Volver al foro
C
cesteban
02/04/2006 16:42

instalacion aire acondicionada

840 lecturas | 10 respuestas
Hola,

quiero poner el aire acondicionado en mi casa. Ya tengo el aparato y me gustaría saber quién os lo ha colocado a vosotros y las obras que hay que hacer en baño y tendedero.

Gracias,
 
R
rafa vocal
07/04/2006 01:05
Gracias CR3545V®, me alegro que te guste. La verdad es que quedan muy bien y dan un aire exclusivo a la comunidad. Sería increible que le gustaran a todos los vecinos, pero me conformaría con que os parezca bien a la mayoría. Tambien aprovecho para dar la bienvenida y saludar a Chosilvi, nueva en este foro. Un saludo
 
C
Climacity
05/04/2006 12:23
Mensaje Patrocinado


Estimada Comunidad de Vecinos,

Desde Climacity, empresa dedicada al sector de la climatización, no es grato ofrecerles nuestros servicios como instaladores, ofreciendoles profesionalidad y un servicio técnico eficiente.

Tambien nos gustaría comentarles las ofertas que disponemos para comunidades, ofreciendoles la oportunidad de un sistema de aire acondicionado con instalación incluida de conductos, marca CLIMACITY (no incluidos trabajos de escola sin fuera necesarios), desde 1845 € hasta 2425 € (IVA no incluido), dependiendo de la potencia necesaria de la máquina para su casa.
 
C
CR3545V
05/04/2006 00:56
rafavocal, hoy me he fijado en lo que llamamos chapuza,ya me entiendes, y creo que no tiene dificil solución. Me ha parecido que es el desagüe del aa, lo cual puede ir al desagüe del tejado de la garita, porque bien tendrá que evacuar el agua de ese tejado, no? y en cualquier caso sp estará mejor sino queda mas remedio que baje por el interior de la garita que esteticamente cada vez me parece peor.
Por cierto esta noche he pasado por la puerta principal y he visto que las letras tienen luz, queda muy bien, daros la enhorabuena.Salu2
 
R
rafa vocal
04/04/2006 17:51
Al decir albañil o electricista de la comunidad me refiero a la gente que ha hecho trabajos para la urbanización de manera eficaz y económica. Lo que hacemos los vocales es buscar varios presupuestos para una misma obra o mejora. Se llama a la persona que ofrece el precio más bajo y si hace bien su trabajo se le vuelve a llamar si surge otra necesidad.
El problema esta en que con algunos servicios, el más económico ha dejado bastante que desear, como por ejemplo la primera empresa de limpiezas que tuvimos. En esos casos no se les vuelve a llamar (lógicamente) o no se les renueva el contrato y se vuelven a buscar presupuestos y así sucesivamente.
El electricista, albañil, etc. no tienen horario porque solamente se les llama cuando hay una emergencia (un garaje que se queda sin luz, por ejemplo), o cuando hay que hacer una mejora (poner sensores de movimiento en los portales, arreglar un marco de una puerta que se ha desencajado), etc.
Lo que si tenemos en la comunidad es un empleado de la empresa de limpiezas que se encarga del mantenimiento 8 horas al día (pintar puertas, cambiar bombillas y fluorescentes, limpiar zonas de difícil acceso, limpiar los cubos de basura, etc.) pero cuando es algo más complicado lógicamente hay que acudir a profesionales. Espero haber aclarado las cosas. Un saludo
 
J
JOYCA
04/04/2006 11:40
Me voy enterando con sospresa, que existe, un electricista (o dos) de la comunidad, un albañil de la comunidad, ¿quienes son?, ¿donde están?, ¿que horario de trabajo tienen?, la factura y garantia de esos trabajos, ¿la expiden ellos o la comunidad?
Por favor responderme
 
R
rafa vocal
03/04/2006 23:19
Estoy de acuerdo con lo que dices, se ha hecho una gran chapuza en la garita del portero. Si hubiera estado presente cuando se realizó la obra, ten por seguro que no hubiera aceptado esa chapucera solución. Por otro lado, ahora quizás este el problema que sea peor el remedio que la enfermedad, es decir que intentando arreglarlo se empeore y note más.
En cualquier caso, consultaré al albañil de la comunidad que solución me propone y lo anotaré sin falta en el orden del día de la próxima reunión de vocales. Un saludo
 
C
CR3545V
03/04/2006 18:24
Este es un mensaje para rafavocal, que es la única persona que da la cara de la actual junta directiva.
Estoy de acuerdo con la normativa que impide poner los aparatos de aa en el exterior de las viviendas, pero lo que no entiendo y creo que como junta directiva deberiais dar ejemplo es como habéis permitido que en la caseta del conserje hagan esa chapuza de poner por el exterior los conductos del aparato de aa que alli se ha colocado. Conste que con esto no estoy en contra del aa que se les ha colocado a los conserjes que seguro que era necesario.
Lo que si digo es que con que argumentos se va a prohibir a un vecino no hacer lo mismo en el exterior de la fachada de su piso?
Creo que ese conducto hay que quitarlo y ponerlo interiormente a través del techo da la garita y si no fuera posible que lo dudo, por lo menos ponerlo por el interior de la misma de tal forma que esteticamente quede mejor que lo que habéis permitido. espero que seais receptivos a esta queja y consecuentes con lo que a los vercinos no se les permite hacer.
Por otro lado felicitaros por las letras que habéis puesto en la entrada principal, hacían mucha falta. Saludos y espero que transmitas esta queja a la junta directiva por que sino estaréis "prevaricando" en lo que a instalaciones de aa se refiere, quiero decir, no lo toméis por otro lado.
 
R
rafa vocal
03/04/2006 10:26
Es necesaria una “unidad interior de conductos”. El número de frigorías dependerá del tamaño de tu casa, y la obra consiste en tirar el techo del baño, pero eso no es gran cosa, ya que es de escayola y se cambia rápidamente sin grandes obras. Te recomendaría lo mismo que a cesteban, pídeles presupuesto a los electricistas de la comunidad, a mi me lo hicieron muy bien y barato. Un saludo
 
J
junyent
03/04/2006 00:02
Perdonadme, pero yo también estoy interesado en poner el aire.Me podríais indicar si debe ser un modelo especial, coste frigorías, etc. Gracias.
 
R
rafa vocal
02/04/2006 17:57
Hola cesteban. El aparato que expulsa aire al exterior hay que ponerlo en el techo del tendedero, por normativa de la comunidad, al no poder colgarse ni en la fachada interior ni en la exterior (por estética). El otro aparato se pone en el baño del pasillo, de manera que se distribuya desde ahí el flujo de aire a todas las habitaciones por el techo del pasillo.
Los dos electricistas que tenemos en la comunidad instalan aire acondicionado. Son muy profesionales y económicos (por eso los cogimos para la comunidad, y en los trabajos que llevan hechos hasta ahora lo están demostrando). Yo les pediría presupuesto, porque te puedo asegurar que trabajan muy bien a precios razonables. También te recomiendan el aparato y si quieres te lo consiguen a precios inferiores a los del mercado. Se llaman José (los dos). Su número es 629 20 64 84. Espero haberte sido de ayuda, un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento