Volver al foro
Y
YUFOR
03/01/2007 13:23

Licencia de ocupación.

¿Nos han informado de que no tendremos la licencia de ocupación para la firma?

3.090 lecturas | 35 respuestas
Con la de mensajes que he visto no me creo que nadie haya cometando todavia esto.

No os han llamado de Estudio5 diciendo que para la firma todavía no tendremos la licencia de ocupación???

Esto quiere decir que podremos habitar la casa pero no se podrá contratar todavía los servicios básicos: agua, luz y gas.

Agua y luz habrá de obra, pero gas no.
 
Y
YUFOR
06/02/2007 11:03
gerger dijo:

solo un pequeño apunte a los dicho por YUFOR.
la luz en iberdrola. luego ... con al liberalizacion del mercado podras cambiarte a otra compañia pero la que da de alta el servicio... iberdrola
saludos


Cierto, cada zona tiene establecida su compañía de momento,no me había fijado a quién correspondíamos.
 
Y
YUFOR
05/02/2007 23:46
rak097 dijo:

Hola,

Sabeis ya donde se pueden dar de alta todas estas cosas? Podríais contarlo, pq la verdad es que estoy un poco perdida y me resultaría de bastante ayuda. Muchas gracias por la información

Un saludo a todos

Yo lo voy a hacer a través de La Caixa, es un servicio que tienen al tener ahí la hipoteca.

Si tu banco no tiene ese servicio, supongo que tendrás que ir a las oficinas respectivas, Gas Natural para el gas, Iberdrola o Endesa para la luz, Canal Isabel II para el agua,...

Sería cuestión de mirar dónde están las Oficinas, enterarse de los papeles que hay que llevar y presentarlos.

En el libro que dan cuando se firma, están los boletines de instalación de cada cosa, menos el del Agua, que hay que enterarse del número de contrato general de Estudio 5 para la Urbanización, están en ello todavía, en unos días lo tendrán.
 
R
rak097
05/02/2007 22:52
Hola,

Sabeis ya donde se pueden dar de alta todas estas cosas? Podríais contarlo, pq la verdad es que estoy un poco perdida y me resultaría de bastante ayuda. Muchas gracias por la información

Un saludo a todos
 
Y
YUFOR
05/02/2007 20:09
Todavía no se pueden dar de altas los servicios, primero EStudio5 tiene que dar de alta el contrato principal de la Comunidad, y cuando esté, que puede ser entre 2 y 3 días ya podemos dar de alta los individuales.

A seguir esperando una vez más.
Ya os contaré los gastos, pero ya los han dicho por ahí.
 
M
Maremi
05/02/2007 18:14
Hola nosotros tambien tenemos prisa por firmar que ya hay ganas.
Pues si tienen ganas de venganza, que se jodan. Si no se ha firmado antes ha sido culpa de ellos por no hacer las cosas bien, porque ellos desde el dia 4 de diciembre sabian perfectamente que no iban a tener la licencia para el dia 9 de Enero pero es mas facial esperar hasta el ultimo momento para decierlo.
Pues yo no se vosotros pero yo la semana que viene firmo vamos que si aunque tenga que estar llamando a todas horas, por no oirme.
Ademas si ni firmamos no cobran ellos sabran.
 
G
garner
05/02/2007 12:41
Por fin! La esperada noticia. Yo llamé cuando mas o menos estaba seguro de que ya habían concedido la licencia a Estudio5 para que me dieran cita para firmar, y me dijeron que tenían que pedir cita con el notario, pero no se por que, pero me dio que no tenían mucha prisa, y les noté cierto aire de superioridad y venganza. Debe ser que están dolidos por lo que pasó en la anterior firma. Espero que no tarden mucho, porque a mi tb me corre un poco de prisa.
 
M
merena
05/02/2007 11:35
Y el agua tambien por ahi, unos 150 euros.

Bueno por si alguno todavia no se ha enterado, las licencias ya estan firmadas y aprobadas por el ayuntamiento, solo queda que estudio 5 nos llame para decir dia y hora de la firma.

Saludos.
 
Y
YUFOR
03/02/2007 16:40
Pues ya tengo la licencia en casita, el lunes a dar de alta todos los servicios.
 
I
Indu
08/01/2007 12:18
Definitavemente nosotros tampoco firmamos, a parte de lo de la licencia de primera ocupación también ha influido la hora de la firma Jueves 11 a las 19 horas ya que no hay disponible ningún apoderado para asistir a la firma. Así que estamos a la espera de que nos confirmen nuevo día y hora para firmar.

Saludos.
 
Y
YUFOR
08/01/2007 10:40
rain dijo:

Hola vecinos.Por desgracia no somos los únicos que vamos a entrar a vivir en los pisos sin la cedula de habitailidad, en otras promociones ya ha pasado ,en casi todas diría yo, la diferencia es que otras promotoras han dado un papel el día de la firma y asi ellos han podido dar de alta todos los servicios.Yo pienso llamar hoy mismo a la constructora y pedirlo ya que se de promociones entregadas en septiembre que todavía esperan su licencia de primera ocupación y tienen luz, agua y gas sin que sean de obra.

Sería interesante tener ese justificante, a ver si puedo llamar luego a ver que dicen.
Sería interesante tener ese justificante, a ver si puedo llamar luego a ver que dicen.
 
R
rain
08/01/2007 08:36
Hola vecinos.Por desgracia no somos los únicos que vamos a entrar a vivir en los pisos sin la cedula de habitailidad, en otras promociones ya ha pasado ,en casi todas diría yo, la diferencia es que otras promotoras han dado un papel el día de la firma y asi ellos han podido dar de alta todos los servicios.Yo pienso llamar hoy mismo a la constructora y pedirlo ya que se de promociones entregadas en septiembre que todavía esperan su licencia de primera ocupación y tienen luz, agua y gas sin que sean de obra.
 
Y
YUFOR
05/01/2007 15:45
estrella33 dijo:

buenos dias. soy veciono vuestro, de Torrejuncal....todo lo que os esta pasando nos paso a nosotros ; nos entregaron los pisos en Abril sin habitabilidad...
... si puedo ayudaros en algo mas????, lo que si os aconsejo es que deis mucho la lata, pero MUCHO MUCHIIIIISSIIIIMMMMOOO llamad todos los dias a la constructora, que se cansen de vosotros y al ayuntamiento.
MUCHA SUERTE.

Gracias una vez más por la información Estrella.
 
E
Estrella33
05/01/2007 09:36
buenos dias. soy veciono vuestro, de Torrejuncal....todo lo que os esta pasando nos paso a nosotros ; nos entregaron los pisos en Abril sin habitabilidad...la mayoria firmamos pero esta claro que no tienes porque hacerlo, todo depende de la situacion de cada uno alquileres, viviendas que tienes que dejar porque la has vendido para comprar la nueva...lo que si es verdad que no se pueden contratar NINGUN sevicio sin ella, incluido el ASCENSOR y es muy fastidiado hacer las mudanzas por las escaleras e incluso en algunas tiendas no te traen los muebles. en la firma de las escrituras nos dieron un papel como que ellos habian solicitado la licencia pero claro realmente no quiere decir que todo sea correcto y lo que tambien es verdad que el seguro de la vivienda en caso de desperfectos grandes no vale para nada vamos que estas indefenso.....
yo prsonalmente firme ya que tenia que dejar mi otra vivivenda en poco tiempo ; limpie, pinte he hice la mudanza, por las escaleras claro. tardaron poco mas de un mes en darnos la licencia pero claro es otra epoca ahora hace frio para ducharse sin calentador la verdad por que lo de la calefaccion lo solucionais con estufas por toda la casa ,en fin ellos pagan la luz.
lo que si os aconsejo es que cuando la tengais contrateis los servicios rapido porque de un dia para otro te quedas sin luz o sin agua, el canal concretamente tarda 48 horas en darte el agua ,a nosotros nos dejaron dos dias sin ella.
si puedo ayudaros en algo mas????, lo que si os aconsejo es que deis mucho la lata, pero MUCHO MUCHIIIIISSIIIIMMMMOOO llamad todos los dias a la constructora, que se cansen de vosotros y al ayuntamiento.
MUCHA SUERTE.
 
I
Indu
04/01/2007 18:37
Buenas, he estado hablando con la asesoría jurídica de la OCU (Organización de Consumidores) para saber las consecuencias que tenía firmar las escrituras sin la licencia de primera ocupación. La respuesta ha sido, que esta licencia únciamente sirve para dar de alta los servicios de agua, luz y gas ; y que en ningún caso tendríamos ninguna responsabilidad civil si en el edificio pasara algo, ya que si fuera así (dios no lo quiera) el caso se regiría por una ley general de construcciones nuevas.
Por otro lado lo único que podría pasar es que la compañías de luz y agua nos denunciaran por hacer un uso indebido de sus servicios por utilizar estos servicios "de la obra". De todas formas esto tampoco es problema por he hablado con estudio 5 y en la escritura va a quedar reflejado que la vivienda se nos entrega sin la licencia de primera ocupación por eso se nos exime de toda responsabilidad del uso y disfrute de la luz y el agua.
Claro está que el úncio problema es para las personas que se quieren ir a vivir nada mas firmar ya que no podrán dar de alta el gas.
Bueno vecinos, espero haberos ayudado con la información que he podido sacar.
Un saludo.
 
T
tosky
04/01/2007 18:15
Cada uno tiene sus necesidades Yufor, asique no te preocupes porque yo creo que tampoco pasrá nada. Lo único como tú dices es que en vez de que la den a finales de enero, la darán en febrero o Marzo.
También conozoco un caso en el que entregaron los pisos sin cédula de habitabilidad y estuvieron como cuatro meses o así hasta que dieron la licencia además de demorarse en la entrega de los pisos un año enterito........ y ahora, cada uno tiene su piso con licencia en el edificio y todo está normal sin problemas... Lo que si hay que enterarse bien en el ayuntamiento si la cédula ya está solicitada porque si ya lo está (como he visto que habéis puesto por ahí ) no habrá problemas. Lo malo sería que la constructora no la hubiera pedido al ayuntamiento....
No se en mi caso todavía no se que haré. Imagino que lo que me diga el banco... porque ellos son los que mandan.

Saludos,

 
Y
YUFOR
04/01/2007 17:41
Yo creo que estaré el martes para firmar las escrituras, siento no hacer fuerza con los demás para presionar, pero tengo motivos suficientes para no perder el tiempo, sé que me juego el dinero, pero no creo que haya problemas, lo de la licencia pasa en algunas promociones y al final la acaban dando, lo que si es posible es que tarde un par de meses en vez de a finales de Enero como han dicho.

Necesito entrar a la casa e ir preparándola para poder tenerla disponible a mediados de Febrero principios de Marzo, si espero a la licencia igual no la tengo hasta Abril preparada, y necesito irme pronto a vivir alli.

Un saludete.
 
G
garner
04/01/2007 16:52
Hola u091649 encantado, gracias por habernos informado sobre el foro, estamos poniéndonos al tanto de muchas cosas. Claro que a casi todos (si no a todos) nos cuesta esfuerzo y sacrificio pagar un piso, si no, iríamos a la moraleja como decía un vecino, pero ya que pagas algo, exiges lo que pagas, no? A lo mejor hay alguien que se conforma con lo que le dan, pero no creo que sea beneficioso, ni para él ni para el resto. Yo lo de las zonas comunes mas o menos me lo olía, pero lo que no me esperaba era una residencia que ocupase la mayor parte. Yo esperaba un edificio del ayuntamiento, del ancho de nuestro edificio,y una altura baja, No una residencia de 4 plantas de altura.
POR CIERTO, ¿ALGUIEN SABE ALGO DE POLÍTICAS DE PRIVACIDAD???No recuerdo bien, pero creo que no es muy legal tener un edificio público con vistas a una propiedad privada, estando en el mismo recinto. La residencia, puede que esté, pero ventanas con vistas a la piscina....
 
J
joyel
04/01/2007 12:15
Al final nosotros tambien hemos decidido no firmar, es mejor q dejen todo arreglado y no obtengan ni un duro nuestro hasta q no este todo en regla.

Ahora lo único a esperar, que rabia con las ganas q teníamos de tener el piso y empezar a hacer cosas.

Un saludo
 
G
garner
04/01/2007 09:46
Yo no se, pero a mi todo este asunto me parece muy turbio. Lo que no puede ser es que nos estén intentando tomar el pelo tanto. Entre la residencia, los acabados, las zonas comunes, ahora la cedula de habitabilidad...Yo opino que deberíamos plantarnos y exigir explicaciones, y no firmar hasta que por lo menos lo básico esté solucionado.
 
G
garner
04/01/2007 09:23
TOSKY dijo:

garner, cuando se supone que firmais vosotros las escrituras?? Porque yo en principio tengo cita para el día 11 de enero que es Jueves....


Tosky, nosotros en principio estabamos citados para el miercoles 10 por la tarde, pero como nos avisó el de la caja, llamamos a Estudio5 y les dijimos que si no estaba el banco abierto no íbamos a firmar porque la caja no iba a soltar ni un euro por adelantado.Asi que nos citaron para el jueves por la tarde.
 
M
Maremi
03/01/2007 22:42
dav3103.... me parecen unas palabras bastante coherentes lo que escribes en tu mensaje.. nosotros tampoco vamos a firmar si no están todas las licencias oportunas concedidas. Nosotros les mandaremos un Burofax mañana del por que tampoco no vamos a escriturar. Creo que es lo mejor para todos..... pensar que si la mayoría escriturasemos ellos ya tendrían el dinero en su poder y lo demás les importaría muy poco. Ellos no van a vivir en ese edificio ni mucho menos... no nos llevemos a engaño, lo que ellos quieren es el dinero... y si no se lo damos, ellos se preocuparán de conseguir esa licencia de primera ocupación tanto como nosotros, pero una vez que tengan nuestro dinero olvidaros de las prisas, etc....
 
M
merena
03/01/2007 22:40
Slavas te comento. Me dijeron en Estudio 5 que el desglose de los 800 euros era: 200 de la primera derrama y 600 de la plusvalia, no me dijeron nada de la cancelacion registral y mira que me extrañó, porque contaba con ello, pero creo que, de momento, nos hemos librado. La plusvalia no es mucho mas de 300 euros, porque he llamado yo al ayuntamiento y me lo han dicho, pero piden mas para no pillarse los dedos y luego te lo devuelven. Yo he hablado con ellos y me han enviado otra carta, en la que solo me piden los 200 de la derrama, porque les he dicho que la gestion de la plusvalía la quiero llevar yo, porque aunque dicen que ellos no sacan nada no les creo, seguro que algo pillan. De todos modos cuando llegue el momento de pagarla me voy a hacer el sueco, como hacen ellos cuando les llamas, o estan tomando cafe o reunidos o etc...
Si tenemos que movilizarnos no me importa ir donde sea o mover la documentacion que se necesite, me avisas y quedamos y lo hablamos, te parece?
Saludos.
 
S
slavas
03/01/2007 19:39
hola os recuerdo a todos que a los que no hemos firmado con los piratas de la caixa estudio-5 nos cobra las plusbalia a si como la cancelacion reguistral que va incluida en el talos que piden de 800 euros de prevision, todo ello es denunciable , lo digo para que lugo nadie se lleve las manos a la cabeza tambien os comento que pra denunciarlo hay que hacerlo en grupo segun nuestros asesores del CECU.
 
D
dav3103
03/01/2007 17:38
Hola a nosotros también nos lo han comunicado esta mañana,nos han dicho que al ayuntamiento no les había dado tiempo a entregar las licencias de primera ocupación y que durante el mes de enero (finales) suponían que las tendrían, como es un tema delicado me he puesto en contacto con el departamento de urbanismo del ayuntamiento de Valdemoro, para ver como estaban las cosas, me han comentado que la licencia se solicitó el día 21 de noviembre es decir hace un mes y medio, y que aun no se ha entregado la licencia porque los técnicos del ayuntamiento vieron unas cosas que se debían modificar para conceder la licencia. Los fallos no son graves, pero sin solucionarlos no se concederá. He hablado con estudio 5 y me han dicho que nos dejan la luz y el agua de obra, pero que el gas no lo podremos tener, les he comunicado que yo no voy a firmar, porque sin todas las licencias no me parece bien. Me han dicho que vale, que les tenía que mandar un fax indicando que no quiero firmar sin tener todas las licencias en orden. Con lo que lo haré así. La verdad es que es una putada porque nosotros ya habíamos hablado con la gente de los muebles para que nos los trajeran a finales de enero, y ahora nos tocará decirles que lo retrasen, pero sin licencias no me fío, es demasiado arriengado, ya que una vez firmado tu eres el responsable de la vivienda y ya has pagado todo.
 
J
joyel
03/01/2007 17:20
NO TODOS FIRMAMOS EL JUEVES, SE FIRMAN LAS ESCRITURAS ENTRE EL 9 Y EL 11 TANTO POR LA MAÑANA COMO POR LA TARDE.

A MI TAMBIÉN ME HAN LLAMADO LOS DE ESTUDIO 5 ESTA TARDE, NOSOTROS COMO NO VAMOS A IR A VIVIR EN UN PRINCIPIO NOS DA UN POCO DE IGUAL PQ NO IBAMOS A CONTRATAR EL GAS SOLO EL AGUA Y LA LUZ Y SI NOS LA DAN GRATIS EN FIN, PERO VAMOS YA TENIAN Q HABER TENIDO LA LICENCIA ESPERO Q PARA FINALES LAS TENGAN Q ESA ES LA FECHA Q ME HAN DICHO Q LA VAN A TENER.
 
T
tosky
03/01/2007 16:43
garner, cuando se supone que firmais vosotros las escrituras?? Porque yo en principio tengo cita para el día 11 de enero que es Jueves....
 
G
garner
03/01/2007 16:35
Hola a todos, a nosotros nos han dicho eso mismo, que nos dejaban la luz y el agua de obra, pero es que parecemos un asentamiento gitano...yo nunca he visto a nadie que vaya a vivir a un piso nuevo, y tenga que estar en estas condiciones... AVISO A TODO EL MUNDO: TEMA FIRMA DE ESCRITURAS:
No se si os han dado cita para el miercoles por la tarde, pero a nosotros la caja donde hemos "pillado" la hipoteca, nos ha desaconsejado firmar el miercoles por la tarde, ya que el BANCO de ESPAÑA no abre por las tardes, escepto los jueves. Lo que quiere la consctructora es que le adelantes el dinero de la hipoteca mediante talón o transferencia y asi hacer la cancelación de la suya. Nos han dicho en la caja que NI HABLAR, NO SE FIAN. Porque les das dinero por adelantado, y hasta que el Banco de España no te contesta, no puedes firmar. O sea que si les das el dinero, firmas y todo eso, en teoría hasta el jueves, el Banco de España no responde de si la constructora ha cancelado su hipoteca o si te "endiñan" la suya tb. ES UN TIMO MUY VIEJO. Por eso nos aconsejaron hacerlo por la mañana o el jueves por la tarde, para hacerlo simultáneamente.
 
Y
YUFOR
03/01/2007 14:48
Pues es un p-u-t-a-d-ó-n.
Con las prisas que tiene uno para hacerlo todo rápido.
No se sabe el motivo por el que todavía no dan la licencia???a
Será por la obra de la residencia, que no quiere que se habite mientras hay andamios y todo eso por ahí cerca??
 
M
Maremi
03/01/2007 14:40
Hola, gemmaf nosotros tambien nos hemos infomado y nos desaconsejan firmar las escrituras.
En teoria esa licencia dice que esa casa se puede habitar y si no la tienes significa que no, luego tiene incluso multa si por un casual te pillan.
no sabemos que hacer que opinais los demas?
Yo voy a llamar esta tarde a que me expliquen como piensan hacerlo.
Ellos no les importa entregarnosla porque en el momento que nosotros firmemos ellos pillan la pasta y si no firmamos no.
Voy a enterarme y informo
 
G
gemamf
03/01/2007 14:16
Hola

Sobre este tema a mi me han aconsejado no firmar las escrituras hasta que no tengamos esa licencia de ocupación, se que las puedes firmar y vives con agua y luz de obra. lo que me han comentado es que una vez que tu firmas escrituras ya eres responsable de lo que ocurra y es algo que me echa par atras ya que no sabemos cuanto tardarán en dar esa licencia, también me han comentado que la constructora puede crear un anexo en donde ellos se han responsabels de esto, yo esta tarde les voy a llamar y a ver que me comentan.

Me ha desilusionado, son un poco jetas. saludos a todos
 
Y
YUFOR
03/01/2007 13:36
joyel dijo:

y eso como lo sabes? te ha llamado estudio 5?

yo hable con ello pero mucho antes de ir a ver los fallos y se q todavía no la tenían pero me dijeron q antes de finales de año pensaban tener la licencia, pues vaya mas les vale q nos dejen la luz y el agua de obra

Y luz y agua de obra si han dicho que dejan, pero gas no hay, y la calefacción va con gas, no??
Y el agua caliente tambien,no???
Ando algo perdido, pero sin calefacción y agua caliente ahora en invierno va a ser un poco complicado habitar ahí.
 
Y
YUFOR
03/01/2007 13:34
joyel dijo:

y eso como lo sabes? te ha llamado estudio 5?

yo hable con ello pero mucho antes de ir a ver los fallos y se q todavía no la tenían pero me dijeron q antes de finales de año pensaban tener la licencia, pues vaya mas les vale q nos dejen la luz y el agua de obra

Me han llamado esta misma mañana.
 
J
joyel
03/01/2007 13:33
y eso como lo sabes? te ha llamado estudio 5?

yo hable con ello pero mucho antes de ir a ver los fallos y se q todavía no la tenían pero me dijeron q antes de finales de año pensaban tener la licencia, pues vaya mas les vale q nos dejen la luz y el agua de obra
 
Y
YUFOR
03/01/2007 13:32
Indu dijo:

Correcto, a nosotros también nos lo han dicho.

Se que en otras promociones dan como una especie de justificante en el cual explican que la licencia de primera ocupación ha sido solicitada y están a la espera de tenerla. Y con este justificante si se pueden dar de alta los servicios de la casa (luz, agua, gas). Lo que son se, si está gente anexaran a la escritura este justificante.

Un saludo.

A ver si nos enteramos de cómo esta eso en nuestra promoción.
Me dijeron que no había fecha fijada todavía, pero que podía ser para finales de Enero, pero quien sabe.
 
I
Indu
03/01/2007 13:31
Correcto, a nosotros también nos lo han dicho.

Se que en otras promociones dan como una especie de justificante en el cual explican que la licencia de primera ocupación ha sido solicitada y están a la espera de tenerla. Y con este justificante si se pueden dar de alta los servicios de la casa (luz, agua, gas). Lo que son se, si está gente anexaran a la escritura este justificante.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento