Volver al foro
J
joker
26/11/2003 22:14

foro útil entre todos

¿Qué debemos tener en cuenta sobre la calidad de nuestras viviendas?

688 lecturas | 6 respuestas
Hola futuros vecinos.

Gracias a este foro se le hace a uno la espera más llevadera, pero además tiene una utilidad muy importante y es que nos podemos poner de acuerdo sin que la promotora o la constructora nos lo impidan, ya que a ellos no les beneficia en absoluto. En este sentido quería deciros que, aparte de la fecha de entrega que ya nos hemos enterado gracias al foro que se retrasa un par de meses o tres, hay otras cosas que no se nos pueden escapar en la calidad de nuestras viviendas, que para eso las estamos pagando religiosamente todos los meses.

- El vidrio que están colocando en nuestra fase (III) es ISOLAR GLASS, no CLIMALIT, como viene en la publicidad y el contrato y que colocaron en las fases I y II. En esta fase con eso ya se están ahorrando mucho dinero.

- Las cocinas, aunque no están mal estéticamente, no se puede comparar la calidad, la garantía y el precio de FORLADY con las cocinas de Algete que nos han puesto. Repito, aunque sean bonitas, en eso también se han quedado con dinero nuestro e incumpliendo contrato.

- La cubierta de chapa es un gol que se creen que nos han metido pero ya veremos... en la publicidad que nos entregaron en la caseta de obra ponía TEJA y en la firma del contrato se cuidaron de no indicar el material de cobertura, pero a mi me aseguraron que era de teja para vendermelo. En el proyecto de ejecución también pone teja, y eso si que os puedo asegurar que es mucho dinero de diferencia, aparte de un detrimento de la calidad y de la estética.

- Luego hay otras cosas que venían en la publicidad como la pintura de color en salón o los portales de mármol (los nuestros van de baldosa porcelánica que imita mármol) que ya se encargaron de modificar en el contrato, y que no creo que se pueda protestar.

De todas estas "rebajas" que nos han hecho debería haber una compensación por otra parte, por lo que ESTUDIO 5 debería dar explicaciones.

Seguro que los sanitarios los dejan como están en el contrato y en la publicidad, que son horribles y para enanitos ¿los habeis visto? son el Jacob Delafon, ya podían poner uno de Roca y de dimensiones más para gente normal... que parecen de juguete.

Por cierto, ¿alguien sabe si los buzones van a ir fuera del portal o dentro? En la fase I los colocaron de madera en el interior del portal (muy bonitos, a mi gusto) pero en la fase II los colocaron en la entrada de cada portal y cromados, de forma que está más a la intemperie y se pueden oxidar (de hecho ya estaban oxidados cuando entregaron las viviedas). Que no se os pase mirarlo cuando veais el piso!!

Saludetes y ánimo.
 
B
bulma2
25/12/2003 21:21
Hola joker,
yo soy de la fase I y nos hicieron el lio con el tejado. que morro que os la hayan vuelto a colar... Segun ellos no se ahorran, casi nos llegaron a decir que ese material es mas caro, pero es cierto que esteticamente, al menos a mi, me gusta menos. A nosotros la unica opcion que nos dieron si no nos gustaba era devolvernos lo que habiamos aportado... que listos... pero el tema no llegó a nada mas, deberiamos habernos unido todos los vecinos, pero al final no se ha hecho nada.

Angls..., la caseta creo que ya no esta abierta, no?
 
S
sony contreras
01/12/2003 12:12
ok, gracias joker.Ya te contaré si lo consigo
 
J
joker
28/11/2003 20:15
Lo siente, he estado buscando por internet para colgartelo pero no lo he encontrado. La única forma es que conocieras a alguien en las fases I y II y lo vieras con tus propios ojos. O pasate por la obra que ya deben estar acopiados, aunque con la vigilancia que hay deberías pedir permiso al jefe de obra.

Espero haberte ayudado.
 
J
joker
28/11/2003 20:10
Hola angls:

La verdad es que de momento poco podemos hacer, más que estar unidos e informados, ya que esto no es algo individual y unidos podemos conseguir mucho más. Pero como te digo, de momento hay que esperar porque hasta que no te entregan la vivienda no tienes derecho a protestar, ya que aún no es legalmente tuya.

Pero no olvidemos todo esto que he puesto y más estar atentos en la entrega de otras posibles variaciones que nos hagan para poder reclamar. No se trata de protestar por todo, ni de ponerlo todo negro, no hay que desanimarse, simplemente hay que hacer saber que no nos vamos a conformar con lo que nos quieran dar, si va a suponer una rebaja de la calidad o del precio ¿o es que a alguno os han rebajado el precio de la vivienda? En algunas obras el arquitecto admite algunas modificaciones durante la obra para compensarlas con otras que considera importantes (velando por los intereses de los propietarios), pero no sé como funcionará aqui que la promotora, el arquitecto y la constructora son lo mismo.
Ánimo y saludos.
 
A
angls
28/11/2003 15:17
hola Joker, muchas gracias por la información. La verdad es que despues de leer tu mensaje, te van un poco los ánimos,. Que podemos hacer respecto a todas esas modificaciones de calidades que nos comentas?, ahora mismo estoy muy perdida. Pueden informarnos en la caseta de venta?
Muchas gracias
 
S
sony contreras
27/11/2003 13:22
Hola Joker, donde puedo ver los sanitarios Jacob delafon que comentas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento