ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Entrega y préstamo hipotecario

Actualizado 11/11/2004
274 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
10/11/2004 20:21
Hola: Es la primera vez que entro, aunque leo el foro habitualmente. Quiero comentar que, efectivamente, parece que hasta enero no nos entregan las casas (y esperemos que no se retrase más, pues a mí ya me han dado largas varias veces). Con respecto a la hipoteca tengo que decir que yo he mirado varias interesantes, como ING y una oferta de Bancaja. Sin embargo, el martes me llamaron de Caixa Cataluña y hoy he estado hablando con ellos. Resulta que la hipoteca que tienen es la que mas barata me sale. He ido con muchas dudas y un poco a la defensiva, pero me las han aclarado. Las condiciones son algo superiores a las de ING, pero al tener ya constituida la hipoteca no tienes que hacerla de nuevo en otro banco, lo que te supone un ahorro importante (en mi caso de 5.670 €), según me han calculado en el propio banco. Los requisitos a cumplir son escasos (domiciliar nómina y tres recibos, y hacer un seguro de hogar que es obligatorio en todo caso hacerlo por ley. También hay seguro de vida, pero se puede negociar).
Insisto, yo daba por hecho que si encontraba un banco mas barato, pues lo haría con él, pero no había tenido en cuenta que en otro banco tienes que pagar los gastos de constituir una nueva hipoteca y en Caixa Cataluña ya la tienen constituida, con lo que te ahorras un pastón de entrada que compensa cualquier otra oferta).

Un saludo a todos.
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
  mart
10/11/2004 21:59
Ante todo, bienvenido, Mario SS.

Tal y como comentas, efectivamente te ahorras los gastos de constitución de la nueva hipoteca. Pero debes valorar otras cuestiones: al subrogarte en el crédito de Caixa Catalunya tienes que pagar unos gastos adicionales de notaria y registro por subrogación y novación -establecimiento de las nuevas condiciones- que pueden ascender a unos 1200-1500 euros.

Nosotros ya hemos echado cuentas -vamos a contratar la hipoteca con el Barclays, euribor+0,45 sin comisiones- y a lo largo de toda la vida del préstamo te ahorras unos 4000 euros. Los gastos iniciales de constitución de la nueva hipoteca los incorporan al principal de la misma, por lo que no tienes que efectuar ningún desembolso adicional. El único requisito que te piden es domiciliar una nómina y tres recibos.
En Caja Cataluña, sin embargo, para tener euribor+0,55 te piden nómina y tres recibos, tarjetas de crédito y débito, seguro de multirriesgo del hogar necesariamente con Catalana de Occidente y seguro de vida de amortización del préstamo. La comisión de cancelación total del 1% y
la parcial, en lo que no exceda del 20% del capital vivo, exenta. La comisión de subrogación, del 0,50%, si contratas todos esos productos te la cobran inicialmente para devolvertela una vez recibida la primera nómina.

Luego, la exención de la comisión parcial de cancelación anticipada no quieren hacerla constar en la novación de la escritura porque su central no se lo permite, pero dicen verbalmente que no la van a cobrar. Mi pregunta es ¿si por un casual deciden cobrarnosla -el 1%- podremos reclamar? Si no la van a cobrar, ¿que problema hay para consignarlo en la escritura? Sinceramente, no lo entiendo.

Otra cuestión, ¿si a lo largo de la vida del crédito -30 años- decidimos dar de baja alguno de los productos contratados para que nos reduzcan el tipo de interés, no continuarán aplicando las condiciones iniciales o nos quitarán las bonificaciones? Todas estas dudas son las que nos han hecho no subrogarnos en el crédito total de Caja Cataluña, unido al tema de las dificultades de cambiar el crédito por el de otra entidad en un futuro por la cuestión que ya hemos comentado varias veces en este foro -diferencia entre préstamo hipotecario y crédito total con garantía hipotecaria.-
El consejo que os doy es que echéis vosotros mismos las cuentas de lo que os cuesta la hipoteca en ambas entidades y que si decidís quedaros con la de Caja cataluña les exijáis que TODAS las condiciciones consten con claridad en la escritura de novación, no sólo las que les interesan a ellos. SALUDOS
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
11/11/2004 08:33
Estoy con mart 100%. La hipoteca de C. Cataluña no es ni de lejos la mejor. Y por supuesto y por encima de todo, lo que escritureis es lo que vale. Esas promesas de no te cobrare no te preocupes, etc... son cosas de amiguetes y a mi no me parece ni medio serio viniendo de una entidad de credito.
Por otro lado, el seguor multiriesgo lo puedes hacer donde quieras, y no donde te dice el banco que te da la hipoteca, que sulene tener poca cobertura y caros. Lo que si hay que hacer por estar obligados es que en el seguormultiriesgo haya una clausula de beneficiario a favor del banco que da la hipoteca, pero en la aseguradora que tu quieras.Ese seguro combinado con un hogar con perdida de llaves, etc... puede salir en caser por unos 120 euros anuales.Otra cosa es el de vida que se exigira a los que compren la casa si son una sola perosna. De esamanrea si falleces, el ptmo. se paga y el banco cobra. Pero si escriturais un matrimonio o una pareja, no pueden exigirlo. Es un abuso.
Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Entrega y préstamo hipotecario" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+