Hola, somos futuros vecinos de Residencial las Tablas, hemos estado leyendo los foros y la verdad es que estamos un poco asustados.
Vivimos lejos de Madrid y no vemos la evolución de las obras, en contrato tenemos la entrega en el segundo trimestre del 2017, por lo que hemos leido, posiblemente antes.
Parece ser que todo supera la realidad, para mal, las calidades estan muy por debajo de las contratadas, tanto en las zonas comunes como en las viviendas, según los comentarios.
Según parece tendremos una visita de cortesia, que si no cambia la politica, será de pasada.
Nos planteamos, si a nivel legal podríamos retrasar la firma de escrituras hasta que las visitas sean adecuadas, realmente para recepcionar la casa, aceptando las condiciones en las que nos las entregan y ajustandose a la memoria de calidades y en su caso, solo firmar cuando esten reparados los desperfectos.
Si por ejemplo, como algunos mencionais, la tarima no esta bien o hay humedades o roturas, me pueden obligar a firmar hipoteca en esas condiciones?. Sería pagar por algo detriorado, no?
Si las zonas comunes, que van incluidas en el precio, no corresponden a las calidades de la categoría de la Urbanización, me obligan a pagar?
Si tenemos un trimestre de entrega y se entrega antes, contamos casi con cuatro meses o más para recepcionar la vivienda, por qué sólo puedo verla 30’?.
Alguien puede asesorarnos legalmente?. Quizas, esta próxima recepción, pueda hacer fuerza, si nos unimos todos, para conseguir las viviendas por las que hemos pagado y la Comunidad que soñabamos para nuestras familias.
Gracias