Volver al foro
C
CR3545V
17/05/2006 19:42

LA LEY DE LA SELVA 2ª parte

¿Cuáles son las normas para la colocación de aparatos de aire acondicionado en mi comunidad?

1.063 lecturas | 10 respuestas
Llega el calorcito y apetece el A.A.. Preparemonos para ver de todo, me refiero en la colocacion de los nuevos aparatos.
Ya ha empezado el primero. Un vecini del atico del portal 48 o 50 se ha colocado la máquina exterior en el tejado, con todo su morro. Luego le acompaña con un conducto en blanco por la fachada que canta cantidad.
Esto no ha hecho nada mas que empezar.
Segun consta en el acta de la J.D. celebrada el 9 de Junio de 2005 y cito textualmente:

RESPECTO A LA INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO, LOS APARATOS EXTERIORES SE TIENEN QUE INSTALAR EN EL LUGAR QUE LA CONSTRUCTORA HA DEJADO PREPARADA PARA SU COLOCACIÓN.

Es decir en el tendedero. Y esto surgió porque como sp hubo vecinos que querían sacar el aparato al exterior, con lo que después de intercambio de opiniones se quedó que estaba totalmente prohibido, puesto que las viviendas tenían su preinstalación de a.a. y había que respetarla.

Pero como está comunidad es la de tocame roque, pues cada uno se aventura a hacer lo que mas le conviene a él personalmente, y luego si no cumplo que me denuncien.

Salu2

 
P
papa pitufo
12/06/2006 18:41
Soy una persona bastante ocupada y no tengo mucho tiempo para perder en estas cosas, pero ya que me afecta queiro puntualizar lo siguiente:
- Lo primero es que envié un fax al administrador solicitadno autorización a la Comisión, porque sino los saben en los áticos de 4 habitaciones NO se puede poner la unidad condensadora en el tendedero , es un defecto de diseño de la preinstalación.
- Hay dos soluciones, ambas ya realizadas por otros áticos ; 1)Ponerla en la terraza (solución comentada y bastante criticada en la junta anterior). 2) ponerla encima de mi tendedero, esta última es la que lleva ya instalada más de un año y nadie ha dicho nada.

- Da la casualidad que mi preinstalación NO TENÍA TUBERÍAS, y en breve cuando Dragados subsane los desperfectos podré terminar la instalación connetando la Unidad exterior para que NO SE VEA desde ningún sitio y pintando de color marrón la canalización (color avellana tal como me indicó la empresa que realizó la pintura)además de tapar agujeros y otra serie de trabajos que faltan.

Espero que con esto te quedes un poquito más tranquila,pero de todas maneras ya que tienes tantas inquietudes te recomendaría que al igual que rafa vocal, en la próxima junta te ofrezcas voluntaria para participar en la junta..
 
R
rubenhamer
01/06/2006 13:39
Y ESTO SIGUE Y SIGUE...

POR ALGO EL TITULO DEL ASUNTO...
 
Y
Yasp
01/06/2006 11:35
lozamar coincido contigo en que no se puede obligar a nadie a gastarse semejante dineral, no te preocupes, no creo que el tema vaya contra vosotros. Creo que el problema radica en que se han quebrantado los acuerdos a los que se llegó en la última junta y eso esta provocando susceptibilidades.
Al no denunciar a los vecinos que cerraron las terrazas se ha abierto la veda para que cada uno haga lo que quiera sin tener en cuenta los acuerdos alcanzados (insisto en que no creo que sea vuestro caso).
Un saludo.
 
L
lozamar
29/05/2006 20:16
Hola a todos, en primer lugar indicar que somos propietarios del bajo del 60 y hemos colocado una pérgola de madera porque así está indicando en el acta de la reunión de vecinos, pero creemos que hubiese sido mejor colocarlas del color del aluminio de las ventanas porque dentro de las maderas hay muchos tonos y al final acaban siendo todas diferentes.Además algunas como la nuestra necesitan ser colocadas en ángulo y con maceteros para fijar las colmnas al no poder taladrar el suelo por haber debajo garajes y evitar filtraciones de agua. La pérgola del 72 que se pone como modelo cuesta alrededor de un millón de las antiguas pesetas, y no creemos que haya que obligar a nadie a un tal desembolso, pues hemos respetado el ponerlas de madera aun siendo el recurso más caro. De todas formas viene siendo ya necesaria la reunión de vecinos para tratar estos temas y muchos más que se exponen eneste foro y que son realmente importantes. Un saludo a todos.
 
M
mransar
29/05/2006 09:47
Cada vez veo más pérgolas de madera cerrando bajos y áticos, e insisto, no era la pérgola del bajo del 72 el ejemplo a seguir al igual que ha pasado con los toldos? simplemente pregunto pues tal vez esté equivocado, aunque no dejan de sorprenderme la variedad de modelos y colores en las mismas.

saludos.
 
C
CR3545V
18/05/2006 20:15
El Pte. en la Junta del año pasado se le lleno la boca diciendo y vuelvo a citar textualmente:

EL PRESIDENTE INFORMA QUE NO VA A ADMITIR QUE SE REALICEN ACTUACIONES QUE NO ESTÉN APROBADAS EN JUNTA POR LO QUE SI HUBIERE ALGÚN VECINO QUE REALIZASE ALGUNA MODIFICACION QUE NO ESTUVIESE PERMITIDA POR LA JUNTA DE PROPIETARIOS, LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS INICIARÁ INMEDIATAMENTE LAS ACCIONES LEGALES OPORTUNAS CONTRA DICHO VECINO.

Pero claro si luego a la hora de la verdad, desaparece del mapa, no delega en nadie y no convoca una reunión extraordinaria para que le demos poderes y poder emprender estas acciones legales, lo único que genera es que las irregularidades se consoliden e incluso puedan quedar fuera del plazo para denunciarlo.

Solo queda la esperanza de que al mes que viene deje de ser presidente y las cosas cambien.
Salu2.



 
V
Vicovich
18/05/2006 12:48
Perdón, quería decir que creo que el presidente no quiere denunciar a nadie.

Saludos.
 
V
Vicovich
18/05/2006 12:47
Rafa vocal. Creo que hay que denunciar a estos vecinos para evitar el "efecto llamada" de todo vale. Aunque cueste dinero de nuestras cuotas. Segun la carta del presidente parece que nos quiere denunciar porque cuesta dinero o algo asi.

Denunciadnos. Te lo comento como propietario. Si nuestro administrador / presidente fuera alguien serio ya lo habría hecho. Se expone a que alguno de nosotros tenga una merma por vivir cerca de algun vecino con gustos esteticos "cuestionables" y acabe denunciando a la comunidad. Además si por una pijada de estas ocurre algo ¿Que diria el seguro?. (A parte del posible daño personal)

Nos arriesgamos a que todo esto quede mal y que sea dificil de vender nuestras viviendas o que la percepción de su valor sea menor a la real(para los que la alquilen) por una chorrada estetica.

Saludos a todos.
 
R
rafa vocal
18/05/2006 11:11
Estoy de acuerdo. Si cada uno pone la unidad exterior donde le de la gana al final va a quedar fatal la fachada.
 
R
rubenhamer
18/05/2006 10:38
Ya lo avisé yo... y esto acaba de empezar...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento