Volver al foro
P
pipo9
29/06/2004 14:31

Puerta de la urbanizacion

¿Es correcto saltarse la valla de una urbanización?

558 lecturas | 5 respuestas
El domingo estaba en mi terraza tomando el "fresco" y vi como dos personas intentaban abrir en balde la puerta de acceso a la urbanizacion. Como tampoco conseguian encontrar el numero en el portero, y despues de ver que la puerta peatonal de acceso al garage y la puerta de entrada de emergencia tampoco estaban abiertas (logico), decidieron saltarse la valla y colarse dentro.
Yo me quede flipado y mantuve la siguiente charla con la persona en comun a voces desde mi terraza:

Yo: "Oye, ¿se puede saber que coño haces?"
Ella: "es que vamos a ver a unos vecinos del portal 3"
Yo: "y a mi que coño me importa, ¿te parece normal saltarte la valla?"

Todo esto sucedia mientras la tia en cuestion abria la puerta al otro elemento que estaba fuera, y los dos pasaron a la urbanizacion con la cabeza agachada y se metieron en la casa de su amiguito.

Vale, pues muy bien, no se para que ponemos puerta, si cualquiera puede saltarsela, de un ladron lo entenderia (mas o menos), pero de una visita, coño, que la llame por el movil y le abra la puerta o que quede a una puta hora o yo que se.

Por no decir las veces que la puerta se queda abierta, yo no se que pasa, pero resulta que es una puerta de entrada a una urbanizacion y deberia estar siempre cerrada, porque solo deberian tener acceso los propietarios. Y el que venga de fuera que llame como todo el mundo, ¿o es que aqui en esta urbanizacion tambien hay clases?
Yo cuando voy a ver a un amigo y no lo localizo no me meto en su urbanizacion y me salto vallas y demas historias, le llamo y punto.
No me extraña que tuvieramos robos en la urbanizacion, lo extraño es que no halla mas.

Deberiamos ser todos mas "vecinos" y cerrar la puertecita cuando entremos (cosa logica, porque cada uno cuando entra en su casa no se deja la puerta abierta, ¿a que no?)
 
T
trastero2004
01/07/2004 09:40
Joker, esta informacion se dio en la segunda reunion de vecinos, ademas referente a los telefonillos exteriores, se comento que se habia contratado un tejadillo para cubrirlos, y en ese momento vendrian para ajustar definitivamente la camara,y poder ver bien esta señal en nuestra tele
 
J
joker
01/07/2004 00:16
Si fueran tus amigos seguramente te daría igual que esperaran 1 hora si fuera necesario a 43º en la puerta de tu casa a que por casualidad alguien salga y les abra, pero no creo que sea para ponerse así, yo no he hecho nada, simplemente me he disculpado por algo que han hecho unos amigos y que en su situación no creo que fueran los únicos en hacerlo.
Y muchas gracias trastero2004 por la información, no tenía ni idea y creo que es algo de lo que deberían haber informado a los vecinos.
 
B
bulma2
30/06/2004 11:13
Pues se espera hasta que llegue alguien y les abra...

¿Que pasa? ¿Y si la puerta no es "saltable" la tiran abajo?! Vamos hombre...
 
T
trastero2004
30/06/2004 08:31
Para quien no lo sepa, estas son las instrucciones para utilizar el tlf exterior.
Si tu portal el 3 y vives en el 2ºA:
Tu codigo es 3+(Cuenta el numero de bajos, el numero de primeros, asi hasta tu casa) por ejemplo el portal 3 supuestamente, no lo se,tiene 1 bajo,2 primeros,y tu casa es el 2ºA,hasta llegar a tu casa has contado un numero de 1 bajo+2 primeros+tu casa=04
Tu codigo es 304
si tu piso fuera el 2ºB, Tu codigo es el 05
si tu piso fuera el 3ºA, Tu codigo es el 06
Tienes que marcarlo y luego pulsar el boton con un tlf rojo dibujado.
 
J
joker
29/06/2004 20:02
Buenas,

No se si se trata de las mismas personas pero dos amigos mios el domingo se encontraron en esa circunstancia y tuvieron que saltar porque no tenían movil para avisarnos y la puerta estaba cerrada.

Lamento que te haya molestado y pido disculpas en su nombre, pero tampoco entiendo cómo no han conectado aún el telefonillo de la puerta principal y que alguien me explique cómo hacen si no saltan para entrar, ya que no tenían móvil y no todo el mundo tiene. No conocen el barrio, y tampoco sé donde habrá una cabina, osea que si se tienen que volver a su casa porque no han conseguido entrar, menuda gracia.

Y por último, las rejas son escalables, pero eso es culpa del proyecto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento