Volver al foro
A
albertmonreal
19/04/2006 17:10

TEMAS REALMENTE IMPORTANTES

¿Es más importante gestionar la reparación de los desperfectos en los pisos que elevar el foco de la pista de pádel?

991 lecturas | 13 respuestas
SEGUN INFORMA RAFA LOS DE DRAGADOS SE VA A IR YA DEL RESIDENCIAL.

¿NO CREEIS QUE ES MAS IMPORTANTE EL GESTIONAR EL QUE NOS REPAREN LA LISTA DE DESPECTOS QUE TENEMOS CASI TODOS LOS VECINOS EN CADA UNO DE LOS PISOS, QUE HABER ELEVADO EL FOCO DE LA PISTA DE PADEL?

SE QUE PODRIA SER COMPATIBLE UNA COSA Y LA OTRA, PERO POR FAVOR, LO PRIORITARIO…ANTES QUE LAS “CHORRADAS”.

RAFA, NO TE CABREES, PERO ES LA REALIDAD.

CON RESPECTO A TU PERTENENCIA O NO LA JUNTA, CREO QUE LO SEAS O NO, SI TIENES GANAS Y AFAN DE TRABAJAR PARA LA COMUNIDAD, ESO QUE TE DEBEMOS DE AGRADECER, PERO TE ACONSEJO QUE NO VUELVAS A CONTESTAR EN EL PLAN QUE LO HACES PORQUE PIERDES MUCHOS PUNTOS.
 
G
guicruz
01/05/2006 14:12
Pues me parece bien lo del césped artificial. En estos tiempos que corren y con la escased de agua es lo mejor y da el mismo resultado, es decir, estar cómodo y ser bonito visualmente.

Es verdad que las zonas verdes que tenemos son un poco escasas. De hecho se parecen poco a las fotos que vi cuando compramos viendo la maqueta. Tenemos cuatro árboles flacuchos y poco más. Estaría bien poner en el pasillo centrar de madera plantas trepadoras que lo cubran y den sombra para el verano.
 
R
rafa vocal
27/04/2006 12:17
Perdón, me he equivocado de asunto, va en el siguiente ;-)
 
R
rafa vocal
27/04/2006 12:16
A mi me parecen bien las dos cosas si es que a la mayoría de la gente le parece bien (y eso que no creo que utilice ninguna de las dos muy a menudo).
En cuento a lo que comentas vicovich, creo que estás en un error. Si no nos reunimos más de una vez al año (que es lo que marca la ley como mínimo) no consigo comprender porque es, me encantaría que hubiera reuniones más a menudo, pero te aseguro que no es por dinero, ya que un alquiler de un salón de actos esta en torno a los 600€, y eso es perfectamente sufragable por la cuenta de la comunidad (no supone ni 2€ por vecino).

En cuanto a lo que comenta mvg, en el asunto anterior a este respondí al problema que tiene el ampliar las zonas verdes.

Ampliación zonas verdes:
Si bien es cierto que es una reforma muy necesaria, hay dos problemas:

1. Si se amplían las zonas verdes, se perdería la garantía de la constructora (al reformar algo que en origen era distinto) y en caso que sea necesario reclamar cuestiones minimamente relacionadas con la ampliación de césped (filtraciones de agua, humedades en garajes, etc.), ellos se escudarían en la reforma para echar balones fuera y no corregir dichos fallos.

2. Ahora mismo (y durante el verano también), esta terminantemente prohibido regar el césped (bajo cuantiosas multas), lo que quizá reste interés a la hora de realizar la reforma de cara a este verano, pero sobre todo, el punto anterior es suficiente en si mismo para replantearse la obra con más detenimiento.

La única opción, eficaz aunque un poco chapucera, sería comprar en instalar unos rollos de césped artificial en las zonas anexas al césped que lo permitan. Lo digo como sugerencia. Si alguien sabe una mejor que la proponga. Un saludo
 
R
rafa vocal
24/04/2006 21:10
He hablado con el administrador hace un rato y me ha comentado un par de cosas que considero bien ciertas:

1. Arquitecto pericial

Hasta que no veamos que los de Dragados han terminado completamente de arreglar desperfectos, es tontería contratar a este señor (o señora) dado que lo que juzgue en este momento puede no ser definitivo si la constructora después lo soluciona. Sería pagar en balde. Hasta que no dejen de arreglar cosas no se les podrá decir que han dejado mal o sin arreglar tal o cual cosa.

2. Ampliación zonas verdes
Si bien es cierto que es una reforma muy necesaria, hay dos problemas:

2.1 Si se amplían las zonas verdes, se perdería la garantía de la constructora (al reformar algo que en origen era distinto) y en caso que sea necesario reclamar cuestiones minimamente relacionadas con la ampliación de césped (filtraciones de agua, humedades en garajes, etc.), ellos se escudarían en la reforma para echar balones fuera y no corregir dichos fallos.

2.2 Ahora mismo (y durante el verano también), esta terminantemente prohibido regar el césped (bajo cuantiosas multas), lo que quizá reste interés a la hora de realizar la reforma de cara a este verano, pero sobre todo, el punto anterior 2.1 es suficiente en si mismo para replantearse la obra con más detenimiento.

Espero haber aclarado algo. Salu2
 
R
rafa vocal
24/04/2006 09:51
Me parece que deficiencias "graves" no hay. En cualquier caso, un informe de un técnico cualificado es la mejor prueba de cara a mostrar las deficiencias de la urbanización en un juicio. Creo que se debe insistir en el tema.

Os pediría que si alguno conoce un técnico especializado que pueda realizar el informe (yo la verdad es que no conozco ninguno, pero creo que alguno de vosotros si) lo diga. Quizá su presupuesto sea inferior a los conseguidos hasta ahora (muy elevados) y eso convenza para contratarlo. Un saludo
 
V
Vicovich
23/04/2006 12:21
Gracias por responder rafa vocal, lo de las deficiencias graves, normalmente son las que cuando tu o yo las podemos ver, es muy tarde y muy caro arreglarlo, y viendo como la constructora contruye y arregla las cosas (creo que mi casa es de silicona)... francamente, estoy algo intranquilo. Tendría que ver todo esto un técnico cualificado (si es posible, que no fuera del fondo de inversión, que también se pueden ir en cualquier momento).

Fijo que tiene que ser que andamos justos de presupuesto. Otra cosa sería abandono por parte de la junta administradora o presidente o administrador, o intereses ocultos. Puede que alguien quiera que sobre pasta(se me ocurre que el fondo). Pero bueno, eso es pensar mal porque si.

En fin, que si no se ha hecho, propongo que esto se estudie con más seriedad. Y celeridad: aqui llevamos propietarios viviendo más de un año. Nuestros hijos, mujeres, maridos, padres no quisiera que hubiera algún "bug de silicona" y tubieramos problemas mayores.

Rafa vocal: ¿El administrador tiene titulos de propiedad o cesioens de los mismos de todos los propietarios?. Supongo que algun vocal será solo medio propietario y necesitara la cesion del otro 50% de propiedad para ejercer. Mejor no me contestes, ya se lo pregunto yo.Le estamos dando demasiadas vueltas a eso de si puede o no puede. Esos temas planteadlos al administrador, fijo que os lo resuelve sin dilación y sin anonimatos.

Saludos.
 
R
rafa vocal
22/04/2006 15:25
Gracias robertomp. La cuestión es si tengo que andar paseando el título de propiedad de mi vivienda porque un señor/señora sin tener NPI diga que no es mía. No creo que el asunto de más de si. Ya he dicho que si hay un paso siguiente será en los juzgados.

