Volver al foro
M
mart
23/11/2004 18:44

Hipoteca

621 lecturas | 9 respuestas
¿Cómo lleváis el tema de la hipoteeca? Habéis hecho ya algún trámite serio? Saludos
 
C
carlosv
09/12/2004 21:10
Gracias por las aclaraciones Mart.
Para nosotros es importante no tener que afrontar el seguro de vida, y por supuesto no aceptamos comisiones de apertura y cancelaciones parciales. Así que la hipoteca de caixa de cataluña creo que no es la que buscamos :)
 
M
mart
09/12/2004 19:00
CarlosV,

Evidentemente la Caja de Cataluña intenta vendernos que con ellos nos ahorramos los gastos de constitución de la hipoteca. De todas formas a esos 4000 euros de constitución de hipoteca que dices en tu caso -en el mío se queda en unos 3200- tienes que restarles los cerca de 1000 euros de gastos de aranceles de notario y registro por la subrogación y novación de las condiciones del crédito de la Caixa Catalunya. Con lo cual los gastos de constitución, en tu caso, se quedan en unos 3000 euros reales. Luego tienes que sumar el coste del seguro de vida de amortización del crédito que exige C.C., que es muy caro y que la prima va subiendo de año en año.
Habéis de valorar también el tema de la comisión de subrogación de C.C. Dicen que te la cobran -el 0,5%- que en el caso de un crédito de 250000euros sería de 1250 y que, una vez que reciban en la cuenta la primera nomina domiciliada y los tres primeros recibos te la devuelven. No me parece serio. Tampoco lo es la comisión parcial de cancelación anticipada, dicen que no te la cobran hasta el 20% del capital vivo, pero que en no constará en la escritura. Con lo cual, si te la cobran te la tienes que comer. En nuestro caso, a pesar de todo eso la hipoteca que vamos a contratar -euribor+0,45 sin comisiones y con la sola condición de domiciliar una nómina, pudiendo contratar el seguro de hogar con la compañía que queramos, que no todas son iguales a pesar de lo que os digan- nos ahorramos a lo largo de toda la vida del préstamo unos 1000 euros- sin tener en cuenta el seguro de vida. Además cualquier banco te incorpora los gastos de constitución de la hipoteca al principal de la misma, con lo que no tenéis que hacer desembolso adicional alguno.
A MI ME PARECE UNA PASADA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS ADICIONALES QUE TE OBLIGAN A CONTRATAR EN C.C. (CON EL COSTE DE COMISIONES DE MANTENIMIENTO DE CUENTAS, POR TARJETAS, ETC QUE TIENEN). YO PERSONALMENTE PENSABA QUE C.C., UNA ENTIDAD QUE TIENE POCA IMPLANTACIÓN EN MADRID, NOS IBA A OFRECER MEJORES CONDICIONES. LO QUE SÍ OS ACONSEJO, SI AL FINAL CONTRATÁIS CON ELLOS, QUE LES EXIJÁIS QUE TODAS LAS CONDICIONES CONSTEN EN LAS ESCRITURAS QUE, COMO DIRÍA EL CLÁSICO, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.
 
C
carlosv
09/12/2004 17:23
Hola a todos,
Hemos vuelto a hablar con caixa de catalunya y nos recuerdan que si contratamos con ellos la hipoteca nos ahorramos los gastos de constitución de una nueva hipoteca que tendríamos en el caso de realizar la subrogación en otro banco. Los gastos de cancelación los hace frente la promotora, pero estos gastos de apertura de una nueva tenemos que pagarlos nosotros y creo que ascienden a 4000 euros mas o menos. Habéis hecho los cálculos para ver si es más rentable ahorrarse estos gastos respecto a contratar la hipoteca en una entidad donde no el tipo sea menor que el de la caixa?
 
G
gluta
25/11/2004 15:40
Hola otra vez,
perdonad que insista, habeis hablado por telefono con la gente de activo bank???? en la web pone sólo seguro de incendios pero a nosotros nos dijeron que nos tendriamos que hacer el de vida al menos por un año... por eso la descartamos nosotros.
 
J
juantxog
25/11/2004 12:57
Perdonad, me he equivocado de comunidad, pero ya que os he leido os dire, carlosv, que deberias mirar tambien bankinter que no tiene comisiones.
Y yo me olvidaria del Pastor y de cualquiera que tenga comision de cancelacion. Nunca se sabe que puede pasar en unos años.
Saludos a todos.
 
G
gluta
25/11/2004 12:16
En Activo Bank, no te obligaban a un seguro de vida?????
 
C
carlosv
25/11/2004 10:32
Hola a todos.

Nosotros hemos solicitado el estudio de viabilidad a varias entidades de internet, ya que las oficinas físicas no pueden competir contra las condiciones de la banca online.
Estas son las características de las hipotecas con interés variable que hemos solicitado:

ING: 2,90 TAE, Euribor+0,49 y 0% en todas las comisiones, Sin requisitos.

Oficina Directa Pastor: 2,79 TAE, Euribor + 0,40. 0.5 % en subrogación y 1% en Cancelación Parcial. 0 % en el resto. Tiene un tipo mínimo que es el 2,25. Los requisitos son domiciliación de nóminas y recibos.

Activo Bank: 2,83 TAE, Euribor + 0,39. 0 % en todas las comisiones. Tipo mínimo de 2,50. Los requisitos son domiciliación de nóminas y recibos.

Pues estas son las características. En principio la oferta de Oficina directa Pastor me parece la mejor de las tres, porque aunque la referencia con el Euribor es más alto que el 0,39 de activo bank, tenemos un tipo mínimo menor, que en este caso es el 2,25.
Personalmente creo que el Euribor+0,40 no va a ser menor que el 2,25, pero que os parece a vosotros el establecimiento de esta base?
Por otro lado, Activo Bank además de tener una revisión del Euribor + 0,39 y de no tener comisiones, tiene un mínimo algo superior de 2,50.
No se si me dejo algo, alguno de vosotros ha estudiado las condiciones de los bancos que os cito y ha encontrado algún punto oscuro?

Un saludo
 
G
gluta
24/11/2004 13:10
Hola,
nosotros nos habiamos decidico con el banco del deporte y estamos pendientes de la tasación también, con el problema de que nos guardan las condiciones hasta principios de enero y claro no llegamos.... hicimos mal haciendole caso a Ramón y pidiendola cuando nos dijo que lo hicieramos.... supongo que tendremos que repetir el proceso....

Saludos
 
M
mhernan
24/11/2004 12:38
Nosotros todavía no hemos hablado con ningún banco. Supongo que tendriamos que empezar en breve para que no nos pille el toro:)
Lo que nos pasa es que somos novatillos en esto. Es nuestra primera vivienda (creo que alguno de vosotros ya ha pasado antes por esto) y el tema del banco nos parece complicado, comisiones, seguros, porcentajes,... en un lenguaje que los que no estamos en ese mundillo no nos enteramos de nada. En fin, tendremos que armarnos de paciencia:)
Por lo que decís, entiendo que no lo vais a hacer con C.Cataluña,no? A nosotros no nos han llamado para decirnos sus condiciones, pero por lo que algún vecino comentó, parece que no eran para echar cohetes. Nosotros miraremos en Bankinter que parece que tienen buenas condiciones.
Ya os contaremos.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento