ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Humedades en el sotano 1

Actualizado 08/04/2005
813 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
04/04/2005 11:59
Quería comentaros algo que nos dejó un poco preocupados. Somos del portal 7 y al ir a ver los trasteros accedimos a ellos a través de la entrada central del sótano primero del garaje. Justamente antes de la cancela de los trasteros hay una sala denominada “Fontaneria: Grupo de Presión”. Pues dicha sala tenia unas humedades en las paredes enormes, directamente las paredes estaban mojadas y afecta incluso al primer trastero que colinda con esta sala. El tema nos dejó realmente preocupados. En el servicio post-venta no saben nada del asunto. Quizá el responsable de obra esté al tanto, eso espero.

Un saludo
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
04/04/2005 12:14
Eso debeis decirselo a Alcala 120 directamente. Puede que hay una bolsa de agua. Y si, es preocupante.
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
  mart
05/04/2005 19:41
Hola, parece ser que dichas humadades son debidas a una pérdida que hay en el cuarto de contadores del portal 7, lo que ha impedido dar de alta el suministro a los vecinos de este portal. El conserje me ha comentado que ya estaban avisados los fontaneros para solucionar el problema. De todas formas, esta tarde me he dado una vuelta por el garaje -ya tiene luz- y había alguna humedad más. Cuando ya me iba, he visto a la persona que han dejado como responsable de los repasos hablando con dos personas de la empresa de aislamientos -estaban en una furgoneta- y parece ser que estaban tratando el tema de las humedades. Saludos
abr.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
05/04/2005 21:35
Gracias por la información Mart.
Lo que me había preocupado es que estas humedades no solo afectan a ese cuarto de presión sino tambien a los trasteros (el primero y segundo junto a la sala) y a la zona donde esta tambien es ascensor.
Es importante que lo miren ya porque la situación puede empeorar.

Saludo
dic.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
06/04/2005 08:52
Hola, soy la propietaria del trastero número 76 y es el que está más afectado por el problema de las humedades del sótano 1, me sorprendió muchísimo que Alcala 120 "no tuviera constancia de esta incidencia", cuando lo comenté con Ramón en reiteradas ocasiones antes de la entrega, lo puse en la primera lista de repasos, y en la segunda visita, al comprobar que el problema había aumentado, puse de nuevo esta incidencia con letras mayúsculas, en grande, y subrayado. Aún así, lo he vuelto a tratar personalmente este asunto con el actual encargado de obras que está en la urbanización, y ayer pasé comunicado por escrito al Dpto. post-venta, por mi parte no puedo hacer más., si aún así siguen sin enterarse ...., qué me queda ¿levantar acta notarial?

Hago este comunicado porque el problema de humedad que tiene mi trastero es debido a la humedad que viene del cuarto de presión de agua, comunicatario, que está colindando con mi trastero, y a mi modo de ver creo que la humedad viene de las zonas comunes (cuarto presión) al ser mayor las humedades en esta estancia que en mi trastero. Espero que la reparación se haga en breve de forma rápida y efectiva, pero de no ser así, solicito se trate este asunto con carácter urgente en la primera reunión de vecinos, pues he comprado un trastero que tal y como está no puedo darle ninguna utilidad, Gracias.
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
06/04/2005 09:04
La verdad es que es una put...pero mas que tratarlo en la primera reunión es una cosa que la promotora tiene que arreglar "perse" ; Quiero decir que el hablarlo en la reunión no tiene sentido y ademas no va a solucionar nada (creo yo) pues es una obviedad que te lo tiene que arreglar. Tendras que estar encima de ellos.
may.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
06/04/2005 09:40
Efectivamente, la promotora tendrá que arreglarlo. Pero teniendo en cuenta que el problema viene de una zona común no creo que sea solo Mariap la que tenga que estar encima de ellos. Además el de Mariap es el mas afectado, pero supongo que habrá otros. Creo que el que salga de presidente de la comunidad tendrá que prestarle especial atención a este tema.

En cualquier caso creo que es pertinente hablarlo en la primera reunión, como comenta Mariap.

Salu2!

Miguel
abr.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
06/04/2005 11:35
Hola Maria,

Realmente nos resultaba raro que no lo supiera ni Ramón, ni en la promotora porque está claro que como tu bien dices, esto afecta a muchas personas y además las humedades son muy evidentes para cualquiera que pase por esa zona del sótano. Desde luego que me han decepcionado muchísimo en cuanto al trato con nosotros por este tema. Por lo menos se debe ir con la verdad por delante. Nosotros también hemos puesto esta incidencia en conocimiento a la promotora vía correo electrónico y si hace falta enviaré también un fax. Ten por descontado que esto lo tendrán que solucionar ya, porque además hay una serie de seguros contratados que cubren todo esto.
Venga Maria, no te preocupes. Y un saludo para ti y para todos.
dic.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
06/04/2005 12:17
Muchas gracias a todos, espero se solucione pronto el problema y no tenga que tratar este asunto en la reunión, aunque me temo que este tipo de incidencias son muy latosas, difíciles de detectar pero no imposibles, lo que tienen que hacer es realizar una actuación inmediata, que por mi parte pondré todo el empeño que pueda, pero si la incidencia de mi trastero es a consecuncia de una avería de las zonas comunes, necesitaría para dar mayor apoyo a mi reclamación, el consenso de la comunidad. Saludos.
abr.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
06/04/2005 13:39
No te preocupes que haremos toda la fuerza posible en este y en los demás temas que nos afecten como comunidad, que para eso está.
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
06/04/2005 14:08
Maria te veo baja de animos. Arribaaaaaaaaaa
Estaremos todos empujando para que te arreglen eso y lo de la Cdad, ok???ç
Mi consenso y apoyo lo tienes ya.
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
  mart
06/04/2005 17:48
Estamos hablando de humedades en el sótano 1, pero en el sótano dos en la zona del garaje, entre las puertas de los portales 7 y 8 hay una humedad mucho más grande y llamativa que la de la primera planta. Según el vigilante se debe a una avería en la toma del agua del portal 7.

En cuanto a las de la planta 1ª que hay a la altura del garaje son las mismas que provocaron que levantaran los bordillos de la piscina cuando hicimos los primeros repasos. ¡Esto es poco serio!

De todas formas debemos estar tranquilos -lo que podamos, ya que el perjuicio que nos causa es grande- porque estas cuestiones están cubiertas por las garantías del edificio y por el seguro decenal.

Desgraciadamente y a pesar de que estamos en el siglo XXI, un porcentaje muy alto de edificios nuevos tienen humedades. Es el legado de Pepe Gotera y Otilio.
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
07/04/2005 11:03
A ver si arreglan todo eso aunque generalmente las promotoras suelen remolonear. En mi actual casa que tiene 3 años justos, empezamos igual y entre una cosa y otra, nos daban largas. Al final, hace 2 meses, hemos iniciado las obras por nuestra cuenta previa solicitud de tasación pericial, etc... y hemos interpuesto una demanda judicial contra la promotora, la constructora, arquitecto, etc.. y los respectivos apoderados de éstas, previa comunicación por teléfono, correo, fax y burofax. O sea, que si remolonean la solución es actuar rápido para no enquistar el asunto.
Aviso a navegantes.
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
  mart
07/04/2005 13:15
Joplin,
Con las debidas reservas creo que debemos estar tranquilos. Tengo amigos que viven en dos promociones de Alcalá 120 -en Las Rozas y en Majadahonda- han tenido problemas de humedades en las dos y han terminado solucionándolas sin necesidad de acudir a los tribunales.
En la de Las Rozas -que la han entregado hace un año- acaban de firmar un documento con la promotora por la que ésta se compromete a arreglar todos los defectos existentes en las zonas comunes.
De todas formas, ¡SON UNOS CHAPUZAS!
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
07/04/2005 14:10
Si estoy tranquilo. Solo digo que en el tema de reclamaciones de humedades, etc.. (tipico en el 90% de las promociones), lo mejor es actuar y reclamar rapido. Tu mismo me dices que un año despues, les firman un documento comprometiendose a arreglar lo que de por ley estan obligados!!!! eso me refiero mart, a que te dan largas la mayoria de las promotoras hasta que ven el camino que toma la Cdad., a la que, en TODOS estos casos, les asiste la razón y la ley.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+