Cambiando de tema, me sorprende lo que comentas, ¿a que vocal le ofreciste ayuda?. Yo siempre he apoyado contratar al arquitecto pericial costara lo que costara, no importa. Siempre será barato comparado con las consecuencias de no haber elaborado un informe antes de que se largue la constructora. El problema es que yo como vocal no puedo hacer nada más que sugerirlo y dar mi apoyo a la propuesta. Al ser un gasto importante, es el presidente el que debe firmarlo, por tanto no creo que todos los "gestores" tengamos la culpa de que no se haya hecho, no podemos hacer nada sin que el presidente apruebe el gasto, no es culpa nuestra. Un saludo
 
R
robertomp
22/04/2006 14:12
Efectivamente, se presupuestaron uno o dos arquitectos para realizar el informe técnico pero el presidente consideró cara la propuesta, y ahí se paró el tema. ¡Parece que no interesa!, cuando lo más lógico es que se hubiera solicitado otro/s más para valorarlo.

De cualquier forma, los de Dragados se van a ir de rositas y el tema sin solucionar. Una vez mas la imcopetencia de nuestros gestores. Sé que esto se dice muy pronto, pero yo personalmente me ofrecí al presidente y un vocal para ayudarles en este tema y, sinceramente, o pasaron de mi, o no me han vuelto a decir nada.

Rafa Vocal, hemos visto tus argumentos para rebatir a López, pero lamentablemente y aunque te sea violento, la mejor manera de mostrarlo, es que bien en la Junta o al Administrador mostraras tu titulo de propiedad para darle en las narices.

 
R
rafa vocal
20/04/2006 11:32
Gracias por tu apoyo CR3545V .Tal vez tengas razón, tal vez lo que tenía que haber hecho era ni molestarme en contestar. De todas formas, sabes que quien calla otorga, y si no hubiera contestado la comunidad podría pensar que son ciertas las mentiras que se han publicado sobre mi.

Cambiando de tema y tratando de olvidarlo (os aseguro que ya aburre hasta a la ovejas), te informo que la junta creo que será a finales de Mayo o principios de Junio. En cuanto al tema del presidente, no he hablado con el respecto a si va a volver a presentarse o no.

Respondiendo a vicovich:
Se planteó contratar un arquitecto pericial (que elabora informes oficiales), pero al final no se hizo y no se porque motivo. Se que era bastante caro, pero creo que es un gasto más que justificado si tenemos en cuenta lo que nos jugamos.
En cualquier caso, creo que muy graves no hay ninguna deficiencia (estructural o por el estilo). Si me entero de algo lo colgare. Salu2
 
V
Vicovich
20/04/2006 09:23
Rafa vocal, en la ultima reunion de vecinos creo que se comento algo sobre dar permiso al presidente para contatar a algun especialista para revisar las deficiencias más graves del edificio y asi poder demandar a Dragados si no las arreglaba. ¿Ha encontrado alguna muy grave?

Saludos.
 
C
CR3545V
19/04/2006 20:35
Buenas tardes a todos. Sirvan estas lineas para darle en principio mi apoyo a rafa vocal, creo que alguna otra vez te lo he dao, pues bueno te lo repito. Dicho esto tengo que decirte tb que, en mi opinión, has pecado un poco de ingenuo. Estamos en un foro, en el que nadie nos identificamos porque no hace falta, por lo cual y dependiendo de las ganas que tengamos en cada momento podemos hasta crear polémica con una información falsa, porque esto entra en "las reglas" de estos foros anónimos. No tienes nada mas que pasearte por los otros fors, sin ir mas lejos el general de Las Tablas y lo podrás comprobar. Por eso no creo que tenías que haberte implicado en tanta justificación de si eres vecino o no lo eres, entre otras cosas porque existe un administrador que se preocupa de comprobar estos detalles y no va a ser tan inepto de dejarse "colar" un gol como el que aquí se denunció.
Lo que si me parece un tanto irresponsable y lo digo con la información que se da en este foro, es la actitud del Presidente, si es cierto todo lo que aquí se dice. Solo faltaría que con esta actitud hayan prescrito irregularidades como el incumplimiento de cerrar las terrazas y ya no haya nada que hacer.
Por eso sigo insistiendo en la urgente necesidad de celebrar una reunion de la Comunidad, pero en un gesto más de su incompetencia y desprecio hacia la misma se ausenta con cierta frecuencia, cosa que no se puede evitar porque es por motivos laborales, pero tiene la irresponsabilidad de no dejar el cargo cuan sabe que no puede cumplirlo. Me parece impresentable y hay que decirselo en la reunión y por supuesto hacerle dimitir. Nunca me ha gustado, en todas las Comunidades en ls que he vivido la voluntariedad de un vecino que se presenta a Pte. como ocurrió aqui, y su comportamiento me lo viene a confirmar.Salu2 y animo rafavocal.
 
