ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ojo al timo del 19% de Dto. de Nuzzi

Actualizado 24/06/2004
831 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
14/06/2004 21:21
Hola a todos, me incorporo al foro, y aprovecho para comentaros mi experiencia con Nuzzi:

1)Fuimos a Nuzzi para cambiar los electrodomésticos que ponen de obra por otros de categoria superior.
La “comercial” nos dijo que al ir a través de Alcalá 120, nos harían un trato especial que se traducía en un 19% de descuento en los electrodomésticos que eligieramos.
Nos decantamos por unos electrodomésticos de la marca Balay.

2)Unas semanas más tarde fuimos a recoger el presupuesto y nos lo llevamos.
Viendolo en casa tranquilamente, como teníamos el catálogo de Balay con precios, pudimos ver la jugada que nos estaban haciendo:
Precio Nuzzi = Precio de catalogo – 19% + 16 % (IVA)
Os preguntaréis, dónde está el truco? Pues el truco está en que el Precio de catälogo de Balay ya incluye el IVA. Es decir, te dicen que te hacen un “19% de dto”, pero te vuelven a aplicar el IVA sobre un precio de partida que ya lo tenía incluido. Interesante, no?

3)Antes de volver a hablar con la “comercial”, decidí llamar a Balay (teléfono de At. al Cliente: 902 145 150) para estar seguro de que no estaba soñando. Efectivamente, me confirmaron que los precios del catalogo, son PVP recomendados que ya incluyen el IVA, e incluso fueron tan amables que me enviaron un fax en el que lo explicaban por escrito.

4) Con ese fax de Balay, fuimos a hablar con la “comercial” para comentar el tema, y su postura no fue otra que la decir que le daba igual lo que pusiera en el papel, e insistir en que los precios del catálogo no incluian el IVA. A la vista de que era como hablar con una pared, le pedí hablar con alguien por encima de ella.

Finalmente, hoy me ha llamado una persona de Nuzzi (no se cual es su cargo) y me ha confirmado que lo que yo decía era cierto, que los precios del catálogo de Balay son precios recomendados por el fabricante que incluyen el IVA, y que lo que están haciendo es una simple ESTRATEGIA COMERCIAL (es decir, un 19% de dto. ficticio, que al aplicar el IVA dos veces, se queda en mucho menos) !!! ALUCINANTE!!!

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Por supuesto, parto del hecho de que Nuzzi está en todo su derecho en vender los electrodomésticos al precio que quiera, ya que los precios de catálogo son precios recomendados. Sin embargo, lo que es inadmisible es:
- QUE TE INTENTEN ENGAÑAR
- QUE TE TOMEN POR TONTO
- QUE TE DIGAN QUE LO QUE DICES, TE LO ESTAS
INVENTANDO (CUANDO ESTAS APORTANDO PRUEBAS)

Hacía tiempo que no me encontraba con una empresa con tan poca ética profesional como la de estos señores. Digno de chiringuito de baja calaña.

En fin, perdonad por el rollo, y espero que tengamos ocasión de compartir mejores experiencias que las que he vivido con Nuzzi.

PD: Intentaré comentarselo a Alcala 120 directamente o a través de Ramón, por si les interesa saberlo.
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2004 08:52
Lo de Nuzzi es increible tal y como lo cuentas, pero por mi experiencia en caoss iguales, cuanod cambias algo de obra suelen "entrar a matar" y sacarte los ojos. A Ramon supongo que le entrara por un ojo y le saldrá por otro.
Quizas, los que habeis decicidio cambiar de electrodomésticos, debais uniros y plantar a Nuzzi, con una carta de queja, etc., etc...y que les den. Habeis consultado esos modelos en Carrefour, Hipercor, Menaje, etc... Posiblemente os lleveis una sorpresa.
Saludos y como tu bien dices, que cada uno saque conclusiones.
may.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
15/06/2004 09:02
Bienvenidos!

Me parece increible lo de Nuzzi,!!!menuda cara!!!, menuda "estrategia comercial". El problema es que no podemos elegir :-(

Lo que también me sorprende es que a nosotros no nos dijeron nada de ningún descuento, y también pedimos cambiar los electrodomésticos.
¿Con quien hablastéis en Nuzzi? había dos personas de contacto, a nosotros nos atendió un tal Javier Alvarez, y desde luego no nos dijo nada de nada de un descuento.

Saludos,
abr.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
15/06/2004 10:25
Bueno, Yo ya os comenté mi experiencia con NUZZI en el mensaje que hay mas abajo titulado “Presupuesto de NUZZI” y ahora mis sospechas se confirman. Algo no me olía bien. Yo también soy de los que he cambiado los electrodomésticos y me llevé una desagradable sorpresa cuando me dieron el presupuesto. El truco de su “estrategia comercial” es que cuando vas por primera vez a ver los muebles y a elegir tiradores, etc...te intentan camelar para que cambies los electrodomésticos apoyándose en que ese cambio merece la pena respecto a los que nos pone la promotora. Creo que esto es un claro juego entre unos y otros. A la promotora les harán un buen precio y después lo pretenden recuperar con los pringados, osea con nosotros. La clave es que cuando te enseñan sobre el catálogo los productos de gama más alta te comparan el precio de estos con los que nos ponen por defecto...pero la cuestión es que lo hacen comparando precios del catálogo de los cuales no sabemos si tienen el IVA incluido. Y por supuesto sin saber cuanto pagaron la promotora por el conjunto de horno y vitrocerámica que es poquísimo comparado con el precio de ambos equipos por separado.
En mi caso ya he pagado la ampliación pero la sensación que me ha quedado es de impotencia porque es algo que o lo tomas o lo dejas pero no hay más posibilidades.
Empezamos bien con todo esto. Que gentuza.

may.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
15/06/2004 11:05
Hola a todos. Nosotros terminamos la relacion con Nuzzi el mismo dia que empezo. Siguiendo las indicaciones de Alcala 120, llamamos por telefono y quedamos con el tal Javier un sabado a las 7 de la tarde. De entrada se le olvido comentarnos que la direccion no era la que nos habian dicho y ya nos costo dar vueltas como tontos por Tres Cantos. Un vez alli, el tal Javier no estaba por ningun lado. Por lo visto ese dia libraba. Tambien se le debio olvidar decirnoslo. Al final nos hizo el favor de atendernos una señorita muy amable. Elegimos encimera y tirador y decidimos cambiar algun mueble. Nos dijo, este no se puede por que es de tamaño tanto, este tampoco por no se que, … y no os puedo decir si llegan hasta el techo o a 10 cm. Vale, no cambiamos muebles. Queremos cambiar la vitroceramica por esta otra del catalogo. No puedes, hay que cambiar tambien el horno. Muy bien, cuanto es. Te doy 30 por el que te quito y te cobro 40 por el nuevo horno y 50 por la vitroceramica. Y te descuento 19%. Muchas gracias pero no. Nos quedamos con lo puesto. Hasta pronto (hasta nunca).
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2004 14:58
Picarma los ha retratado.
Yo tambien termine con ellos el dia que empecé.
Pero recuerdo que para dar por saco les pedi presupuestos de unos cuantos cambios (por curiosidad) y hasta la fecha....
Por otro lado, sigo pensando que deberíamos escribir una carta a los responsables de Nuzzi para darles caña a estos cabrones vendedores de esa tienda.
Saludos
jun.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
15/06/2004 19:22
Pilar_fg, la "comercial" que me atendio se llama Ana.

Lo de las "" es por respeto a los profesionales que realmente ejercen tal profesion.

Saludos
may.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
16/06/2004 08:19
Esta claro, la tal Ana daba un descuento del 19% con "sorpresa" y el tal Javier no daba nada...
Ya os contaré cuando nos den el presupuesto, si es que nos los dan algún día...
Saludos,
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
  gluta
16/06/2004 11:49
a nosotros tambien nos antendió Ana, y como os dije fue ella la que nos contó lo del 19% y todas esas historias.....
tampoco nos han mandado el presupuesto, asi que no puedo deciros nada, de momento si que he mirado precios del horno y la vitroceramica, que hemos pedido en otros sitios y tengo el catalogo de Teka en casa (lo pedi a Teka para comparar). Pero sin presupuesto creo que no tengo nada que comparar....
Saludos
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
  mart
16/06/2004 17:42
Nosotros llevamos más de tres meses esperando el presupuesto de la cocina. Pese a que ya hemos llamado varias veces, no conseguimos más respuesta que "estamos en ello. Tenemos mucho trabajo. Ya les avisaremos" Esto es seriedad y lo demás tontería.
Para quien quiera darles la vara, ha localizado la dirección de atención al cliente de Nuzzi : metodonuzzi@metodonuzzi.com. A ver si somos muchos los que les trasladamos nuestras quejas y así les dan un toque a los "simpaticos y amables" comerciales.

Saludos
jun.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2004 20:21
Gluta, si no me equivoco, los precios del catalogo de Teka no incluyen el IVA.

Puesto que ellos lo que cogen es el precio de catálogo, y despues del dto le aplican el IVA, supongo que con Teka no podrán hacer el chanchullo que hacen con otras marcas como Balay.
abr.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
17/06/2004 00:04
Hola a todos.

La verdad es que todo este tema me parece increible. Yo ya tengo el presupuesto firmado desde hace tiempo y muchos de vosotros ni siquiera lo habeis recibido. Sinceramente no se cual es el motivo del diferente trato para cada expediente pero muestra una desorganización absoluta.
Un saludo
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
  gluta
18/06/2004 09:08
Gracias Mart por la dirección de atención al cliente de Nuzzi, yo pienso que desde que fuimos nosotros no tiene mucha lógica que todavia no nos hayan llamado para lo del presupuesto.
Sobre lo del catalog de Teka, realmente no he prestado mucha atención sobre si están con iva o no porque no tenia el presupuesto.... se sin embargo que el precio que me dio la comercial de Nuzzi, era mas o menos igual que el que han dado en el resto de los sitios donde hemos preguntado. Lo que tambien tengo que comprobar es si en el resto de los sitios nos daban el precio con iva y ellos sin iva....
Saludos
may.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
21/06/2004 09:32
Hola,
Una pregunta a los que os ofrecieron el descuento, ¿era en todas las marcas de electrodoméstico o sólo en algunas?

Saludos,
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
  gluta
21/06/2004 12:26
A nosotros nos ofrecieron el descuento en cualquier marca de electrodomesticos de las que ellos tenían que eran 4 o 5, si mal no recuerdo.
Además nos ofrecieron, que si despues de que nos dieran la casa y vieramos las cocinas, si considerabamos que necesitabamos algún mueble más, esos muebles tambien venían con el 19% de decuento. Pero vete tu saber, con la formalidad y la poca jeta que tienen...

Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+