ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Canastas de baloncesto

Actualizado 31/07/2006
938 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
01/05/2006 14:06
He intentado jugar hoy en las pistas que han hecho y, como siempre, están ocupadas por gente que creo que no es ni del barrio. ¿Sería posible poner algunas canastillas en los rellanos que hay por la urbanización? Por ejemplo yo vivo por los números 36-38 de la urbanización y allí hay un buen espacio para ponerlas. Os agradecería me dijérais si esto es posible y qué opinión tenéis.
jul.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 13:54
Por mi, estupendo. Pero creo que habría que estudiarlo bien. Si se pone aunque sea una canasta, habría que acotar algo de espacio. Es muy fácil que pasen niños pequeños atraidos por el balón y no me quiero ni imaginar lo que sería un encontronazo. Personalmente creo que las zonas dónde hay terraza no sirven para demasiado ahora mismo, y todo lo que sea animar la comunidad me parecerá estupendo. Sea baloncento (mejor) o cualquier otra actividad.
ago.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 12:02
Pues a ver qué tenemos que hacer para poder instalar esta canasta.
may.-2003
270 mens.
Usuario Habitual
28/07/2006 02:24
Estáis de coña? Vamos yo no vivo por esa zona, pero me parece totalmente fuera de lugar vuestra propuesta. Proponer que se pomgan en las pistas de padel, a ver que pasa. Venga hombre un poco de sentido comun. Salu2.
jul.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
28/07/2006 10:11
Estimado CR545V:

- No es la primera vez que oigo que alguien propone poner canastas de baloncesto en ese espacio, no precisamente en este foro y de gente relacionada con la gestión de la comunidad. Creo que hablaban de canastas de minibasket.

- Es una propuesta. Evidentemente afecta a vecinos determinados y habría que tener muy en cuenta su opinión. A mi no me afecta, por lo que creo que los encargados de la gestión de la comunidad serían los que tendrían que comprobar si es factible o no con los vecinos que les pueda no gustar tener un espacio de estas características cerca de su casa.

- Los niños ya juegan a la pelota en cualquier sitio. Será cuestión de poco tiempo para que monten porterías improvisadas en esos espacios y los vecinos van a tener las mismas molestías o más. Y todo esto, sin las ventajas de controlar ese espacio, acotarlo para que los más pequeños no corran riegos, incluso tener un horario como la piscina o el pádel o ¿acaso soy el único padre que corre detrás de su hijo cuando se acerca a los niños mayores que están jugando al fútbol?

- ¿Qué tiene que ver esto con el pádel? Que yo sepa estamos hablando del aprovechamiento de un espacio que ahora mismo es inútil. Si alguien tiene ideas mejores, que las diga.

- Y ya para terminar, no me parece sano calificar una propuesta de otros vecinos con términos como "estais de coña" o "un poco de sentido común". Un poco de respeto por las opiniones ajenas nunca viene mal. A mi personalmente me parece estupendo que no te guste la idea, pero nunca te diría que estás de coña o que no tienes sentido común.

Dicho esto, felices vacaciones y se haga lo que se haga (incluso si no se hace nada) que sea para mejor.

Saludos,
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
28/07/2006 12:05
Hace ya algún tiempo propuse dar un uso mixto a una de las pistas de padel para que la red se pudiera poner y quitar y colgar unas canastas de minibasket, pero mi proposición tuvo una acogida muy negativa, porque el padel ya estaba hecho y parece que gusta mucho tenerlo. Yo reconozco que ni juego ni me interesa. Lo que sí que he notado en este tiempo es que al padel juegan fundamentalmente adultos, es mi percepción cuando me asomo a la ventana o paso por delante y puedo estar equivocado. Digo esto porque en la comunidad hay muchos niños, muchos bebés y unos cuantos más en camino, por lo que va a ser muy complejo convencer a esos niños para que no jueguen al balón en los espacios comunes. Estamos a tiempo de habilitar algo para ellos. Aquí he escuchado mucho planteamiento en pro de los adultos: cesped artificial para el padel, gimnasio, etc. Pero para los niños poca cosa, los juegos infantiles son muy infantiles y no creo que con más de 6 ó 7 años los niños se entretengan. Ya sé que pueden aprender padel... pero y si quieren jugar al balón, tengo que mandarlos fuera de la comunidad, cuando podrían estar seguros dentro de los muros de la urbanización, hablamos de niños.
feb.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
28/07/2006 15:33
Estoy asistiendo bastante perplejo a vuestros comentarios. Para empezar el tema del baloncesto: quisiera recordar a los vecinos que el espacio común entre las viviendas no es una calle, un polideportivo o la plaza del pueblo, es una zona de tránsito y descanso donde, casualmente dan a parar todas las ventanas de los salones (y algunos dormitorios). El baloncesto, por otro lado, es un deporte bastante ruidoso (alguien se imagina un balón votando constantemente al lado de su casa?) por lo que esta idea me parece cuando menos, algo descabellada.

Si se quiere habilitar un espacio para más deportes habrá de hacerse bien, pero vamos, yo creo que un espacio para yoga/futuro gimnasio, piscinas y dos pistas de padel ya está bien.

Alguien argumenta que los niños ya juegan al balón, y que cómo se les va a convencer. POR FAVOR, os recuerdo que NO SE PUEDE jugar al balón en la comunidad (y con este tema ya ha habido bastantes quejas en los bajos), ni circular a todo meter por la urbanización en bicicleta u otros medios, ahora se está consintiendo bastante y esto puede generar problemas en el futuro. Y por supuesto, no se trata de convencer a los niños sino que los padres tengamos suficiente sentido común para educarles y respetar a los demás vecinos que están en sus casas. Insisto, la urbanización no es una calle, para eso tenemos un jardín estupendo enfrente.

Si echáis en falta espacios para el esparcimiento y el deporte reclamémoslos al ayuntamiento, que la comunidad ya da bastante de si, bastante apretados estamos ya, y todavía queda bastante gente por llegar.
may.-2003
270 mens.
Usuario Habitual
28/07/2006 19:42
Macedonio, creo que no soy el único que habla de sentido común.Como no quiero repetir intervenciones, me adhiero a la de mransar, que lo deja muy claro.Salu2.
jul.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
31/07/2006 13:37
La intervención de mransar me parece muy correcta, tanto en el fondo como en la forma y tiene razón en muchas de las cosas que dice. La tuya, sin ánimo de ofender, no me pareció del todo correcta en la forma, y ya te expliqué el porqué. Tampoco me quiero repetir.

Sobre este tema, lo único que quiero opinar, es que o se hace algo con ese espacio y así se puede controlar (y qué mejor que pensado para niños) o la cantidad de niños que va a haber en la comunidad en breve ya harán algo con él. Y no creo que sirva de mucho que los padres estén encima: será como intentar ponerle puertas al campo. Os recuerdo que no solo de pelota viven los niños y hay miles de cosas que pueden hacer bastante más ruidosas que jugar con un balón.

Saludos,
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+