R
rafa vocal
19/04/2006 20:05
No me cabreo casi nunca albert. Si crees que pierdo puntos por defenderme de las infamias que una persona que ni siquiera me conoce me profiere, pues perderé todos los puntos que haga falta. Creo que me dirijo con respeto hacia todo el mundo, les caiga bien o no, estén de acuerdo con mi punto de vista o no, pero lo que no voy a hacer es quedarme calladito mientras un señor/señora que no me ha visto en su vida diga si mi casa no es mía, si yo ordeno cosas de motu propio y mentiras por el estilo que no se quien ha podido contarle (aunque pierda todos mis puntos al hacerlo, me da igual).

También te diré, que una cosa es la actitud de Dragados de cara a la comunidad (en la que quizás tenga más que perder al ser muchos unidos, y la unión hace la fuerza), y otra cosa es lo que haga en cada casa particular. En la mía por ejemplo, han cambiado una puerta de armario de una lista de 20 defectos. Una cosa de veinte. Estoy esperando, pero si no lo arreglan adoptaré otras medidas, ya que una casa “nueva” no puede entregarse como me han entregado la mía ni muchas otras de esta comunidad. Es una vergüenza.

De manera que creo que los focos de la pista de pádel y reformas por el estilo NO TIENEN NADA QUE VER con que se gestionen o no los defectos. Hemos elaborado una lista concisa en la que figura cada defecto detalladamente: donde está, que falla, como arreglarlo, etc. Además, el administrador y algunos vocales dan la coña permanentemente a Dragados, a Gregorio, etc., para que arreglen los fallos, pero si no los arreglan, ¿qué quieres que hagamos?, ¿que nos liemos a golpes?. Esa evidentemente no es la forma de arreglar NADA en esta vida. Lo único que podemos hacer es seguir dando el coñazo y tratar en la junta ordinaria la posibilidad de emprender acciones legales. Otra solución no existe, de verdad.

Se que es fácil hablar, pero ten por seguro que en esta junta hay gente que ha trabajado mucho para que se solucionen los desperfectos. Ahora quien debe mover ficha es la constructora. Ese movimiento determinará nuestra siguiente jugada. Otra cosa no puede hacerse, o al menos no se nos ocurre a ninguno.

Un saludo
 
S
serza
19/04/2006 19:55
Estoy de acuerdo contigo en agilizar los temas importantes, aunque como en esto tampoco nos vamos a poner de acuerdo todos, al menos que se vayan haciendo cosas.

Respecto a los comentarios leidos sobre Rafa Vocal en otros mensajes, mi opinión es que es muy fácil conectarnos al foro y poner de "vuelta y media" a todo el mundo y a todo aquello que nos nos convenza, eso si, involucrarnos lo menos posible.

Por ello, por mi parte, se merece todo el respeto, es alguién que esta trabajando y aportando a la comunidad, además de mantenernos informados. Y si hay alguién que es capaz de hacerlo mejor que aplique y se postule para la siguiente ocasión.

Sl2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento