Volver al foro
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
25/10/2010 00:59

Civismo en la comunidad

¿Cómo podemos evitar la falta de respeto en las zonas comunes?

2.281 lecturas | 6 respuestas

Abro este nuevo foro para quejarme de la falta de educación o respecto que tienen algunos vecinos a la hora de usar las zonas comunes como su basurero, por ejemplo:

- Tirar las colillas al suelo (pasillos, escalera, garaje, etc.) y pisarlas para apagarlas con la consecuente macha que causan (y si las apagan)

- Tirar las cenizas por la ventana.  En mi terraza y en las ventanas se van acumulando restos de ceniza durante esta semana.  Incluso ya tengo alguna marca de quemadura en la parte blanca de la terraza.

- Tirar restos de comida y otros productos por la ventana.  Acababa de limpiar las ventanas y la tarraza y los pocos minutos encuentro restos de pan de las ventana.

En ningún momento no comento que se prohiba el fumar, pero si pido que cada uno sea responsable de sus acciones si fuma, pues que tire las colillas en su cenicero, o que se evite fumar en los ascensores, más bien porque es un habitáculo cerrado.  También lo comento por el consecuente peligro que puede suponer el posible incendio por parte de estos, pues hay gente que extiende ropa en la terraza.  Además, no tenemos un servicio que vaya limpiando, por lo cual "la mierda" se va acumulando.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
02/04/2011 17:41

Que pena que te tenga que haber retirado el cubo de la basura que estaba en el garaje.  Siento decir que algunos vecinos hayan abusado tirando su propia basura (orgánica, plástico después de pintar su piso, etc.) en dicho cubo.   En apenas 2 meses el cubo se llenaba en la primera/semana y media.  Por este motivo se ha retirado.

Amancio, gracias por tu ayuda.

PD: acabo de ver que alguno de nuestros vecinos tira la basura TODOS los días en los isla que tenemos enfrente, la cual está cerrada.  Tenemos suerte que los de la limpiezan pasan por la mañana recogerla.  Con esta actitud, me parece justificada que el Ayto. de Navalcarnero se queje de la actitud poca cívica los vecinos.  Primero nosotros debemos cumplir con nuestras obligaciones para poder exigir al ayto. que mejoren los servicios.   

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
04/12/2010 17:28

Gracias Amancio.

 
amancio68
amancio68
04/12/2010 16:50

El cubo de la basura esta colocado solo y esclusivamente para hacer la función de papelera hasta que se cree la comunidad y se pongan en  todo el recinto, y por lo tanto si se utiliza como como cubo de la basura pasare a retirarlo, ya que yo he sido el que lo ha traido para hacer un favor a los vecinos, de igual forma me encargare del mantenimiento de dicho cubo, es decir sacar la bolsa de basura a las isletas ecologicas que hay enfrente de la caseta de ventas.

Espero que los pocos vecinos que actualmente vivimos aquí seamos mas civicos y demos ejemplo a los futuros vecinos y llegar a crear una comunidad sociable y armonica donde todos seamos amigos.

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
30/11/2010 23:10

Buenas,
El otro día vi que había un cubo de basura en el garaje, que entiendo que uso es sólo como papelera, pues justo ahora no tenemos papeleras. Pues a los dos días, alguien tiró bolsas de basura orgánica de SU CASA en dicho cubo. Agradecería que cada uno fuera responsable de su propia basura, tirándolo en los contenedores. Uno, por eso deja olor al contener residuos orgánicos, dos, porque no hay un servicio de la urbanización que lo recoja, y tres que porque existen contenedores donde el resto de vecinos tiramos la basura.


También he visto que la gente sigue saliendo del garaje sin esperar a que se haya cerrado. Lo peor será que cuando haya alguna desgracia y nos hayan robado, o algo parecido. Entiendo que tengamos prisa, pero no cuesta nada el darle al mando para obligar su cierre. Justamente estos días la policía local y la guardia civil están haciendo controles rutinarios, pero según comentarios de un agente es para controlar a la gente rehabilitada un bloque de La Deseha, que últimamente se están desmadrando.

Un saludo...

 
carlos.vilaboa.novas
carlos.vilaboa.novas
26/10/2010 22:34

Jejeje... reconozco que yo soy alguno de los vecinos que ha dejado la basura encima de mi felpudo justo antes de salir, o bien por culpa de la mierd... del polvo me he descalzado antes de entrar dejando un rato el calzado fuera (alguna vez me he despistado y los dejé TODA la noche :-S).  Pido disculpas...

En relación de hablar con el vecino, lo he intentado, pero no estaba.  Yo prefiero hablarlo en su momento y de buenas formas, no dejándolo para otro día que ya no viene al cuento.  Si puedo otro día, intento comentarlo.  También parto de que la gente hace todo esto por comodidad, no por maldad, pero somos mayores para saber cómo hacer las cosas y disfrutar de nuestro piso y zonas comunes sin molestar a la gente, ¿no?

PD: numerario, gracias por responder al foro...

 
N
numerario
26/10/2010 22:19

tienes razón al igual que algunos vecinos dejan la bolsa de basura en el rellano y los zapatos, lo de las colillas por la parte del garaje puede que se algun obrero, lo del ascensor es cierto, lo de tus ventanas si es asi no creo que tengas muchos vecinos por encima,diselo personalmente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 96 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento