro
C
CR3545V
02/03/2005 02:15

CERRAR TENDEDERO

¿Es posible cerrar el tendedero interiormente para evitar el frío y la congelación de la caldera?

1.834 lecturas | 13 respuestas
Algun vecino ha pensado en cerrar el tendedero interiormente. Con el frio que entra por el tendedero ademas de congelarse la caldera en el momento que la dejes apagada unos días en invierno, la cocina no hay quien la caliente.
Sería poner una ventana interior con hojas correderas, que incluso en verano se pudieran quitar. No se si estoy diciendo una barbaridad por eso pido opinión en este foro y si alguien ha hecho alguna gestión y es posible hacerlo que lo comparta. Gracias y salu2.
 
E
Elorto
13/03/2005 21:26
Hola vecinos.
Siento no estar deacuerdo contigo cesteban®. Al cerrar la terraza primeramente se gana muchísima luz porque precisamente lo que impide que entre es el espacio que ocupa la terraza en si, no el tamaño de la ventana, ya que la luz se ve frenada por el techo y el hueco de la terraza.Esto por no hablar de lo que se puede hacer en un salón con la terraza cerrada a uno que no la tiene, y te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo diseños de distribuciones en los dos casos y te aseguro que no hay color.
Otra cosa es que no te guste la estética. Yo estiendo que si se hacen las cosas deacuerdo a la ley y con un proyecto en común de cerramientos, la estética del edificio en absoluto se ve mermada.
Pero esta es mi opinión. Yo sinceramente espero que se llegue a un acuerdo ya que por las impresiones que saque de la reunión, hay mucha gente interesada en hacerlo.
Salu2 vecinos.
 
C
cesteban
13/03/2005 17:39
Hola,

yo no estoy a favor de cerrar la terraza. Claramente estropea la estética del edificio y creo que se gana muy poco y se pierde mucho. Algo que sí se puede hacer para ganar luz es hacer la ventana hasta el suelo. No modifica en nada la estética del edificio y permite iluminar algo más el salón. Creo que es fallo de diseño garrafal haber hecho ventanas tan pequeñas para salones de 24 m.
 
P
pami
10/03/2005 12:41
Yo tambien me he planteado cerrar la terraza del tendedero por dentro. Mi idea es cerrarla por dentro de las lamas, sé que es posible colocando una carpinteria interior. Lo que yo pensaba es dejar abierto en la parte superior donde está el conducto de la caldera.
Esto no creo quew sea ningún problema porque no se modifica la fachada en absoluto.
En cuanto a la terraza del salón también quiero cerrarla para ganar espacio y luz en el salón, manteniendo por supuesto las calidades de las carpinterias empleadas en la casa. Quisiera cuanto antes poder proponerlo a la comunidad para poder hacerlo lo antes posible.
En cuanto a lo de los pisos del BSCH, creo que antes o después nos darán problemas, porque tienen cuando lo deseen el poder sobre la comunidad.
Además según tengo entendido quieren los pisos para alquilarlos y creo que no se preocuparán gual por la comunidad los inquilinos que los propietarios.
 
V
Vicovich
10/03/2005 11:49
Sinceramente, a mi me gusta como está. Prefiero el polvo en la terraza que en casa, claro que con el tiempo a lo mejor me parece otra cosa.

Ahora no veo muchas ventajas a un cerramiento de terrazas que no va suponer en mi opinión una mejoría en la luz, polvo, etc y si va a crear molestias de obras y "enfría" la estetica del edificio.

Pero bueno, esto es una opinon más, ya se sabe que lo que manda es la mayoría presencial con suficiente peso y si esto ocurre, pues se pondrán.

Saludos.
 
E
Elorto
10/03/2005 11:29
Hola CR3545V®, veo que tambien estuviste en la reunión.
Cuando presidente dijo que si no se estaba con su proceder, que ponia el puesto a disposicion de la comunidad, la verdad es que el comentario que hizo el vecino estaba un poco fuera de lugar.
En lo referente a los cerramientos, yo no soy ningún experto, pero por lo que tengo entendido, esa decisión la deben apoyar los 2 tercios de la comunidad.
Yo por mi parte no pondré ningún problema siempre y cuando se hagan las cosas bien y en consenso. Yo mismo me estoy planteando cerrar la terraza.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto vecinos.
Me preocupa bastante que un porcentaje tan alto de viviendas pertenezca al BSCH, ya que ante decisiones como los cerramientos y muchas otras pueden tener una capacidad de veto muy importante.
Salu2 vecinos y espero vuestras opiniones sobre el tema.
 
C
CR3545V
10/03/2005 01:50
El tendedero mientras se cierre por dentro no hay problema, porque no modifica para nada la fachada.
En cuanto a colocar aparatos de a.a. en el exterior, totalmente prohibido, eso está muy claro. Salu2.
 
E
Elorto
09/03/2005 17:20
Me parece muy bien beagonzalez®, pero sabes que ahí va la maquina de aire acondicionado y necesita salida al exterior para tomar el aire. Lo que no me gustaría es que luego se empezasen a instalar maquinas de aire acondicionado en la fachada lo cual está prohibido. No se si cerrar el tendedero tiene que ser propuesto en una junta, a mi personalmente me da igual si no cambia la estetica, lo que si que no me gustaría es que luego sucediese lo del aire acondicionado.
Saludo2 vecinos
 
B
beagonzalez
09/03/2005 15:12
Hola, nosotros tambien pensamos en cerrar el tendedero, porquede lo contrario para lavar en invierno tengo que ir con cazadora, ahi estara la lavadora. Pero resulta que el buen diseño de nuestros pisos hace que las lamas esten por dentro, no por fuera como en el resto de lospisos que he visto, con lo cual hay que moverlas para afuera para poder poner una ventana por dentro. Las ventanas se pueden poner con respiradero para la caldera, que en principio no hace falta.
 
C
CR3545V
02/03/2005 17:39
Gracias por vuestras opiniones. Me parece una buena idea lo de cambiar las lamas y hacerlas oscilantes, que es como deberían venir de origen, pero estos señores de realia/anban no piensan mucho y son poco prácticos.
En cuanto al tema de la ventilación de la caldera no preocuparse porque la caldera es estanca, con lo cual según tengo entendido no es necesaria la ventilación en el sitio donde está ubicada porque el aire lo toma y lo suelta al exterior por el conducto que tenemos puesto.
En cuanto a otros problemas que comentais, el cerramiento sería practicable por lo que en verano o cuando tendieramos ropa se podría abrir, pero enfin lo mas práctico me parece lo de cambiar las lamas sp que se pueda o dejen, Gracias y salu2.
 
C
cesteban
02/03/2005 10:09
Para poder poner ventanas correderes hace falta quitar las lamas, y no me parece bien. Lo que se me ha ocurrido que podría estar bien es hacer una estructura de lamas exactamente igual pero con lamas oscilantes que te permitiera abrirlas más, por ejemplo en verano, o cerrarlas completamente por el frío o la lluvia(nunca va a ser igual que un cerramiento, por supuesto). También permitiría limpiarlas mejor.
 
Z
Zambo
02/03/2005 10:08
Muy buenas vecinos,
yo creo q tiene razón guicruz, Cr, al estar ahí la caldera del gas no convendría q quedara una sala cerrada...seguro q se te ocurrirá algo para no tener ese frio, no desanimes.
 
E
Elorto
02/03/2005 09:31
Hola a todos, que madrugadores...
Yo creo CR3545V® que no se puede cerrar ya que ahí va la maquina de aire acondicionado y si estuviese cerrado no podría tomar aire del exterior. Esperemos que un invierno como este no se de muy amenudo.
Salu2
 
G
guicruz
02/03/2005 09:21
Yo creo que está bien como está. Ten en cuenta que allí está el gas y es bueno que haya ventilación, por ejemplo. Por otra parte, para secar la ropa también es bueno.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento