Volver al foro
J
joker
13/02/2004 23:03

HIPOTECA MEJORADA

¿Cuáles son las mejores condiciones de hipoteca que ofrece LA KUTXA?

807 lecturas | 8 respuestas
Hola futuros vecinos.

No me convencieron mucho las condiciones de IBERCAJA y he ido por varios bancos comparando condiciones, y de momento tengo que deciros que LA KUTXA me ha dado las mejores.

1- No me exije ni domiciliación de nóminas, ni seguros, ni recibos, ni nada de nada.

2- Me da a elegir entre dos tipos de hipotecas, una variable, con un interés del euribor + 0,60 y otra mixta (que toma como valor de referencia el más favorable entre el euribor + 0,65 o el IRPH + 0).

3- Lo mejor es que los seis primeros meses en vez del euribor + 1, me ofrecen el euribor + 0,25.

4- Las comisiones de apertura, cancelación y amortización parcial, mantienen las de ibercaja (0,25% 1% y 0%, respectivamente).

A esto le sumo que te financian los gastos de cancelación de la hipoteca Yo he hecho mis números y aún pagando por la cancelación, me sale un ahorro de unas 300.000 pts durante la vida de la hipoteca y te ahorras los gastos de seguros y cosas raras que es mucho dinero.

Yo creo que las condiciones que nos han dado son un poco malas. Nosotros vamos a cancelarla a no ser que nos la mejoren.

Un saludo.
 
R
RAMA
20/02/2004 14:02
Yo estoy con vosotros, sale mejor subrogarse con Ibercaja y luego ya se veran otros bancos.
De todas formas, si alguien quiere cambiarse de banco, tendrá q presenta papeles, renta, nominas , tasacion de la casa... etc y luego no es tan facil q este tipo de banco te de las hipotecas tan buenas,hay q leer la letra pequeña(buenisimos sueldos, contratos fijos, antiguedad en el trabajo, fondos de pensiones....etc)
 
D
drodrigu
20/02/2004 09:29
También existe la posiblididad de ING DIRECT que ofrece euribor+049 sin comisión de ningún tipo ni seguros, tarjetas ni cosas similares.
Eso si, ahorrarse 300.000 o 400.000 ptas en 25 años también supone gastarse ahora un pico unas 250.000 ptas (dependiendo de la hipoteca) para cancelar y luego hacer una nueva (con los gastos que supone). Calcular el ahorro global y ver cuanto menos pagas de letras, y cuanto tardas en amortizar el gasto extra que te supone cambiar la hipoteca.
Lo de subrogarse a IBERCAJA y despues subrogarse a otra entidad sería lo mejor, pero tienes que encontrar un banco que lo haga y que te mejore las condiciones.
En mi caso el ahorro no llega a 2000 ptas al mes (con ING) y tardaria 12 o 15 años en amortizar el gasto extra actual (que es cuando más me hace falta). Cada uno que haga sus cálculos y decida.
 
V
VecinoFaseIII
19/02/2004 09:11
Efectivamente marrobe, siempre en cualquier caso interesa mas el subrogarte y luego cambiarte si te interesa, porque los gastos de aperturar nueva hipoteca se van a una pasta, de todas formas mi consejo es que apreteis las "tuercas" a Ibercaja son bastante "caraduras" y hablo por experiencia con casos de compañeros de curro mio, y el mio propio que lo estamos viviendo en nuestras carnes.
 
M
marrobe
18/02/2004 15:17
Hola joker:
Según mis cálculos y hablo de mi caso particular, aún con las condiciones de Barclays me sale más barato en unos 600 euros aprox. subrogarme ahora con Ibercaja y luego subrogarme con Barclays que cancelar directamente ahora con Ibercaja y abrir con Barclays.
La explicación mía y es sólo por si le sirve a alguien de ayuda:
- Si te subrogas ahora con Ibercaja pagas el 0,25% de subrogación( cada uno su cantidad )pero registro y notaría van unidos a la compra ( 1 sola escritura ). Luego si otro banco se subroga en mi hipoteca, pagaré el 1% de cancelación anticipada y aprox. 500 euros de escrituras y notario.
- Si cancelo y abro otra hipoteca nueva, a pesar de que Barclays pone 0 de comisión de apertura, tengo que pagar la escritura de cancelación de la hipoteca de Ibercaja y el Registro de esta hipoteca y en la nueva hipoteca, además de registro, notaría, gestor, tasación, etc. tengo que pagar el IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS - 0,5 % de principal, más intereses, costas y gastos.
En mi caso la diferencia repito es de 600 euros a mi favor subrogándome primero con Ibercja y luego con otro banco, pero según las cuantías de cada uno, así será la diferencia.
 
J
joker
17/02/2004 16:22
Barklays tiene una hipoteca remunerada además de ofrecer un interés sin competencia (que conste que no tengo nada que ver con ellos), a mi me la van a hacer en la Calle General Martinez Campos, pero estas condiciones son generales en cualquier oficina.

La kutxa nos podría mejorar las condiciones si fuera una oferta global, unas diez personas y me han dado la oferta en la oficina de Leganés.

Ya os pasaré los teléfonos y la persona de contacto, que ahora no los tengo aquí,.

Saludos.
 
L
LLOPEZ
17/02/2004 16:08
BARCLAIS ES DEL MISMO GRUPO DEL BANCO ZARAGOZANO Y TIENEN LA MISMA HIPOTECA. YO SE QUE HAY VARIOS EN TORREJON PERO NO TE SE DECIR EXACTAMENTE DONDE.
 
V
VecinoFaseIII
17/02/2004 11:31
Hola Joker,
Podrias dar los telefonos de la Kutxa, como de barclais, o por lo menos decir si son oficinas de Torrejon. Gracias.
 
J
joker
16/02/2004 19:40
no se si os interesa, pero BARCLAIS ofrece un euribor+0,45 sin comisión de apertura ni cancelación parcial. No pide domiciliacion ni nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento